PDA

Ver la versión completa : Que hay del JALEO ??



Aniel
25-mar-2008, 21:09
Tengo una duda muy grande, vivo en Menorca y aqui en las fiestas se hace el Jaleo, que consiste en gente montada a caballo que van a las plazas y hacen saltar a los caballos en medio de la multitud. Es muy dificil explicarlo, los caballos son de raza menorquina y la verdad es que a estos caballos de Jaleo se les mima mucho todo el año, y durante el Jaleo la gente de aqui dice que como son caballos entrenados para saltar asi, que se lo pasan bien y que como el resto del año estan muy mimados pues que no se les maltrata.
No he encontrado nada en internet y quiero saber si alguien sabe si esta fiesta es de maltrato hacia los caballos, no se, ahora van a empezar las fiestas y no me lo habia planteado, y siempre me a gustado mucho el Jaleo, como a todos los menorquines me imagino, y no he visto que se trate mal a los animales, pero si alguien lo sabe, por supuesto que dejare de participar en esto. Gracias si podeis ayudarme :o

Toni
25-mar-2008, 21:13
A mi el uso de animales para beneficio humano o fines lúdicos me parece un comportamiento especista, aunque no se les trate mal en el peor sentido de la palabra.

soyunasupernova
25-mar-2008, 21:20
Pienso igual que toni. No me gusta que se utilicen a los animales para nuestras tonterías. Que se disfrace uno de caballo y salte si tan entretenido les parece.

susanamaria
25-mar-2008, 21:37
Yo lo he visto a veces en la tele y no me parece que los maltraten, lo que no sé es si están acostumbrados a eso o se estresan con el mogollón de gente que tienen a su alrededor.
Ten en cuenta que yo no estoy 100% de acuerdo con los postulados antiespecistas.

Veganofilo
25-mar-2008, 21:48
Tengo una duda muy grande, vivo en Menorca y aqui en las fiestas se hace el Jaleo, que consiste en gente montada a caballo que van a las plazas y hacen saltar a los caballos en medio de la multitud. Es muy dificil explicarlo, los caballos son de raza menorquina y la verdad es que a estos caballos de Jaleo se les mima mucho todo el año, y durante el Jaleo la gente de aqui dice que como son caballos entrenados para saltar asi, que se lo pasan bien y que como el resto del año estan muy mimados pues que no se les maltrata.
No he encontrado nada en internet y quiero saber si alguien sabe si esta fiesta es de maltrato hacia los caballos, no se, ahora van a empezar las fiestas y no me lo habia planteado, y siempre me a gustado mucho el Jaleo, como a todos los menorquines me imagino, y no he visto que se trate mal a los animales, pero si alguien lo sabe, por supuesto que dejare de participar en esto. Gracias si podeis ayudarme :o

Ten en cuenta que muchos de esos caballos han sido vendidos (por tanto, tratados como mercancías y apartados de sus familias), que son obligados a realizar determinados ejercicios, y que el soltarles en medio de una multitud seguramente les produzca estrés. Todo esto supone perjudicar a los animales, y podemos divertirnos de otras muchas formas, sin perjudicar a nadie.

Te agradecería mucho que escribieras algo más sobre el Jaleo. Cuándo se organiza, cuántos caballos se usan, cuánto dura el espectáculo, si se les golpea...

Un saludo.

Snickers
26-mar-2008, 00:10
pues no será la actividad especista más grave q hay, es evidente q su nivel de gravedad (comparándola con otras cuestiones) es de un grado bajo, pero digo yo q se podían animar los municipios para buscar y potenciar otro tipo de diversiones

soyunasupernova
26-mar-2008, 08:18
con tantísima gente y la música tan alta no creo que estén muy tranquilos, vamos, digo yo..

http://youtube.com/watch?v=UqmAI8EZjig

http://youtube.com/watch?v=j6Tk9l5PzII

http://youtube.com/watch?v=wVVBBT2Az74

http://youtube.com/watch?v=ZRm6ws5vNPM

popolita
26-mar-2008, 09:30
yo este verano lo vi en Es Castell y me gusto mucho. Anteriormente lo habia visto en Ferreries. Yo creo que no es maltrato, veo que los lugareños intentan no hacer daño al caballo y colaborar con el ginete para que el caballo se mantenga en pie y no haga daño a nadie. A parte, que bonitos que eran! Se les veia sanos y con el pelo bien cepillado, una maravilla.
Creo que sufren mas maltrato la orquesta que se esta horas tocando la misma cancion que los caballos! ;)

Kágero
26-mar-2008, 10:43
He visto los videos y yo no veo nada bonito el hacer que un caballo se ponga a 2 patas con un tio encima, de hecho lo veo ridículo, es igual que los circos... :(

Tito Chinchan
26-mar-2008, 10:49
A mi el uso de animales para beneficio humano o fines lúdicos me parece un comportamiento especista, aunque no se les trate mal en el peor sentido de la palabra.

Buenas,

yo tengo una duda a este respecto, desde el respeto y el decoro que me caracteriza. Una vez que está claro que el ser humano es destructivo por naturaleza y que no va a cambiar, ¿qué harías con estos caballos que si no fuese por este espectáculo no tendrían lugar en nuestro mundo? Del mismo modo, ¿qué haríamos con los toros, cerdos, vacas y demás animales? Su hábitat natural en la mayoría de los casos no existe ya, y el ser humano no se lo va a devolver ni de coña, ¿no sería lícito que los animales "pagasen" un precio por vivir en nuestro mundo?

Te hablo del caso real, no del mundo donde los humanos no aniquilamos y modificamos todo lo que se nos antoja. A mí me parece que del mismo modo que tengo que currar todos los días, ciertos animales pueden integrarse en nuestro mundo laboralmente, siempre desde un punto de vista similar a los humanos. Por ejemplo, un buey que tire del arado X horas, y luego paste tranquilamente, que se le alimente, etc, no me parece mal, siempre que se respeten ciertos derechos básicos.

Dentro de esta integración no entra el comérnoslos, claro, ni el clavarle banderillas, ni tirarlos desde el campanario, ni demás, of course.

¿Qué me dices?

Besitos.

P.D: Es una curiosidad arcana que tengo, no es por malmeter ni mucho menos.

Toni
26-mar-2008, 11:04
Ciertamente, yo he pensado muchas veces en lo que planteas Tito ChinChan. Pienso que para muchos de los animales que has mencionado ya no existe un lugar real en la naturaleza ya que ya están asociados que están a disposición del ser humano, y cuesta imaginárselos libres en la naturaleza. Basta que los liberes para que luego alguien vuelva a capturarlos. Queda la opción de los santuarios...

