PDA

Ver la versión completa : jugando a ser Dios



Niebla
04-abr-2008, 07:54
Científicos británicos crean embriones híbridos humano-vacunos[/B][/B]
03/04/2008 06:15
WASHINGTON (Reuters) -Un equipo de investigadores británicos afirma haber creado embriones y células madre a partir de células humanas y óvulos de vacas, aunque indicaron que esos experimentos no conducirían al desarrollo de bebés híbridos ni se usarían en terapias médicas directas.

El doctor Lyle Armstrong, de la Universidad de Newcastle, presentó la semana pasada los datos preliminares de su trabajo ante el Parlamento de Israel, mientras que la Universidad emitió el martes un comunicado en el que señalaba que no había habido revisiones por parte de otros expertos en el campo.

Los investigadores explicaron que habían vaciado óvulos de vaca, insertado ADN humano en ellos para crear embriones y luego separado de entre ellos las células madre embrionarias.

Otros expertos coinciden en que este tipo de trabajo sería un paso intermedio en la comprensión de la biología de las células madre embrionarias, capaces de dar origen a todos los tejidos del cuerpo.

"Si el equipo logra producir células que sobrevivan en cultivo, se abre la puerta a una mejor comprensión del proceso patológico sin tener que usar los óvulos humanos tan preciados", indicó en un comunicado John Burn, Jefe del Instituto de Genética Humana de la Universidad de Newcastle.

Los científicos esperan poder utilizar las células madre para crear un nuevo campo llamado medicina regenerativa, en el que se desarrollen tratamientos que permitan al fin tratar lesiones medulares y enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Los detractores de la investigación con células madre se oponen a la destrucción de embriones humanos y aseguran que incluso los más pequeños deben ser tratados dignamente.

"Este es uno de los temas éticos más controvertidos en lo que respecta a la clonación y la investigación con células madre", señaló el miércoles Arthur Caplan, director del Centro de Bioética de la Universidad de Pensilvania.

Caplan indicó que muchas personas se enfadarían o se asustarían debido a esta clase de trabajos.

"Desde mi punto de vista, no hay peligro de crear monstruos de esta manera. La biología no funcionará. Además, tampoco es la intención de ninguno de estos experimentos, así que no creo que el temor sea justificado", añadió el experto.

"Mi conclusión es que si se puede obtener un enorme beneficio al crear embriones híbridos, previniendo muertes prematuras y comprendiendo enfermedades, entonces una cantidad limitada de ese tipo de investigación es moralmente justificable", consideró Caplan.

/Por Maggie Fox/.*.


el enlace:

http://noticias.msn.es/articulo.aspx?id=37377&ds=RT

Snickers
04-abr-2008, 13:43
Una vuelta de tuerca más a la soberbia y estupidez humana!!!!!

perman
05-abr-2008, 12:26
y si provocáramos a conciencia la extinción de la raza humana??? yo me apunto!!! el reino animal, vegetal y mineral lo agradeceria, y la tierra entera también, incluso hasta el planeta marte saldría beneficiado!!!
si es que somos un virus, una plaga...

Luzbel
05-abr-2008, 19:53
y si provocáramos a conciencia la extinción de la raza humana??? yo me apunto!!! el reino animal, vegetal y mineral lo agradeceria, y la tierra entera también, incluso hasta el planeta marte saldría beneficiado!!!
si es que somos un virus, una plaga...

Eso no me gusta para nada,no toda la humanidad es tan mierda.Humano es quien ama y construye,y son muchos mas de los que pensamos.Cuando alguien dice lo que acabas de decir,a mi me da hasta medio miedito...:(
A mi el vegetarianismo me enseño a amar la vida,no a odiar a la humanidad.

sujal
05-abr-2008, 22:11
De lo que se trata no es de extinguir la especie humana, sino de extinguir la irresponsabilidad que nos hace actuar como si nuestras acciones no tuvieran ningún efecto sobre el resto.

Luzbel
05-abr-2008, 22:14
Eso me gusta muchisimo mas!!:D

nachosparky
05-abr-2008, 23:03
Esos científicos obsesionados qué tendrán en la cabeza? :S
Les parecerá normal y ético hacer algo así?

frantxi
05-abr-2008, 23:15
Vosotros decid lo que querais, a mi este es un tema que me fascina, lo de las células madre es algo asombroso, son células capaces de ''transformarse'' en aquellas células que el organismo necesita ellas solitas sin instrucciones previas.

Aunque sería mucho mejor que dejasen a los animales no-humanos al margen de todo esto.

Snickers
06-abr-2008, 01:45
Vosotros decid lo que querais, a mi este es un tema que me fascina, lo de las células madre es algo asombroso, son células capaces de ''transformarse'' en aquellas células que el organismo necesita ellas solitas sin instrucciones previas.

Aunque sería mucho mejor que dejasen a los animales no-humanos al margen de todo esto.

Que lo que haya dentro de la caja de Pandora sea fascinante no quiere decir para nada q haya q abrir dicha caja

rt67
06-abr-2008, 09:38
Vosotros decid lo que querais, a mi este es un tema que me fascina, lo de las células madre es algo asombroso, son células capaces de ''transformarse'' en aquellas células que el organismo necesita ellas solitas sin instrucciones previas.

