PDA

Ver la versión completa : me hace pensar.



shaddex
09-abr-2008, 18:36
Hola a todos, me gustaria decir, que respeto mucho a los animales y hay algo que me come por dentro:
Hace varios meses me regalaron hamtsers, y bueno, intento cuidarlos al maximo, tienen jaulas gigantes, les doy una alimentacion riquissima y muchissima higiene, no se, creo que los cuido bastante bien, pero no se, no dejan de ser animales enjaulados, a veces me rayo pensando en eso, estoy entre la espada y la pared, les e cojido cariño, y a su vez esta el tema de su libertad. Pero insisto k doy muchissimo para k sten bien.

Aniel
09-abr-2008, 18:43
Yo creo que si ya los tienes y estan bien y tu estas bien con ellos, pues ya esta. Lo que tienes que hacer es evitar comprar animales o que te regalen, pero si adoptar animales de la calle o que hayan sufrido maltrato, pero no creo que te tengas que preocupar por eso, si no nos volveriamos todos locos porque na hay nadie que lo haga todo perfecto :rolleyes: Es mi opinion, para otra vez ya sabes pero ahora a cuidar y mimar a tus hamsters :D

susanamaria
09-abr-2008, 18:44
Es que si los dejas en libertad los estás condenando a una muerte segura.

Veganofilo
09-abr-2008, 19:37
Lo mejor para los animales es que nos opongamos a su comercio, porque eso hace que los animales sean comprados y vendidos como mercancías, que se les aparte de sus familias, que vivan encerrados... Imagino que los hamsters que te dieron eran comprados, pero si es así, eso ya no tiene solución.

Si los sueltas en la calle, casi seguro que van a morir. Son animales domesticados, y que no han tenido la oportunidad de aprender de sus padres cómo sobrevivir.

Por eso lo mejor sería que estuvieran en una casa, pero tuvieran el mayor espacio posible. Lo ideal es que tuvieran una habitación para ellos solos, pero entiendo que no siempre se puede. Si no es el caso, puedes conseguir una jaula muy grande, acondicionada para ellos y soltarlos en una habitación cuando sea posible.

Hay que tener en cuenta si son macho y hembra, porque si es así, pueden tener descendencia, y el problema se multiplicaría. Si es así, lo ideal sería esterilizar a uno, aunque no sé si los veterinarios hacen ese tipo de operaciones sobre roedores.

trinity
09-abr-2008, 19:41
a mi me pasó lo mismo con unos que tuvimos..hice lo que dice Veganófilo...de día dormían mucho,pero cuando se despertaban los sacaba por la habitación y paseaban lo que querían..y se comían los cables que querían también...creo, o quiero creer que fueron bastante felices...pero ya no quiero más...

galucha
10-abr-2008, 14:49
Intenta buscar por la zona donde vives un veterinario de animales exóticos, igual consigues que te los opere y evites su muy elevada reproducción. Es mejor prevenir. Ah, y cuidalos lo mejor que puedas, ya que los tienes no te preocupes mientras les estés dando lo mejor de tí. Yo tengo periquitos, uno encontrado en la calle y otro comprado enfermo, al cual curé y muy orgullosa de ellos, hasta que se mueran estarán conmigo.

extrema__pobreza
10-abr-2008, 15:24
Yo hace unos años compre un hamster ahora me arrepiento bastante y odio verle metido en la jaula, pero claro no puedo soltarle. Solo queda intentar cuidarle y no volver a caer en el mismo error.

Loba
11-abr-2008, 12:40
Eres muy considerada, Shaddex ;) La pregunta q te haces creo q nos la hemos hexo todos los q tenemos animales alguna vez. Pero ten en cuenta q los q tú tienes ahora son "animales domésticos" y si los dejas en libertad seguramente acaben muriendo. Quédatelos, mujer, q se ve q los cuidas muy bien ;) Eso sí, intenta x todos los medios q no tengan crías!

Musgo
11-abr-2008, 14:15
Esta muy bien que reflexiones y el pensar sobre ello te haya llevado a esa conclusión. Ahora tendrás que cuidarlos mucho y darles mucho cariño y mimitos a esos dos compañeritos que tienes. Cuentales y habla con tus amigos y dales tu opinión, para que no vuelvan a hacerlo ni contigo ni con otras personas.
Ahora mismo también hay cantidad de animales exoticos abandonados en protectoras esperando adoptantes, tipo conejos, hurones, hamster, ratoncitos y pájaros, víctimas del comercio.

shaddex
11-abr-2008, 23:29
Gracias a todos, me gustaron los comentarios, es buena idea tb adoptar roedores que esten en protectoras.

Para LOBA: Jeje muchas gracias por el comentario, pero hay un detalle, soy un chico XD