PDA

Ver la versión completa : Perro abandonado, ¿Como cogerlo??



susanacrj
11-abr-2008, 08:40
hola a todos, estoy muy preocupada porque ayer lei en un foro de un perrito que lleva abandonado por lo que se sabe, casi un año, en un parque de Zaragoza. El pobre tiene mucho miedo, y es que le han cortado las orejas, el rabo, y algo lleva en el ojo, creo que no ve. El caso es que yo estoy decidida a quedármelo pero no podemos cogerlo. Siempre está en el parque. Ayer estuvimos toda la tarde inténtandolo con gominolas, comida, jugando con otros perros...y con personas que el conoce del parque, pero nada. Todos los vecinos que sacan a sus perros alli lo quieren mucho, pero nada se puede hacer por él si no deja ni que lo toques. Solo juega con otros perros.
Alguien me podría decir si le ha pasado alguna vez esto? me han dicho que igual con un sedante suave se puede tranquilizar y llevármelo, pero el caso es que es grande, y no sabemos como reaccionara al despertarse y verse encerrado conmigo en casa. Es muy docil y bueno, nunca a mordido ni un mal gesto. Y lleva tanto tiempo solo en la calle, que va a ser muy difícil que nos haga caso. No sabemos ni su edad. Algunos dicen que es jovencito. Un año y medio o por ahi.
He llamado a varias protectoras de aquí de Zaragoza, pero no me responden al teléfono.
Os dejo un link de un foro donde están las fotos del perro.
Si alguien puede ayudarnos lo agradecería mucho.
Me da mucha pena, no quiero que pase más tiempo en la calle:(

susanacrj
11-abr-2008, 08:50
uyyyy no habia puesto el link del foro

http://www.foro-gatos.com/f34/perro-abandonado-en-un-parque-1704/

Niebla
11-abr-2008, 09:55
A nosotros nos pasó con unos gatitos que quedaron huérfanos de una gata callejera, al principio les dabamos comida y no se acercaban a más de 3 metros, poco a poco fueron cogiendo confianza y ahora son absolutamente empalagosos, no te dejan dar ni un paso. En fín, me conmueve tu decisión y te deseo mucha suerte, seguro que con un poco de paciencia te lo metes en el bolsillo.
Besitos

KuErTy
11-abr-2008, 10:01
La verdad es que es precioso. Lo único que se me ocurre es ir todos los días con un cuenco de agua limpita y un bote de esos de comida que gustan a todos los perros, y que vaya viendo que contigo siempre tendrá comida y agua, pero no se cómo reaccionará, ni si te seguirá. Espero que tengas suerte en tu empeño, y que dentro de poco nos pongas fotos de los dos juntos :p

Belén_Sevilla
11-abr-2008, 11:33
Para coger a un perrito con miedo, si es macho, llévate un collar y lo más efectivo es acercarse a él con una perrita en celo a la cual hay que llevar con correa.
Te aseguro que no podrá resistirse!
En cuanto se acerque y pienses que ya no se va a acercar más, lánzate en plancha hacia él para agarrarle por donde sea y ya no o sueltes hasta ponerle el collar: mejor que se queje por el agarrón y el susto, que no que muera atropellado o algo peor.
En serio, esta táctica simple y muy efectiva. Lo del sedante suave (una pastilla de calmoneosan en una bola de comida, es mucho menos práctico porque no sabes cuando se va a adormilar.

Préssec
11-abr-2008, 11:44
Contacta con FAADA 902 222 341 | info@faada.org
www.faada.org aunque no son de zgz seguro que te asesoran para hacer la captura y estaran encantadas de que tu misma sea la solución al "problema", vamos que adoptes al perro.

Mucha suerte!!

Loba
11-abr-2008, 13:03
Nosotros tuvimos el mismo problema hace 2 años.

Pero lo q hicimos fue "hacernos amigos" suyo llevándole comida todos los días hasta q le pudimos coger un día. Claro q nos costó bastante tiempo xD
Si no te funciona lo q dice Belén, yo casi q apostaría x el adormecedor, se lo podéis echar en un cuenco con leche, x ejemplo, y seguirlo hasta q se siga atontando. Xa cuando se despierte, aunke no creo q tenga ningún problema, mejor q esté solo en una habitación con cosas tuyas a su alrededor xa q te huela, sin muxo ruido y te vayas acercando poco a poco.

