PDA

Ver la versión completa : ayuda para dieta padre diabético



samira
08-abr-2008, 09:11
Mi padre tiene 58 años, está gordete y tiene azúcar. No tiene que inyectarse insulina pero sí es imprescindible que controle sus niveles TODOS LOS DÍAS y se vigile mucho.

Últimamente está más gordo y disparado de niveles y quiero iniciarle en la vida sana. Es I-M-P-O-S-I-B-L-E que este hombre conciba la vida sin carne, pero me gustaría que al menos la compagine con alternativas veg*anas, como los embutidos "vegetarianos". También toma muchos derivados lácteos como quesos y yogures, que yo creo que le sientan mal (le hinchan la panza, por no hablar de las deposiciones...), por ello intento que los sustituya por yogures de soja, por ejemplo.

Os agradecería mucho, si domináis el tema o si vosotros mismos tenéis azúcar, que me diérais algunas ideas de alimentación. Tened en cuenta que él no desea ser vegetariano, así que no puede ser nada "rebuscado", ni con algas, ni con cereales raros... No sé si me he explicado.

Os lo agradeceré de corazón. (Y seguro que él también) :-)

Snickers
08-abr-2008, 13:04
mi padre esta parecido, o peor. Según yo entendí el páncreas lo tiene de aquella manera y por eso "no se lleva bien" con el azucar. Pero es q el páncreas lo tiene de aquella manera principalmente de comer carne y marisco, y sobre todo de grasas (o sea no tanto por azucares)

El hombre ya no toma leche de vaca, nada de dulces (o casi nada), casi nunca embutido, carne roja de vez en cuando, y mas ensaladas y verduras (y pollo, pavo, pescado, huevos, yogures, y algo de fruta)

A cierta edad q cambie más es pedirle mucho, parece ser

samira
08-abr-2008, 13:44
A cierta edad q cambie más es pedirle mucho, parece ser

Tienes razón, y eso es algo que no entiendo, lo poco que se valora la salud.
Mi suegro también está chunguísimo de todo y poco menos que debería vivir del aire, de pan y de pasearse tranquilito y sin estreses... y come mal y se cuida poco.


Al final luego pasa lo que pasa...