PDA

Ver la versión completa : Sus argumentos



Beto0039
26-mar-2008, 21:38
Ya que lo de ser vegetariano muchos lo toman como algo extraño... siempre hay algun idiota que intenta discutir, aunque yo lo que hago es ignorar hay veces en las que tengo que defender mi posición.

Llendo al grano la pregunta es: ¿que argumentos usan para defender el vegetarianismo?

Yo lo principal que digo es:
1. El Ser humano es vegetariano por naturaleza, asi se demuestra en sus caracteristicas fisicas. Ej.

a. Los pulgares son propios de las especies vegetarianas, y son usados para manipular frutas y vegetales.
b. La habilidad para mover la mandibula de lado a labo es propia de los herbivoros ya que facilita la trituración de granos y cereales
c. Aunque los ojos al frente del rosto es propia de los carnivoros, muchos primates aun siendo herbivoros lo poseen.
d. La mayoria de nuestros dientes son molares y si fueramos carnivoros necesitariamos mas de do caninos...

2. Los vegetarianos somos mas longevos

3. Somos mas energicos y saludables

4. Por algo las personas mas grandes del mundo son vegetarianas...

Y ustedes, ¿que usan?

Snickers
26-mar-2008, 22:44
pues principalmente que podemos serlo, o sea q no necesitamos llevar una dieta omnívora, podemos llevarla pero no nos es imprescindible

Y luego el componente ético, o sea q matar animales para comerlos no es ético

Y después el tema de la salud y el medio ambiente

Y si el interlocutor con el q se trate tiene otras inquietudes si no las veo contraproducentes las uso (el hambre el el mundo, el gasto de recursos o la poca eficiencia de la dieta omnívora, etc)

Beto0039
27-mar-2008, 00:06
Me gusta tu comentario Snickers "Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela" es muy profundo.

Snickers
27-mar-2008, 00:27
Me gusta tu comentario Snickers "Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela" es muy profundo.


es la primera frase, q esta escrita, del documental titulado Peaceable Kingdom, una joya

Si no lo has visto te lo recomiendo

un saludo

Toni
27-mar-2008, 06:46
Yo digo que nuestro sistema digestivo se acerca más al de lo herbívoros, por eso de la longitud, mientras que el de los carnívoros es corto. Además no somos capaces de sentir ganas de comer carne en su estado natural. Tenemos que procesarla intensamente. Así que el argumento de la cadena alimentaria y que es algo que se lleva haciendo desde siempre queda en entredicho.

Niebla
27-mar-2008, 10:48
Yo digo que lo hago por salud, compasión y por sostenibilidad, esto último les choca, que nos gastamos los recursos de los países pobres, que nos dan pena los negritos pero es necesario para seguir manteniendo "nuestro bienestar". Dependiendo en que caso, digo porque me da la gana, o "que pena me va a dar cuando te mueras"...

Snickers
27-mar-2008, 14:39
Yo digo que nuestro sistema digestivo se acerca más al de lo herbívoros, por eso de la longitud, mientras que el de los carnívoros es corto. Además no somos capaces de sentir ganas de comer carne en su estado natural. Tenemos que procesarla intensamente. Así que el argumento de la cadena alimentaria y que es algo que se lleva haciendo desde siempre queda en entredicho.

si, y además eso de q se lleva haciendo desde siempre es un argumento falaz

La guerra, los asesinatos, los robos, la explotación y demás injusticias se llevan haciendo desde siempre

Así q no sirve, tendrán q esforzarse un poco más en sus justificaciones

Aniel
27-mar-2008, 17:21
El problema es que mucha gente expone argumentos sin sentido ( no te da pena una lechuga?) y sin ganas reales de debatir nada, dicen lo primero que se les pasa por la mente y se quedan tan anchos y si te intentas explicar encima pareces tonto, al menos es lo que pasa en mi entorno.

galucha
27-mar-2008, 17:31
La lechuga es el vegetal estrella escogido por los omnivoros por lo que veo. Por más que intentemos explicar los motivos, el que no quiere comprender se hace el listo con argumentos absurdos y, encima, parece que los tontos seamos nosotros, puff, que fastidio. :o

Niebla
27-mar-2008, 19:37
La lechuga es el vegetal estrella escogido por los omnivoros por lo que veo. Por más que intentemos explicar los motivos, el que no quiere comprender se hace el listo con argumentos absurdos y, encima, parece que los tontos seamos nosotros, puff, que fastidio. :o

Ay niña pues a mi me dan una penita las lechugas...hay que ver como gritan cuando las cortas....:(

Aintzane
27-mar-2008, 20:43
La lechuga es el vegetal estrella escogido por los omnivoros por lo que veo. Por más que intentemos explicar los motivos, el que no quiere comprender se hace el listo con argumentos absurdos y, encima, parece que los tontos seamos nosotros, puff, que fastidio. :o

Lo bueno es que no es dificil descubrir sus plumeros.
Yo ya los detecto casi a la primera, cuando hacen una pregunta absurda o usan argumentos estúpidos ni me molesto en contestar, prefiero gastar la energía en algo más divertido :D

Toni
27-mar-2008, 23:30
El problema es que mucha gente expone argumentos sin sentido ( no te da pena una lechuga?) y sin ganas reales de debatir nada, dicen lo primero que se les pasa por la mente y se quedan tan anchos y si te intentas explicar encima pareces tonto, al menos es lo que pasa en mi entorno.

Creo que voy a empezar a poner como ejemplo el que tienes especificado en tu firma ;)

Mowgli
28-mar-2008, 14:25
Creo que lo de "vegetariano por naturaleza" es un argumento que tiene muchos agujeros así que nunca llevaría la discusión por esos derroteros. Además, me da igual que sea natural o no, al fin y al cabo, hacemos uso de cosas tan poco naturales como las placas de inducción, los hornos pirolíticos o el propio ordenador delante del cual estamos ahora setandos. No son naturales pero son avances de la ciencia, fruto de la evolución del ser humano. Al igual que el vegetarianismo, que para mí es otra consecuencia más de esa evolución, un paso más en la ética del ser humano, ayudado por las ventajas del desarrollo de la civilización y la época de abundancia en la que vivimos.

Luzbel
28-mar-2008, 19:29
La lechuga es el vegetal estrella escogido por los omnivoros por lo que veo. Por más que intentemos explicar los motivos, el que no quiere comprender se hace el listo con argumentos absurdos y, encima, parece que los tontos seamos nosotros, puff, que fastidio. :o

Puf,a mi cuando me salen con eso,les digo que yo tampoco vivo de aire,pero trato de hacer el menor mal posible.Y el hecho de comerme una lechuga (que aun cuando no tenga sistema nervioso para mi es una vida)no me habilita a decir,_y bueno,ya que el mal esta hecho,me mando pa dentro a cuanto bicho viviente encuentre sobre la tierra,total,uno mas uno menos,se igual_
Asi esta el mundo por pensamientos como esos...