Bueno ya nos cuentas, suerte! ;)

susanacrj
15-abr-2008, 10:08
Bueno deciros que con este perrito ha sido todo una odisea y todavia no ha terminado! jejeje
Os cuento que ese mismo dia fui al parque con los vecinos que siempre están por alli con el perrico y llevé unas pastillas sedantes que me dio el veterinario. Se las di y a las 3 horas todavía no le habían hecho efecto, luego empezó a adormilarse pero era imposible cogerlo pq el pobre se iba cada vez que nos acercamos. A la una de la madrugada tuvimos que llamar a una veterinaria pq no podiamos dejar al perro solo en ese estado, vino para ponerle una anestesia. Logramos cogerlo cuando estaba más atontado y la veterinaria se la puso. Se quedo dormidito en menos de 5 minutos.me llevaron en coche hasta mi casa pq yo vivo lejos, en otro barrio. Estuvo todo el finde semana conmigo, el sabado dormidito por las pastillas y la anestesia. Y el domingo ocurrio una desgracia para mi, pero que tuvo final feliz :D . Fui a sacarlo a la calle, al principio tenia mucho miedo y ademas no sabe lo que es ir atado, huia de la gente, es normal, a saber que le han hecho...pero no tiraba. Fui a pasar una calle con coches, y en mitad se quedo parado, los coches pasaban por los dos lados y empezo a tirar descontrolado. lo agarre del collar para hacerme mejor con el, pero de repente saco la cabeza y empezo a correr calle arriba. fui detras de el, giro una calle,pero cuando llegue, ni rastro de el. Lo busque durante 4 horas, preguntando a la gente, poniendo carteles por todo el barrio, volvi a salir por la noche y nada. Os podeis imaginar la tristeza e impotencia que sentía, no pdia parar de llorar, me sentía culpable por no haberlo sujetado bien o por haberlo obligado a cruzar la calle. Solo pensaba donde estaría ahora, solo pedia que por favor que nadie le hiciera daño y que alguien lo alimentara. sabria que nadie lo iba a coger por la experiencia. Me comuniqué con la gente del parque para contárselo y todos se quedaron super tristes. Pero para mi sorpresa al día siguiente me llamo una del grupo y me dijo que lo habían visto a las 12 de la nche del mismo día que se escapo en el parque donde siempre habia estado abandonado :eek: que alegria senti!!! y como pudo encontrar el camino de regreso si no vio ni sikiera como lo trajimos a mi casa. llore de alegria. Ayer pues fui de nuevo al parque y esta vez logró cogerlo el mismo chico, sin pastillas sedantes ni nada. Pobrecito, se puso a temblar de nuevo. Me volvieron a traer a casa y se portó muy bien. Es muy buenecito, con todo lo que ha pasado y nunca nos ha hecho un mal gesto ni ladra ni gruñe ni nada, solo tiembla de miedo...ahroa lo tengo durmiendo en csita, yo estoy trabajando pero tengo la csa aki al lado y he subido a haber como estaba, y como un angelito feliz...para mi esto ha sido toda una experiencia, una historia hermosa que espero recordar para siempre, me ha marcado mucho, y aunque tengo otros dos perros esto es totalmente dirente. Estoy feliz de darle una nueva oportunidad a este animal, de demostrarle que no todos los humanos somos iguales, y que ahora estoy mas segura que nunca de que mi misión en este mundo es ayudarles en todo lo que pueda, creo q un angel se ha cruzado en mi camino y ese es él, mi pequeño. Espero un día pueda desaparecer ese miedo que tiene, voy a darle mucho amor y cariño para que tenga lo que se merece. Y bueno, ahora me da un pokito de miedo sacarlo, pero me han dicho que le ponga arnes y collar para mas seguridad, y que solo lo saque a la puerta de csa, por lo menos al principio. Toda la gente del parque donde estaba lo adoran, todos me han ayudado mucho y se han portado genial conmigo y con él. Es una experiencia que nunca olvidaré. Asi que si amas a los animales, no los compres, adopta o recogelos de la calle y nunca lo olvidaras :o

