PDA

Ver la versión completa : Desde Valencia!!



carito
13-abr-2008, 04:58
Hola! Soy nueva en el foro y quería presentarme.Soy vegana desde hace 4 meses y la verdad es que estoy feliz por ello. Tengo la suerte de que en el círculo de amigos en que me muevo, nadie ha cuestionado mi decisión... y eso es mucho decir teniendo en cuenta que argentina y que he adoptado esta postura de la noche a la mañana! Supongo que se debe a la seguridad que aparento o al hecho de que no me prendo en las discusiones sobre las bondades y perjuicios del veganismo para la salud. Cuando alguien me cuestiona, me limito a sonreir y se acaba la historia. Cuando decidí hacerme vegana lo hice pensando en que era una forma de aportar un granito de arena por una causa a la que muchos están suscritos y que valoro. No lo hice por cuestiones de salud. Ahora, cada día... descubro que es una manera de vivir más en armonía con el medio, pero principalmente conmigo misma. Siento que en cada comida me doy amor y eso me hace fuerte para ser más benévola con la naturaleza y demás especies.
Me he suscrito al foro porque leerlos me ayuda a mantenerme en esta postura. Cierto es que soy segura de mi misma pero muchas veces es inevitable sentir miedo... Ser "anormal" (qué estupidez), esto es, no entrar dentro de los cánones sociales actuales, no siempre es sencillo de llevar estando sola. En ese sentido, me quito el sombrero por ustedes y agradezco sus escritos que me han acompañado todo este tiempo!

arrels
13-abr-2008, 07:05
Bienvenida al foro Carito :p

carito
13-abr-2008, 07:26
Gracia arrels! Un tema en el que me quedé pensando y que me ha parecido muy serio... es que alguien comentaba que pesa 42 kilos con 1,60!! Es muy poco peso!... me preocupa que esté carente de B12... ya que uno de los síntomas de la insuficiencia de B12 es la falta de apetito y la pérdida de peso! ....somos 4 gatos y tenemos que cuidarnos y querernos... no estamos en posisión de ir perdiendo adeptos... así que de corazón y desde alguien que ha vivido muy de cerca enfermedades relacionadas con la nutrición... por fi... cuidate!

erfoud
13-abr-2008, 09:33
Hola, Carito. Encantado de tenerte entre nosotr@s!

Toni
13-abr-2008, 11:01
Bienvenida :)

Luzbel
13-abr-2008, 12:02
Bienvenida Carito!!Una pregunta?sos argentina y vivis en Valencia?Hay algo que no cache del mensaje (hueca vida mia yo)en Argentina se puede llegar a ser cuasi vegano,pero nunca conoci a un vegano completo ya que aca equivaldria directamente a conocer a un crudifrugivoro por la poca cosa sin ningun aditivo animal que hay y por la falta de informacion (mucha gente apenas sabe que es un vegetariano,de vegano ni idea...
Espero que la pases bien :D !!

carito
13-abr-2008, 12:40
Bienvenida Carito!!Una pregunta?sos argentina y vivis en Valencia?Hay algo que no cache del mensaje (hueca vida mia yo)en Argentina se puede llegar a ser cuasi vegano,pero nunca conoci a un vegano completo ya que aca equivaldria directamente a conocer a un crudifrugivoro por la poca cosa sin ningun aditivo animal que hay y por la falta de informacion (mucha gente apenas sabe que es un vegetariano,de vegano ni idea...
Espero que la pases bien :D !!

Jajaja! Me ha causado mucha gracia tu mensaje Lunadelsur!! Si, soy cordobeza (Arg.) de nacimiento y Valenciana por adopción (Esp.) Al respecto... te comento que acabo de estar tres semanas en Córdoba, en la casa de mis viejos y para tu asombro (y también para el mío!) todo ha ido de maravillas... mis viejos y mis amigos se portaron de diez... cuando hacían asado ponían toda la verdulería a cocinar en la parrilla. De hecho, tuve el casamiento de mi mejor amiga y me prepararon un plato especial. Cuando salía a cenar fuera, me llevaban a estos nuevos restaurants que están de moda donde siempre se encuentra un plato vegetariano (Por suerte estamos de moda! jajaja! A ver si al menos así se logra avanzar unos pasitos). La verdad es que me he sentido más querida que nunca y cuando les pregunté qué pensaban de mi decisión... me dijeron que verme feliz es lo único que importa! Así que ya saben... si quieren que la gente no les contraargumente su postura... la mejor respuesta es "una sonrisa"!! jeje!

