PDA

Ver la versión completa : Debate por la tele sobre el proceso del foie-gras



blueberry
03-abr-2008, 22:24
A mediodía de ayer se televisó un corto debate sobre la elaboración del foie-gras en el programa “Els matins” de TV3-Televisió de Catalunya.
Intervenían: Jordi Terol, presidente de ASEHGRA (Asociación SEctorial del Hígado GRAso) y director comercial de la empresa ampurdanesa Coll-verd, especializada en productos del pato; Carles Gaig, cocinero barcelonés de renombre, propietario del restaurante Gaig (Aragón esquina Aribau); y Carmen Méndez, presidenta de ADDA (Asociación Defensa Derechos Animal). La conductora del debate era la periodista Lidia Heredia.
Evidentemente el del foie defendió lo suyo con argumentos insostenibles (negó que hubiera crueldad en cebar a ocas o patos) que fueron rebatidos por Carmen Méndez.
Pero peor que el del foie fue el cocinero Gaig que habló (sin dejar de sonreír) de la extendida práctica de asfixiar a los palominos para que la sangre no “estropee” su carne. Seguidamente este individuo dio a entender que era perfectamente consciente del sufrimiento de los toros, palominos, o patos pero que eso no importaba, porque para él lo que cuenta es la “suculencia” de sus platos y el goce del “paladar” de sus clientes y que nunca prescindiría de un buen filete de toro bravo o un buen foie-gras.
No me lo podía creer! El tiparraco vino a decir delante de todo el mundo, en la tele, que le importa un truño que se torture a los animales con tal de satisfacer el “placer” del paladar, haciendo gala del hedonismo más vulgar.
No quiero hacer ningún comentario más. Planto este post por si alguien que tenga el disgusto de toparse con ese tipejo sepa de qué catadura moral está hecho.

Snickers
04-abr-2008, 00:18
No me lo podía creer! El tiparraco vino a decir delante de todo el mundo, en la tele, que le importa un truño que se torture a los animales con tal de satisfacer el “placer” del paladar, haciendo gala del hedonismo más vulgar.

pues q se venga para acá, que Aintzane hace unos truñolitos de lo más ricos.

Le invitamos a uno sin problemas,pero con paté vegetal

margaly
04-abr-2008, 06:16
El tiparraco vino a decir delante de todo el mundo, en la tele, que le importa un truño que se torture a los animales con tal de satisfacer el “placer” del paladar, haciendo gala del hedonismo más vulgar.

bueno, yo creo que esto es lo que piensa la mayoria de los que comen carne a sabiendas de como se obtiene (que son muchisimos los que lo saben), la diferencia está en que no lo dicen abiertamente y menos en la tele.

sujal
04-abr-2008, 08:46
bueno, yo creo que esto es lo que piensa la mayoria de los que comen carne a sabiendas de como se obtiene (que son muchisimos los que lo saben), la diferencia está en que no lo dicen abiertamente y menos en la tele.

Así es. Comer carne por capricho es una práctica normalizada hoy día para el común de occidentales bien servidos. En la mayoría de casos, esa situación del "todo el mundo lo hace" sirve de excusa rápida para dejar que la conciencia se alertarge sobre las posaderas de la indiferencia. Que mucha gente no afirme sin ningún tipo de tapujo que prefiere dar satisfacción a su paladar a evitar el sufrimiento de un animal, ya es una señal de que algo sucio y deleznable se esconde tras esa cómoda normalidad.

En cuanto a este señor, Jordi Terol, ¿qué va a decir en contra de aquello a lo que dedica su vida? Se agarrará con uñas y dientes a cualquier argumento amoral de las mayorías. Unas mayorías que aceptaran su discurso con una leve mueca de satisfecha complicidad para, rápidamente, pensar en otra cosa y preparar un apetitoso plato de higaditos con patata y cebolla sin remordimientos de conciencia. Conciencia que no la hay en este caso porque se nubla cualquier intrusivo acecho de la razón.
Sin razón, no hay conciencia. Sin conciencia, no hay remordimientos. Sin remordimientos, todo vale. Si todo vale, el ser humano muestra su perfil más deplorable y menos humano.
En este caso no es la ignorancia, sino la indiferencia la que aplasta la razón.

japaya
04-abr-2008, 10:27
Pues sí Sujal, tú lo has dicho...
Si es que la mayoría de la gente no piensa ni se plantea nada, mucho menos el sufrimiento de otros animales...tú tranqui, de una manera u otra todos tenemos que responder por lo que hacemos. ¿Te parece que verdaderamente un señor que se deleita en la suculencia de un cadáver puede disfrutar de la vida? Infeliz, segura 100%

Lisa
04-abr-2008, 10:46
La gente no es consciente de dónde procede la carne/pescado que ven en las tiendas. Lo ven allí muy limpito en su bandejita tan mona, pero no saben el sufrimiento que conlleva y por lo que ha tenido que pasar un pobre animal.
Como dice Paul McCartney: "si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seriamos vegetarianos".

galucha
07-abr-2008, 00:04
Y si tuviesemos que matar para alimentarnos, sin ir más lejos, yo, hace muchos años que sería vegeta y como yo muchos omnívoros, pero como no es así...