Aunque sería mucho mejor que dejasen a los animales no-humanos al margen de todo esto.

Pues yo estoy de acuerdo con Frantxi. Lo que no me gusta es que utilicen óvulos de vaca, pero si fueran de humanos, obtener células madre para investigar sobre el Alzheimer y demás me parece perfecto.

Toni
06-abr-2008, 09:44
Yo estoy a favor de la ciencia pero sin el uso de los animales no humanos en ella.

La caja ya se abrió hace tiempo. Se me ha ocurrido relacionar la demencia estilo Alzheimer con la enfermedad de las vacas locas, ¿os parece muy descabellado o no voy mal encaminado?

Luzbel
06-abr-2008, 12:15
Yo tampoco estoy en contra de la ciencia,solo que haganlo con quien se ofresca para hacerlo.
Aunque,con embriones humanos,no se...Depende de cuanto tiempo tengan...
No se si el alzheimer tiene que ver con la vaca loca,pero muchas enfermedades si tienen que ver con la carne.Cada vez que en la tele advierten de alguna enfermedad contraida de la ingesta de carnes rojas,pollo o pescado,mi vieja me mira y me dice -vos igual no tenes de que preocuparte- y yo le contesto -si vos hicieras lo mismo que yo,tampoco-

frantxi
06-abr-2008, 12:17
Que lo que haya dentro de la caja de Pandora sea fascinante no quiere decir para nada q haya q abrir dicha caja

Yo es que no veo la caja de pandora por ningún lado, no sé qué riesgos entraña todo esto, más peligroso es comer donuts. Con este tipo de investigaciones se puede abrir una nueva etapa en la historia de la medicina. Lo que digo es que lo único que veo de malo en esto es que metan a los animales de por medio.

Snickers
06-abr-2008, 18:22
Yo es que no veo la caja de pandora por ningún lado, no sé qué riesgos entraña todo esto, más peligroso es comer donuts. Con este tipo de investigaciones se puede abrir una nueva etapa en la historia de la medicina. Lo que digo es que lo único que veo de malo en esto es que metan a los animales de por medio.


¿Eres un poco ingenuo o te fías de la estupidez humana?

Snickers
06-abr-2008, 18:23
Yo estoy a favor de la ciencia pero sin el uso de los animales no humanos en ella.

La caja ya se abrió hace tiempo. Se me ha ocurrido relacionar la demencia estilo Alzheimer con la enfermedad de las vacas locas, ¿os parece muy descabellado o no voy mal encaminado?

no creo q vayas descaminado, es q sobre esto se están callando un montón de datos/estadísticas

frantxi
07-abr-2008, 14:33
¿Eres un poco ingenuo o te fías de la estupidez humana?

Sigo sin entenderte, pero en cualquier caso, si fiarse de la estupidez humana es fiarse de la ciencia...me fio de la estupidez pues.

Snickers
07-abr-2008, 14:57
Sigo sin entenderte, pero en cualquier caso, si fiarse de la estupidez humana es fiarse de la ciencia...me fio de la estupidez pues.

el problema de la ciencia no es la ciencia en sí, cuyas leyes no son creadas por los humanos, sino más bien descubiertas

El problema es q la ciencia la trabajan científicos y los científicos son humanos, y los humanos somos como somos, no ya un peligro sino más bien destructivos

De ahí la famosa frase: "quítale eso de la mano al niño"


Respecto al tema de la salud el asunto es precisamente eso, reforzar la salud, y no andar centrándose en las enfermedades (que es q nni siquiera en los enfermos)

La "ciencia" para curar enfermedades tiene otros muchos métodos q no fomenta y hasta q bloquea

Y sí, francamente, la manipulación genética es un peligro en manos de los humanos, tal y como lo es el maletín nuclear en manos de George Bush. Casi prefiero q la gente muera cuando tenga q morir antes q rascar en esos asuntos (donde además esta luego el tema de las patentes, el monopolio de la información, etc)

frantxi
07-abr-2008, 21:04
el problema de la ciencia no es la ciencia en sí, cuyas leyes no son creadas por los humanos, sino más bien descubiertas

El problema es q la ciencia la trabajan científicos y los científicos son humanos, y los humanos somos como somos, no ya un peligro sino más bien destructivos



Dime algo nuevo:D

Por esa regla de ''si nos mueriéramos cuando toca morirnos'' ya no habría seres huamnos en el mundo, no sé por qué, por alguna extraña razón el ser humano tiene una cantidad de enfermedades contraíbles que da miedo, entre el sida, la polio, la rubeola, y miles de enfermedades más no había bípedo en pie sobre la tierra. Quizás eso está relaccionado con las buenas de las farmacéuticas que ''inocentemente'' nos ofrecen sus vacunas y tratamientos a cambio de un módico precio. De todas formas, tienes toda la razón en cuanto dices: centrarse en la salud, y no en la enfermedad.