Tito Chinchan
26-mar-2008, 11:20
Buenas,

es que a lo mejor lo que hay que plantearse si es mejor que el buey tire del arado X horas al día con una condiciones laborales "humanas" o que se extinga definitivamente. A mí personalmente no me parece mal que los animales "trabajen" como hacemos el resto de humanos, aunque a ellos no les aporte nada. Realmente lo que les aporta es la supervivencia, en el mundo que hemos moldeado.

Besitos.

Ava
26-mar-2008, 11:43
Yo estoy de acuerdo contigo Tito. No sé si es que como dijeron por este foro, hay diversos niveles de especismo y yo no estoy en el más alto, pero tampoco en el más bajo. Pero me lo planteo como tú. Vivir es costoso. Para todos los animales. Y las especies de las que estamos hablando, están abocadas a vivir en santuarios o a no vivir (eso en el mundo ideal, en el que no nos los comiéramos, claro y como tú bien apuntas, que el hombre no fuera tan "hombre"). Yo creo que existe la posibilidad de algo intermedio, como lo que tú apuntas. Para mí, eso sería una relación simbiótica y me gusta creer que el hombre es capaz de "volver a tener" (porque yo creo que sí que la ha tenido en algún momento) ese tipo de relación con el resto de los animales.
Más besitos,

Pitusa28
26-mar-2008, 11:56
Cualquier forma de explotación animal es inaceptable, al caballo se le utiliza para el beneficio humano, una vez más, por los ingresos económicos de los que lo promueven, y la diversión estúpida de los que lo ven. A los creadores de estos ridículos espectáculos les interesan sus ganancias, no el bienestar del animal. Puede que el animal esté bien cuidado, pero eso no justifica que esté bien explotarlos. Los gobiernos y ayuntamientos deberían fomentar otro tipo de espectáculos en los que no se utilice a ningún animal, que siempre acaban perjudicados. Un ejemplo sería los caballos de la feria de Abril, muchos acaban muriendo axfisiados.

Loba
26-mar-2008, 12:14
Buenas,

yo tengo una duda a este respecto, desde el respeto y el decoro que me caracteriza. Una vez que está claro que el ser humano es destructivo por naturaleza y que no va a cambiar, ¿qué harías con estos caballos que si no fuese por este espectáculo no tendrían lugar en nuestro mundo? Del mismo modo, ¿qué haríamos con los toros, cerdos, vacas y demás animales? Su hábitat natural en la mayoría de los casos no existe ya, y el ser humano no se lo va a devolver ni de coña, ¿no sería lícito que los animales "pagasen" un precio por vivir en nuestro mundo?

Te hablo del caso real, no del mundo donde los humanos no aniquilamos y modificamos todo lo que se nos antoja. A mí me parece que del mismo modo que tengo que currar todos los días, ciertos animales pueden integrarse en nuestro mundo laboralmente, siempre desde un punto de vista similar a los humanos. Por ejemplo, un buey que tire del arado X horas, y luego paste tranquilamente, que se le alimente, etc, no me parece mal, siempre que se respeten ciertos derechos básicos.

Dentro de esta integración no entra el comérnoslos, claro, ni el clavarle banderillas, ni tirarlos desde el campanario, ni demás, of course.

¿Qué me dices?

Besitos.

P.D: Es una curiosidad arcana que tengo, no es por malmeter ni mucho menos.

Hola Tito :D

Mira, bajo mi punto de vista, se ha escrito mucho sobre esto, sobre todo referido al toro de lidia. Pero lo cierto es q todas las razas q hoy se consideran como "domésticas" (incluidos los gatos y perros, x supuesto) provienen de antecesores q vivían o viven en libertad. Todo ha sido cuestión de selección y de tiempo, si no no existirían vacas q dieran tanta leche ni cerdos q dieran tanta carne, x ejemplo (ni los toros bravos, x supuesto xD) xq la naturaleza no los creó xa q nosotros nos los comiéramos obviamente xD

Yo simplemente lo q haría es parar la producción animal y los q kedaran tenerlos en santuarios o algo así. ¿A vosotros os importaría q se perdieran las razas? Yo creo q a mi no...aunke siempre se pueden guardar ejemplares "de recuerdo", como lo q se hace ahora con los burritos q ya no se utilizan en el campo.

No me parece demasiado ético q el animal tenga q "trabajar" X horas xa sopesar q lo estamos manteniendo nosotros, y más ahora q hay makinaria y todo eso. Al fin y al cabo los animales han nacido xa ser libres, no tienen nada q ver con nuestro trabajo ni nuestras obligaciones, digo yo. Tendrían q sobrevivir como lo hacen los leones en África, seguir el ciclo de la naturaleza.

Bueno esa es mi opinión, a ver q os parece.

Ah, en cuanto al jaleo...bueno pues aunke no hay derramamiento de sangre, pues eso, podrían dedicarse a hacer otras cosas no? xD

Toni
26-mar-2008, 13:58
Eso es lo que yo hubiera querido decir Loba, gracias :)

Veganofilo
26-mar-2008, 15:32
yo tengo una duda a este respecto, desde el respeto y el decoro que me caracteriza. Una vez que está claro que el ser humano es destructivo por naturaleza y que no va a cambiar, ¿qué harías con estos caballos que si no fuese por este espectáculo no tendrían lugar en nuestro mundo? Del mismo modo, ¿qué haríamos con los toros, cerdos, vacas y demás animales? Su hábitat natural en la mayoría de los casos no existe ya, y el ser humano no se lo va a devolver ni de coña, ¿no sería lícito que los animales "pagasen" un precio por vivir en nuestro mundo?

Te hablo del caso real, no del mundo donde los humanos no aniquilamos y modificamos todo lo que se nos antoja. A mí me parece que del mismo modo que tengo que currar todos los días, ciertos animales pueden integrarse en nuestro mundo laboralmente, siempre desde un punto de vista similar a los humanos. Por ejemplo, un buey que tire del arado X horas, y luego paste tranquilamente, que se le alimente, etc, no me parece mal, siempre que se respeten ciertos derechos básicos.

Dentro de esta integración no entra el comérnoslos, claro, ni el clavarle banderillas, ni tirarlos desde el campanario, ni demás, of course.


Los animales domesticados pueden vivir en santuarios, así que no veo dónde reside el problema.

Lo que tú estás defendiendo no tiene nada que ver con trabajo, sino con la esclavitud. El trabajo requiere un contrato, aceptado por ambas partes. Usar a los animales supone obligarles a relizar determinados comportamientos contra su voluntad. Pura esclavitud.

Veganofilo
26-mar-2008, 15:38
es que a lo mejor lo que hay que plantearse si es mejor que el buey tire del arado X horas al día con una condiciones laborales "humanas" o que se extinga definitivamente.

