PDA

Ver la versión completa : Caza de focas prácticamente interrumpida en Canadá tras accidente fatal



sonia_eco
02-abr-2008, 21:48
29 de Marzo de 2008, 08:11pm ET
CAP-AUX-MEULES, Canadá, 28 Mar 2008 (AFP) -
La caza de focas quedó prácticamente interrumpida este sábado en el Golfo de Saint-Laurent (este de Canadá) luego que un barco de cazadores zozobró, provocando al menos tres muertes y enluntando a los pobladores de las islas de la Madeleine.

De las seis personas que transportaba el barco de pesca "L'Acadien", "dos de ellos fueron rescatados (...) tres miembros de la tripulación sin vida fueron encontrados en el agua. La cuarta persona permanece desaparecida", declaró un portavoz de la guradia costera de Canadá a la prensa.

Los ocupantes del barco eran todos cazadores de focas oriundos de las islas de la Madeleine, pequeña comunidad que alberga unas 15.000 personas en el invierno.

En Cap-aux-Meules, que reúne la mayor concentración de habitantes de este archipiélago quebequense, la tristeza se percibía en el aire y el trágico accidente era el único motivo de conversación, constató un fotógrafo de la AFP.

La caza de focas resultó perturbada por el accidente", indicó a la AFP Michel Plamondon, portavoz del ministerio de Pesca.

"Ayer eran 16 los barcos (que salieron a cazar), pero hoy (sábado) por el accidente la mayoría decidió retornar a tierra", precisó.

Solo tres o cuatro permanecieron en el mar intentando proseguir la caza, en medio de condiciones meteorológicas muy difíciles, que continuarán en las próximas jornadas, agregó.

Canadá autorizó este año la caza de 275.000 focas, una cifra superior a la cuota de 2007, que fue de 270.000 animales.

Ottawa anunció además la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la cacería con la finalidad de limitar el sufrimiento de los animales y especialmente para asegurarse de que los animales estén muertos antes de ser desollados.

"Estas pretendidas 'nuevas' reglamentaciones no aportan ningún cambio real a la manera en la que puede matarse a las focas. Simplemente exigen que las focas sean desangradas en uno u otro momento 'en la medida de lo posible'", indicó el Fondo Internacional para la protección de los animales (IFAW) en un comunicado.

Estas modificaciones "están claramente concebidas para engañar al mundo y hacerle creer que esta caza, cruel por naturaleza, puede ser más humana y eso para impedir el embargo de los productos derivados de las focas que analiza actualmente la Comisión Europea", destacó Robbie Marsland, director de IFAW Reino Unido.

Rebecca Aldworth, responsable de la Humane Society International lamentó el viernes que el Ministerio de Pesca todavía no había entregado los permisos necesarios para observar esta caza comercial, considerándolo un gesto "deliberado" para distorsionar las actividades de los defensores de los animales.

No obstante, un portavoz del ministerio de Pesca, dijo que los permisos se habían comenzado a otorgar el viernes.

La caza fue declarada abierta justo antes del alba en el Golfo de Saint-Laurent, recubierto este año de una gruesa capa de hielo, de 30 a 70 cm según los lugares.

Bélgica y Holanda prohibieron la importación de productos derivados de la foca, mientras que Alemania y Austria adoptaron medidas para cerrar sus mercados.

Una delegación canadiense realiza actualmente una gira por Europa para defender la caza comercial de focas.

Ottawa destaca que se trata de una actividad económica importante para la región y que no amenaza la supervivencia de las focas.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7442995.html

ese_pitufo
02-abr-2008, 23:31
La caza realmente se lleva a cabo en unas semanas, donde matan al 70% de las focas.

VeG
03-abr-2008, 02:29
Ojala se hundan todos esos barcos, a ver si un buen baño de agua fria les refresca las ideas...

anveg
03-abr-2008, 07:35
70% de las focas, que barbaridad

rt67
03-abr-2008, 07:39
Eso es lo que yo llamo karna, justicia poética, la Madre Naturaleza en acción...

Tito Chinchan
03-abr-2008, 08:19
Buenas,

muchas veces me alegro de la muerte de personas, en silencio, pero me alegro. Ahora me alegro públicamente, de todo corazón. Espero que si existe una eternidad la pasen purgando todas las muertes que llevan a sus espaldas.

