PDA

Ver la versión completa : Somos víctimas indirectas?



GATO
01-abr-2008, 13:57
Navegando por internet he encontrado esta parrafo de Marta Tafalla, y me ha hecho que pensar,,somos victimas indirectas del maltrato animal en general?

"...son personas profundamente sensibles a quienes afecta el sufrimiento ajeno. En este sentido, tambien ellos son víctimas de la crueldad industrializada de la fábrica de piel...la sensibilidad de aquellos que no sienten ese dolor está embotada, sorda y ciega, todavía por educar" (Marta Tafalla)

Que opinas?

susanamaria
01-abr-2008, 14:06
Yo creo que sí, que tb somos víctimas.
A veces me pongo a pensar, por la noche, en la cantidad de animales que estarán en ese momento sufriendo en un matadero, en la cantidad de niños que estarán muriendo de hambre en el mundo, en la cantidad de personas y animales que estarán muriendo a manos de otras personas... Y lo paso fatal, hasta que me paro y me digo que sufrir ásí no los va ayudar y a mí me va a hacer mal.
Hace un ratillo me he llevado el gran disgusto cuando he ido a ver si por fin teníamos casa de acogida para un perrito que andaba vagando desde hacía unos días, por un pueblo de Asturias. Lo que me encontré fue la noticia de que ayer había muerto atropellado...
Y montones de disgustos así cada día, por culpa de quienes no tienen sensibilidad, ni sentido de la justicia, ni de la compasión, ni el más mínimo sentimiento noble :(
A veces me pregunto por qué no puedo ser como "todo el mundo" y no pensar en esas cosas y seguir viviendo la vida sin hacer nada, pero... no me gustaría ser así.
Ajo y agua Susana.

margaly
01-abr-2008, 14:16
A veces me pregunto por qué no puedo ser como "todo el mundo" y no pensar en esas cosas ....

esto me suena...

Snickers
01-abr-2008, 14:21
ya ha habido un intento de reclamar por ahí, hay hasta personas de baja por depresión

anveg
01-abr-2008, 14:23
Quién no lo ha pensado alguna vez. Ahora me ha venido a la cabeza el hilo de margaly sobre un mundo sin sentimientos...supongo que es mejor quedarnos como estamos aunque nos haga daño y nos sintamos distintos

Nulyeta
01-abr-2008, 14:50
A veces me pregunto por qué no puedo ser como "todo el mundo" y no pensar en esas cosas y seguir viviendo la vida sin hacer nada, pero... no me gustaría ser así.

Porque entonces ya no serias tu. Tu eres asi y tu lo has decidido. Y tu misma dices que tampoco te gustaria ser asi... ami tampoco.
Todo el mundo, son personas que para nosotros, almenos para mi, les falta mucho que aprender. No digo que yo lo sepa todo, ni mucho menos, pero yo he aprendido algo que ellos aun no han visto, y que deberian ver... Para mi es un gran paso, el mas importante...
Estoy orgullosa de ser como soy y de ser quien soy... y no envidio ni pienso, el porque no puedo ser como "los demas"... y... quien son ellos? La ignorancia de este problema les persigue... Quien eres tu? quienes sois todos vosotros? Para mi, unas personas dignas de admiracion, sinceramente.
Me gusta creer que con el tiempo, las personas se sensibilizarán y... querran ver la verdad cruel que se esconde detras de ese plato sangriento... en fin!
Mucha fuerza para todos! :P que utlimamente me siento mas fuerte que nunca! jejeje
UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Niebla
02-abr-2008, 11:45
Yo creo que sí, que tb somos víctimas.
A veces me pongo a pensar, por la noche, en la cantidad de animales que estarán en ese momento sufriendo .......