Frytz
13-abr-2008, 13:18
Bienvenida Carito y has tomado la mejor de las opciones de vida.

Sonyavlc
13-abr-2008, 14:15
Bienvenida!!

Malatesta
13-abr-2008, 15:16
Bienvenida al foro Carito!

Siempre me he preguntado como de difícil sería ser vegetarian@ en Argentina, allí que consideran a la carne como a un Dios. Eso sí, después del Dios Maradona. :D

Luzbel
13-abr-2008, 23:42
Jajaja! Me ha causado mucha gracia tu mensaje Lunadelsur!! Si, soy cordobeza (Arg.) de nacimiento y Valenciana por adopción (Esp.) Al respecto... te comento que acabo de estar tres semanas en Córdoba, en la casa de mis viejos y para tu asombro (y también para el mío!) todo ha ido de maravillas... mis viejos y mis amigos se portaron de diez... cuando hacían asado ponían toda la verdulería a cocinar en la parrilla. De hecho, tuve el casamiento de mi mejor amiga y me prepararon un plato especial. Cuando salía a cenar fuera, me llevaban a estos nuevos restaurants que están de moda donde siempre se encuentra un plato vegetariano (Por suerte estamos de moda! jajaja! A ver si al menos así se logra avanzar unos pasitos). La verdad es que me he sentido más querida que nunca y cuando les pregunté qué pensaban de mi decisión... me dijeron que verme feliz es lo único que importa! Así que ya saben... si quieren que la gente no les contraargumente su postura... la mejor respuesta es "una sonrisa"!! jeje!

Es que en Argentina,ser vegetariano es mas dificil a la hora de conseguir productos (en realidad es mas dificil para un vegano que para un vegetariano)Pero en el plano familiar y afectivo en general,parece bastante mas aceptable.Son pocos los vegetarianos argentinos con ese problema,tal vez te rebuznan algo al principio,pero despues te aceptan lo mas bien,y en mi caso ni eso.

Mi familia tomo muy bien mi decision.A mi mama hasta le extrañaba que por mi forma de ser no halla sido vegetariana de antes.Y en mi entorno lo mismo,Cuando se hacen asados,siempre hay algo distinto preparado para mi,y si no,aunque sea no se olvidan de hacer una buena ensalada rusa que a mi me encanta!!

A mi tambien me dicen que si estoy siguiendo lo que creo,mientras no le haga daño a nadie (y en este caso al contrario)siga pa delante.Lo unico,que al principio se preocupaban un tanto por mi salud,pero con el tiempo vieron que no pasaba nada.

Y si,tambien creo que ante cualquier argumento,la mejor respuesta es una sonrisa!:D asi de grande Je je!!

carito
14-abr-2008, 00:33
si, si... es cierto... en Argentina se idealiza la carne y a Maradona, ja! Y también es real que es más difícil que acá encontrar herboristerías que tengan todo lo que hay en las de Valencia. Pero vale decir que en Argentina también Freud es un ídolo... y me da la impresión de que la gente es muy abierta a todo lo que tenga que ver con la espiritualidad, el naturismo y demás aspectos del tema. Respecto de los productos... finalmente comprendí que se tiene que hacer una dieta local... y no intentar ser japonés en todas partes! Si te gusta cocinar, como es mi caso, no hay problema en ningún sitio!

Luzbel
14-abr-2008, 19:39
Si,es cierto,somos mas espirituales a la hora de respetar deciciones de los demas como ser vegetarianos,pero la mayoria con todo el respeto hacia el otro que puedan tener,digestivamente hablando,sigue siendo media tiranosauria.
A mi cocinar me encanta,el tema es que no tengo tiempo y casi siempre se encarga mi familia,tal vez dentro de un tiempo ya me este haciendo un espacio...
Argentina=Maradona? aaaayyy,tantos personajes y nos quedamos con este!!:rolleyes:

carito
14-abr-2008, 19:56
Jajaja! ... has dado en la tecla lunadelsur! Mirá que Argentina también es la tierrra de Borges, de Sábato, de Perez Esquivel, de las madres de plaza de mayo, de Favaloro, de Atahualpa, del tango y de Gardel... y por lo único que nos conocen es por nuestra sorprendente tendencia a comer cadáveres, por idealizar a un jugador de futbol y ahora... con los simpsoms... por PErón! jajajaja! A ver si cambiamos la historia!