Besitos.

KuErTy
03-abr-2008, 09:08
Me alegro. Ahora sólo queda que se prohiba en todo el mundo la importación de sus productos para que este "trabajo" acabe. Cada día los Países Bajos me sorprenden más. Estamos a años luz de ser como ellos.

Malatesta
03-abr-2008, 09:19
A otro más que le han alegrado el día!
Como dice Tito, hay personas que no se merecen ni el aire que respiran..... y que les deseo todas las desgracias de este mundo!

Sama
03-abr-2008, 11:30
Buenas,

muchas veces me alegro de la muerte de personas, en silencio, pero me alegro. Ahora me alegro públicamente, de todo corazón. Espero que si existe una eternidad la pasen purgando todas las muertes que llevan a sus espaldas.

Besitos.
yo tb me alegro aunque no sea "politicamente correcto",sinceramente me da lo mismo,sino se dedicaran a asesinar seres vivos probablemente seguirian vivos,cada 1 cosecha lo que siembra....

ese_pitufo
03-abr-2008, 14:02
70% de las focas, que barbaridad

Me refería a lo que ellos llaman "cuota", no la población total de focas arpa.

Si España diera el paso que han dado varios "colegas" europeos, se acabaría el silencio que sigue manteniendo el gobierno, solo que no le echan "huevos"...

Snickers
03-abr-2008, 15:54
bueno, yo no me alegro, pq estas personas no han aprendido la lección. Y eso es lamentable

Si acaso q sirva de reflexión para otros

Yo me alegraré cuando las cosas cambien, y si la caza este año se va a parar algo entonces sí me alegro

Lo q no quita q cada uno coseche lo q siembra, y q deban de purgar su karma, pero a mi no me alegra el dolor. Eso es sadismo

erfoud
03-abr-2008, 17:56
Ya sé que queda fatal decir que me alegro, pero no voy a negarlo; no le deseo nada bueno a quien sea capaz de machacarles la cabeza con una pica a unos bebés foca, y de hacerlo tan tranquilo, como quien juega al mus... Vale, seré sádico, pero me alegro...

Malatesta
03-abr-2008, 18:03
bueno, yo no me alegro, pq estas personas no han aprendido la lección. Y eso es lamentable

Si acaso q sirva de reflexión para otros

Yo me alegraré cuando las cosas cambien, y si la caza este año se va a parar algo entonces sí me alegro

Lo q no quita q cada uno coseche lo q siembra, y q deban de purgar su karma, pero a mi no me alegra el dolor. Eso es sadismo
En parte tienes razón, pero yo no le llamaría sadismo. Es más un sentimiento de rabia y de odio que se va formando con el paso del tiempo, cuando ves, sientes y sufres ciertas cosas.

Seguramente no debería de ser así, porque no creo que nadie nazca sitiendo de manera natural ni rabia ni odio, pero es lo que hay...

rt67
03-abr-2008, 18:36
bueno, yo no me alegro, pq estas personas no han aprendido la lección. Y eso es lamentable

Si acaso q sirva de reflexión para otros

Yo me alegraré cuando las cosas cambien, y si la caza este año se va a parar algo entonces sí me alegro

Lo q no quita q cada uno coseche lo q siembra, y q deban de purgar su karma, pero a mi no me alegra el dolor. Eso es sadismo

Yo tampoco me alegro, no me siento mejor. No me gusta que se necesite que muera alguien para que cesen otras muertes.

Loba
03-abr-2008, 21:29
Uy, q pena :D

nona
03-abr-2008, 22:19
Pues yo sintiendolo mucho solo tengo una frase para esos caza focas:
QUE SE JODAAAN !!!!:rolleyes:

susanacrj
04-abr-2008, 16:32
lamento decirlo, pero yo también me alegro. Es una pena que aunque pasen estas cosas no cambie nada. Lo siento, pero no puedo desearle nada bueno al que mancha sus manos con sangre inocente

nimue
04-abr-2008, 16:48
Digo lo mismo.Cualquiera que sea capaz de matar a un animal de la forma que lo hacen(y eso si es sadismo )no me merece ni el más minimo respeto ni pena ni nada de nada.Solo me merece repulsión.

