PDA

Ver la versión completa : ¿adoptar conejos?



susanacrj
03-abr-2008, 06:31
Alguno teneis un conejo en casa? ¿que os parece que se adopten conejos como animales domésticos? estaba pensando en adoptar un conejito pero pienso que tendrían que vivir en libertad. Por otro lado pienso que mejor que los adoptemos porque sino acabaran en una granja en condiciones terribles para acabar en el plato de alguno

margaly
03-abr-2008, 06:42
pues yo pienso que si los hay abandonados y tú puedes ayudarles, pues mejor que mejor. Comprar no, pero intentar darle una vida mejor que la que tiene en ese momento no me parece mal.

En Animales Sin Hogar a veces hay otros que no son perros ni gatos, mira aqui:
http://groups.msn.com/animalessinhogar/otrasmascotas.msnw

De hecho hace poco han puesto un s.o.s. por la cantidad de ellos que tienen en adopcion, mira:
http://groups.msn.com/animalessinhogar/otrasmascotas.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=687969&LastModified=4675667081989500953

Esos que ponen son de Anac. Asociacion Nacional Amigos del Conejo, y siempre hay muchisimos en adopcion.
http://www.anacweb.com/

A mi me gustan los orejones :D
http://fotos.subefotos.com/fa79ee732f9c726aa9920f8daac19567o.jpg
si tuviera tiempo o un jardin adotaria uno, pero no puedo porque con mis dos gordas tendria que estar con ellos para controlar, y dejarle en la jaula todo el dia no me mola

VeG
03-abr-2008, 07:07
Pero los conejos estan tan domesticados que no se les puede soltar en la naturaleza?

margaly
03-abr-2008, 07:18
pues depende cuales, la mayoria no, no sabrian apañarse. Los conejos tambien son territoriales, y soltar a uno domestico en uno donde los que hay tienen mas tablas que Moises, pues puede ser peligroso para ellos. Si se cria desde peque ahí ... pero siendo ya grandes y educados en un hogar.... dificil

Fernando
03-abr-2008, 07:29
Yo creo que lo mas interesante es la adopción. Leonardo Da Vinci, compraba aves en el mercado y luego las soltaba al campo... Lo malo es que como ya habéis comentado si hacemos esta acción con un animal, podemos contribuir, no solo a que el animal pueda no adaptarse y morir, sino que desestabilice aun mas el ecosistema donde se le suelte.

Desde Médicos Descalzos, intentamos poner una sección, para adoptar animales, con las diversas fotos y caracteristicas de los animales, asi como las organizaciones que los dan en adopción: http://www.medicosdescalzos.es/index.php?option=com_content&task=view&id=700&Itemid=177

rt67
03-abr-2008, 07:29
También puedes apadrinarlos, yo tengo uno apadrinado de Anac, es el de mi avatar. :)

Niebla
03-abr-2008, 08:17
Yo he tenido conejos enanos y de angora en casa, los tenía sueltos en un garaje enorme que tengo o en mi casa de estudiante y son más limpios de lo que uno se piensa, siempre hacen sus necesidades en el mismo sitio, pero tienen dos peligros:
- Lo muerden TODO, dan fé mis libros de entomología y de botánica, y los cables de la radio
- Como se te ocurra adoptar una pareja estás perdido, vas a tener centenares de "nietos"

Por lo demás, son muy salaos

KuErTy
03-abr-2008, 09:16
Yo pienso que mientras le puedas sacar bastante tiempo (siempre vigilando, que como ha dicho Niebla parece que no les alimentas cuando salen de paseo xDD) no hay problema, yo tendría uno adoptado, pero con mi perro por aquí... no puedo.
Por cierto, el que ha puedo Margaly es precioso :D :D

Fernando
03-abr-2008, 09:51
Como se te ocurra adoptar una pareja estás perdido, vas a tener centenares de "nietos"

Este es uno de los grandes problemas de los conejos, y una de las cosas que comentaba de impacto al ecosistema. Se calcula de 25 a 40 crias al año, por pareja, de hecho, en la producción de carne, es la misma que tres obejas en un año (auque seria preferible siempre usar su alimento como alimento humano, claro)

