PDA

Ver la versión completa : Duda para barritas de cereales



Mowgli
08-abr-2008, 18:27
Pues se me había ocurrido intentar hacer barritas de cereales yo misma, comprando un revuelto de esos de cereales ecológicos que venden en los herbolarios, pero claro, necesito algo dulce y pegajoso que una los ingredientes.

¿Alguien sabe que puedo utilizar?

arrels
08-abr-2008, 18:30
Cualquier melaza Mowgli, de maíz, arroz , cebada ;) , a mi me salen bien así
A ver si mañana busco recetas y las subo :D (aunque es muy fácil, no tienen ningún secreto)
Ahora quiero probar a hacer unas de amaranto y chocolate , (las compré una vez pero no tiene que ser difícil hacerlas en casa )

nimue
08-abr-2008, 18:47
¡¡¡Arrels!!!¡¡¡pero güeno!!!!¿¿¿tambien barritas de cereales???joer,de mayor quiero ser como tú...

elena
08-abr-2008, 19:27
hace mucho tiempo repartí por muchos sitios esta receta que saqué:
Crujiente de arroz (barritas de arroz)

Ingredientes:
* 2 galletas de arroz o tortas de arroz
* 1 cucharada sopera de coco rallado
* 4 cucharadas soperas de melaza de arroz o cebada
* 4 cucharadas soperas de pipas de girasol
* 4 cucharadas soperas de pipas de calabaza
* 4 cucharadas soperas de semillas de sésamo

Nota: Las cantidades de los ingredientes son orientativas. Cada uno las puede variar según los gustos. También es posible añadir otros ingredientes o eliminarlos.
Preparación:

1. Se lavan las pipas de girasol, las de calabaza y las semillas de sésamo. En una sartén se tuestan un poco (por separado ya que cada una tiene un tiempo distinto).
2. En un cuenco o plato desmenuzar las galletas de arroz y añadirles el coco rallado. Se pone la melaza a calentar en una cazuela (sin añadir agua) y se remueve con una espátula de madera.
3. Cuando veamos que está líquida, se le añaden todos los otros ingredientes. Poner a fuego lento y mezclar bien hasta que nos quede una masa compacta.
4. La masa verterla en un molde (si se quiere se puede pintar con un poco de aceite de oliva) y aplanarla bien con una espátula de madera o las manos húmedas.
5. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Si se quiere más crujiente ponerlo antes de servir unos minutos en el horno.
6. Cortar a la medida deseada y listo para comer cuando esté frío.

Mowgli
08-abr-2008, 20:19
Muchísimas gracias magari!! Mañana me compro la melaza!

elena
08-abr-2008, 20:27
también puedes usar miel de caña, que tiene un toque a regaliz delicioso. Y es bien barata (en el mercadona está en la zona de mermeladas)
O puedes usar también sirope de savia.

todas las opciones están buenísimas

Toni
08-abr-2008, 22:12
Me encanta, que punk, que do-it-yourself todo :D

Snickers
09-abr-2008, 01:54
Pues sí, la idea de q Magari y Arrels monten un restaurante sería estupenda

arrels
09-abr-2008, 05:56
hace mucho tiempo repartí por muchos sitios esta receta que saqué:
Crujiente de arroz (barritas de arroz)

Ingredientes:
* 2 galletas de arroz o tortas de arroz
* 1 cucharada sopera de coco rallado
* 4 cucharadas soperas de melaza de arroz o cebada
* 4 cucharadas soperas de pipas de girasol
* 4 cucharadas soperas de pipas de calabaza
* 4 cucharadas soperas de semillas de sésamo

Nota: Las cantidades de los ingredientes son orientativas. Cada uno las puede variar según los gustos. También es posible añadir otros ingredientes o eliminarlos.
Preparación:

1. Se lavan las pipas de girasol, las de calabaza y las semillas de sésamo. En una sartén se tuestan un poco (por separado ya que cada una tiene un tiempo distinto).
2. En un cuenco o plato desmenuzar las galletas de arroz y añadirles el coco rallado. Se pone la melaza a calentar en una cazuela (sin añadir agua) y se remueve con una espátula de madera.
3. Cuando veamos que está líquida, se le añaden todos los otros ingredientes. Poner a fuego lento y mezclar bien hasta que nos quede una masa compacta.
4. La masa verterla en un molde (si se quiere se puede pintar con un poco de aceite de oliva) y aplanarla bien con una espátula de madera o las manos húmedas.
5. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Si se quiere más crujiente ponerlo antes de servir unos minutos en el horno.
6. Cortar a la medida deseada y listo para comer cuando esté frío.

Magari si pones la receta en otro mensaje puedo pasarla al foro de recetas, aquí se quedará un poco perdida con el tiempo y es una pena :).

¿Con el sirope de arce te salen bien? ¿No es demasiado líquido?

He subido otra variante que saqué de un libro aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=79218#post79218

Mowgli
09-abr-2008, 17:42
Acabo de comprar melaza de arroz, a ver que tal me sale, lo voy a hacer con unos cereales que tengo ahí muertos de risa, y le voy a echar también un poco de sésamo tostado. Ya os contaré si he tenido éxito o ha sido un fracaso total.

arrels
09-abr-2008, 18:17
Acabo de comprar melaza de arroz, a ver que tal me sale, lo voy a hacer con unos cereales que tengo ahí muertos de risa, y le voy a echar también un poco de sésamo tostado. Ya os contaré si he tenido éxito o ha sido un fracaso total.
Mowgli queremos foto :D

Mowgli
10-abr-2008, 09:09
Oooooooooooooooh!! "Siga jugando" Charaaaraaaaraaaaaaa (música de concurso televisivo, cuando el pardillo de turno pierde el premio gordo).
Resulta que calculé mal las proporciones y encima hice un bloque demasiado fino, así que se me ha quedado a trozos, no me ha ligado nada bien y ahora me lo tengo que comer picoteando como una gallina. Eso sí, de sabor muy rico. La textura un poco extraña, no apta para dentaduras postizas sin Algasiv.

arrels
11-abr-2008, 11:45
:o bueno pues tendrás que probar otra vez :p , aunque de esas también podias haber subido una foto :D ( si me da tiempo esta tarde intentaré hacer las de amaranto con chocolate :rolleyes: )

elena
14-abr-2008, 22:35
puedes usarlo como muesli entonces
:)

elena
14-abr-2008, 22:37
por cierto, para la proxima vez igual te viene bien echar un ojo a como le quedaron esas mismas barritas a alegna, que puso foto en su blog:
http://www.lacasitaverde.blogspot.com

echa un vistazo