PDA

Ver la versión completa : ¿huevo vegetal?



amoKK
05-abr-2008, 01:34
Sustituto botánico del huevo

Aquellas personas preocupadas por su nivel de colesterol o que mantienen una estricta dieta vegana, cuentan con un excelente sustituto al huevo de origen animal. Se trata de un preparado en polvo a base de lecitina de soja y cúrcuma, dos elementos que, además de aportar excelentes propiedades, emulsionan el colesterol.

El sustituto en cuestión es totalmente vegetal, sin colesterol ni lactosa. Está elaborado con proteínas y lecitina de soja no transgénica, y raíz de cúrcuma molida. Permite cocinar sin huevo, pero sin privarse de tortillas, bizcochuelos ni panqueques. Además de no aportar colesterol, su contenido en lecitina lo emulsiona y lo elimina del organismo. Brinda similar textura y efecto aglutinante que el huevo de origen animal. Una cucharada rinde como un huevo y el frasco equivale a 24 huevos.

La lecitina es una grasa fosforada que desempeña una importante función en el organismo. Es componente esencial del tejido nervioso; se encuentra en la sangre, el semen, la bilis e interviene en la función de las glándulas sexuales. La lecitina es un poderoso emulsionante que facilita la disolución de las grasas en medio acuoso. En la sangre mantiene disuelto el colesterol, evitando así su depósito en las paredes arteriales. La lecitina de soja es un suplemento alimentario totalmente natural que facilita el metabolismo de las grasas, no aporta calorías y suministra ácidos grasos esenciales al organismo. Rica en fosfolípidos, facilita la eliminación del colesterol y evita su depósito en las paredes de los capilares. Favorece la reducción de peso, la absorción de las vitaminas A y D, y estabiliza el nivel de azúcar en sangre.

Por su parte la cúrcuma (Curcuma longa) es una raíz muy apreciada y difundida en Oriente. Se caracteriza por su particular poder colorante. La cúrcuma estimula la secreción de jugos gástricos. Está indicada para inapetencia, dispepsia, hipoclorhidria y gastritis crónica. Estimula la función de la vesícula biliar y el páncreas. Es digestiva, diurética y evita la formación de gases intestinales. Es protector hepático y ayuda a metabolizar grasas y proteínas. A nivel circulatorio reduce el colesterol y previene la formación de coágulos. Aplicada sobre heridas previene infecciones u cicatriza. Es afrodisíaco, antifebril, antibiótico, bactericida, antiparasitario y antiinflamatorio. Se utiliza en problemas circulatorios y digestivos, amenorrea, cándidas, tos, faringitis, afecciones de piel, diabetes, artritis, anemia y contusiones. Mejora la flora intestinal, purifica la sangre y estimula la formación del plasma.

El Huevo Vegetal se puede usar en la preparación de comidas y postres que habitualmente se hacen con huevo de gallina. La forma de utilización es la siguiente: agregue tres cucharadas de agua tibia a una cucharada de Huevo Vegetal (aproximadamente 8 gramos), mezcle y ya tiene el equivalente a un huevo. El Huevo Vegetal se presenta en un frasco de 150 gramos, que equivale aproximadamente a 24 huevos. Se conserva en lugar seco, no requiriendo refrigeración después de abierto el envase.

Entre las ventajas de Huevo Vegetal, podemos citar que:


Permite cocinar sin huevos, pero sin privarse de una exquisita tortilla ni de unos apetecibles panqueques.

Posibilita preparar comidas sanas al incorporar lecitina y cúrcuma, elementos fundamentales en una dieta equilibrada y en la de personas con elevado grado de colesterol.

Brinda una perfecta amalgama entre los ingredientes de las comidas, dado que Huevo Vegetal posee similar efecto aglutinante que el huevo.

Resulta de bajo costo, pues Huevo Vegetal cuesta igual o menos que el huevo de gallina.


Información nutricional: Cada porción (8 gramos - 24 por envase) posee: Calorías 29,4 - Proteínas 0,76g - Carbohidratos 5,47g - Colina 4,1g - Inositol 4,1g - Colesterol 0,00mg - Sodio 0,00mg

Extraído de www.prama.com.ar

Mowgli
06-abr-2008, 15:50
Muy interesante. Aunque la harina de garbanzo también nos hace un gran servicio :D

demona
23-ago-2009, 23:20
ya voy a ir a peeguntar al herbolario porque el efecto pegamente que tiene el huevo no lo consigo con nada mas,ni harina de garbanzo ni tempura ni na,haber si esto pega como dios manda jeje

pepito.laflor
24-ago-2009, 01:46
Si, yo también lo probaré. Compraré lecitina de soja y cúrcuma en polvo, lo mezclaré y añadiré agua, a ver que tal...
Pienso que me convence mas que utilizando harina de garbanzo seco y crudo, por tanto; Pues me atreveria a decir que la harina de garbanzo, si se hace sólamente triturando garbanzos secos, pienso que es mucho mas perniciosa para la salud que el huevo... Te estás metiendo legumbre seca pulverizada ¡y frita!

A ver si eso de la lecitina me convence...

También quisiera saber si sabéis alguno algo del sustituto del huevo utilizando semillas de lino, trituradas y con agua, y con la pasta pegajosa resultante ligar los alimentos y hacer así tortilla...
Ésto del lino podría funcionar... pero no sé ni medidas ni si es bueno comer el lino frito...Si alguien sabe algo...

zorrosequeira
25-jul-2011, 16:13
Hola:
Soy bastante nuevo en estos temas, sobre todo en los complementos alimentarios como del que hablas ahora...
Tengo problemas para ligar tortillas, panqueques, y hamburguesas de soja...
He intentado con lecitina de soja (viene en granitos, del tamaño del mijo pelado)
mas o menos en la proporcion 3/1 con agua tibia...
El problema puede ser que me quede demasiado liquido?
La cosa es que no tengo manera...
Si me ayudas me haras un favor para comer mejor...
Un saludo, gracias!

**Maggie**
25-jul-2011, 17:07
Eso mismo :) Se me ocurrió también mezclar lecitina de soja con cúrcuma y agua, porque de esos sustitutos vegetales no hay acá... ¿funcionará?

EDITO: Ayyy, pero si esto es viejísimo, jaja :p De todas maneras me intriga, ¿alguien lo ha probado?

Veronyka
25-jul-2011, 17:17
Hola:
Soy bastante nuevo en estos temas, sobre todo en los complementos alimentarios como del que hablas ahora...
Tengo problemas para ligar tortillas, panqueques, y hamburguesas de soja...
He intentado con lecitina de soja (viene en granitos, del tamaño del mijo pelado)
mas o menos en la proporcion 3/1 con agua tibia...
El problema puede ser que me quede demasiado liquido?
La cosa es que no tengo manera...
Si me ayudas me haras un favor para comer mejor...
Un saludo, gracias!

hola, para las hamburguesas de soya pon a remojar la soya con avena en copos, para que se hidraten juntos, al final te queda con una consistencia pegajosa que puedes freir sin ningun problema