PDA

Ver la versión completa : Cavalia



margaly
02-abr-2008, 07:17
Otro espectaculo con animales seguro que creara polemica...

Tradición ecuestre y artes escénicas se unen en 'Cavalia'

http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/cavalia080401_300.jpg
Jinetes y caballos se entienden a la perfección en 'Cavalia'. Foto: EFE

AGENCIAS / INFORMATIVOSTELECINCO.COM
1 de abril de 2008

'Cavalia' abre las puertas de su gran carpa en Madrid de la mano del grupo Normand Latourelle, uno de los pioneros del Circo del Sol. El espectáculo combina arte ecuestre y malabarismos y se desarrolla en una majestuosa carpa situada en el Nudo de Manoteras de la capital.

La carpa itinerante contará con 2.445 metros cuadrados de superficie y un escenario de 50 metros de largo, en el que los caballos pueden correr y moverse con soltura, así como cuatro torres de 30 metros de altura, similar a la de un edificio de diez plantas.

http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/cavalia080401_190.jpg

"Cavalia llega a Madrid tras un éxito sin precedentes en Barcelona, donde se ha visto prorrogadas sus funciones en varias semanas, después de pasar por Estados Unidos, Canadá y Europa y m más de un millón y medio de espectadores", afirman los organizadores.

El espectáculo pretende combinar la tradición ecuestre y las artes escénicas a través de diferentes disciplina. Acróbatas, saltimbanquis, bailarines y jinetes compartirán escenario con los caballos. Los precios se sitúan en 39 euros para adultos y 29 para niños.

http://www.informativos.telecinco.es/cavalia/arte-escuestre/circo-sol/dn_64146.htm

Pagina web de Cavalia:
http://es.bestofhorses.com/go.php?id=4321

Video:
http://www.elpais.com/videos/cultura/Comienza/Madrid/Cavalia/elpvidlmv/20080401elpepucul_1/Ves/

Kágero
02-abr-2008, 07:22
Está todo plagado de carteles de esto, sobre todo las paradas de bus, que pesadez... yo no pienso ir ni loca... :confused:

gehena
02-abr-2008, 07:30
y además esta gente repite, no? me suena que ya han venido antes... :mad:

Toni
02-abr-2008, 17:02
Me suena que en Barcelona también lo han hecho.

Loba
02-abr-2008, 20:37
Tsssssss espero q al menos los hayan enseñado a la doma natural, q no es violenta...:confused: Aunke podrían reemplazarlo x el "Humalia", digo yo...

Luzbel
02-abr-2008, 20:54
Me hubiera gustado mas si ese beso de la primer imagen,fuera en un ambito donde los dos fueran completamente libres...
Ojala llegue el dia donde juegos como estos entre un humano y un animal sean algo natural,y no algo enseñado,y muchas veces,de mal modo,espero este no halla sido de esos casos y sea relmente como dice el subtitulo de abajo de la foto.

Nulyeta
02-abr-2008, 22:13
Ami me han dicho que a estos caballos les tratan muy bien (nose)... que estan muy bien cuidados... :) Actuaron en Barcelona, si

Luzbel
03-abr-2008, 02:59
Yo no tengo problemas con estos espectaculos,si los animales fueron enseñados con amor,y se prestan por si mismos al juego,en intercambio con los cuidados humanos.Creo que una relacion de colaboracion y armonia entre el hombre y los animales es posible sin tener tampoco que tener que mandar a todo bicho no humano a los bosques (aunque tambien es mejor si cosas como esta se dan en esa completa libertad de ambos (es que a mi en el mundo en que vivimos,ni el hombre ni los animales me parecen 100%libres)Pero esto tampoco me parece tan mal.Aunque en tiempos actuales,algo tan ideal lo veo dificil...

gehena
03-abr-2008, 05:45
Ami me han dicho que a estos caballos les tratan muy bien (nose)... que estan muy bien cuidados... :) Actuaron en Barcelona, si

Me alegro de que les cuiden, pero sigue siendo explotación animal. Siguen utilizando animales como recursos para beneficiarse económicamente.
No he visto el espectáculo, pero entiendo que para que aprendan el "chow" han tenido que adiestrarles y entrenarles, y seguro que no han intentado razonar con ellos para que se aprendan lo que tienen que hacer.
Y el transporte para allá y para acá seguramente les provoque estrés. Porque no creo que vayan en el asiento del copiloto mirando el mapa... :rolleyes:

margaly
03-abr-2008, 06:37
eso intente decirle el otro dia a una chica que me dijo que ya habia comprado las entradas. Ella tiene un perro y pense que entenderia, pero no. En seguida cortó mi explicacion diciendome "a mi me me parece bonito asi que pienso ir a verlo" ... eso despues de explicarme que a ella los toros no le gustan, pero si el rejoneo porque le gustan los caballos. Y aunque yo le decia que eso no es gustarte los caballos porque si te gustan no deseas que sufran, ella insitia en que "es bonito" ...

gehena
03-abr-2008, 07:04
Pues a mí lo que me gustan son las capeas, pero en vez de vaquillas, con especistas. Con corte de orejas incluído!!! Así que, por qué no???? Si a mí me parece bonito!!
Egoísmo 200%. Como a mí me gusta, me la suda que alguien sufra… Eso ya es motivo suficiente para justificarlo, no?

Loba
03-abr-2008, 20:49
eso intente decirle el otro dia a una chica que me dijo que ya habia comprado las entradas. Ella tiene un perro y pense que entenderia, pero no. En seguida cortó mi explicacion diciendome "a mi me me parece bonito asi que pienso ir a verlo" ... eso despues de explicarme que a ella los toros no le gustan, pero si el rejoneo porque le gustan los caballos. Y aunque yo le decia que eso no es gustarte los caballos porque si te gustan no deseas que sufran, ella insitia en que "es bonito" ...

Vaaayaaaaa teeeelaaaaaaaa