Equiparas (de forma especista) a los individuos con las especies. La "extinción de una especie" supone que deja de haber individuos de determinada especie. Sin embargo, "especie" es tan sólo un concepto taxonómico. Las especies no sienten ni padecen, y en nada beneficia a los bueyes de ahora que haya bueyes dentro de 100 años.

La "preservación de las especies" suele responder al interés que tienen algunos humanos en obtener la satisfacción psicológicos de ver linces, osos panda..., como si fueran cuadros de una exposición. No responde al beneficio de los animales, y se perjudica a los animales para satisfacer de esa manera a los humanos.

Sin embargo, tú planteas otra justificación para "preservar las especies". Que les esclavicemos. Que haya muchos bueyes (supongo que también toros, caballos, gallos...) para que les esclavicemos, obligándoles a realizar determinados comportamientos, para así poder obtener un beneficio a su costa.

Naturalmente, es algo que no apoyo.

Veganofilo
26-mar-2008, 15:40
Yo estoy de acuerdo contigo Tito. No sé si es que como dijeron por este foro, hay diversos niveles de especismo y yo no estoy en el más alto, pero tampoco en el más bajo. Pero me lo planteo como tú. Vivir es costoso. Para todos los animales. Y las especies de las que estamos hablando, están abocadas a vivir en santuarios o a no vivir (eso en el mundo ideal, en el que no nos los comiéramos, claro y como tú bien apuntas, que el hombre no fuera tan "hombre"). Yo creo que existe la posibilidad de algo intermedio, como lo que tú apuntas. Para mí, eso sería una relación simbiótica y me gusta creer que el hombre es capaz de "volver a tener" (porque yo creo que sí que la ha tenido en algún momento) ese tipo de relación con el resto de los animales.
Más besitos,

¿Qué hay de simbiosis en obligar a alguien a realizar comportamientos?

Un animal de una especie domesticada siempre será dependiente de los humanos. Nunca será autónomo. ¿Qué diferencia hay entre esto y ser un esclavo?

Tito Chinchan
26-mar-2008, 15:49
Los animales domesticados pueden vivir en santuarios, así que no veo dónde reside el problema.

Lo que tú estás defendiendo no tiene nada que ver con trabajo, sino con la esclavitud. El trabajo requiere un contrato, aceptado por ambas partes. Usar a los animales supone obligarles a relizar determinados comportamientos contra su voluntad. Pura esclavitud.

¿Esclavitud? Bueno, dilo como quieras. De todos modos no defiendo nada, aporto una solución que me parece pueda ser válida.

Lo que no veo es la solución que aportas. Es decir, ¿qué hacer con los toros en la sociedad en la que vivimos? Han perdido su hábitat natural, no se lo vamos a devolver (hay que ser un poco realistas), ¿se elige a unos cuantos para que vivan libremente en ese santuario que aludes? ¿Donde?

Snickers
26-mar-2008, 15:54
¿Qué hay de simbiosis en obligar a alguien a realizar comportamientos?

Un animal de una especie domesticada siempre será dependiente de los humanos. Nunca será autónomo. ¿Qué diferencia hay entre esto y ser un esclavo?


Lo de siempre y nunca no lo sabemos, tal y como atrofiamos a un animal silvestre convirtiéndolo en doméstico podría ser al revés.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1957

Y tampoco creo q sea lo mismo ser dependiente q ser esclavo. Aunq no es una diferencia muy relevante en este asunto

Snickers
26-mar-2008, 16:03
Los animales domesticados pueden vivir en santuarios, así que no veo dónde reside el problema.

Lo que tú estás defendiendo no tiene nada que ver con trabajo, sino con la esclavitud. El trabajo requiere un contrato, aceptado por ambas partes. Usar a los animales supone obligarles a realizar determinados comportamientos contra su voluntad. Pura esclavitud.


Lo q ocurre es un santuario cuesta dinero, y a los animales hay q alimentarlos y hay q tener un veterinario, etc

Ese es el mundo real del q habla Tito

Igual es q los animales salvajes q sabemos fijo se apañan solos deberían estar en su habitat. Y en vez de costear zoos se podrían costear santuarios

De no ser así, y dependiendo de donde, es posible q el perro este donde este pq le conviene, y no por esclavitud

Respecto a q usar a los animales supone obligarles a hacer algo contra su voluntad también es una gran posibilidad/probabilidad, sobre todo si partimos del verbo usar.

Y, volviendo al mundo real, al de los animales domesticados y atrofiados, ¿Preferirán extinguirse o colaborar con el humano para obtener ciertos beneficios??

¿Sabemos la voluntad de estos animales?

Yo no

Snickers
26-mar-2008, 16:05
Equiparas (de forma especista) a los individuos con las especies. La "extinción de una especie" supone que deja de haber individuos de determinada especie. Sin embargo, "especie" es tan sólo un concepto taxonómico. Las especies no sienten ni padecen, y en nada beneficia a los bueyes de ahora que haya bueyes dentro de 100 años.

La "preservación de las especies" suele responder al interés que tienen algunos humanos en obtener la satisfacción psicológicos de ver linces, osos panda..., como si fueran cuadros de una exposición. No responde al beneficio de los animales, y se perjudica a los animales para satisfacer de esa manera a los humanos.

Sin embargo, tú planteas otra justificación para "preservar las especies". Que les esclavicemos. Que haya muchos bueyes (supongo que también toros, caballos, gallos...) para que les esclavicemos, obligándoles a realizar determinados comportamientos, para así poder obtener un beneficio a su costa.

Naturalmente, es algo que no apoyo.


Sin embargo, tú planteas otra justificación para "preservar las especies". Que les esclavicemos. Que haya muchos bueyes (supongo que también toros, caballos, gallos...) para que les esclavicemos, obligándoles a realizar determinados comportamientos, para así poder obtener un beneficio a su costa.


yo no creo q él haya dicho eso


La "preservación de las especies" suele responder al interés que tienen algunos humanos en obtener la satisfacción psicológicos de ver linces, osos panda..., como si fueran cuadros de una exposición. No responde al beneficio de los animales, y se perjudica a los animales para satisfacer de esa manera a los humanos.


Esto no es ya q no creo q no lo ha dicho, es q afirmo q él no ha dicho eso

Toni
26-mar-2008, 16:08
Gran incógnita planteada Snickers... el contacto animales no humanos-humanos no llega a contestar la pregunta que planteas...

Tito Chinchan
26-mar-2008, 16:09
Y, volviendo al mundo real, al de los animales domesticados y atrofiados, ¿Preferirán extinguirse o colaborar con el humano para obtener ciertos beneficios??