De todas formas, la clonación, la modificación genética, las células madre y sus aplicaciones...son cosas que yo no dejaría escapar. Pero como he dicho, mientras no impliquen a los animales en ello. Los beneficios serán para el ser humano, no para los animales. Criticar y negar los avances científicos sólo se lo pueden reservar aquellos que prescindan totalmente de ella, de lo contrario supongo que es hipocresía. Prescindir de internet, de la electricidad, de la medicina, de las comunicaciones...en fin, esas cosillas que la ciencia nos pone en las manos a cambio de money.

La manipulación genética es ahora el menor de nuestros problemas, como dices, bush tiene un maletín mágico que puede hacer estallar la tierra(o practicamente toda) cuando le venga en gana:eek:

Snickers
08-abr-2008, 01:15
Dime algo nuevo:D

Por esa regla de ''si nos mueriéramos cuando toca morirnos'' ya no habría seres huamnos en el mundo, no sé por qué, por alguna extraña razón el ser humano tiene una cantidad de enfermedades contraíbles que da miedo, entre el sida, la polio, la rubeola, y miles de enfermedades más no había bípedo en pie sobre la tierra. Quizás eso está relaccionado con las buenas de las farmacéuticas que ''inocentemente'' nos ofrecen sus vacunas y tratamientos a cambio de un módico precio. De todas formas, tienes toda la razón en cuanto dices: centrarse en la salud, y no en la enfermedad.

De todas formas, la clonación, la modificación genética, las células madre y sus aplicaciones...son cosas que yo no dejaría escapar. Pero como he dicho, mientras no impliquen a los animales en ello. Los beneficios serán para el ser humano, no para los animales. Criticar y negar los avances científicos sólo se lo pueden reservar aquellos que prescindan totalmente de ella, de lo contrario supongo que es hipocresía. Prescindir de internet, de la electricidad, de la medicina, de las comunicaciones...en fin, esas cosillas que la ciencia nos pone en las manos a cambio de money.

La manipulación genética es ahora el menor de nuestros problemas, como dices, bush tiene un maletín mágico que puede hacer estallar la tierra(o practicamente toda) cuando le venga en gana:eek:


Criticar y negar los avances científicos sólo se lo pueden reservar aquellos que prescindan totalmente de ella, de lo contrario supongo que es hipocresía


Ese argumento además de simplista no viene a cuento, pq yo no critico la ciencia, lo q comento es q hay investigaciones científicas q el ser humano no debería de hacer, pq es un ser peligroso. He hablado también de científicos, y no simplemente de ciencia


la cosa de la manipulación genética no lleva un rumbo q me agrade, algo ya escribí aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6256&highlight=ultrahumano


Hablaba de la la corriente llamada transhumanismo, la que quiere crear un ultrahumano, un ser q transcienda al humano, con parte de ingeniería genética y parte de nanotecnología

http://alejandro313.blog.com.es/2007/01/22/

http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=81711

http://www.futurovenezuela.org/_curso_introductorio/_ClasesCursoIntroductorio_2002/resumenes/resumen_semanal_14.htm

http://www.espinoso.org/biblioteca/transhumanismo.htm

http://www.transhumanism.org/index.php/WTA/more/151/

http://www.transhumanism.org/index.php/WTA/more/158/


Francamente, espero q antes estornude la Tierra y se quite de encima al virus humano q la solución esta

La manipulación genética es la caja de Pandora, y como el ser humano es incapaz de no abrirla lo mejor es q no la tenga

frantxi
08-abr-2008, 13:54
hay investigaciones científicas q el ser humano no debería de hacer, pq es un ser peligroso. He hablado también de científicos, y no simplemente de ciencia


Hay una lista interminable de cosas que el ser humano no debió investigar, todo es cuestión de no retornar al pasado y cometer otra vez los mismos errores.

Aunque ojalá fuera tan simple.



La manipulación genética es la caja de Pandora, y como el ser humano es incapaz de no abrirla lo mejor es q no la tenga

Estoy de acuerdo en lo último que dices: el ser humano es incapaz de no abrirla. La curiosidad es uno de los motivos por los cuales tenemos todo lo que hay a nuestra disposición , poco hay que el ser humano haya podido hacer y que no haya hecho.

De todas formas, la manipulación genética no me parece en absoluto la caja de pandora, para mi, la famosa caja se abrió en el momento que el ser humano aprendió a manipular la naturaleza a su antojo(agricultura, ganadería, minería...) con la manipulación genética sólo obtendremos más poder, poder que se usará para el bien y el mal a partes iguales en el mejor de los casos, eso si.

ultrahumano... piensa que es evolución, totalmente artificial, pero evolución al fin y al cabo. Si esos ultrahumanos creados por nosotros mismos nos sustituirán, al menos esperemos que lo hagan mejor que nosotros. Aunque sabiendo que salen de nosotros, nada bueno va a ocurrir.

Dioss, parece que estemos hablando de una peli de ciencia ficción.

Snickers
08-abr-2008, 16:20
Hay una lista interminable de cosas que el ser humano no debió investigar, todo es cuestión de no retornar al pasado y cometer otra vez los mismos errores.