Kágero
03-abr-2008, 10:02
Yo tengo una coneja en casa en acogida desde hace unos meses, cuando se la esterilice podré adoptarla por fín... a mí no me parece mal tener animales así en casa, siempre que no sean comprados of course, y si te puedes ocupar de ellos bien, no le veo el problema... :rolleyes:

Mi nena es la que más tiempo llevaba en la protectora y nadie la quería porque es negra, fue abandonada por sus dueños en la perrera de la fortuna, siendo una coneja inmensa, es decir, que la tuvieron en una jaula de 2x2 casi, donde no se podía mover y así engordó muchísimo, ahora la tengo a dieta para poder esterilizarla... :o

Aquí mi niña:

http://img260.imageshack.us/img260/4173/cristalfu0.jpg

:D

Ah, yo también doy fe de que muerden todo, un cable, varios cd's y cintas vhs lo atestiguan, de hecho se puede ver una caja de cinta mordida por ella en la foto xDD

rt67
03-abr-2008, 10:07
Kágero, es preciosa! :eek: ¿Que no la querían porque era negra? Pero si es una maravilla! :)

Kágero
03-abr-2008, 10:14
Pues eso me dijeron, que nadie había preguntado por ella nunca, y parece ser que con los gatos negros pasa lo mismo, aunque yo también tengo un gato negro y lo adoro, y sé de gente que lo mismo, peeero parece que la mayoría de la gente nop :rolleyes:

susanacrj
03-abr-2008, 10:30
Los 2 conejitos de las fotos son muy bonitos. El q ha puesto margaly ya lo vi en una pagina de adopciones y me enamore! lo q pasa que en el anuncio decía que son 2 conejos que siempre han convivido juntos. Yo no creo que pueda tener 2 a la vez, asi para empezar, porque nunca he tenido ninguno, solo perros, y sería una lástima separarlos. Y el conejito negro, es que tambien hay racismo para los animales?? :eek: o será por superstición, que tonterias :confused:

susanacrj
03-abr-2008, 10:32
me podeis contar vuestras experiencias? yo soy amante de los animales, pero como ya he dicho solo he tenido 2 perros que adoro. He leido que hay que tener mucha paciencia para domesticarlos, pero creo que eso es con todos los animales cuando son pequeñitos. A mi lo que más miedo me da es lo de que muerdan los cables o se metan por algún sitio de la casa que luego no lo pueda sacar, o lo de que se le caiga algun objeto encima

Niebla
03-abr-2008, 11:20
Mi nena es la que más tiempo llevaba en la protectora y nadie la quería porque es negra, fue abandonada por sus dueños en la perrera de la fortuna,

No me lo puedo creer, hay gente pa to :mad:

rt67
03-abr-2008, 11:47
Pues eso me dijeron, que nadie había preguntado por ella nunca, y parece ser que con los gatos negros pasa lo mismo, aunque yo también tengo un gato negro y lo adoro, y sé de gente que lo mismo, peeero parece que la mayoría de la gente nop :rolleyes:

No, si aún estaremos con lo de que los gatos negros traen mala suerte. Pues a mí me pasa lo contrario, ea, me traen buena suerte. Si alguna vez adopto un gato, me encantaría que fuera negro. Lo de que los conejos negros traigan mala suerte ya sería surrealista, vamos... :rolleyes:

VeG
03-abr-2008, 12:04
Nosotros hemos adoptado un gato negro, es adorable y además muy inteligente.

Por ejemplo, esta mañana seguí durmiendo cuando sonó mi despertador y él se acercó y me avisó de que tenía que levantarme poniendo su patita sobre mi mentón para que me despertara.

Sólo le falta hablar...

Veganofilo
03-abr-2008, 15:00
- Como se te ocurra adoptar una pareja estás perdido, vas a tener centenares de "nietos"

Por eso es necesario esterilizar (al igual que en el caso de perros y gatos).