¿Sabemos la voluntad de estos animales?

Yo no

El otro día se puso en este foro un video de unos perros que "bailaban" al ritmo del Chiki Chiki que me hizo mucha gracia. ¿Esos perros deberían vivir en un hábitat libre o son más felices con sus dueños haciendo gracietas? ¿No puede ser que un buey considere que tirar del arado X horas al día es un precio asequible para asegurarse la manutención y la supervivencia de la especie?

Cómo dice Snickers, ¿qué sabemos de la voluntad de los animales?

Toni
26-mar-2008, 16:11
Una posible solución: en la medida de lo posible, no cierres ventanas y puertas. Puede ser un indicador de hasta que punto quieren estar contigo por voluntad o no...

Veganofilo
26-mar-2008, 16:12
¿Esclavitud? Bueno, dilo como quieras. De todos modos no defiendo nada, aporto una solución que me parece pueda ser válida.

Lo llamo por su nombre. Esclavitud es la relación que hay cuando a alguien se le niega la capacidad de decidir qué hacer con su vida, y se ve obligado a cumplir órdenes de otro, quien le usa para su beneficio personal.




Lo que no veo es la solución que aportas. Es decir, ¿qué hacer con los toros en la sociedad en la que vivimos? Han perdido su hábitat natural, no se lo vamos a devolver (hay que ser un poco realistas), ¿se elige a unos cuantos para que vivan libremente en ese santuario que aludes? ¿Donde?

Si de verdad quieres ser realista, tiene poco sentido que me pidas una solución para ahora. Naturalmente, en un mundo en el que casi todos están a favor del uso de animales, no hay solución inmediata.

La solución a largo plazo pasa necesariamente por el veganismo. Conforme haya más veganos, habrá menos animales usados en el mundo. Al mismo tiempo, se pueden crear santuarios donde vivan toros en libertad, que hayan sido rescatados o liberados de alguna forma, pero lo fundamental es difundir el veganismo.

Tito Chinchan
26-mar-2008, 16:13
Una posible solución: en la medida de lo posible, no cierres ventanas y puertas. Puede ser un indicador de hasta que punto quieren estar contigo por voluntad o no...

Buenas,

a ese respecto, cuando los del Norte ganaron la guerra a los del Sur en los EEUU y se abolió la esclavitud, muchos de los esclavos volvieron a los hogares donde había sido esclavos para seguir sirviendo a sus antiguos amos. Es decir, hay un momento en el que si sólo sabes hacer eso, no aspiras a más.

De todos modos, si tu sueltas a un canario (un pajarillo de esos que viven en jaulas), el se escapará, y a los dos días se lo habrá comido un gato o habrá muerto de inanición. Es decir, no es tan sencillo.

Besitos.

Veganofilo
26-mar-2008, 16:17
Lo q ocurre es un santuario cuesta dinero, y a los animales hay q alimentarlos y hay q tener un veterinario, etc

Ese es el mundo real del q habla Tito

Igual es q los animales salvajes q sabemos fijo se apañan solos deberían estar en su habitat. Y en vez de costear zoos se podrían costear santuarios

De no ser así, y dependiendo de donde, es posible q el perro este donde este pq le conviene, y no por esclavitud

Respecto a q usar a los animales supone obligarles a hacer algo contra su voluntad también es una gran posibilidad, sobre todo si partimos del verbo usar.

Y, volviendo al mundo real, al de los animales domesticados y atrofiados, ¿Preferirán extinguirse o colaborar con el humano para obtener ciertos beneficios??

¿Sabemos la voluntad de estos animales?

Yo no

En el mundo real la solución pasa por difundir el veganismo. Los santuarios son una solución sólo para algunos animales (que es bueno), aparte de su función de concienciar a la sociedad sobre el respeto a los animales.

A un oso o a un toro no le importa que haya más toros en otra ciudad del mundo, que su especie "no se extinga". Estas ideas no tienen sentido para él.

Ello sin olvidar además el perjuicio a los animales (a los individuos reales) que se produce para preservar un especie.

Veganofilo
26-mar-2008, 16:21
Sin embargo, tú planteas otra justificación para "preservar las especies". Que les esclavicemos. Que haya muchos bueyes (supongo que también toros, caballos, gallos...) para que les esclavicemos, obligándoles a realizar determinados comportamientos, para así poder obtener un beneficio a su costa.

yo no creo q él haya dicho eso


Él ha planteado el uso de los animales como una solución. En la descripción de esa hipotética relación, defiende que se les obligue a realizar determinadas actividades. Yo he relatado lo mismo, con otras palabras menos edulcoradas.




[I]La "preservación de las especies" suele responder al interés que tienen algunos humanos en obtener la satisfacción psicológicos de ver linces, osos panda..., como si fueran cuadros de una exposición. No responde al beneficio de los animales, y se perjudica a los animales para satisfacer de esa manera a los humanos.

Esto no es ya q no creo q no lo ha dicho, es q afirmo q él no ha dicho eso

Claro, y fíjate que digo "suele responder" sin incluirle a él. Él lo que ha defendido (o, si se prefiere, planteado como una solución) es usar a los animales.

Tito Chinchan
26-mar-2008, 16:21
Si de verdad quieres ser realista, tiene poco sentido que me pidas una solución para ahora. Naturalmente, en un mundo en el que casi todos están a favor del uso de animales, no hay solución inmediata.

La solución a largo plazo pasa necesariamente por el veganismo. Conforme haya más veganos, habrá menos animales usados en el mundo. Al mismo tiempo, se pueden crear santuarios donde vivan toros en libertad, que hayan sido rescatados o liberados de alguna forma, pero lo fundamental es difundir el veganismo.

Soy realista, no he dicho una solución para hacer mañana, si no un planteamiento teórico y posiblemente utópico sobre el papel que podrían tener los animales en el mundo moderno en el caso que se les dejase de matar, no se comiesen, etc.

Con respecto a los santiarios que mencionas, yo me imagino algo así como Parque Jurásico, donde se les "entrega" zonas de terreno (o islas) para que vivan "libremente". Es una idea, lo que pasa que tan alejada de cualquier realidad que se me antoja demasiado utópica. Se están descongelando los polos y resulta que en vez de hacer algo, lo que se hace es una carrera a ver quien se queda con los mejores sitios para sacar petroleo.

Una pregunta al hilo, en el caso de especies que carecen de depredador más allá del ser humano, si se crea un santuario de dichas especies, crecerían exponencialmente hasta tener que salir de dicho espacio o morir de hambre, ¿como se podría solventar eso?

Besitos.