Aunque ojalá fuera tan simple.



Estoy de acuerdo en lo último que dices: el ser humano es incapaz de no abrirla. La curiosidad es uno de los motivos por los cuales tenemos todo lo que hay a nuestra disposición , poco hay que el ser humano haya podido hacer y que no haya hecho.

De todas formas, la manipulación genética no me parece en absoluto la caja de pandora, para mi, la famosa caja se abrió en el momento que el ser humano aprendió a manipular la naturaleza a su antojo(agricultura, ganadería, minería...) con la manipulación genética sólo obtendremos más poder, poder que se usará para el bien y el mal a partes iguales en el mejor de los casos, eso si.

ultrahumano... piensa que es evolución, totalmente artificial, pero evolución al fin y al cabo. Si esos ultrahumanos creados por nosotros mismos nos sustituirán, al menos esperemos que lo hagan mejor que nosotros. Aunque sabiendo que salen de nosotros, nada bueno va a ocurrir.

Dioss, parece que estemos hablando de una peli de ciencia ficción.

bueno a principios del siglo XX el movil, los satélites, los viajes al espacio, el internet, y muchas cosas más eran de ciencia a ficción

El ser humano lo q ha traído con la ciencia es lo q no ha sabido traer con un buen reparto de bienes o elementos naturales. O sea cierto bienestar. Pero los q disfrutan/mos de ellos lo hacemos a espensas de quienes están debajo nuestro, sea de otra especie u otra clase social

El ultrahumano es un proyecto serio (o sea, q se lo toman en serio, quiero decir) y científico.

Y es patético q solo lleguemos a ello. Si ese es el resultado de la ciencia (los cambios en la naturaleza q hemos acelerado con sus "logros" , a los q no nos dejamos tiempo a adaptarnos), o sea el extinguirnos como especie y tener crear un ser artificial, menudos frutos la dichosa ciencia a dado

El fruto de la ciencia, a largo plazo, es la extinción humana. Cuando se suponía q la ciencia estaba al servicio de los humanos.

¿O resulta q va a ser q los humanos estamos al servicio de la ciencia?

Y si los transhumanos se van a poder replicar ellos solitos, ¿adivinas al servicio de quién pueden acabar los humanos q se adapten a lo q nos espera?

frantxi
09-abr-2008, 14:30
El ultrahumano es un proyecto serio (o sea, q se lo toman en serio, quiero decir) y científico.

Y es patético q solo lleguemos a ello. Si ese es el resultado de la ciencia (los cambios en la naturaleza q hemos acelerado con sus "logros" , a los q no nos dejamos tiempo a adaptarnos), o sea el extinguirnos como especie y tener crear un ser artificial, menudos frutos la dichosa ciencia a dado

¿O resulta q va a ser q los humanos estamos al servicio de la ciencia?

Y si los transhumanos se van a poder replicar ellos solitos, ¿adivinas al servicio de quién pueden acabar los humanos q se adapten a lo q nos espera?

No sé si es un proyecto serio, sólo sé que será terriblemente costoso y lento, vamos. Quizás ya estamos siendo dominados por los ultra humanos, el mundo se va a tomar viento cada dia que pasa.

Si acabamos siendo esclavos de los ultrahumanos esos, pues no sería nada tan grave, estaremos pagando las deudas de todo el daño hecho al planeta y a sus habitantes(humanos y no humanos)

Es cierto que prefiero no vivir para verlo, como en otras muchas cosas.

Snickers
09-abr-2008, 15:39
No sé si es un proyecto serio, sólo sé que será terriblemente costoso y lento, vamos. Quizás ya estamos siendo dominados por los ultra humanos, el mundo se va a tomar viento cada dia que pasa.

Si acabamos siendo esclavos de los ultrahumanos esos, pues no sería nada tan grave, estaremos pagando las deudas de todo el daño hecho al planeta y a sus habitantes(humanos y no humanos)

Es cierto que prefiero no vivir para verlo, como en otras muchas cosas.



jeje,

Aún no todos estamos siendo dominados por los ultrahumanos, al menos eso me gusta creer. Y sí será un proyecto costoso, tal y como lo fue el convertir el teléfono, la electricidad, la fotografía y los vehículos en lo q son hoy en día

lo que precisamente por ello mismo hace q no este a favor de ese tipo de cosas, ni quiero q mis sobrinas paguen lo q hacen sus mayores, ni quiero "ser" juez (o sea me refiero a responsabilizarme en condenar a otros) sobre lo q se merecen otros.

sin_ozono
09-abr-2008, 16:51
A quién le interese el tema de la ingenieria genética le recomiendo el libro:

El siglo de la biotecnología de Jeremy Rifkin....