mayuraes
06-abr-2008, 07:52
¿por que no nos podemos alegrar cuando cogen a un torero y ellos pueden celebrar la tortura y la muerte de un animal inocente que no pudo escoger estar ahi? ¿si se me ponen los pelos de punta y lloro cuando veo morir las focas bebe por que no me puedo alegrar de la muerte de sus miserables asesinos? a mi me han ofrecido trabajar en la cooperativa avicola, cobrando el doble mas o menos de lo que cobro, pero me niego a mancharme las manos de sangre inocente para ganar mas dinero, que busquen otras formas de financiarse que matando bebes inocentes a lo bestia, que cualquiera que haga eso tiene que ser una mala persona.:(

rt67
06-abr-2008, 09:30
No, si alegrarte te puedes alegrar lo que quieras, Mayuraes, pero de la misma forma, hay gente que no se alegra con la muerte de nadie y tiene todo el derecho de no alegrarse. :)

Evelyn
06-abr-2008, 10:47
Yo también me alegro, alguien que comete esas crueldades no merece seguir viviendo como si nada, ojalá a todos esos asesinos les pasase lo mismo...

Phoenix
06-abr-2008, 11:47
Pues aquí otra que se alegra.

Al igual que cuando un torero muere corneado, lo considero justicia y me alegro, porque no volverá a hacer más daño a seres inocentes. En este caso igual, han muerto cuando iban a matar, así que me alegro. Me alegra que no puedan volver a asesinar tan sádica e impunemente como lo hacían, y me alegra que los bebés foca a los que ese día iban a atravesar la cabeza con un hakapik se hayan salvado, al menos de momento.

Evelyn
06-abr-2008, 13:44
Al igual que cuando un torero muere corneado, lo considero justicia y me alegro

Eso es, que estoy cansada de que cada vez que escucho alguna noticia de que un torero ha sido herido y digo: "lástima que no lo haya matado", todo el mundo me diga que cómo puedo decir eso. Ellos iban a matar, no? Pues ahí tienen su merecido

mayuraes
06-abr-2008, 14:45
si rt67 eso lo marca la evolucion, yo todavia estoy menos evolucinada, y no puedo evitar alegrarme, ¿que hay personas que sienten el dolor de los animales igual que yo y encima no se alegran de la muerte de sus asesinos? pues ole por ellas.

sujal
06-abr-2008, 14:57
si rt67 eso lo marca la evolucion, yo todavia estoy menos evolucinada, y no puedo evitar alegrarme, ¿que hay personas que sienten el dolor de los animales igual que yo y encima no se alegran de la muerte de sus asesinos? pues ole por ellas.

Nos alegramos porque tras estas noticias sólo vemos al torero, al cazador o al pescador. Si tuviéramos un conocimiento más amplio del individuo escondido tras esas crueles actividades, el cuento cambiaría.

¿A ver qué me decís del asesino de peces encarnado en el actor Spencer tracy de Capitánes Intrépidos?:confused:

Evelyn
06-abr-2008, 15:43
Nos alegramos porque tras estas noticias sólo vemos al torero, al cazador o al pescador. Si tuviéramos un conocimiento más amplio del individuo escondido tras esas crueles actividades, el cuento cambiaría.

Sí pero no... No creo que se pueda justificar con nada esas salvajadas

rt67
06-abr-2008, 15:50
Ninguna salvajada se justifica. Se explica, pero no se justifica. Mayuraes, yo no estoy más evolucionada, sólo opino diferente a vosotros. :)

sujal
06-abr-2008, 15:52
Sí pero no... No creo que se pueda justificar con nada esas salvajadas

Que se permita respetar la integridad de una persona no justifica sus actos, sino su existencia.

Evelyn
06-abr-2008, 16:04
Que se permita respetar la integridad de una persona no justifica sus actos, sino su existencia.

Para mí en ocasiones como estas son más importantes los actos, yo lo veo así.

sujal
06-abr-2008, 16:08
Para mí en ocasiones como estas son más importantes los actos, yo lo veo así.

Pero con un argumento así, estarías favoreciendo que se aprobara la pena de muerte, por ejemplo.

Evelyn
06-abr-2008, 16:19
Pero con un argumento así, estarías favoreciendo que se aprobara la pena de muerte, por ejemplo.

Es que no estoy a favor de la pensa de muerte por el hecho de que muchas veces pagarían inocentes, pero si no, por mí no habría problema dependiendo del caso...

sujal
06-abr-2008, 16:31
Es que no estoy a favor de la pensa de muerte por el hecho de que muchas veces pagarían inocentes, pero si no, por mí no habría problema dependiendo del caso...

