PDA

Ver la versión completa : Nueva Vegetariana



ANSAIRA
10-abr-2008, 12:54
Hola a todos. Soy nueva en cuanto al foro y al vegetarianismo. Apenas hace unas semanas que dejé de comer carne y pescado.
Lo cierto es que carne comia muy poquita, pero pescado sí, hasta el día que unos amigos me llevaron a un restaurante de esos que escoges el pescado que te quieres comer de la mismo acurio señalandolo con el dedo mientras el pobre pescado va dando vueltas alegremente sin saber en unos instantes estará en mi estomago. Me dió tanta pena y asco que no pude dar ni un solo bocado. Pero no solo eso día si no que a partir de entonces no puedo ni pensar en comer nada animal, de da repelus.

El problema es que desde entonces no se que cocinar, ya sé que hay muchas recetas el problema es que tengo marido y dos hijos uno de 9 años y otro de 2 años, y me da miedo que les falten algunos nutrientes y demás, dicen que las proteinas del pescado y carne son necesarias.

Me podeís ayudar?

Musgo
10-abr-2008, 13:11
Bienvenida al foro ANSAIRA, lo importante es que has dado el primer paso, ahora tienes que ir como todos poquito a poco, pues para aprender se necesita tiempo. Yo al principio estaba como tú, con una idea fija y mi conciencia que me decía que por aquí no me iba a equivocar, que era el camino correcto. Curiosea y lee los post del archivo. Este foro tiene muchísima información que te va ha ayudar, ya lo veras. Mucho ánimo y empieza por platos sencillos: de verduras, legumbres, arroces, pastas, son alimentos a los que estamos acostumbrados, luego según vayas conociendo ya te puedes meter en platos con alimentos menos conocidos.
Un abrazo.:p

ANSAIRA
10-abr-2008, 13:18
Muchas gracias Musgo, voy a seguir tu consejo. La verdad es que no es tan facil como todo el mundo piensa, dejar de comer animales y ya está, es lo que pensaba, pero no es así.

Tahoma
10-abr-2008, 13:35
Bienvenida¡¡¡¡y nada mas que lo que te dijo musgo..aqui tienes toda la informacion del mundo y miles de recetas riquiiisimas¡¡¡Yo llebo ya mucho sin comer carne,pero hace poco que di el gran paso al veganismo y sinceramente..no es tan complicado como lo veía :) Suerte y felicidades¡¡¡

Mirr0rb0y
10-abr-2008, 16:15
Bienvenida y come mucho!
:)

consolete
10-abr-2008, 16:53
bienvenida! al principio si q se hace dificil, pero luego adaptas los platos y ni te acuerdas d lo q comias antes(y eso q yo solo llevo 4 estupendos meses) y segun pasa el tiempo te encuentras mejor e incluso te lo dice la gente. segun he leido si eres ovolactea no necesitas nada mas q comer variado y si eres vegana la b12 verdad? yo soy ovovegetariana y tomo levadura d cerveza, germen de trigo, alga espirulina, y semillas d lino q son muy buenas pero esq soy muy precabida(eso si, se me esta poniendo una piel...). un besote y animo

erfoud
10-abr-2008, 17:23
¡Hola Ansaira!
Me ha encantado lo que has puesto de "los peces que vas a comer nadando en la pecera....". Muy acertado, enhorabuena
Ya sabemos perfectamente que ahora te encuentras muy desorientada:¿Y ahora qué como? Ve informandote, aqui encontrarás montones de recetas. Acércate a alguna herboristería y ve familiarizandote con ciertos productos de los que jamás habrás oido hablar. Pruebalos y encontrarás todo un mundo de nuevos sabores. La variedad es impresionante, de verdad.
Y muchos , muchos ánimos en tu camino. Te aseguro que merece la pena

Kike
10-abr-2008, 17:49
Hola Ansaira, bienvenida!!

Las proteinas de la carne y del pescado no son imprescindibles!! No te vayas a preocupar por eso. Es importante comer variado y de todo, cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos...

Lo de las recetas para la familia se te puede hacer más cuesta arriba al principio, pero no te agobies demasiado. Lo que te puede ir bien es planificarte con tiempo e intentar adaptar muchas recetas de las que ya hacías. No me gusta aconsejar ir a herbolarios y demás (pero porqué es mi opción personal, ahí todo está muy caro y ya sé apañármelas sólo para cocinar mis cosillas), pero si tienes problemas de recetario familiar (supongo que sobretodo con segundos platos) prueba con el seitán o sucedanios de carnes hechos con soja. Para quitarte el estrés de la adaptación sobretodo si tienes que cocinar para la familia seguro que te van bien, y además están buenísimos.:)

Molta sort i benvinguda!!;)

RespuestasVeganas.Org
10-abr-2008, 18:45
Hola ANSAIRA,

Te recomiendo leer la Postura Oficial de la Asociación Dietética Americana (ADA) respecto a las dietas vegetarianas, creo que te orientará bastante:

http://unionvegetariana.org/ada.html

La Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association) con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la nutrición más grande de los Estados Unidos. Fundada en Cleveland, Ohio, en 1917.


Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo


Saludos y enhorabuena por tu elección, los animales te lo agradecerán.

Toni
10-abr-2008, 20:27
Bienvenida :)

ANSAIRA
10-abr-2008, 22:24
Muchas gracias a todos, la verdad es que me va muy bien el animo que me dais.
Lo que no tengo claro aún es lo del tofu y demás, no lo lo había sentido nunca, y aún no tengo muy claro que es. Pero bueno como todos vosotros supongo que ya lo aprenderé.

Gracias

arrels
11-abr-2008, 05:59
Bienvenida al foro Ansaira :p