Cuanta razón tienes, en todo (no lo he puesto entero porque queda un poco largo)

Creo que sufririamos más si fueramos complices de estos genocidios legales. Nosotros tenemos en nuestras manos demostrar con nuestra actitud que otro mundo es posible, que lo que están haciendo es cruel e innecesario, pero pienso que hay que dar la solución antes que plantear el problema, que la mayoría de la gente cree que solo es posible vivir a costa de la vida y sufrimiento de millones de seres sintientes

GATO
02-abr-2008, 15:22
La mayoría del resto de los humanos se basan en la filosofía,,,'ojos que no ven,corazón que no siente',,No quiero ver/saber para no sufrir. Los que somos mas fuertes y nos atrevemos a ver y a desenmascarar la realidad,deberíamos de estar orgullosos de como somos,pq mientras otros sufren y los demás no quieren saber nada,nosotros cambiamos nuestros hábitos y luchamos para cambiar lo que vemos injusto :)

abejita_punk
02-abr-2008, 18:11
De esa frase, no me gusta nada la "debilidad" que muestra. Ser "profundamente sensible" no es, en realidad, algo negativo, pero me gusta mas pensar que soy "del todo consciente" del sufrimiento ajeno.

Lo mismo pasa con el concepto "víctimas". Víctimas son, en este caso, los animales. Y nosotros, piezas del motor del cambio.

Por añadirle otro punto de vista a la frase... :)

Snickers
02-abr-2008, 18:52
De esa frase, no me gusta nada la "debilidad" que muestra. Ser "profundamente sensible" no es, en realidad, algo negativo, pero me gusta mas pensar que soy "del todo consciente" del sufrimiento ajeno.

Lo mismo pasa con el concepto "víctimas". Víctimas son, en este caso, los animales. Y nosotros, piezas del motor del cambio.

Por añadirle otro punto de vista a la frase... :)


tu serás del todo consciente, pero los hay muy sensibles, y además les falta fortaleza para sumir su sensibilidad

Ambas cosas son posibles

Por otro lado en sí todos somos víctimas y verdugos, depende de la ocasión. Pero la perdida de sensiblidad q una educación especista hace en nosotros es algo notorio

Ahí somos víctimas, cuando se es niño se es en ese sentido víctima (merecida o no es otro cantar)

Musgo
02-abr-2008, 19:03
Tener sensibilidad y compasión, y no girar la cabeza hacía otro lado, como los tibios, cuando se nos cruza un animal indefenso en el camino, preocuparnos por su bienestar, no creo que nos haga víctimas, al contrario creo que nos hace crecer como personas ... aun contando con los momentos duros por los que muchas veces tenemos que pasar.

Snickers
02-abr-2008, 19:11
Tener sensibilidad y compasión, y no girar la cabeza hacía otro lado, como los tibios, cuando se nos cruza un animal indefenso en el camino, preocuparnos por su bienestar, no creo que nos haga víctimas, al contrario creo que nos hace crecer como personas ... aun contando con los momentos duros por los que muchas veces tenemos que pasar.

caramba,

pues es q hay personas y personas

Y las hay q el no girar la cabeza para otro lado las afecta,

incluso las hay q no giran la cabeza para el otro lado pq se la bloqueó una educación y cultura especista

abejita_punk
02-abr-2008, 19:14
Navegando por internet he encontrado esta parrafo de Marta Tafalla, y me ha hecho que pensar,,somos victimas indirectas del maltrato animal en general?

"...son personas profundamente sensibles a quienes afecta el sufrimiento ajeno. En este sentido, tambien ellos son víctimas de la crueldad industrializada de la fábrica de piel...la sensibilidad de aquellos que no sienten ese dolor está embotada, sorda y ciega, todavía por educar" (Marta Tafalla)

Que opinas?

A quién se refiere cuando dice "son personas"...?

Snickers
02-abr-2008, 19:18
A quién se refiere cuando dice "son personas"...?

me es indiferente

tanto si es por exceso de sensibilidad, como si es por carencia de ella, creo q en buena medida somos víctimas del especismo, capitalismo, materialismo, la depredación y codicia humana, y todo tipo de cultura y educación q no nos ayude a sacar lo mejor de nosotros

abejita_punk
02-abr-2008, 19:25
De acuerdo...

Pero me parecería una definición un poco "blanda" si la aplicásemos a un vegetariano.

Ante una sociedad que nos ve como superamantes de la naturaleza y superhippys divinos de la muerte, no tomaría el concepto "víctima" para definirme...

Hace falta un concepto mas activo... menos defensivo...

Snickers
02-abr-2008, 19:36
De acuerdo...

Pero me parecería una definición un poco "blanda" si la aplicásemos a un vegetariano.

