PDA

Ver la versión completa : Se te presenta la siguiente situación:



nachosparky
03-abr-2008, 03:36
Estás en una casa en donde no conoces mucho a las personas ni ellos a ti. Llega la hora del almuerzo, y te dan un plato con carne, pescado, pollo, o algo derivado de un animal. Cómo actuarían ustedes, considerando que es una falta de educación dejar la comida intacta en el plato?

Esto me pasó a mí hace poco, y la verdad me siento mal por ello, dejé todo y la cocinera tal vez no entendió por qué no comí, quizás debió pensar que no me gustó...

Les ha pasado? Qué hacen en esos casos?

Saludos! :)

Snickers
03-abr-2008, 04:41
caramba, un vegetariano ha de llevar en la frente una pegatina q ponga soy vegetariano y así dejar de antemano avisada a la gente cual es su dieta.

En un caso parecido al q comentas se puede simplemente decir q lo sientes, se te ha olvidado avisar, pero eres vegetariano. Y después pruebas o no el plato, por no hacer un feo, sin tener q sentirte coaccionado en quedar bien

O sea, ¿dejaste todo y no le dijiste a dicha familia/cocinera el q lo hacías pq eres vegetariano???

chico, dilo sin problemas, q no es la peste ni nada parecido

en cualquier caso, pelillos a la mar

Una anécdota de las muchas q nos pasan

un saludo, por cierto

gehena
03-abr-2008, 05:42
yo tb lo dejaría. Sí, puede ser una falta de consideración. Pero callarte y comerte el plato va en contra de mis principios tb porque es una falta de consideración no tenerlos en cuenta. Se dice que eres veg*ano y ya está.
Para evitar estos casos puedes avisar antes (no es nada violento, es como decir que eres alérgico a algo) o bien preparar algo y llevarlo tú. Así te garantizas algo de comer y puedes ofrecer al resto para que comprueben las delicias de la comida veg*ana!! ;)

Toni
03-abr-2008, 05:48
Hay que decir siempre que lo eres, a ser posible antes de para evitar situaciones como la que te ha ocurrido.

rt67
03-abr-2008, 07:48
Yo siempre que voy a casa de alguien que no sabe que soy vegetariana, se lo digo antes, ninguno de los dos queremos pasar por situaciones violentas, y siempre me ha ido bien.

matrix
03-abr-2008, 09:07
Yo lo que hago siempre, como ya te han dicho, es avisar siempre antes de que soy vegetariana (y de paso me ofrezco a llevar algo o a ayudar con la comida, pq hay gente que de primeras le dices que no comes carne y no saben que hacerte).
Si me pasara por lo que sea que me encuentro con la comida ya hecha y un plato delante mío lleno de cadáveres, creo que se lo explicaria (para que el/la cociner@ no se sienta ofendid@ pq no me como su "comida") y me ofrecería yo misma para prepararme algo rápido con lo que haya en la nevera (o muchas veces hay una ensalada y un primero que puede ser veg, o algo de acompañamiento... y te puedes hacer una buena comida en un plis)

A mi me agobia mucho que durante la comida se hable de vegetarianismo. O sea, ser el centro de antención mientras como, que todo el mundo me pregunte qué como y qué no, pq etc por lo que intento pasar al máximo desapercibida y en todo caso le digo a la gente que si quieren a la hora del café hablamos de vegetarianismo o de lo que quieran.

Nulyeta
03-abr-2008, 12:23
Lo dejaria y explicaria mis motivos... :) esta claro! da igual que nos conozcan o no... Eso si, antes de ir a cualquier comida/cena o parecido, siempre aviso, no como animales ni nada procedente de estos! y todos en paz jeje
Bueno un saludoooooooooooo

maiake
03-abr-2008, 12:55
yo no lo comeria y si me preguntaran se lo explicaria. Mi familia sabe que soy vegetariana desde hace un año, y aun asi, cuando se celebran cumpleaños y hacen bocadillos de jamon, salchichon, me siguen ofreciendo, yo ya no les digo "no, no soy vegetariana" porque lo saben, digo "no, gracias", y entonces caen, ohh es verdad no comes carne, quieres que te haga otra cosa?? no gracias estoy bien, es mi respuesta.

leyendaria
03-abr-2008, 12:56
Yo soy muy cortada, así que seguramente tiraría el vino sobre la comida para tener excusa para no comerla. Lo malo que haya de más...