Tito Chinchan
26-mar-2008, 16:24
Él ha planteado el uso de los animales como una solución. En la descripción de esa hipotética relación, defiende que se les obligue a realizar determinadas actividades. Yo he relatado lo mismo, con otras palabras menos edulcoradas.

No edulcoro nada. Yo tengo que trabajar todos los días, si no me muero, dado que en el mundo en el que vivo no se puede vivir sin trabajar. Y resulta que el mundo en el que vive el famoso buey es el mismo en el que vivo yo.

¿Por qué resulta que el buey va a poder vivir libre pastando en su santuario y yo no puede vivir libre en el campo, desnudo y comiendo de lo que encuentre? No se si me explico.

Veganofilo
26-mar-2008, 16:25
El otro día se puso en este foro un video de unos perros que "bailaban" al ritmo del Chiki Chiki que me hizo mucha gracia. ¿Esos perros deberían vivir en un hábitat libre o son más felices con sus dueños haciendo gracietas? ¿No puede ser que un buey considere que tirar del arado X horas al día es un precio asequible para asegurarse la manutención y la supervivencia de la especie?

Cómo dice Snickers, ¿qué sabemos de la voluntad de los animales?

Para un buey la idea "supervivencia de la especie" no tiene sentido. Otra cosa es que tú la presumas o que plantees una incógnita al respecto buscando justificar el uso de animales.

Obligar a un animal a realizar un comportamiento que no ha elegido es una forma de esclavitud, aunque esto se pretenda vender como "asegurarse la manutención". Un contrato requiere a dos partes con capacidad de decir, y los bueyes no la tienen.

En cuanto al perro del vídeo, no soy partidario de liberar a los animales domesticados. En lugar de esto, defiendo la difusión del veganismo, la adopción y la esterilización.

Tito Chinchan
26-mar-2008, 16:30
Para un buey la idea "supervivencia de la especie" no tiene sentido. Otra cosa es que tú la presumas o que plantees una incógnita al respecto buscando justificar el uso de animales.

Obligar a un animal a realizar un comportamiento que no ha elegido es una forma de esclavitud, aunque esto se pretenda vender como "asegurarse la manutención". Un contrato requiere a dos partes con capacidad de decir, y los bueyes no la tienen.

En cuanto al perro del vídeo, no soy partidario de liberar a los animales domesticados. En lugar de esto, defiendo la difusión del veganismo, la adopción y la esterilización.

La supervivencia de las especies está dentro de las funciones básicas de cualquier ser vivo, aunque una orquídea no tenga consciencia de ello. Si eso no se encontrase en los genes, las especies (todas las animales) se extinguirían.

No tengo el más mínimo interés en justificar el uso de ningún animal.

¿Esterilización? Eso si que es una solución, mejor que el tema de los santuarios. Por cierto, los bueyes son también animales domesticados, igual que los perros. ¿Me puedes asegurar que a los bueyes no les gusta tirar de un arado?

Veganofilo
26-mar-2008, 16:32
Una pregunta al hilo, en el caso de especies que carecen de depredador más allá del ser humano, si se crea un santuario de dichas especies, crecerían exponencialmente hasta tener que salir de dicho espacio o morir de hambre, ¿como se podría solventar eso?

A través de la esterilización.



No edulcoro nada. Yo tengo que trabajar todos los días, si no me muero, dado que en el mundo en el que vivo no se puede vivir sin trabajar. Y resulta que el mundo en el que vive el famoso buey es el mismo en el que vivo yo.

¿Por qué resulta que el buey va a poder vivir libre pastando en su santuario y yo no puede vivir libre en el campo, desnudo y comiendo de lo que encuentre? No se si me explico.

Como he dicho antes, un contrato requiere a varias partes con capacidad de decidir. La diferencia entre tú caso y el de un buey esclavizado es que tú firmaste un contrato, y al buey se le obliga. Para establecer una comparación más acertada, tendrías que comparar el caso del buey contigo si te hubieran puesto una pistola en la cabeza y te hubieran obligado a ir a un taller, imponiéndote determinadas actividades. Afortunadamente para ti, eso no ha ocurrido.

Además, fíjate en que si no trabajas, tienes una red de asistencia social que te permitirá sobrevivir (sanidad, comedores, albergues...).

Por otra parte, si lo que quieres es vivir en el campo desnudo y comiendo lo que encuentres, me parece estupendo.

Veganofilo
26-mar-2008, 16:37
La supervivencia de las especies está dentro de las funciones básicas de cualquier ser vivo, aunque una orquídea no tenga consciencia de ello. Si eso no se encontrase en los genes, las especies (todas las animales) se extinguirían.

No, dentro de las funciones básicas de los individuos está la reproducción. La cuestión de la "pervivencia de especies" es otro tema. Un buey puede tener interés en reproducirse, pero no tiene interés en que haya muchos bueyes de su especie en otro lugar, ni en que haya bueyes dentro de varias décadas. Mucho menos tiene interés en ser perjudicado para que su especie "perviva".




¿Esterilización? Eso si que es una solución, mejor que el tema de los santuarios. Por cierto, los bueyes son también animales domesticados, igual que los perros. ¿Me puedes asegurar que a los bueyes no les gusta tirar de un arado?

Es que para que un santuario funcione bien, tienen que producirse esterilizaciones. Va relacionado.

No puedo asegurar que a un buey no le guste nunca tirar de un arado, pero sí que el momento en que le pueda apetecar vaya a coincidir con el que le apetezca al humano. Al margen de eso, hay dos motivos por los que no es conveniente poner a los bueyes a tirar de un arado:
- Por un principio de precaución.
- Porque ello contribuye a difundir la idea de que los animales son recursos, lo cual perjudica a los animales.

Snickers
26-mar-2008, 16:39
En el mundo real la solución pasa por difundir el veganismo. Los santuarios son una solución sólo para algunos animales (que es bueno), aparte de su función de concienciar a la sociedad sobre el respeto a los animales.

A un oso o a un toro no le importa que haya más toros en otra ciudad del mundo, que su especie "no se extinga". Estas ideas no tienen sentido para él.

Ello sin olvidar además el perjuicio a los animales (a los individuos reales) que se produce para preservar un especie.



A un oso o a un toro no le importa que haya más toros en otra ciudad del mundo, que su especie "no se extinga". Estas ideas no tienen sentido para él.

aunq yo puede q me haya explicado no del todo bien esta frase no tiene sentido en el hilo de lo q yo decía

O sea, yo intento decir algo, tu escuchas y si no encuentras sentido a lo q digo puedes preguntar. Pero volver al discurso del sota-caballo-rey es como hablar con un sordo

Este era :

Y, volviendo al mundo real, al de los animales domesticados y atrofiados, ¿Preferirán MORIRSE o colaborar con el humano para obtener ciertos beneficios??

lo cual no cambia para nada el sentido de lo q quería decir

Snickers
26-mar-2008, 16:41
Una posible solución: en la medida de lo posible, no cierres ventanas y puertas. Puede ser un indicador de hasta que punto quieren estar contigo por voluntad o no...


me sumo a la idea,

aún así

¿sabrán la consecuencia de sus actos?