Silenta
03-abr-2008, 15:55
Tengo un largo historial de relación con conejos. Como animales son bastante adorables... Y por la parte que toca a su explotación, leí hace un tiempo que ahora es el animal más vendido como mascota. Expuestos un montón de crías de conejo tras un cristal llaman mucho la atención a los niños, y las madres, pensando que les va a durar 1 mes, le compran el capricho.
De hecho, después de los gatos y los perros, el conejo parece que es el animal al que más le han modificado para tenerlo como "animal casero". Han indagado mil formas para darle un aspecto mucho más adorable. Ahora hay hasta foros enteros dedicados a ellos, y tratados como un completo peluche, pensando que cuántos más mimos (esto es, golosinas, lacitos en la cabeza, accesorios para la jaula) más lo quieren. En las tiendas de mascotas ya hay apartados dedicados a ellos. Está siendo un boom que da miedo.

Por mi parte, pequé hace años en parte de ese rollo.
Creo que tal como está el panorama, si un@ puede hacerse cargo de un animal, bien hecho está.

Os presento a 3 pendejas que están acogidas en mi casa.

erfoud
03-abr-2008, 17:53
Yo viví 7 años con mi conejo Roger, al que amé con locura, y no me dio problemas de morder cables. Eso sí, cagar, cagan como carreteros!

Loba
03-abr-2008, 20:58
Yo tengo a mi Ari desde hace más de 2 años!! Me la regalaron x Belier, pero luego resultó ser "normal" jajaja. Es una pasada...la 1ª noxe q la tuve no sé si estaría extraña o algo y no paraba de dar como patadas, entonces "pensé" q tendría miedo o algo así (era pekeña) y me la metí en la cama conmigo y desde entonces genial ^^

Sí, muerden TODO, y cagan muxo xD y siempre q la suelto en el cuarto...se me mea encima de la cama la condenada! Una vez estuvo a punto de partirme el cable de la radio x la mitad! xD

Ahora la tengo en el patio, mi padre le hizo un "chalet" con casita y un cercado alrededor, aún así todos los días la dejo suelta un rato, y tengo q estar detrás de ella xq SE COME TODO! Los pinos, los geranios, cualkier cosa! xD Pero sí, a la gente no le ha mordido NUNCA, y es super cariñosa, la puedes coger y acariciar y se keda frita xD y tb en verano me la llevo al cesped con su correa, y va de chula la tía! xD Y valiente como ninguna...si le dio caña al cocker de mi primo! Cada vez q me acuerdo me parto, se kitó de encima a un perro el doble o triple de grande q ella! jajajaja

Si decides adoptar uno, dale muxo pan duro eso sí! ;)

Fernando
03-abr-2008, 21:25
Tengo una duda... imagino que sueltan tanto o mas pelo que los gatos no?. Imagino que tambien dependiendo de la raza...

Sin duda parecen una buena compañia...

Loba
03-abr-2008, 21:34
Pues mira, la mía q tiene el pelo largo sí, pero sólo cuando están de muda (nada q no tenga arreglo con un cepillo, como los gatos), el resto del año prácticamente no suelta, y eso q es de pelo largo...los de pelo corto supongo q soltarán muxo menos :)

Fernando
03-abr-2008, 21:39
Imagino que igual, solo que como son largos se ven mas...

nona
03-abr-2008, 22:11
Hola susy chikitica, justamente conozco un caso de un pobre conejo que no ha salido de una pequeña jaula des de que nacio, es muy bueno y de angora aproximadamente tendra 1 añito, lo dan en adopcion solo en barcelona si te interesara conocerlo te puedo dar las señas, ojala tenga suerte y alguien lo adopte rapìdo ya que el pobre esta 24h solo en esa terrible jaula, bueno si a ti o a alguien de barcelona le interesa que me de un toke.:(

Snickers
04-abr-2008, 00:13
yo no sepo casi naa de conejos, pero una vez oí q lo muerden todo porque los dientes no les dejan de crecer y esa es la razón por la q roen y roen, para gastarlos

o algo así

¿no?

susanacrj
04-abr-2008, 07:19
Snickers te envio la foto que me pedias, son adorables :rolleyes:

susanacrj
04-abr-2008, 07:20
No se como se pone en grande la foto. Si asi te sirve...

rt67
04-abr-2008, 07:25
yo no sepo casi naa de conejos, pero una vez oí q lo muerden todo porque los dientes no les dejan de crecer y esa es la razón por la q roen y roen, para gastarlos

o algo así

¿no?