De todas formas nunca he ido a una comida así tan seriota ni creo que vaya a ir nunca, vamos, que yo con gente seria no me junto, o hay confianza para decir que soy vegetariana o hay confianza para decir que no me apetece comer.

frantxi
03-abr-2008, 14:09
Hombre, si yo tengo un invitado, y de forma inexplicable no come nada de lo que he hecho...no sé, no me sentiría muy bien. Si por el contrario me dice que es diabético y que no puede comer X cosa, pues entonces todo perfecto, sólo le recrimino el no haberme avisado antes para hacerle algo sabrosamente diabético.

Tu error ha sido el no avisar y no haber explicado los motivos de porqué no comiste nada.

Si por el contrario aviso, y al llegar me topo con un chuletón, jojojo les escupo la salsa churrasco en el vino.

abejita_punk
03-abr-2008, 19:26
Pues yo, depende en que circunstancias, me lo como...

:(

erfoud
03-abr-2008, 19:34
Antes de comer algo que va contra mis principios, me doy el piro, desde luego. Claro que la clave está en avisar con antelación...

Toni
03-abr-2008, 21:04
Para mí tampoco vale eso de hacer excepciones o callar para no dar que hablar. Muy poco punk tu actitud abejita_punk en ese caso eh???

Kágero
04-abr-2008, 06:52
No me puedo creer que algunos sean capaces de comer carne solo por quedar bien :eek: asi hay gente que piensa que esto es solo algo pasajero, normal, habiendo gente así... una pena... :(

matrocs
04-abr-2008, 11:04
Una situación comprometida en la que todavía no me he encontrado.

Intento decirlo antes de ir a cualquier sitio y intentar que se enteren por otros medios, es decir si voy a casa d mi tía le digo a mis padres que avisen.

Si me pusieran el planto delante con carne, no lo comería, ahora ya no veo comida sino un trozo de animal muerto. Así que mil excusas, pan, aceite y punto.

Snickers
04-abr-2008, 13:48
No me puedo creer que algunos sean capaces de comer carne solo por quedar bien :eek: asi hay gente que piensa que esto es solo algo pasajero, normal, habiendo gente así... una pena... :(


Aunq yo no como carne desde hace más de 15 años (es q ni llevo la cuenta), no estoy de acuerdo con lo q afirmas

Una cosa no lleva a la otra (lo de pasajero)

Pero tampoco es algo relevante como para entrar en debate

Espinete77
04-abr-2008, 14:09
Hasta ahora, en el mes y algo q llevo, lo unico qm ha podido pasar o asi, ha sido con las cenas de los conciertos, cuando nos reunimos los de los grupos. Nunca he tenido que comer algo por la fuerza, en dos ocasiones fue ala carta y en la ultima, apesar de comida cadaver, de primero habia una gran ensalada de pasta con macarrones etc. Con eso tuve suficiente. Lo que me parece una falta de respeto y como mi amigo abejita_punk sabra, es que en muchos casos no preguntan aver si hay algun vegetariano o vegano a la hora de preparar la cena, y mirar qno es dificil preparar un plato vegetal.... pero en fin, yo muchas veces ya he pensado que si, ellos como carroñeros no respetan la vida de otros animales no humanos, ¿por q yo, o cualquiera de nosotros tenemos que hacerlo con ellos(con los carroñeros)?En fin, siempre he pensado q por respeto voi a preguntarlo, pero mas de una vez ya he tenido algun sueño, en el cual se celebraba una cena de este tipo, y lo unico que habia era comida vegetariana o vegana.Total total, si ellos no lo hacen por q voi a hacerlo yo?aixx y tras este largo discurso, me despido, Agur!

nachosparky
05-abr-2008, 22:41
La verdad, no dije de antemano que era vegetariano porque me parece absurdo decir algo sin que se dé la situación, si yo no sabía que me iban a dar de comer en esa casa... además, no es que me moleste decir que soy vegetariano, pero la gente tiende a juzgar y a opinar sobre eso, y justamente cuando están comiendo un cadáver quieres que les respondas por qué no comes xD como bien dijo Matrix, lo puedo hablar en cualquier otro momento, pero con un cadáver en la mesa no :D

Y bueno, si vuelvo a ir, explicaré por qué no comí y justificaré que es por religión :S ahí la gente deja de preguntar... siempre que digo 'respeto a los animales' ponen cada tipo de caras y comentarios :mad:

sujal
05-abr-2008, 22:52
Y bueno, si vuelvo a ir, explicaré por qué no comí y justificaré que es por religión :S ahí la gente deja de preguntar... siempre que digo 'respeto a los animales' ponen cada tipo de caras y comentarios :mad:

Vas a terminar antes si comentas que eres alérgico a la proteína animal. No hace falta que entres en detalles ni estás mintiéndo. Tan sólo tú sabes que es una alergia moral, nada más.:D

nachosparky
05-abr-2008, 23:04
Jaja, es una buena idea, gracias Sujal :D

extrema__pobreza
06-abr-2008, 00:18
yo no tengo esos problemas porque todo el mundo sabe que soy vegana y si no lo especifico pero nunca comería algo por quedar bien si les molesta lo siento.

erfoud
06-abr-2008, 08:41
Insisto en que , por muy coñazo que nos resulte, es mucho mejor decir la verdad sobre nuestras razones para no comer vida animal. De acuerdo con que nos pueden llover las críticas y burlas, pero no hacemos ningún favor a nuestros principios si escurrimos el bulto y lanzamos excusas inexistentes.¡Orgullo del vegetarianismo ético, ya!

sujal
06-abr-2008, 09:07
Insisto en que , por muy coñazo que nos resulte, es mucho mejor decir la verdad sobre nuestras razones para no comer vida animal. De acuerdo con que nos pueden llover las críticas y burlas, pero no hacemos ningún favor a nuestros principios si escurrimos el bulto y lanzamos excusas inexistentes.¡Orgullo del vegetarianismo ético, ya!


erfoud, cada cual debe elegir su momento y a las personas que considera que realmente se presentan con interés en escuchar.

El orgullo a veces recomienda el silencio porque sabe que cualquier cosa que se diga va a ser utilizada, tergiversada, malentendida o banalizada a favor de quien tan sólo busca la excusa fácil y la complacencia de los demás.

Entrar en un diálogo ético en estos casos es un descalabro porque la receptividad está orientada a las discusiones cotidianas y la risa fácil. Cualquier comentario profundo que irrumpa en esa superficialidad, se deshace inmediatamente y es devuelto como caricatura de ese momento inadecuado. Como es habitual, sólo sirve para que el aludido se vea molesto.

erfoud
06-abr-2008, 09:54
Ya, Sujal, o sea que lo mejor es agachar la cabeza, pasar desapercibido, y disculparse por no comer carne aduciendo motivos de salud y/o religiosos. Evidentemente, que cada cual haga lo que quiera, pero yo me limito a expresar mi opinión y reitero, mejor decir la verdad, aunque ello conduzca a situaciones desagradables.No tenemos por qué ocultar nuestras motivaciones.¿Nos da vergüenza ser vegetarianos por ética?

Toni
06-abr-2008, 10:02
Cuando voy a un restaurante hago como comenta Sujal, comentar el tema de "alergia" ficticia. Te ahorras explicaciones y seguro que hasta te toman más en serio, más que nada porque se les puede caer el pelo. De la otra forma, puedes topar con semejante gilipollas que hasta te puede vacilar metiendo algún trozo de cadáver. A mí un imbécil una vez le dije que la ensalada fuera 100% vegetal y me la trajo con dos trozos enormes de algo que parecía jamón cubriéndola toda...

arrels
06-abr-2008, 10:07
Pues yo no utilizo nunca el recurso de la alergia . Creo que si queremos que amplien las ofertas en los restaurantes y nos tengan en cuenta tienen que ver que existe una demanda real y para ello tenemos que hacernos visibles ;)

sujal
06-abr-2008, 10:11
Hombre, callarse por prudencia no es callarse por vergüenza. Quien pregunta, ¿realmente quiere enterarse o tan sólo mofarse o tratar el asunto sin prestarle la debida importancia?

Para mí, es otro ejemplo de quien no quiere saber nada y aprovecha el momento rebajar tu decisión al absurdo. Juega con ventaja si tu contestación no recurre a la ironía o el sentido del humor. Ese es el campo en el que, en todo caso, hay que jugar.

sujal
06-abr-2008, 10:21
Pues yo no utilizo nunca el recurso de la alergia . Creo que si queremos que amplien las ofertas en los restaurantes y nos tengan en cuenta tienen que ver que existe una demanda real y para ello tenemos que hacernos visibles ;)

Pero creo que estamos en otro contexto, arrels. Sin duda, para el restaurante hay un móvil diferente; el de su negocio. Le va a importar un bledo los motivos que tengas y tampoco los van a preguntar. Me refiero a una conversación entre comensales.