Puede q por ser dependientes de los humanos los humanos seamos responsables de ellos, sin más

Snickers
26-mar-2008, 16:46
Él ha planteado el uso de los animales como una solución. En la descripción de esa hipotética relación, defiende que se les obligue a realizar determinadas actividades. Yo he relatado lo mismo, con otras palabras menos edulcoradas.




Claro, y fíjate que digo "suele responder" sin incluirle a él. Él lo que ha defendido (o, si se prefiere, planteado como una solución) es usar a los animales
.

Él ha planteado el uso de los animales como una solución. En la descripción de esa hipotética relación, defiende que se les obligue a realizar determinadas actividades

no estoy de acuerdo ni con la palabra uso ni con la palabra obligación. Y no lo estoy pq él no ha planteado el asunto como una solución A LARGO PLAZO como dices tu, lo ha dicho como una solución real a una situación actual. Lo q no quita q el veganismo se deba de fomentar, pq los santuarios esos no existen aún



Claro, y fíjate que digo "suele responder" sin incluirle a él. Él lo que ha defendido (o, si se prefiere, planteado como una solución) es usar a los animales


es q ese suele no viene a cuento con lo q a dicho él, él mas q defender lo entiende como una "solución" actual

Aniel
26-mar-2008, 16:49
Ten en cuenta que muchos de esos caballos han sido vendidos (por tanto, tratados como mercancías y apartados de sus familias), que son obligados a realizar determinados ejercicios, y que el soltarles en medio de una multitud seguramente les produzca estrés. Todo esto supone perjudicar a los animales, y podemos divertirnos de otras muchas formas, sin perjudicar a nadie.

Te agradecería mucho que escribieras algo más sobre el Jaleo. Cuándo se organiza, cuántos caballos se usan, cuánto dura el espectáculo, si se les golpea...

Un saludo.
El jaleo tiene unos 40 caballos, los caballos son de menorca, es decir, nacen aqui y no se les separa de la familia porque los que tienen fincas con estos caballos, tienen al caballo del jaleo y a sus hijos que tambien se les entrena para participar cuando sean mayores, conozco gente incluso que ha tenido ofertas de compra y no los han vendido porque estos caballos son muy apreciados en menorca, cuando el caballo es mayor se le utiliza como semental. Los caballos van a la plaza y el caixer (jinete) lo hace saltar, la gente los aguanta para que no caigan, pero no creo que los caballos esten estresados porque al salir de la plaza estan tranquilos, la gente los toca y los niños se montan con el caixer y se hacen fotos, les dan de beber y sigen por unas calles hasta que se da la vuelta completa y entran otra vez, en total se dan 4 vueltas.
Estoy de acuerdo en que el uso de animales no es correcto, pero yo queria saber que pensabais de esta fiesta o si sabias si era ilegal o algo porque aqui la gente se desvive por estos caballos, pero es verdad que son tratados como reyes todo el año, conozco gente que monta en el jaleo y tienen extremo cuidado con el animal. Hace muchos años (cuando mi bisabuelo), se utilizaban en los zapatos unos pinchos para que el caballo saltase :( pero hace ya tiempo que no se hace, incluso si alguien del publico ve que el jinete trata mal al caballo, le abuchean.
Esto es todo lo que puedo contar de la fiesta, pero claro, yo no estoy ahi con los caballos para ver si es verdad, juraria que si, pero si alguien tiene datos sobre esta fiesta que demuestran que se maltrata o que el caballo sufre, por favor decidmelo :confused:
El tema de si los animales se extinguirian si no se les diera este uso es muy complejo, prefiero no hablar del tema porque no entiendo de el, solo dire que el mundo en el que vivimos actualmente y con los años y años de domesticacion de algunas razas, creo que seria muy dificil encontrar un lugar en la naturaleza donde esas razas pudiesen sobrevivir, podrian hacerlo en santuarios, pero en la naturaleza creo que no.
Gracias por vuestras opiniones, siempre se aprenden cosas interesantes :D

Veganofilo
26-mar-2008, 16:51
A un oso o a un toro no le importa que haya más toros en otra ciudad del mundo, que su especie "no se extinga". Estas ideas no tienen sentido para él.

aunq yo puede q me haya explicado no del todo bien esta frase no tiene sentido en el hilo de lo q yo decía

O sea, yo intento decir algo, tu escuchas y si no encuentras sentido a lo q digo puedes preguntar. Pero volver al discurso del sota-caballo-rey es como hablar con un sordo

Este era :

Y, volviendo al mundo real, al de los animales domesticados y atrofiados, ¿Preferirán MORIRSE o colaborar con el humano para obtener ciertos beneficios??

lo cual no cambia para nada el sentido de lo q quería decir

Pues sí, considero que no te explicaste bien, y por eso entendí otra cosa.

Volviendo al tema, supongo que los animales preferirán realizar determinadas actividades a morirse. Respondido.

Snickers
26-mar-2008, 16:52
A través de la esterilización.




Como he dicho antes, un contrato requiere a varias partes con capacidad de decidir. La diferencia entre tú caso y el de un buey esclavizado es que tú firmaste un contrato, y al buey se le obliga. Para establecer una comparación más acertada, tendrías que comparar el caso del buey contigo si te hubieran puesto una pistola en la cabeza y te hubieran obligado a ir a un taller, imponiéndote determinadas actividades. Afortunadamente para ti, eso no ha ocurrido.

Además, fíjate en que si no trabajas, tienes una red de asistencia social que te permitirá sobrevivir (sanidad, comedores, albergues...).

Por otra parte, si lo que quieres es vivir en el campo desnudo y comiendo lo que encuentres, me parece estupendo.


creo q cuando se abolió la esclavitud en USA muchos negros tuvieron q firmar contratos y seguir esclavizados. Eran las circunstancias las q obligaban

El hecho de firmar no quiere decir mucho en este caso. Sobre todo cuando el reparto de bienes esta en manos de unos

Snickers
26-mar-2008, 16:53
Pues sí, considero que no te explicaste bien, y por eso entendí otra cosa.

Volviendo al tema, supongo que los animales preferirán realizar determinadas actividades a morirse. Respondido.

entendiste lo q entendiste pq no buscaste el sentido de lo q yo decía, te obcecas en tu discurso y es difícil hablar contigo

Snickers
26-mar-2008, 16:56
Pues sí, considero que no te explicaste bien, y por eso entendí otra cosa.