KuErTy
15-abr-2008, 10:13
Vaya, como me alegro! Jo, que mal lo he pasado cuando has contado que se te había escapado. Ya verás, dentro de poco no va a poder vivir sin ti ^^ Espero que no te quiera tanto que no puedas ni salir de casa porque se pone a llorar :S Ahora queremos una foto de él en su nuevo hogar!!! :D

margaly
15-abr-2008, 10:17
me alegro de que le tengas de nuevo y que acabara bien, pero mujer... como se te ocurre pasarle por una carretera sabiendo que estaba asustado?? aiiiinnnsss... :)

Cuando tuve a mi gorda conmigo por primera vez, intenté llevarla primero a zonas despejadas, tanto de coches como de personas. Que fuera asimilando todo de nuevo desde el principio. Aunque creamos que ya lo conocen, pero no es asi, es como si nacieran otra vez, porque ahora ven el mundo a traves de los ojos de un animal atado, sin escapatoria. No pueden huir, ni esconderse, asi que tienen que aprender a asimilar las cosas que les dan miedo poco a poco. Incorpora gente nueva, parques nuevos, ruidos nuevos despacio, si te le vas a quedar tu. Te tocara armarte de paciencia.

Gata
15-abr-2008, 10:21
Estoy en mi casa embarracá, llorando aun por la historia del perrillo, susy_chikitica. Que lastima, ¿Que le han echo para que le falten las orejas, el rabo y el ojo? Mil crueldades, supongo. Soy una gran defensora de los animales: gato o perro que veo en la calle abandonado me encargo de darle un hogar seguro donde lo mimen y lo cuiden. Pocas personas son como tu, ¿sabes? Ese animal te va a estar agradecido toda la vida y tu te llevas la satisfacción de haber hecho una gran obra.
Cuidaló mucho y haz todo lo que esté en tus manos para que pierda ese temor a salir o a estar con humanos.
¿Que nombre le vas a poner? pon una foto para que lo veamos todos, si te apetece, claro.
Besos para ti y para él.;)

Belén_Sevilla
15-abr-2008, 10:22
Ya te comenté que los tranquilizantes no suelen servir.
Me alegro de que tdo haya salido estupendamente, ¡bien por tí! ^^

Toni
15-abr-2008, 11:04
Menos mal que al final ha salido todo bien. Jo, que malos momentos has tenido que pasar, sólo de pensarlo...

extrema__pobreza
15-abr-2008, 13:05
jo que triste menos mal que alfinal esta contigo y lo vas a cuidar^^ mucha suerte

susanamaria
15-abr-2008, 14:21
Enhorabuena por tu decisión y enhorabuena al perrillo porque ha vuelto a nacer.
Sigue el consejo de usar arnés, bien ceñido, sujeta mucho mejor que el collar, pero si el arnés está flojo, tb se lo quitan de un tirón.
Ya nos irás contando cositas de él y ¡fotosssssssssss fotossssssssssss fotosssssssss!!!
En nuestra prote tb tuvimos un perrillo al que le habían cortado el rabo y las orejas a tijera. Ahora vive como un marqués en su casa de adopción, gracias a Dios.