arrels
06-abr-2008, 10:32
Pero creo que estamos en otro contexto, arrels. Sin duda, para el restaurante hay un móvil diferente; el de su negocio. Le va a importar un bledo los motivos que tengas y tampoco los van a preguntar. Me refiero a una conversación entre comensales.
Olvidé citar a xTONIx iba por su respuesta Sujal ( lo siento :o )

Snickers
06-abr-2008, 17:29
Hombre, callarse por prudencia no es callarse por vergüenza. Quien pregunta, ¿realmente quiere enterarse o tan sólo mofarse o tratar el asunto sin prestarle la debida importancia?

Para mí, es otro ejemplo de quien no quiere saber nada y aprovecha el momento rebajar tu decisión al absurdo. Juega con ventaja si tu contestación no recurre a la ironía o el sentido del humor. Ese es el campo en el que, en todo caso, hay que jugar.


algún comentario se puede hacer a ver como anda el percal, pero si se ve q el receptor esta sordo o habla en chino y nosotros hablamos en inglés es posible q no sirva más q para q se cree una mala sensación ante el tema en cuestión, y sí por orgullo mejor aparcarlo y exhibir más la humildad

erfoud
06-abr-2008, 19:25
Creo que estamos confundiendo un poco las situaciones; no hablo de soltar el discursito, sino de no ocultar las razones de nuestro vegetarianismo. A partir de aquí, si el panorama se pone chungo, lo mejor cortar el tema por lo sano

sujal
06-abr-2008, 19:32
Pues yo ya no se de qué hablamos, así que mejor nos vamos a buscar pintxos veganos a lo viejo mientras los remojamos con un zurito. Mejor, no erfoud?:D

erfoud
06-abr-2008, 19:59
Yuhuuuu! Eso sí, como no pidas el de txampis, lo de los pintxos veganos lo tienes crudo!
Sé feliz, querido tocayo!

Germancito
08-abr-2008, 00:52
Pues en primer lugar yo evito ir a comer a casa ajena justamente para evitar este tipo de cosas...pero si me tocara la situacion esa, pues con toda la amabilidad y simpatia que tengo siempre, me excusaría y le diría que no puedo comer ya que soy vegetariano, posiblemente el anfitrion se ofrezca a otra cosa, pero yo le diría que no argumentando que no tengo mucha hambre en realidad, que desayuné/merendé mucho y que no se moleste.

Creo que es la forma mas diplomática.

abejita_punk
10-abr-2008, 08:41
La situación había patinado un poco en mi cabeza. En depende que ocasiones, yo me imagino por ejemplo...:

En un rancho preparado para 70 personas en un campamento, por ejemplo, es inevitable. El cocinero a no ser que sea por motivos de alergia, no se va a poner a prepararte comidas alternativas. Y en este caso, yo prefiero dejar clara mi condición de vegetariano, tanto a los cocineros, como a los chavales participantes en el campamento.

En casas ajenas, durante un servicio, puedes dejar de comer. Pero la situación en un campamento en el que tienes que estar 10-20-30 días a tope, la situación es diferente. No puedes permitirte el lujo de comer escaso. Pero si que se puede aprobechar la hora de la comida para tener amenas charlas de "a ver de donde viene este chorizo que llevan las lentejas" y de "a ver porqué no hacemos chorizo con tu perro".

Se puede decidir no esconder los principios por los que uno se rige, si salándotelos se consigue que alguien los escuche...

sujal
10-abr-2008, 08:56
Se puede decidir no esconder los principios por los que uno se rige, si salándotelos se consigue que alguien los escuche...

¡Hola abejita_punk!
No estoy de acuerdo con esto si tu motivación es ética. Si sólo es por salud, tal vez.
Con esa táctica cualquier argumento moral se cae por tierra. Lo primero es dar ejemplo para que tus explicaciones sean creíbles.

電気ルイス
19-abr-2008, 14:52
Bueno, yo haciendo un pequeño inciso, como no sé dónde colocar este comentario, lo coloco aquí porque viene parcialmente a cuento.
Ayer fue mi cumpleaños y a partir de hoy puede decirse que oficialmente soy vegetariano :) A partir de ahora nada de cadáveres, tan sólo cosas vegetales, huevos de producción ecológica, nada de lácteos salvo un par de botellas de bayleys que tengo desde hace tiempo en la nevera y que no quiero que se estropeen :D Y alguna cosilla más que se me escapa fijo...