Volviendo al tema, supongo que los animales preferirán realizar determinadas actividades a morirse. Respondido.


Volviendo al tema, supongo que los animales preferirán realizar determinadas actividades a morirse.


pues eso, q a veces son las circunstancias las q mandan, como a los negros, o incluso a muchos de nosotros por el curro, la hipoteca y demás

La solución a largo plazo no es correcta si critica la solución a corto plazo, han de coordinarse

Veganofilo
26-mar-2008, 16:58
no estoy de acuerdo ni con la palabra uso ni con la palabra obligación. Y no lo estoy pq él no ha planteado el asunto como una solución A LARGO PLAZO como dices tu, lo dicho como una solución real a una situación actual. Lo q no quita q el veganismo se deba de fomentar, pq los santuarios esos no existen aún

Si esas medidas se implantaran en la actualidad (y realmente ya se han implantado en algunos casos, como una residencia de burros en España), ello no quita que los animales se estén usando ni que se les obligue a actuar de determinada manera. Por eso no entiendo tu desacuerdo.




es q ese suele no viene a cuento con lo q a dicho él, él mas q defender lo entiende como una "solución" actual

El "suele" sí viene a cuento, porque él ha defendido como solución actual (si lo prefieres, puedes sustituir "defender" por "plantear" o "proponer") el uso de animales para que las especies "pervivan", y yo he mencionado otro motivo por el que la gente SUELE defender la "pervivencia de las especies". Con el "suele" no me refería a él ni a sus argumentos por la "pervivencia de las especies", sino a otros argumentos (no necesariamente defendidos por él).

Veganofilo
26-mar-2008, 17:03
pues eso, q a veces son las circunstancias las q mandan, como a los negros, o incluso a muchos de nosotros por el curro, la hipoteca y demás

La solución a largo plazo no es correcta si critica la solución a corto plazo, han de coordinarse

El uso de animales no es una solución a corto plazo válida, porque contribuye a que veamos a los animales como recursos, lo cual perjudica a otros animales (a corto y a largo plazo), pese a que haya algunos que puedan ver mejorada su situación.

También hay que tener en cuenta que el veganismo, aunque es una solución perfecta a largo plazo, también tiene efectos parciales a corto plazo. Conforme aumenta el número de veganos, hay menos animales sufriendo y siendo asesinados.

Snickers
26-mar-2008, 17:03
No, dentro de las funciones básicas de los individuos está la reproducción. La cuestión de la "pervivencia de especies" es otro tema. Un buey puede tener interés en reproducirse, pero no tiene interés en que haya muchos bueyes de su especie en otro lugar, ni en que haya bueyes dentro de varias décadas. Mucho menos tiene interés en ser perjudicado para que su especie "perviva".




Es que para que un santuario funcione bien, tienen que producirse esterilizaciones. Va relacionado.

No puedo asegurar que a un buey no le guste nunca tirar de un arado, pero sí que el momento en que le pueda apetecar vaya a coincidir con el que le apetezca al humano. Al margen de eso, hay dos motivos por los que no es conveniente poner a los bueyes a tirar de un arado:
- Por un principio de precaución.
- Porque ello contribuye a difundir la idea de que los animales son recursos, lo cual perjudica a los animales.

es q te obcecas tanto con la palabra especie que en vez de escuchar el sentido del asunto, en el cual da igual decir animal X o especie X (o como ya he dicho antes extinguirse o morirse), te quedas debatiendo la cascara en vez del contenido. Aqui la especie da igual


No puedo asegurar que a un buey no le guste nunca tirar de un arado, pero sí que el momento en que le pueda apetecar vaya a coincidir con el que le apetezca al humano. Al margen de eso, hay dos motivos por los que no es conveniente poner a los bueyes a tirar de un arado:
- Por un principio de precaución.
- Porque ello contribuye a difundir la idea de que los animales son recursos, lo cual perjudica a los animales.


¿Pq lo puedes asegurar??

Es algo q no ha ocurrido, en la solución temporal q se esta comentando el q parte de la mala fe de los humanos eres tu

Quién plantea esto como una solución temporal no creo q lo haga desde la mala fe del especista

- Porque ello contribuye a difundir la idea de que los animales son recursos, lo cual perjudica a los animales

Pues habrá q profundizar en el asunto y no quedarse en esa idea superficial, q se fija más en el continente q en otra cosa

Snickers
26-mar-2008, 17:05
El uso de animales no es una solución a corto plazo válida, porque contribuye a que veamos a los animales como recursos, lo cual perjudica a otros animales (a corto y a largo plazo), pese a que haya algunos que puedan ver mejorada su situación.

También hay que tener en cuenta que el veganismo, aunque es una solución perfecta a largo plazo, también tiene efectos parciales a corto plazo. Conforme aumenta el número de veganos, hay menos animales sufriendo y siendo asesinados.


Y dale, q aquí no se habla del uso de animales, q eres tu el q lo quiere ver así, viendo especismo donde lo q hay es una solución temporal

Snickers
26-mar-2008, 17:08
Si esas medidas se implantaran en la actualidad (y realmente ya se han implantado en algunos casos, como una residencia de burros en España), ello no quita que los animales se estén usando ni que se les obligue a actuar de determinada manera. Por eso no entiendo tu desacuerdo.




El "suele" sí viene a cuento, porque él ha defendido como solución actual (si lo prefieres, puedes sustituir "defender" por "plantear" o "proponer") el uso de animales para que las especies "pervivan", y yo he mencionado otro motivo por el que la gente SUELE defender la "pervivencia de las especies". Con el "suele" no me refería a él ni a sus argumentos por la "pervivencia de las especies", sino a otros argumentos (no necesariamente defendidos por él).


nada, tu a lo tuyo, usar y usar y usar

Veganofilo
26-mar-2008, 17:31
No puedo asegurar que a un buey no le guste nunca tirar de un arado, pero sí que el momento en que le pueda apetecar vaya a coincidir con el que le apetezca al humano. Al margen de eso, hay dos motivos por los que no es conveniente poner a los bueyes a tirar de un arado:
- Por un principio de precaución.
- Porque ello contribuye a difundir la idea de que los animales son recursos, lo cual perjudica a los animales.


¿Pq lo puedes asegurar??