susanacrj
27-may-2008, 10:16
Bueno, ha pasado un tiempo desde q escribí aki, y no terminé de contar toda la historia, que despues de q se me escapo y lo volvimos a coger, siguio la cosa. Resulta que lo lleve a la veterinaria y llevaba el microchip!! me quede alucinada, como podia ser q despues de tantos meses abandonado, llevando el microchip nadie lo hubiera reclamado! llamamos desde alli al dueño, (el unico tfno q habia uno de un bar de un pueblo) se puso una que dijo q era su pareja y hablo con el antiguo dueño, y dijeron que me lo kdara, que ya vendrian a zaragoza y me firmarian los papeles. Ni si kiera me preguntaron por el perro, dijo la mujer que se les habia escapado en la temporada de caza en el monte, cosa q es dificil de creer ya que no creo que el perro viniera solo hasta la ciudad. Yo creo q o lo dejaron por el aki, o lo echaron al monte pq no servia para cazar del miedo q tiene y no se si alguien lo pudo cojer y despues abandonarlo en zaragoza. El caso es q despues de casi un mes insistiendo para q me firmara y dandome planton en varias ocasiones, una mujer de las q trabajan en el bar, se digno a traerme el papel firmado (pq yo se lo habia tenido q mandar por correo). Tampco pregunto nada. Parecía q ahi todos estaban compinchados. Nunca el dueño kiso hablar conmigo. Hasta q no me firmo no pude abrirle una cartilla al perro y ponerle las vacunas. Llame a un monton de sitios, y nadie te da una solución. En aquel momento no kise denunciarlo, por miedo a q no me firmara los papeles, y entonces (como las leyes estan tan bien hechas en este pais) si lo reclamaba o me se lo daban a el o lo llevaban a la perrera. Cosa que no iba a permitir. Ahora que por fin está todo a mi nombre, voy a denunciarlo. No sabía que hacer, por no tener más quebraderos de cabeza, pero creo que mi perro se merece que hagan justicia, aunq despues no hagan casi nda, pero que no sea pq yo no hice lo q pude. Ademas a la mujer le pregunte si tenian mas perros y pq como no sabia cual era este (cosa rara) y me dijo q si. Asi que os podeis imaginar la vida de esos pobres animalillos.
Bueno os cuento que por lo que ponía en el chip, se llamaba Pirata, cosa que nunca volveré a llamarlo por ese nombre, no kiero que le traiga malos recuerdos. Ahora se llama Blacky y es mi chikitin, aunq pesa 30 kg!! jajaja ha engordado bastante y se esta poniendo fuerte! Es mezcla de Mastin español y Podenco andaluz, y tan solo tiene 1 y medio. De salud está muy bien. Solo que tenía muchas garrapatas y aun le kdan algunas heridillas. Lo del ojo me han dicho que no ve, por desprendimiento del iris, por un fuerte golpe.... no kiero ni pensar en eso. Al principio como ya os conté con mucho miedo, pero bueno ahora poco a poco va cgiendo confianza. Llevo 5 días soltandolo en un parque con otras perrillas y se lo pasa en grande. Y me hace caso cuando le llamo. Aunque todavía no se fia de mi por completo, y de los demas menos. Tiene miedo a los coches, ruidos, etc pero ya se le ve más feliz. Gracias por vuestra ayuda y ya os contaré :)

margaly
27-may-2008, 10:26
jo, me alegro que acabara bien la historia. Que gentuza de verdad.

Oye, ponnos una fotito cuando puedas :D

aaaxxx
27-may-2008, 10:32
me alegro mucho de que poco a poco se vaya poniendo bien de cuerpo y mente y de que hayas decidido denunciar a los cabrones que lo abandonaron (o que permitieron que escapara y ni se molestaron en buscarlo, lo mismo dá). Muchos besos a los dos!!!

extrema__pobreza
27-may-2008, 10:36
que guay! como me alegro de que alfinal terminara bien. Menudo hijo de puta pobres sus otros perrillos, metele una buena denuncia por cabron¬¬. Y ahora que ha salido lo del chip a mis gatos no quise ponerselo, no me hacia gracia y nunca salen de casa menos cuando les llevo al vete que van con un arnes en mis brazos creeis que deberia ponerselo:S

aaaxxx
27-may-2008, 10:51
no sé, es obligatorio... e independientemente de eso piensa que yo que sé, imaginate que un día se te escapa, nunca se sabe... eso es de las pocas formas que tienes de recuperarlo y que no acabe en la perrera o a saber en manos de quién. Al bichito no le hace ningún mal, y a veces más vale prevenir que curar.

extrema__pobreza
27-may-2008, 11:03
esque en parte me da mal royo porque no se es algo raro y es como no se si me metieran un chip a mi no me haría gracia y como no salen casi y no tengo problema de que se caigan ni nada porque tengo moskiteras en las ventanas y eso, pero esque ultimamente me esta dando mal royo de ver casos de gatos perdidos y pensar eso que se me pierdan o algo porque la gata es muy facil de reconocer tiene marcas caracteristicas pero el gato quitando que esta gordete XD es negro y con ojos verdes y gatos negros con ojos verdes en la calle hay a montones... asique me lo estoy pensando y lo de obligatorio si me dijo el veterinario qaue si pero que en gatos es por asi decirlo menos que en perros y sabeis mas o menos el precio?

margaly
27-may-2008, 11:06
por desgracia, excepto el loro aquel que sabia su direccion, no hay muchos que puedan decir donde viven si se pierden. En los gatos que no salen suele ser mas dificil, pero quien te asegura que un dia abras la puerta y en ese momento el gato salga por entre las piernas y se pire. Si nunca ha salido, mas razon para perderse.
Hay otras razones.... robos, separaciones, en fin, para mi es imprescindible el chip. Y ademas de chip, mis gordas llevan una placa con mi telefono. Me da un yuyu si se me pierden...

