PDA

Ver la versión completa : Productos nestlé con leche de soja



elena
30-mar-2008, 18:53
hola, acabo de enterarme que Nestlé ha sacado una nueva gama de productos, donde se usa solo leche de soja: bombones, galletas, barritas de cereales, batidos, nata montada,...
En brasil ya los tienen: http://www.nestle.com.br/sollys/

he intentado escribir a nestlé españa para preguntar cuándo lo comercializarán aquí. Pero me da problemas al enviar el mensaje.

¿os imagináis poder empezar a comprar cosas así en el super de siempre?

a mí me han dado una alegría, la verdad.

Toni
30-mar-2008, 19:18
Lo que tienen que hacer es abandonar la leche y centrarse en la soja...

Malatesta
30-mar-2008, 19:41
La noticia podría parecer buena, pero yo ya hace años que no consumo productos de la multinacional Nestlé.
Ya sé que hay un montón de multinacionales que controlan nuestras vidas, pero yo la tengo tomada con Nestlé. :mad: ;)


http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2002085197

“por sus conflictos laborales en Colombia y por sus agresivas campañas de marketing para promocionar sucedáneos de la leche materna, que perjudican la lactancia materna especialmente en países en desarrollo, exponiendo a millones de bebes, impunemente, a los riesgos de un destete precoz del sono de sus madres, con las consecuencias paremiológicas, sociales y económicas de esta irresponsable actitud. En Bolivia, las campañas publicitarias agresivas de Nestle y otras compañías similares marcan la diferencia entre la vida y la muerte de por lo menos 28 000 lactantes. Una alimentación y nutrición adecuada en los primeros meses a través de una lactancia materna exclusiva debe ser promovida integralmente y convertida en una política del Estado Boliviano. Mientras, la compañía Nestle sigue ofertando sus sucedáneos en Bolivia, como ser su producto NAN 1, con etiquetas que mencionan claramente "Desde el Nacimiento".Por ello, AIS- IBFAN-CODEDCO-Bolivia como organizaciones de la sociedad civil boliviana y miembros de la Comunidad Boliviana de Derechos Humanos, aplauden este "reconocimiento" de irresponsabilidad a estas grandes empresas trasnacionales que no respetan la vida, la salud, la seguridad y la ética, así como los derechos laborales y sociales.“

http://usuarios.lycos.es/CEA_Mavea/Bnestle.htm

“La multinacional Nestlé persiste en regalar leche en polvo en los hospitales de los países empobrecidos para conseguir que disminuya la lactancia materna, mucho más saludable para l@s bebés y más barato para sus familias. Según cifras de UNICEF la muerte de más de 1 MILLÓN de niñ@s por año es consecuencia del uso inadecuado del biberón; siendo más de 10 MILLONES de niñ@s al año l@s que padecen desnutrición y enfermedades graves debido a la misma causa. En muchos lugares del mundo no existen condiciones higiénicas favorables o poder adquisitivo para poder garantizar el uso adecuado de la leche sustitutiva con biberón. Este hecho vulnera las recomendaciones sanitarias de salud de todas las organizaciones internacionales, además de no respetar ninguno de los principios del Comercio Justo.”

Toni
30-mar-2008, 20:22
Lo de subvencionar la leche en los países del tercer mundo para que las mujeres no den el pecho lo había leído. Seguro que dicen también que la leche materna es incompleta... Yo no les compro tampoco.

Snickers
31-mar-2008, 02:52
Lo de subvencionar la leche en los países del tercer mundo para que las mujeres no den el pecho lo había leído. Seguro que dicen también que la leche materna es incompleta... Yo no les compro tampoco.

pues yo me enteré hace 15 años, así que fijate si lo llevan haciendo

Para nosotros igual no es algo q nos sirva, pero para la gente q usa de multinacionales mejor esto q la leche de vaca

elena
31-mar-2008, 22:23
intentando sacar algo bueno de todo esto, a pesar de todo, pienso que si una gran empresa así da el primer paso, las demás lo harán justo detrás suya. Así que igual en breve tenemos hasta oferta donde elegir en cualquier supermercado común.

Snickers
31-mar-2008, 23:09
intentando sacar algo bueno de todo esto, a pesar de todo, pienso que si una gran empresa así da el primer paso, las demás lo harán justo detrás suya. Así que igual en breve tenemos hasta oferta donde elegir en cualquier supermercado común.

esperanzadora, eh Magari !