PDA

Ver la versión completa : ¿Truquito?



Nessi
08-abr-2008, 12:40
Buenaaaaaaaaaas
Quería saber si conoceis algún truquito para cocer las legumbres si no se han puesto a remojo el día de antes, porque es que soy un desastre y se me olvida siempre.
Un besazoooooooooooooooo
MUA
Inés

Tito Chinchan
08-abr-2008, 12:48
Buenas guapa,

realmente, no todas las legumbres necesitan ponerse en remojo antes. Sólo los garbanzos y algunos tipos de judías lo necesitan. Pero si quieres unas lentejas, puedes ponerlas en remojo unas horas antes, o incluso lavarlas y echarlas a la cazuela.

El truqui es que tengas un bote de garbanzos cocidos en la despensa, que son muy socorridos.

¿Algo más?

Besitos.

susanamaria
08-abr-2008, 12:52
Yo las lentejas no las pongo nunca a remojo.
Un truqui que no sirve para ahora pero sí para el futuro:
Pon un kilo entero de cada legumbre que quieras a remojo durante la noche. A la mañana siguiente, las congelas en bolsas en las porciones que vayas a usar de cada vez.
Luego el día que quieras guisarlas sólo tienes que echarlas congeladas y todo a la olla y cocinarlas como acostumbres :D

Snickers
08-abr-2008, 13:12
Buenaaaaaaaaaas
Quería saber si conoceis algún truquito para cocer las legumbres si no se han puesto a remojo el día de antes, porque es que soy un desastre y se me olvida siempre.
Un besazoooooooooooooooo
MUA
Inés


Pues cocerlas con algas ¿no?

Mowgli
08-abr-2008, 13:40
Yo nunca pongo las legumbres a remojo, pq no suelo decidir con tanta antelación lo que voy a cocinar. Van directas a la olla a presión, ya sean garbanzos, alubias, lentejas, soja... y a lo más tardar 15 min me tardan en hacerse. Pero bueno, tampoco te fíes mucho de mi, que siempre me está todo muy rico.

YOMANA
08-abr-2008, 13:58
Mi comida de hoy ha sido:
dos naranjas
quinoa con verduras y setas
ensalada
y un bombom pssssssssssssss

Mowgli a mi tambien todo me sabe divino ¡¡peligro!!! pero....


buen dia, lo que queda

YOMANA
08-abr-2008, 14:02
LA OPCION de poner un kilo y luego al congelador es eficaz, sobre todo para los garbanzos
pero las lentejas se hacen sin remojo
y las alubias con dos horas basta porque algunas ( las mas) se abren al cocerse y con poco remojo germinan sin terminar de abrirse.
A mi me va bien así.

susanamaria
08-abr-2008, 14:26
Pues... soy asturiana y de toda la vida dejamos les fabes (alubias) toda la noche en remojo y no se abren... Será que al pasar el Pajares se dañan, como la sidra :D
Por cierto ¡bienvenida Yomana!

Toni
08-abr-2008, 15:32
Yo nunca pongo las legumbres a remojo, pq no suelo decidir con tanta antelación lo que voy a cocinar. Van directas a la olla a presión, ya sean garbanzos, alubias, lentejas, soja... y a lo más tardar 15 min me tardan en hacerse. Pero bueno, tampoco te fíes mucho de mi, que siempre me está todo muy rico.

Yo también opto por la olla a presión para mis potajes :rolleyes:

consolete
08-abr-2008, 15:42
yo yambien hago el truquito de dejarlas a remojo y congelarlas y esra superbien. las lentejas siempre me dice mi madre q con q se dejen una hora vale. chaooo.

marai
08-abr-2008, 16:03
Estoy con Snickers: si cueces las legumbres con algas (alga kombu), se cuencen antes.

Rumba
10-abr-2008, 09:56
Otra opción es, si dispones de la thermomix o batidora super-resistente, es triturar en trozos más pequeños las legumbres (no hace falta hacer harina...). Se cocerán antes.

Para evitar gasto energético innecesario es preferible cocinar los alimentos en trozos muy pequeños, se hacen antes y no pierden tantos nutrientes.

nukapat
13-abr-2008, 05:52
Esto me interesa que yo si que soy un desastre gastronomico.... Se dejan en remojo, me imagino que se aclaran y ¿¿Se congelan escurridas o en agua???:confused:

bruxa
01-may-2008, 14:35
Los garbanzos y todos los tipos de judias los compro cocidos, ya hace años que desistí de cocerlos en casa porque me quedaban como piedras y encima empleaba de dos a tres horas en cocerlas con lo que eso supone de despilfarro de energia, total para llevarme un disgusto cada vez. No es lo mismo pero te apañan los botecicos. Las lentejas las hago en casa sin problema y riquísimas :D

aaaxxx
01-may-2008, 19:15
si las dejas en remojo la noche antes y las haces en la olla a presion, en 20 minutos a lo sumo quedan estupendas!!! ñam ñam, lentejicasssss