Ante una sociedad que nos ve como superamantes de la naturaleza y superhippys divinos de la muerte, no tomaría el concepto "víctima" para definirme...

Hace falta un concepto mas activo... menos defensivo...

si, pero no es un concepto para todos los animalistas (en el caso de exceso de sensibilidad)

Principalmente lo es es para quienes se ven demasiado afectados por el especismo. Como ya dije, gente q esta de baja médica, por ejemplo. Ahí el grado de afección es lo suficientemente clave como para considerar ese enfoque más de lo q lo habíamos hecho hasta ahora

Luzbel
02-abr-2008, 19:58
De esa frase, no me gusta nada la "debilidad" que muestra. Ser "profundamente sensible" no es, en realidad, algo negativo, pero me gusta mas pensar que soy "del todo consciente" del sufrimiento ajeno.

Lo mismo pasa con el concepto "víctimas". Víctimas son, en este caso, los animales. Y nosotros, piezas del motor del cambio.

Por añadirle otro punto de vista a la frase... :)

No solo los animales sufren en este mundo...

Los humanos somos victimas de nosotros mismos.A veces siento que se habla del ser humano como si solo fuera un monstruo capaz de causar mal,y nos diera verguenza de pertenecer a esta raza.Personalmente,amo ser humana.La humanidad es hermosa,y gran parte de la humanidad es muchisimo mas buena que mala,lamentablemente,por el mal que hace un reducido grupo (es que entre miles de millones de humanos,las bestias son pocas,pero se hacen notar)la pagamos todos,y parece que la unica solucion seria borrar a la humanidad del mapa,y nada mas lejos de la verdad.
Como dije anteriormente,la gran mayoria de la humanidad es mucho mas buena que mala,solo que esta inconciente de ciertas cosas,humanas o no,y cuesta horrores despertarlas.En este mundo sufren miles de inocentes de todas las especies,humanas y no humanas.Al menos en mi caso,la lucha es por todos.Por los pollos abarrotados en el campo de concentracion que son las granjas,como por los chicos que mueren de hambre en el Africa,sin que ningun gobierno ni nadie (a no ser que halla una gran difusion de por medio)haga nada.

GATO
02-abr-2008, 21:21
si, pero no es un concepto para todos los animalistas (en el caso de exceso de sensibilidad)

Principalmente lo es es para quienes se ven demasiado afectados por el especismo. Como ya dije, gente q esta de baja médica, por ejemplo. Ahí el grado de afección es lo suficientemente clave como para considerar ese enfoque más de lo q lo habíamos hecho hasta ahora

Yo diría que somos 'victimas indirectas' a todo el que nos hiere la sensibilidad,victimas pq nos hacen daño psiquicamente,,a mí personalmente me dejo un poco tocado una imagen de un video de peta, de alguna manera es una agresión a las personas mas 'sensibles' en este terreno.
Aunque tb pienso que esas imagenes te hacen mas fuerte,,prueba de ello es el activista de igualdad animal que se metió a filmar en un matadero español,,

GATO
02-abr-2008, 21:22
No solo los animales sufren en este mundo...

Los humanos somos victimas de nosotros mismos.A veces siento que se habla del ser humano como si solo fuera un monstruo capaz de causar mal,y nos diera verguenza de pertenecer a esta raza.Personalmente,amo ser humana.La humanidad es hermosa,y gran parte de la humanidad es muchisimo mas buena que mala,lamentablemente,por el mal que hace un reducido grupo (es que entre miles de millones de humanos,las bestias son pocas,pero se hacen notar)la pagamos todos,y parece que la unica solucion seria borrar a la humanidad del mapa,y nada mas lejos de la verdad.
Como dije anteriormente,la gran mayoria de la humanidad es mucho mas buena que mala,solo que esta inconciente de ciertas cosas,humanas o no,y cuesta horrores despertarlas.En este mundo sufren miles de inocentes de todas las especies,humanas y no humanas.Al menos en mi caso,la lucha es por todos.Por los pollos abarrotados en el campo de concentracion que son las granjas,como por los chicos que mueren de hambre en el Africa,sin que ningun gobierno ni nadie (a no ser que halla una gran difusion de por medio)haga nada.