Snickers
09-abr-2008, 17:06
A quién le interese el tema de la ingenieria genética le recomiendo el libro:

El siglo de la biotecnología de Jeremy Rifkin....

el autor me gusta (en otros temas)

¿De q va el libro?

frantxi
09-abr-2008, 17:25
jeje,

Aún no todos estamos siendo dominados por los ultrahumanos, al menos eso me gusta creer. Y sí será un proyecto costoso, tal y como lo fue el convertir el teléfono, la electricidad, la fotografía y los vehículos en lo q son hoy en día

lo que precisamente por ello mismo hace q no este a favor de ese tipo de cosas, ni quiero q mis sobrinas paguen lo q hacen sus mayores, ni quiero "ser" juez (o sea me refiero a responsabilizarme en condenar a otros) sobre lo q se merecen otros.

Dudo que convertir el teléfono, la electricidad, la fotografía y todo chismirolo inventado hasta ahora sea tan caro como jugar con el ADN. Hombre, igual lo es, no soy ni científico ni economista a la vez:rolleyes:

Yo tampoco quiero ser juez, pero dime si no sería irónico que el ser humano se aniquile a si mismo con una copia creada de sí:eek:

Snickers
09-abr-2008, 17:59
Dudo que convertir el teléfono, la electricidad, la fotografía y todo chismirolo inventado hasta ahora sea tan caro como jugar con el ADN. Hombre, igual lo es, no soy ni científico ni economista a la vez:rolleyes:

Yo tampoco quiero ser juez, pero dime si no sería irónico que el ser humano se aniquile a si mismo con una copia creada de sí:eek:

sí sería irónico. Y aunq como especie somos la monda, no todos los individuos de dicha especie son iguales. Lo contrario es especismo (o sea q paguen justos por pecadores)

Tengo una esperanza en q el ser humano se supere a si mismo de otra manera

sin_ozono
09-abr-2008, 19:53
En general trata de las implicaciones que él considera que va a tener la biotecnología en el s.XXI. Me gusta porque lo hace de forma bastante objetiva y aportando datos que al menos yo no conocía. A mí es el libro que me ha hecho pasar de ingeniería genética si para todo a ingeniería no gracias salvo contadisimas excepciones.

Saludos

Snickers
20-abr-2008, 01:44
siguiendo un poco con este asunto q se ha tratado en este hilo

http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=4172.msg28730#new

Implantes de microchips en human@s.

Como animales y por lo tanto producto y mercancía que somos para las grandes empresas que dirigen este planeta, su intención es la de tenernos bajo control absoluto. A los perros que viven con nosotros no pudimos evitar que les pusieran el chip ante la negativa de no vacunarlos, cosa que ahora no creo tan necesaria, pero recabando información nos estamos dando cuenta de que a nosotros los humanos nos queda relativamente poco tiempo para que nos empiecen a implantar microchips. Ya salió en las noticias hace algún tiempo como en discotecas de Barcelona los estaban implantando con un éxito tremendo, tontería o publicidad, cada uno que juzgue por sí mismo. Os dejo a continuación parte de la información:

"Los implantes de microchips en humanos, instrumento de la élite mundial dictatorial para el dominio total de la población, son ya toda una realidad.

Inicialmente de carácter voluntario, la implantación acabará convirtiéndose con el tiempo, la desinformación y manipulación, en algo obligatorio y necesario debido a la moda, la imposición y al agravio comparativo que generarán, puesto que se producirá una dualidad en la población: implantados y no implantados. Los implantados evidentemente dispondrán de beneficios, así pues, los no implantados se verán arrastrados hacia la implantación a pesar de su oposición a ello.

¿Como lo llevarán a cabo? Los militares o funcionarios estarán obligados a llevarlo si desean el puesto, será uno de los requisitos. Para acceder a lugares públicos será obligatorio (bibliotecas, universidades, centros médicos, etc…). Famosos serán implantados en directo y en público. Esas situaciones obligarian a la población a aceptar su implantación. Además, si añadimos que los ignorantes, creyendo ver una ventaja en ello respecto a los que no lo lleven, arrastrarán al resto debido a la creación de un agravio comparativo entre las dos poblaciones, implantados y no implantados. Llegado el momento de avance, se exigiría a toda la población. Se utilizaría en las transacciones económicas, quien no dispusiera la implantación de microchip no podría pagar o vender. Para su aceptación, el proceso será gradual, poco a poco, acentuando sus bondades y haciéndolo considerar como una moda a los jóvenes. Se comentará frecuentemente en los medios hasta que se convierta en algo habitual.

Eso ya está pasando señor@s. En los USA y Europa ya han empezado a implantar y a difundir:

http://www.dailymotion.com/video/xfzh2_journal-france2-biometrie

http://www.dailymotion.com/video/xa160_conspiration-mondiale-implant

http://www.dailymotion.com/video/x1czbs

Una vez la población esté implantada, se acabó la libertad (saben quien eres, donde estás a cada momento, se termina la libertad, el pasar desapercibido, los contrarios serán catalogados como antipatriotas, rebeldes o terroristas, etc…)
¿Como nos lo venderán? Pues diciendo que permite saber donde está nuestro hijo desaparecido, que permite saber tu historial médico en caso de accidente, te permite encender las luces y abrir puertas al pasar al lado, acceso libre a tu discoteca habitual, etc…

¿Os apetece poneros uno? Está guay esto de llevar chip, está de moda en las mejores discotecas (como en Barcelona). Me lo pongo porque los demás también lo hacen.

