PDA

Ver la versión completa : cocinar soja texturizada



bruma
06-abr-2008, 10:09
No consigo qu me quede del todo bien, tengo muchos problemas para escurrirla y que luego ligue bien... por fa ¿me podéis echar una mano? quiero hacer hamburguesas, filetes rusos... pero que no se deshagan en la sartén!!!:p

graciaaaaaaas

arrels
06-abr-2008, 10:13
Aquí te puedo ayudar poco , no la cocino casi.
Tengo que experimentar más.
Una vez intenté hacer hacer albóndigas con ella y me pasó mas o menos lo que explicas, la trituré en la batidora y pude moldear las albóndigas bien, quedaron redonditas y compactas :rolleyes:, prueba a ver si te va bien así

Toni
06-abr-2008, 10:15
Yo la vez que intenté hacer albóndigas vegetales me quedaron más bien croquetas. Pero estaban ricas :)

bruma
06-abr-2008, 10:30
triturar!!! qué buena idea!! gracias!

también he coprado soja texturizada gruesa, creo que va bien para hacer estofados, si hay alguna que otra sugerencia al respecto... encantada!

gracias a tod@s!:p

erfoud
06-abr-2008, 15:31
Yo amo la soja texturizada pero no para hacer algo compacto con ella, sino para echarla tal cual en la pasta, las pizzas, en las moussakas...

bruxa
01-may-2008, 13:33
Os pongo la manera en como yo las hago.

La soja texturizada (textura menuda).
Miga de pan remojada en leche de soja (o la que tengas a mano y si está tibia mejor).
Un diente de ajo picado pequeño.
Un poco de perejil tambien picadito (o del seco de bote).
Un puñadito de piñones tostados en la sartén sin aceite.

La soja una vez remojada y escurrida con las manos apretujándola, se pone en un cuenco, se le añade la miga de pan remojada tambien escurrida de la misma forma que la soja, y se le añade el resto de ingredientes.
Si a pesar de escurrir bien la soja y el pan te queda muy mojado para tu gusto, le añades pan rayado o unas cucharadas de salvado de trigo, lo mezclas todo y lo dejas reposar un ratito para que se amalgame.
Luego haces las hamburguesas, filetes rusos o albóndigas, si quieres los pasas por harina o no y lo fríes en acéite de oliva unos tres o cuatro minutos por cada lado. Tambien se puede hacer a la plancha pero a mi me gusta más fritico en aceite, quedan riquísimas acompañadas de patatas fritas y ensalada.
Saludos.

bruma
04-may-2008, 16:40
Muchas gracias ¡Probaré!

liebreblanca
04-may-2008, 17:04
Yo hago hamburguesas asi: dejo la soja en remojo con copos de avena y un poco de salsa de soja. Luego la escurro, la trituro, añado pan rallado, germen de trigo y harina de maíz.Para dar sabor me gusta añadir ajo y perejil. Le doy forma con un molde de plástico y las guardo en el congelador. Cuando la sacas dura como una piedra puede ir directamente a la plancha y no se rompe. Lista para comer y no sentir nostalgia :D .