El precio no lo se, pero lo de que te de mal royo??... no llevas piercings? ni pendientes en las orejas?? no les pasa nada, es subcutaneo, bajo el pellejo nada mas.

aaaxxx
27-may-2008, 11:11
el precio no recuerdo, pero debe ser unos 30 euros. y lo de la plaquita es muy buena idea, es más directo y fácil por si alguien se lo encuentra. hay gente que no debe saber qué es el chip siquiera...

susanacrj
27-may-2008, 11:24
Yo creo que si deberías ponerselo, como ya te han dicho puede q accidentalmente un dia se te escapen, y puedas arrepentirte de no haberselo puesto. A ellos no les hace ningun daño, asi seguro q si lo encuentran y va a un refugio o perrera, lo primero q hacen el leerle el chip y ponerse en contacto con su dueño. A mi cuando la primera vez se me escapo blacky, llame a la perrera y fue lo primero q me preguntaron, me dijeron q si no llevaba chip no podian hacer nada, mas q que yo me pasara por alli todos los dias haber si aparecia! menos mal q volvio a su lugar. q inteligentes son!

Margaly, lo de la placa es buena idea, pero yo nunca las veo por ahi para comprarlas, en tiendas de animales las venden?

gehena
27-may-2008, 11:37
no sé, es obligatorio... e independientemente de eso piensa que yo que sé, imaginate que un día se te escapa, nunca se sabe... eso es de las pocas formas que tienes de recuperarlo y que no acabe en la perrera o a saber en manos de quién. Al bichito no le hace ningún mal, y a veces más vale prevenir que curar.

Tengo dos gatas y ninguna de ellas ha salido nunca a la calle. Hasta que una de ellas se escapó (aun teniendo mosquiteras) y ha estado cerca de 6 meses en la calle. He tenido muchiíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte de encontrarla. Pero en esos meses no dejaba de maldecirme por no haberle podido poner el chip antes. Nunca se sabe lo que va a pasar, así que es mejor poner los medios para que si pase, sea un mal menor.
Te recomiendo encarecidamente que se lo pongas. No sufren porque va entre el pellejillo y cuesta como unos 30 eur. Vamos, que yo pagaba lo que fuera, y más después de la experiencia que he tenido...

aaaxxx
27-may-2008, 11:43
juer, gehena, como me alegro. yo pierdo a mi perro 6 meses y me muero...

margaly
27-may-2008, 11:55
bueno, perdida perdida..... la tia se asomaba de vez en cuando a ver que hacia gehena, y luego se piraba de parranda otra vez, jajajaja... Pero sí, nos ha tenido a todo el foro en vilo a ver si volvia o que...

Las chapitas suelen tenerlas en tiendas de animales, veterianarios, e incluso en algunos bazares chinos. La chapa cuesta muy poco, lo mas caro es grabarla, que tienes que ir a la joyeria. Yo compre dos con forma de huesito y Heidy perdio la suya, asi que ahora le he puesto una brida de plastico que se usa para identificar los cables de instalaciones, como aqui tenemos un monton... con el telefono escrito con un rotulador de esos de cds permanente y envuelta con papel celo para que no se borre, asi si la pierde, no me cuesta nada ponerle otra. Una de estas

http://ersonelectronica.com/images/636-TB110.jpg

pero hay muchos modelos:

http://www.copanu.com.py/secciones/imag/brooks21.jpg

Se pueden comprar en ferreterias o en algunas tiendas de chinos tambien

gehena
27-may-2008, 12:11
joder, ya te digo!! menudo soponcio me llevé!!
Aquí está la historia...
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4112&highlight=gatita+madrid