Completamente de acuerdo contigo lunita :)

extrema__pobreza
06-abr-2008, 00:39
Sinceramente a mi si me da verguenza ser humano. Y yo no me pongo fuera de ese saco, porque aunque sea vegana se que yo tambien pongo mi granito de arena para mandar el mundo a la mierda.

Germancito
08-abr-2008, 00:55
Pues si, es cierto. Vos fijate el caso en Los Simpsons, por más que sea ficticio.
Lisa es vegetariana y es mucho más pensante que el resto de su familia (la unica que se le acerca es Marge, pero no tanto) y ni hablar de Homero o Bart.
Y que es lo que pasa? Lisa muchas veces termina siendo victima de la estupidez de su familia, mas alla de ser vegetariana...porque ella tiene una sensibilidad e inteligencia especial que le permite ver y darse cuenta que el resto de su familia no.
Estoy seguro que familias asi deben haber millones....

Toni
08-abr-2008, 15:11
Pues si, es cierto. Vos fijate el caso en Los Simpsons, por más que sea ficticio.
Lisa es vegetariana y es mucho más pensante que el resto de su familia (la unica que se le acerca es Marge, pero no tanto) y ni hablar de Homero o Bart.
Y que es lo que pasa? Lisa muchas veces termina siendo victima de la estupidez de su familia, mas alla de ser vegetariana...porque ella tiene una sensibilidad e inteligencia especial que le permite ver y darse cuenta que el resto de su familia no.
Estoy seguro que familias asi deben haber millones....

Claro que las hay... mi familia no se puede comparar a esa en cuestión pero si hay ciertos paralelismos en las actitudes Lisa vs. resto de familia con mi caso... No se me había ocurrido nunca pensar en ello :D

DVNC
03-may-2008, 18:57
Sí, también somos en parte víctimas

aaaxxx
03-may-2008, 20:50
No solo los animales sufren en este mundo...

Los humanos somos victimas de nosotros mismos.A veces siento que se habla del ser humano como si solo fuera un monstruo capaz de causar mal,y nos diera verguenza de pertenecer a esta raza.Personalmente,amo ser humana.La humanidad es hermosa,y gran parte de la humanidad es muchisimo mas buena que mala,lamentablemente,por el mal que hace un reducido grupo (es que entre miles de millones de humanos,las bestias son pocas,pero se hacen notar)la pagamos todos,y parece que la unica solucion seria borrar a la humanidad del mapa,y nada mas lejos de la verdad.
Como dije anteriormente,la gran mayoria de la humanidad es mucho mas buena que mala,solo que esta inconciente de ciertas cosas,humanas o no,y cuesta horrores despertarlas.En este mundo sufren miles de inocentes de todas las especies,humanas y no humanas.Al menos en mi caso,la lucha es por todos.Por los pollos abarrotados en el campo de concentracion que son las granjas,como por los chicos que mueren de hambre en el Africa,sin que ningun gobierno ni nadie (a no ser que halla una gran difusion de por medio)haga nada.

estoy totalmente de acuerdo, nosotros también somos parte de este mundo y además capaces de muchas cosas buenas, espero que algún día el tiempo nos lleve a que éstas sean las únicas que hacemos y la violencia sea una cosa anecdótica. personalmente confío en la humanidad como especie, y en que algún día esa lotería que ganamos en su día llamada "razón" aporte algo positivo para todos los humanos y el resto de seres vivos.

también estoy de acuerdo con snickers respecto a que nosotros también somos victimas del especismo, el capitalismo... la verdad es que a veces veo las cosas tan negras... como susanamaria, y llego a plantearme a qué me lleva pensar tanto, al fin y al cabo soy una persona entre tantas y una caca entre la grandeza del universo...

liebreblanca
03-may-2008, 21:42
Yo diria que si somos victimas, y por partida doble: sufrimos al ver imágenes de maltrato, cuando vemos a alguien con una chaqueta o un bolso de piel, cuando ves un animal abandonado o atropellado, cuando alguien te cuenta como piensa cocinar el corderito de navidad... y luego sufrimos el aislamiento por ser tan "raritos", se rien de nosotros, te atacan cada vez que te ven comer, etc.