Volviendo al tema del hilo... una de las cosas que más me pregunto sobre mi "nueva vida" es cómo voy a hacer para comer con el resto de gente, ya que es un poco problemático. Creo que el vegetarianismo no puede aspirar a ser algo estrictamente individual, de alguna manera tiene que servir de ejemplo para los demás, tiene que ser una reivindicación "política". Así que ocultar que somos vegetarianos y aducir razones "médicas" no beneficia en nada a la causa. Sin embargo, hay determinados casos en los que las otras personas no van a entender en absoluto nuestros motivos, y creo que en estos casos es inútil pararse a explicarlos, porque no hay nada que hacer y encima crea mal rollo. Y al revés, creo que aunque nos dé corte o miedo escénico, si las otras personas son medianamente receptivas e inteligentes, hay que lanzarse y exponer los motivos que uno tiene o nuestro vegetarianismo perderá sentido. Yo aún no sé cómo voy a actuar, sólo llevo un día... :o

Por otra parte, necesito opiniones. Me explico: aún no he tenido comidas con más gente, pero se me plantean varias opciones en estos casos:
1-Mostrarme radical en mis convicciones, de manera que se entiendan perfectamente mis motivos a la hora de no comer nosequé pastelillo que lleva huevo, o probar una salsa que lleva queso, o tal producto que lleva un potenciador de sabor de origen animal........
Con esta opción corro el riesgo de parecer un fanático a los ojos de los demás, aunque para mí pueda estar plenamente justificado actuar así.
2-Ser algo flexible y ponérselo fácil a los demás, a la hora de ir a comer a casa de alguien o a un restaurante. Evidenemente no voy a comer nada de carne o pescado, está claro, pero sí quizá algún lácteo o huevos si la ocasión lo requiere.
Quizá con esta opción traicione parcialmente mis principios, pero transmita una imagen de que "ser vegetariano es más fácil de lo que parece" y quizá la gente adquiera una imagen más positiva de los vegetarianos.

Qué pensáis que es preferible??

arrels
19-abr-2008, 15:15
Felicidades Luis :p (doblemente ;) ): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8322


Qué pensáis que es preferible??
Pues lo preferible es que hagas lo que de verdad sientas que quieres hacer en esos momentos.
Personalmente no cedo, pero esto tampoco me coloca en una posición de "intransigencia " ante mis amigos porque ell@s no siendo vegetarianos entienden lo que significa para mí serlo y lo respetan.
No solo no me he visto en un situación en la tuviese que elegir o no probar ciertas cosas , la verdad es que tengo suerte porque normalmente cuando como con ell@s toda la mesa come vegano, es su decisión, nunca les he pedido que lo hagan :p
Mi familia lo tiene más que asumido y como dicen por ahí "al resto los encontré en la calle" y si las personas de mi vida no me ponen en esa situación, evidentemente no voy a permitir que quién es "nadie" o "casi nadie" en en mi vida lo haga .
Pero eso es una decisión muy personal.
Lo importante es que "hagas lo que hagas" lo hagas seguro y convencido.
Sobre lo de salir a comer no es tan complicado, es cierto que no hay muchas opciones , pero puedes comer/cenar con ell@s sin tener que recurrir a restaurantes vegetarianos.

Pizzerias= ensaladas , pizzas vegetales sin queso ,verduritas a la plancha , frutos secos, aceitunas y encurtidos ...

Restaurantes= hay que saber leer las cartas, y pedir cambios sobre opciones que aparezcan en ellas, cambios sencillos y siempre con alimentos que estén incluidos en la carta. (Suelen aceptar los cambios, no recuerdo haber tenido ningún problema )

Restaurantes chinos, japoneses , asiáticos en general... cualquier plato de arroz o pasta con verduras , rollitos vegetarianos (en algunos) , tempura ( en japoneses) y manchuria frita (en chinos) pero preguntando por si la masa lleva huevo (en algunos lo lleva), platos de tofu , arroz blanco + guarnición de bambú y setas chinas ,algunas empanadillas de las cartas de especialidades en restaurantes chinos son veganas (aparecen los ingredientes en la carta), sushis vegetales , ensaladas con algas ...