No comparto tu postura aunque la entiendo, Evelyn. A mi parecer estaría justificando que la vida tiene un valor relativo, no absoluto. Y que las focas podrían también tener un valor de mercado. No me gusta aquello de "muerto el perro se acabó la rabia" porque no se acaba, sino que aparecen nuevos focos.

Evelyn
06-abr-2008, 16:38
No comparto tu postura aunque la entiendo, Evelyn. A mi parecer estaría justificando que la vida tiene un valor relativo, no absoluto. Y que las focas podrían también tener un valor de mercado. No me gusta aquello de "muerto el perro se acabó la rabia" porque no se acaba, sino que aparecen nuevos focos.

Si te entiendo yo a ti también, y sé que en ocasiones puedo parecer demasiado radical, pero digamos que soy "vengativa" en ese sentido, no sé, es algo que puede conmigo y ante esas cosas prefiero que lo paguen y si tiene que ser con sus propias vidas pues...

sujal
06-abr-2008, 16:40
A veces la visceralidad nos puede.:(

Evelyn
06-abr-2008, 16:44
A veces la visceralidad nos puede.:(

Pues sí, no sé si para bien o para mal pero así es.

Harlock
06-abr-2008, 17:35
Pues yo a los cazadores de focas les deseo un trabajo de cuello blanco, de 9 a 6, bien pagado y sin riesgos físicos. Y esto, a base de presionar a los gobiernos con eso que siempre cacarean del I+D, la era de la información, etc. podría conseguirse hasta para las zonas subárticas. A ver si os créeis que son sádicos que disfrutan con ello y prefieren machacar foquitas a martillazos antes que quedarse en una oficina bien calentitos, como si hubiera muchas opciones laborales por allí.

Hasta luego,

mayuraes
06-abr-2008, 18:02
oye rt67 que no te lo digo con cinismo, que es asi como lo siento, que yo me veo todavia mucho mas primaria, vamos que si me pillo al matagatos de talavera, lo ultimo que haria seria preguntarle que le paso de pequeño para ser tan hijode p.........de mayor, pero que hay gente que piensa como tu estupendo, el mundo seria un lugar mejor.

rt67
06-abr-2008, 18:06
Vale, aclarado. Es que esto de internet es muy chungo para los tonos. :) Y ahora en coña, si nos encontramos al matagatos, yo le pregunto que le pasó de pequeño y luego te lo dejo a ti. :D No creas que una persona así me caiga muy bien precisamente, pero me gustaría saber que coño le pasa a esa gente para que hagan lo que hagan.

Snickers
06-abr-2008, 18:07
Vale, aclarado. Es que esto de internet es muy chungo para los tonos. :) Y ahora en coña, si nos encontramos al matagatos, yo le pregunto que le pasó de pequeño y luego te lo dejo a ti. :D No creas que una persona así me caiga muy bien precisamente, pero me gustaría saber que coño le pasa a esa gente para que hagan lo que hagan.


O qué es lo que no le pasó

rt67
06-abr-2008, 18:09
O qué es lo que no le pasó

También, también. :)

mayuraes
06-abr-2008, 19:55
jajajajajaja que si que te habias mosqueado conmigo rt67, :D que de verdad que es que yo soy muy burraaaaaaaaaaaaaaa (con perdon de los pobres animalitos) y hay con gente que no me veo capaz de razonar, ni la ley de tres me vuelve al redil :rolleyes: espero algun dia ser mas justa, mas ecuanime, pero...........................temo que ese dia este aun tan lejos............................................: eek:

rt67
06-abr-2008, 20:43
Sí, te había interpretado mal, perdona. ;) Y de burra nada, tú. :)

galucha
06-abr-2008, 23:56
Supongo que después de ver tantas salvajadas, para con los animales, diariamente, nos volvemos viscerales y el ojo por ojo nos alegra, me incluyo, aunque no tendría que ser así, pero pensar en las pobres focas y el desprecio con que las matan (o cualquier otro animal), me ponen los pelos de punta, y no paro de llorar cuando veo las imágenes por la tele. :(
Cuando pararemos de ver este tipo de cosas? Yo creo que nunca.