Sí, Snickers, es por eso. Supongo que por eso Loba decía lo del pan duro, que siempre será mejor que un cable! :rolleyes:

susanacrj
04-abr-2008, 07:26
Hola Nona si me interesa conocerlo, dime donde puedo encontrarlo, si esta en internet

susanacrj
04-abr-2008, 10:33
lo siento NONA no había leido que es solo para Barcelona, soy de Zaragoza

Silenta
04-abr-2008, 12:44
Hay conejos que sueltan pelo durante todo el año, algún otro apenas cuando muda.
Los conejos no son roedores, pero sí necesitan roer aunque no sea comida, es como un tic nervioso... A veces hasta roen la corteza de los árboles.

susanacrj
04-abr-2008, 14:17
eso he leído que necesitan roer por sus dientes que no paran de crecer. ¿Pero como enseñarles a que no roan muebles, alfombras, etc? porque pueden ponerse enfermos. Supongo q dandoles juguetes o algo para roer

anveg
04-abr-2008, 14:28
Pregunté lo de los dientes a mi abuela, que habia tenido conejos, pero ya no se acordaba,asi que no puedo ayudar...:o

aprovecho el post para preguntar si a alguien mas le ha pasado por la cabeza adoptar un animal no tan habitual como seria un cordero, un cerdo, etc, o he de pensar que soy rarita? :D Estaría bien ofrecer una vida digna a algún animal de granja, no? Aunque no se si se acostumbrarían, o si acabaríamos perjudicando a los pobres bichos (al educarlos con la comida, donde hacer sus necesidades...)
me refiero a tenerlos en casa, no en el jardin

susanacrj
04-abr-2008, 14:32
yo si lo he pensado algunas veces. Me gustaría dar una vida digna a cualquier animal que va a ser un plato de comida. Seguramente el preferiría que tu lo salvaras de esa situación aunque cambiaras sus costumbres. A veces, me imaginaba en una casita en el campo, con cerdos, ovejas, vacas...para que vivieran una vida feliz y sin ser sacrificados

anveg
04-abr-2008, 14:43
pues yo tengo una perrita adoptada, y es la reina de la casa, sin duda. Y últimamente he pensado que tal seria vivir con una oveja, por ejemplo. Ahí tumbada en el sofa, sacándola a pasear, jajaja....un vecino mio hace tiempo paseaba con un corderito por la calle . Resulta que él tenia animales, y este se quedo sin madre y vivía con ellos. Eso si, vivía en el garaje.

Snickers
04-abr-2008, 16:22
No se como se pone en grande la foto. Si asi te sirve...


sí GRACIAS

Me mola

soyunasupernova
05-abr-2008, 12:02
Holaa!
yo nunca he tenido un conejo y no puedo tenerlo porque tengo dos perras y no cabemos mas en casa jejeje
pero aprovecho para deciros que hay un conejito en la protectora de animales de Ceuta desde hace meeeeeeses y nadie se ha interesado por el (excepto alguno para comerselo y para caza y demás) y si alguien estuviera muy interesado en quedárselo se le enviaría a cualquier parte de la península.

http://www.protectoraceuta.org/images/IMG_2572.JPG

galucha
05-abr-2008, 14:58
Uy, que monada, mira que me gustaría tener uno, pero, lástima que tenga 3 perros que, a veces, les da por perseguir a las gatas, pero éstas, entre la mala leche que se gastan y la ligereza que tienen, nunca son cazadas. No me imagino que le podría pasar a un conejo sin uñas para defenderse de mis fieras (que no son malos, eh, ni se las intentan comer), pero jugando podrían hacer daño a un conejo. :rolleyes:

susanamaria
05-abr-2008, 16:12
Los conejos no son tan pacíficos como parecen, son muy territoriales y muerden y golpean con sus patas traseras si se enfadan, así que no sé si yo si los malparados serían tus perros, je.