¿Que consiguen realmente con ello? Control total de la población, catalogación de la población (opositores y sumisos), monitoreo y seguimiento en tiempo real.

Tened por segura una cosa, una vez implantados, SE ACABÓ nuestra libertad."

La fuente es esta: http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/04/microchips-en-humanos-una-realidad/

Calionicte13
20-abr-2008, 03:21
que pateticos!!!...porque no buscan la cura para el cancer en vez de ponerse a jugar como niños...que horror, que abominable

Toni
20-abr-2008, 09:53
Y el gran hermano vigilará nuestros movimientos y acciones, no Snickers?

Kike
20-abr-2008, 11:38
citando una bonita canción de DES+KARADAS:


"...tu perro lleva un microchip
y tú también lo llevas dentro del móvil..."

Snickers
20-abr-2008, 17:32
Y el gran hermano vigilará nuestros movimientos y acciones, no Snickers?


creo q su intención es más bien la de dirigirlos

albita10
20-abr-2008, 21:19
Pues yo creo que sin ciencia no hay avance, después de todo es la que estudia las propiedades existentes. Entonces, como seres pensantes no podemos negar que sin esta disciplina la consciencia humana, de alguna manera, seguiría en un estado de bestia. Y con bestia me refiero a que solo sobreviviríamos, sin el placer de conscientemente experimentar la vida.

Si nuestros humanos prehistóricos hubiesen tenido una mente más existencialista y centrada en la búsqueda de la esencia de sus vidas y no de la satisfacción de sus necesidades (bestias) posiblemente estuviésemos sin ciencia, ya que es una rama muy materialista que busca los resultados desde afuera y no del interior.

Así que como nuestra historia es otra, (una en la que los sentimientos son pura reacciones químicas) las posibilidades de que esta no busque mejorar la calidad de vida sin experimentos crueles y certeros, es casi nula.
Así que ese rollo de las células madres ES y NO es buena idea. Solo depende de la prioridad en el mundo actual.

Las muertes por cáncer, sida, tumores, las enfermedades congénitas y miles de casos mas en que los procesos metabólicos son deficientes y requieren de una ayudita para que la raza humana siga “superándose” físicamente, entiendo que son prioridad.

Eso, si, como dice Snickers, siempre he tenido la esperanza de que la ciencia y la consciencia hagan una fusión magnifica y resulte un movimiento del que des utilicen los animales y humanos y resulte en un estado progresivo a nivel global.

Esto es tan difícil como si Isaac Asimov y Connie Méndez hicieran una novela. Pero me encanta soñar con que veo el día que eso llega.

Mis aprecios….

VeG
20-abr-2008, 21:55
ostras lo del microchip es aquí en el Baja Beach! maaamma yo quiero uno!

japaya
23-abr-2008, 11:16
lo del microchip salió en un capítulo de CSI, para que ya nos vayamos haciendo una idea^^

En cuanto a la ciencia...a mí me hacen gracia los científicos, pero más gracia me hace esa confianza generalizada y ciega que hay en la ciencia.
Como dice albita10, hay dos maneras de conseguir conocimiento, mirando hacia el exterior o hacia el interior.
El problema de mirar hacia el exterior (la ciencia) es que nuestros instrumentos de percepción son limitados, sólo contamos con seis sentidos (los cinco sensoriales y la mente racional), pero los sucesos perceptibles se desarrollan en planos que ni siquiera somos capaces de percibir, así que esa premisa científica de estudiar un objeto o hecho sin interacción por parte del observador y con todas las variables controladas se va al garete con sólo pensarlo un poco.
Queremos centrarnos en la salud, no en la enfermedad: claro que sí! Mi sugerencia entonces sería: ¿por qué no parar de trastear con cosas que no entienden? A mi modo de ver, todos los problemas medioambientales de hoy en día son consecuencia de ese afán científico y primigeniamente ingenuo. En un principio la intención siempre es buena, pero las consecuencias son siempre desastrosas.
Yo anhelo un hermanamiento entre occidente y oriente en estos temas. La medicina hindú y china anda más encaminada en muchas cosas que la occidental, sin necesidad de tantos rodeos. ¿Por qué no investigar la salud desde un punto de vista no invasivo, natural, lógico, de sentido común? ¿Por qué jugar con la enfermedad en probetas?
Pero mientras sigamos obcecados en el "progreso"...
Es como los viajes espaciales...¿soy la única que no puede soportar pensar en la pasta que se deben estar gastando para poner en órbita tanta chatarra? ¿¿¿PARA QUÉ??? Si no hubiera problemas a los que dedicar esfuerzo y dinero en este planeta lo entendería, pero...en fín, yo creo que se nos ha ido la cabeza hace ya unos siglos con estos temas.
Han conseguido que "comprobado científicamente" sea un reclamo publicitario.

perman
10-jun-2008, 13:36
y si provocáramos a conciencia la extinción de la raza humana??? yo me apunto!!! el reino animal, vegetal y mineral lo agradeceria, y la tierra entera también, incluso hasta el planeta marte saldría beneficiado!!!
si es que somos un virus, una plaga...
Sólo estaba siendo sarcastico!!!! joeee!!!