extrema__pobreza
27-may-2008, 13:47
yo si que e visto colgantitos en plan plastico para meter el telefono y eso, pero lo de la chapita no, pues na me habeis convencido porque claro yo se lo puse con la intencion de que no se iba a perder pero claro nunca se sabe:S asique en junio que tengo que renovarle las vacunas al gatito se lo pondre a la gata aun no porque le tengo que poner aun las primeras vacunas que solo tiene la primera dosis asique en cuanto pueda. Pero de todas formas sigo con la esperanza de que no se pierdan nunca porque me da algoxD

aaaxxx
27-may-2008, 13:50
creo que que no tenga todas las vacunas aún no influye, de hecho a la que adoptas un perro es lo primero que le hacen, vacunado o no.

extrema__pobreza
27-may-2008, 13:58
pues el veterinario no me dijo nada de ponerle el chip hasta que le puse la antirrabica creo que se pone junto y esa es la ultima que le pusieron a mi gordo:s de todas formas como les tengo que llevar a los 2 ya se lo pregunto

aaaxxx
27-may-2008, 14:05
jiasjiasssss, gehena, acabo de leerme tu historia... vaya, vaya con la gata! es más caradura que mi perro coco!!! jas, suerte que es con final feliz, pk me he partido de risa... jajajajajaja

Kágero
27-may-2008, 15:31
bueno, perdida perdida..... la tia se asomaba de vez en cuando a ver que hacia gehena, y luego se piraba de parranda otra vez, jajajaja... Pero sí, nos ha tenido a todo el foro en vilo a ver si volvia o que...

Las chapitas suelen tenerlas en tiendas de animales, veterianarios, e incluso en algunos bazares chinos. La chapa cuesta muy poco, lo mas caro es grabarla, que tienes que ir a la joyeria. Yo compre dos con forma de huesito y Heidy perdio la suya, asi que ahora le he puesto una brida de plastico que se usa para identificar los cables de instalaciones, como aqui tenemos un monton... con el telefono escrito con un rotulador de esos de cds permanente y envuelta con papel celo para que no se borre, asi si la pierde, no me cuesta nada ponerle otra. Una de estas

http://ersonelectronica.com/images/636-TB110.jpg

pero hay muchos modelos:

http://www.copanu.com.py/secciones/imag/brooks21.jpg

Se pueden comprar en ferreterias o en algunas tiendas de chinos tambien

Juas que bueno, nunca había pensado en esa clase de "placas", mis niños a parte del chip, tienen una placa pero de esas de metal redondas y pequeñas con su nombre por delante y mi teléfono por detrás, claro que solo les pongo el collar con la placa cuando los llevo al vete y por si pasa algo en el camino, que no me fío... pero en casa no les pongo collar porque no me gusta, prefiero verles libres de cualquier cosa, hasta les arranco el dichoso cascabel que siempre he odiado y que todo el mundo se lo pone a los gatos... qué horterada... :rolleyes:

Préssec
28-may-2008, 10:39
Ojito con los collares para gat@s. Yo no los recomiendo nada. Si decidís ponerles collar por lo menos que sea totalmente elástico que en caso de quedar el animal atrapado se lo pueda quitar.

Esta pobre gata se perdió con el collar

http://fotos.gatorristas.org/blanca_collar_01.jpg (http://fotos.gatorristas.org/blanca_collar_01.jpg)

y la encontraron así:

http://fotos.gatorristas.org/blancacollar02.jpg

El gato de un vecino intentó sacarse el collar con la boca y se le quedó a modo de bocado (ese artilugio infernal que le ponen a los caballos en la boca) y cuando llegaron a la noche el animal tenia unas heridas impresionantes en la boca y estaba en estado de shock suponemos que por el estrés.

extrema__pobreza
28-may-2008, 10:40
:(:(:(:( yo les pongo pero tienen un elastico precisamente por eso porque los otros me dan muy mal royo:(:():(:( y tambien se lo dejo sueltecito que se lo pueden quitar facilmente

aaaxxx
28-may-2008, 10:41
uuffff, k barbaridad...

bruma
28-may-2008, 18:34
qué valiente eres maña!!!!!!!!!!!!! gracias por tener tanto corazón y tanta perseverancia!!!!!!!!!