En caso de que casi no haya opciones : pan con tomate-aceite de oliva-orégano, frutos secos , aceitunas y verduritas a la plancha ... (esto y la tapita de champiñones suelen tenerlo en casi todos los sitios)
No digo que se pueda comer en todos los sitios pero si en casi todos o al menos esta ha sido mi experiencia en los 2 años y pico que llevo en esto :)

erfoud
19-abr-2008, 18:27
Enhorabuena por tu decisión, ?????
Sobre lo que nos cuentas, yo destacaría dos ideas fundamentales (al menos para mí)
1- No ir de predicador; si vas descaradamente a soltar el sermon, el efecto suele ser el contrario al deseado
2- Pero tampoco ocultarse. No tenemos nada de qué avergonzarnos. Ve a encuentros sociales y demuestra que tu opción elegida es tan sana como apetitosa. No olvidemos el efecto mimético que tienen este tipo de corrientes (Después de todo somos primates, ¿no?)
Es muy probable que sobre todo al principio te asen a preguntas. Trata de acertar en tus contestaciones: brevedad y claridad. Si transmites en pocas palabras la increible crueldad derivada de la alimentación carnívora, y lo absolutamente inútil que es, habrás conseguido mucho.
Y, para finalizar, aunque a ti te parezcan argumentos muy evidentes e irrefutables, prepárate para un elevado grado de incredulidad. No olvides que llevan años y años (¡toda su vida)recibiendo constantes mensajes sobre las bondades del omnivorismo. No creas que por que tú hayas cambiado, los demás lo harán de igual manera. La cosa es mucho más ardua.
Bueno, ya nos contarás!

Mirr0rb0y
21-abr-2008, 08:51
Yo creo que lo más recomendable en una comida familiar o una invitación a comer es decir que eres vegetariano con antelación y soltar que si va a haber algun tipo de problema no te importa llevar un "tupper" con tu comida, a lo que casi siempre se responde, no te preocupes que hacemos algo vegetariano.

Lo que si me parecería una falta de respeto es, en plena mesa con mantel de por medio, ponerse a hablar de no comer cadáveres y exponer las razones del por qué eres vegetariano. Creo que hay momentos más propicios, respetuosos e interesantes para hacerlo, sin fastidiarle la comida a nadie.

felkia
22-abr-2008, 19:41
yo es q aviso siempre...y si me veo un cacho carne delante mia me retiro y digo q lo siento, q soy vegetariana y listo...kien no lo entienda q se compre un diccionario...es q a mi me paso algo parecido...iba a comer en casa del hermano mayor de mi novio para noche buena...y le dije a mi novio q avisase...cuando yegue me tubo q hacer una ensalada deprisa y corriendo ¬¬ ...y eso tb se lo dije a mi novio q le dijese...que se lo currase un poco conio...que no me pusiese una ensalá pelá y mondá que me lo estaba viendo...que me lo estaba viendo...si no habia 20 platos diferentes no abia de ná...y una ensalá pelá y mondá para mi...menos mal q no le echo atun...xq sino ya se me salta una vena del cuello o algo...ains...que agustito me e kedao xD

angeldekuero
01-may-2008, 09:04
Yo ya es que estoy acostumbrado ya me quedé una vez sin cenar en casa de familiares pero lo mas curioso es que hace dos semanas hicieron los mismos menduquis una paella en el campo y nada mas llegar me dijeron tu no comes hoy tampoco. porque la paella tenia una vaca entera dentro y naturalmente no comi pero ya iba yo con mi seitan en el bolsillo.
salu2

Pitusa28
01-may-2008, 11:41
Lo que si me parecería una falta de respeto es, en plena mesa con mantel de por medio, ponerse a hablar de no comer cadáveres y exponer las razones del por qué eres vegetariano. Creo que hay momentos más propicios, respetuosos e interesantes para hacerlo, sin fastidiarle la comida a nadie.

Si no quieren saber por qué eres vegetariano, que no pregunten. Yo no quiero amargarle la comida a nadie pero tampoco voy a ocultar la realidad. Si preguntan siempre les diré que es porque estoy en contra de la explotación animal, ya sea en la mesa, en el parque o en el río. Además, este tipo de conversaciones suelen surgir cuando estamos comiendo, que es cuando descubren que eres vegetariano.

aaaxxx
01-may-2008, 12:01
sí, mejor ser maleducado en ese momento... es que tampoco me parece de mala educación, no quieres comer animales porque los respetas... me parece bastante que denota ser sensible y educado con todos, incluidos los animales que nos son humanos, jiji.

DVNC
03-may-2008, 16:35
Pues diría que soy vegano y que no iba a comérmelo