Aparte de esto, viendo a lo que ha llegao este post, mejor no digo na que me cabreo mucho...!!!! jeje

電気ルイス
10-jun-2008, 15:48
japaya: "A mi modo de ver, todos los problemas medioambientales de hoy en día son consecuencia de ese afán científico y primigeniamente ingenuo." Siento decirte que estoy en desacuerdo. Nuestros problemas medioambientales no se deben a nuestro afán científico, racionalista, ilustrado, a nuestro afán de verdadero "progreso" (que ya podía ser así!!!), sino curiosamente a nuestro afán irracionalista, consumista e irrespetuoso que ha traído consigo el sistema capitalista, que lo arrastra todo a su paso. Aunque claro, a lo mejor esto suene trasnochado...
Lo que nos venden como progreso sólamente es sociedad de consumo y tecnologías para el control de nuestras vidas...
Ojalá que la gente tuviese más afán científico, más ganas de conocer de verdad y menos de consumir y de tener poder, y creo que todo iría mucho mejor. Sócrates decía que el conocimiento acaba llevandote inevitablemente a la virtud...

Por otra parte, hablas de la medicina china e hindú, tan mitificadas, pero no sé si sabes que muchas veces los practicantes de la medicina china demandan órganos de animales en peligro de extinción y cosas por el estilo, y estos acaban muriendo furtivamente, en un alarde de irracionalidad. Y lo peor es que ese tipo de remedios son pura superstición porque al parecer no funcionan. Cuanto menos, es una medicina invasiva para otros animales...

Y por último, yo no veo mal que se dedique mucho dinero a enviar satélites o crear aceleradores de partículas (en las condiciones que puse más arriba) "PARA QUE?" Pues de momento, para qué tú y yo estemos podando tener este debate aquí en este foro, compartiendo puntos de vista y conocimiento a kilómetros de distancia:) O al menos debería ser así siempre...
Antes que dejar de invertir en satélites para terminar con el hambre en el mundo hay opciones mucho mejores: que los estados dejen de invertir en tecnología militar, que toda la humanidad se haga vegetariana, abolir este sistema económico injusto...

sunwukung
10-jun-2008, 15:53
japaya estoy de acuerdo en todo lo que dices, muchas veces no se sabe que la ciencia tal y como se concibe en occidente tiene unas muy curiosas y profundas limitaciones. Aunque opino que realmente el problema el pensamiento económico capitalista hijo puta, vamos la ambición y el ansia de poder ciegos. Al final lo que en su origen fue algo legítimo, el querer saber, se ha convertido en una herramienta más de poder y estupidez. Hoy en día no existe, o casi, investigación fundamental, sólo se juega a las cocinitas para obtener resultados que se puedan patentar y vender sin ni siquiera intentar comprender con la profundidad que se pueda con que se está jugando. El paradigma es la genética, que realmente no saben nada de nada y simplemente prueban, eso, evidentemente no es una tecnología, y claro luego salen las mierdas que salen.

perman
10-jun-2008, 19:09
Nuestros problemas medioambientales no se deben a nuestro afán científico, racionalista, ilustrado, a nuestro afán de verdadero "progreso" (que ya podía ser así!!!), sino curiosamente a nuestro afán irracionalista, consumista e irrespetuoso que ha traído consigo el sistema capitalista, que lo arrastra todo a su paso. Aunque claro, a lo mejor esto suene trasnochado...
Lo que nos venden como progreso sólamente es sociedad de consumo y tecnologías para el control de nuestras vidas...
Ojalá que la gente tuviese más afán científico, más ganas de conocer de verdad y menos de consumir y de tener poder, y creo que todo iría mucho mejor. Sócrates decía que el conocimiento acaba llevandote inevitablemente a la virtud...
No te das cuenta que el afan cientifico, racionalista e ilustrado del que hablas depende a su vez del sistema capitalista-consumista que criticas??? entonces que ocurre??? pues que a lo mejor ese afan ilustrado deja un poco que desear!! No ves que la ciencia actual no es más que una rama de la economía??? de verdad que no te das cuenta????
No tiene absolutamente nada que ver el afan cientifico actual con lo que decia Socrates. Nadaaa!!!! no encontrarás nunca la virtud si vas por el camino que te dicta las leyes, normas y ciencias actuales solamente. Hay que buscar un poquito más.

tormenta
10-jun-2008, 19:50
Japaya, lo que has comentado de las naves espaciales y el gasto tan enorme que suponen es algo que me he planteado ultimamente, pues reconozco que es un tema que me encanta... pero que empiezo a ver con otros ojos. Y es que realmente se invierten miles de millones de dolares en mandar satelites al espacio, en investigar más y más estrellas... y aqui en la tierra estamos cada vez más jodidos, y perdon por la expresion. Creo sinceramente que todo el derroche parte de la gente con poder, que son los que controlan todo, y a los que no les interesa en absoluto que la gente del tercer mundo viva en condiciones miserables, o que se ignore a las minorias con ideas justas. Toodo pasa por el dinero, que lo mueve todo, que nos esclaviza, y que también esclaviza a mucha otra gente en beneficio de unos grupos de personas que hacen que la porqueria en la que estamos metidos parezca normal, nos hacen creer que asi es como deben ser las cosas... y caray, que bien están haciendo su trabajo. :rolleyes:

電気ルイス
10-jun-2008, 23:05
Perman: precisamente lo que estoy insinuando es que ese espíritu racionalista e ilustrado es prácticamente inexistente en la actualidad. La Ilustración no tiene nada que ver con el capitalismo.