nona
06-abr-2008, 16:36
susy chikitica, si , lo siento pero no lo quieren mandar ya lo he preguntado quieren a una persona que lo recoja en persona, este que te muestra soyunasupernova es muy bonito y creo que tambien lo necesita incluso mas que este de barcelona asi que suerte decidas lo que decidas, un saludo.
Por cierto yo tambien he pensado muchas veces en la posibilidad de adoptar un animal de granja creo que el dia que pueda lo hare, pero por ahora ya no cabemos en casa.:p

galucha
06-abr-2008, 21:29
Los conejos no son tan pacíficos como parecen, son muy territoriales y muerden y golpean con sus patas traseras si se enfadan, así que no sé si yo si los malparados serían tus perros, je.


Pues igual pasaría como con las gatas, no hay quien las tosa, jeje, pequeñas pero matonas. :D

gabrielita
07-abr-2008, 03:31
yo tuve uno,me lo habian regalado.
no lo qeria dejar en su jaulita rentoncs lo sacaba casi siempre,
un dia c tiro a mi pileta q estaba llena d agua.
el veterinario me dijo q lo tenia q haber
dejado en su jaula q a ellos les gusta,les da seguridad.:(

Kágero
07-abr-2008, 11:12
Los conejos no son tan pacíficos como parecen, son muy territoriales y muerden y golpean con sus patas traseras si se enfadan, así que no sé si yo si los malparados serían tus perros, je.

Cieeerto, cuando mi nena está suelta vá tan pancha por la casa y los gatos huyen jajajaja :p por cierto, que también tienen uñas :D

Ecomobisostrans
03-sep-2014, 20:42
Protectora de conejos: http://protectoraconejos.com/
Tienen foro: http://www.protectoraconejos.com/forum/

Ecomobisostrans
23-oct-2014, 20:38
Encuentran tres conejos en un contenedor de Terrassa
Los animales habían sido lanzados vivos dentro del cubículo

La Torre | Actualizado el 23/10/2014 a las 16: 12hArchivado en: Sucesos , centro de acogida de animales , conejos , Policía Municipal , contenedores

Agentes de la policía municipal de Terrassa auxiliar tres animales que habían sido arrojados a un contenedor. Fue un vecino quien avisó la tarde de este miércoles en un contenedor de la calle de Concepción Arenal había varios conejos que estaban vivos. La dotación rescató a los tres animales, uno de los cuales estaba herido, y los colocó dentro de una caja para, posteriormente, trasladarlos al Centro de Acogida de Animales.

http://www.naciodigital.cat/latorredelpalau/noticia/36437/troben/tres/conills/contenidor/terrassa

Lo curioso del caso es que una noticia así salga en un diario autonómico, el caso es que cada vez mas noticias de este tipo salen en diarios de gran alcance, lo que demuestra que los animales empiezan a ser tema de interes general.

gatera
23-oct-2014, 21:09
Hay que ser cabrón para tirar algo vivo, lo que sea, a un contenedor.

nhoa
23-oct-2014, 21:11
No se ni cómo los remordimientos le van a dejar vivir. Ojalá que lo recuerde para toda su vida.

Ecomobisostrans
09-abr-2015, 21:56
El hijo del conejo más grande del mundo, a punto de batir su padre

A día de hoy el conejo más grande del mundo se llama Darius, pesa 22 kilos y mide 134 centímetros de largo. Su hijo, Jeff, sin embargo, está a punto de vencer su padre y entrar en el libro de los Récord Guinness. Su propietaria Annette Edwards explicó al " Daily Mail "que se gasta más de 5.000 libras esterlinas -más de 6.000 euros- al año para mantener ambos animales. Debido a su tamaño los conejos duermen en el jardín, en dos casetas para perros que Edwards les ha instalado.

http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/imatges/201504/990_1428600289jeff.jpg

http://www.naciodigital.cat/canaldigital/noticia/17649/fill/conill/gran/mon/punt/batre/seu/pare (contiene video)