La mayoría de las investigaciones científicas que se hacen en la actualidad se financian para obtener algún tipo de rentabilidad económica o militar. Pero eso no invalida la ciencia ni sus resultados, sino únicamente una determinada manera de hacer ciencia.
Te pongo un ejemplo: en las facultades de veterinaria se imparten asignaturas como "producción animal" o "cría y mejora", donde se estudian cómo hacer que las vacas produzcan más leche o más carne, cómo realizar los cruces más favorables para evitar enfermedades de origen genético, o cosas por el estilo. En su mayoría es ciencia al servicio del capitalismo salvaje, donde los animales dejan de ser sujetos para convertirse en máquinas biológicas de producción de carne, leche o piel y son tratados como basura. Pero esto no invalida los resultados de la ciencia veterinaria sobre producción animal o genética, sino que en este caso, demuestra que son verdad porque producen rentabilidad, que es lo que se busca. Aunque la ideología para la que trabajen sea completamente perversa e inmoral.
En mi caso, yo antes de estudiar filosofía, que empecé este año, estudiaba psicología (aunque no la acabé). En la carrera tomé realmente conciencia de que los animales son verdaderamente inteligentes, son capaces de razonar y solucionar problemas creativamente, tienen capacidades de sentir y percibir igual que nosotros, a veces mucho más desarrolladas (la vista en las aves o el olfato en roedores o perros) etc. De que hasta los unicelulares tienen comportamientos inteligentes (hay experimentos de condicionamente clásico en paramecios) Darme cuenta de todo esto fue uno de los detonantes para hacerme vegetariano. Y todo esto lo aprendí gracias a la ciencia. Fíjate qué diferencia entre una cosa y otra!
(Al respecto hay 3 documentales muy buenos de la BBC que recomiendo a todo el mundo: se titulan "La mente animal")
Y sí, me considero materialista, aunque no me voy a parar a definir qué es exactamente eso porque me llevaría 20 post... Te digo todo esto porque no hay una sola visión de la ciencia, sino que dentro de la ciencia hay mucha contradicciones internas y muchas visiones enfrentadas. La ciencia no es algo unitario y acabado, hay versiones oficiales de la ciencia y opciones minoritarias, y es responsabilidad de cada uno buscar qué opción es más verdadera. No todo es tan simplón como pensar que TODA la ciencia está corrompida por el capital y no puede producir verdades.

Y nah, lo dejo aquí que me enrollo como las persianas. Mañana intentaré contestarte al otro post, que a estas horas ya estoy super espeso ;)

perman
11-jun-2008, 08:53
me considero materialista, aunque no me voy a parar a definir qué es exactamente eso porque me llevaría 20 post... Te digo todo esto porque no hay una sola visión de la ciencia, sino que dentro de la ciencia hay mucha contradicciones internas y muchas visiones enfrentadas. La ciencia no es algo unitario y acabado, hay versiones oficiales de la ciencia y opciones minoritarias, y es responsabilidad de cada uno buscar qué opción es más verdadera. No todo es tan simplón como pensar que TODA la ciencia está corrompida por el capital y no puede producir verdades.
Muy bien, ya hay un paso dado. Ahora sólo quiero que veas la diferencia entre la virtud de la que hablaba Socrates, Platón, Marco Aurelio, Da Vinci o Einstein con la ciencia de la que hablamos nosotros, la misma que puede llevar todo a tubos de ensayo para corroborarlo o desecharlo.
Hay una diferencia enorme, y esa diferencia es parecida a la misma diferencia que hay entre la filosofia occidental moderna con la eterna filosofia oriental.
Sigue buscando...a mi me ha costado 25 años descubrirlo y aún no estoy seguro de haberlo conseguido, jeje!

flor
11-jun-2008, 10:54
yo voto por volver al paleolítico!!!!!todos en paz y armonía!!!con lo básico y punto!!ratones y humanos en la misma cueva!!! (lo digo en serio)

;)

perman
11-jun-2008, 11:06
yo voto por volver al paleolítico!!!!!todos en paz y armonía!!!con lo básico y punto!!ratones y humanos en la misma cueva!!! (lo digo en serio)
;)
to tambien voto por ello!! jeje

Natura Medicatrix
11-jun-2008, 11:09
Estoy totalmente de acuerdo con el titulo del debate. Hay científicos que estén jugando a ser Dios y quien saber que "creaciones" podremos llegar a ver.