Es algo q no ha ocurrido, en la solución temporal q se esta comentando el q parte de la mala fe de los humanos eres tu

Quién plantea esto como una solución temporal no creo q lo haga desde la mala del especista

- Porque ello contribuye a difundir la idea de que los animales son recursos, lo cual perjudica a los animales

Pues habrá q profundizar en el asunto y no quedarse en esa idea superficial, q se fija más en el continente q en otra cosa

Lo puedo asegurar porque un día tiene muchas horas, y un año tiene muchos días. Y dado que un buey no nos puede comunicar que le apetece tirar de un arado, y dado que a un buey no le va a apetecer SIEMPRE tirar de un arado, es imposible que el posible deseo del buey y el deseo del humano coincidan en el tiempo.

No planteo que alguien debatiendo aquí tenga mala fe. Pero ya dice el refrán que de bienintencionados está el infierno lleno. Si alguien desde la buena fe defiende algo que considero incorrecto, explicaré por qué me lo parece así.

No veo qué tiene la idea de superficial, pero estoy de acuerdo contigo en que de lo que se trata es de profundizar.

En cuanto a lo que dices de "usar y usar y usar", me reafirmo en lo dicho. Obligar a un animal a realizar determinada actividad, obteniendo un beneficio por lo que hace, es usarle. Con independencia de si eso se plantea como solución (a corto o a largo plazo), o no.

Snickers
26-mar-2008, 17:59
Lo puedo asegurar porque un día tiene muchas horas, y un año tiene muchos días. Y dado que un buey no nos puede comunicar que le apetece tirar de un arado, y dado que a un buey no le va a apetecer SIEMPRE tirar de un arado, es imposible que el posible deseo del buey y el deseo del humano coincidan en el tiempo.

No planteo que alguien debatiendo aquí tenga mala fe. Pero ya dice el refrán que de bienintencionados está el infierno lleno. Si alguien desde la buena fe defiende algo que considero incorrecto, explicaré por qué me lo parece así.

No veo qué tiene la idea de superficial, pero estoy de acuerdo contigo en que de lo que se trata es de profundizar.

En cuanto a lo que dices de "usar y usar y usar", me reafirmo en lo dicho. Obligar a un animal a realizar determinada actividad, obteniendo un beneficio por lo que hace, es usarle. Con independencia de si eso se plantea como solución (a corto o a largo plazo), o no.


mas q explicar interpretas las intenciones de otros, incluido las del humano q pueda compartir las 24 horas con un buey

Aquí de obligar por parte de personas hablas tu, hay quien habla q son las circunstancias las q obligan

La cosa es q tienes q buscar culpables, pues ale sigue con el especismo entre las cejas, tu mismo

Veganofilo
26-mar-2008, 18:11
mas q explicar interpretas las intenciones de otros, incluido las del humano q pueda compartir las 24 horas con un buey

En ningún momento he hablado de las intenciones de quien comparte las 24 horas con un buey. El uso de animales es algo objetivo, con independencia de que la intención de quien usa a los animales sea A o sea B.




Aquí de obligar por parte de personas hablas tu, hay quien habla q son las circunstancias las q obligan


Parece que no has leído toda la conversación. Sin buscar demasiado, Tito Chinchan dijo: "Por ejemplo, un buey que tire del arado X horas, y luego paste tranquilamente, que se le alimente, etc, no me parece mal, siempre que se respeten ciertos derechos básicos".

Si un buey tira del arado, es porque se le obliga. Otra cosa es que te empeñes en buscar supuestas excepciones anecdóticas.




La cosa es q tienes q buscar culpables, pues ale sigue con el especismo entre las cejas, tu mismo

Esto es hablar del sexo de los ángeles.

Veganofilo
26-mar-2008, 18:21
lyo queria saber que pensabais de esta fiesta o si sabias si era ilegal o algo

Hola, Aniel.

La Ley de Protección de los Animales de Baleares dice en el artículo 4 que está prohibido "el uso de animales en fiestas o espectáculos, en los que estos puedan ser objeto de muerte, tortura, malos tratos, daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, o en que se pueda herir la sensibilidad del espectador". Es decir, que no queda muy claro el límite en que algo está prohibido.

También se dice en el mismo artículo que no se aplica la ley en el caso de "las fiestas que se hayan celebrado de forma ininterrumpida durante cien, y siempre que no supongan tortura, lesiones o muerte del animal".

No sé si el Jaleo cumpliría estos últimos requisitos. Si lo cumpliera (por haberse celebrado más de 100 años ininterrumpidamente), no hay nada que hacer. Si no se cumpliera, podría prohibirse por aplicación del artículo 4. Es posible que haya sentencias en Baleares sobre este tema, pero las desconozco.

Un saludo.

Aniel
26-mar-2008, 19:47
Hola, Aniel.

La Ley de Protección de los Animales de Baleares dice en el artículo 4 que está prohibido "el uso de animales en fiestas o espectáculos, en los que estos puedan ser objeto de muerte, tortura, malos tratos, daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, o en que se pueda herir la sensibilidad del espectador". Es decir, que no queda muy claro el límite en que algo está prohibido.

También se dice en el mismo artículo que no se aplica la ley en el caso de "las fiestas que se hayan celebrado de forma ininterrumpida durante cien, y siempre que no supongan tortura, lesiones o muerte del animal".

No sé si el Jaleo cumpliría estos últimos requisitos. Si lo cumpliera (por haberse celebrado más de 100 años ininterrumpidamente), no hay nada que hacer. Si no se cumpliera, podría prohibirse por aplicación del artículo 4. Es posible que haya sentencias en Baleares sobre este tema, pero las desconozco.

Un saludo.
Si que hace mas de 100 años que se celebra, y de lo primero lo unico seria tratamientos antinaturales.
Ya se la opinion de algunos pero, nadie cree que en el jaleo el caballo pueda estar bien y contento ?? ya se que no es lo que los caballos hacen como norma general, pero si se les ha enseñado asi desde pequeños, no puede ser incluso satisfactorio para ellos??
Siempre habia oido, por ejemplo, que a los caballos les gusta que los monten, y creo que ellos pueden disfrutar de la compañia humana y hacer cosas juntos, como montar y si se les enseña a saltar, creo que ellos pueden disfrutar esos momentos con los humanos.

Tito Chinchan
26-mar-2008, 20:50
Buenas,

yo creo que este tema no se ve desde un punto nada realista, si no desde lo que sería ideal y utópico. Que está bien como fin, pero que no deja de ser totalmente anecdótico. Al buey se le obliga a tirar del arado X horas. A mí se me obliga a tirar de España X horas. El buey si no trabajase no tendría espacio donde vivir. Yo tampoco. Cierto es que puedo elegir relativamente donde trabajar, pero vamos, sin trabajar no puedo vivir. ¿Que el buey preferiría pastar y fornicar? Si, yo también. Pero como ambos tenemos que vivir en este mundo, pues tenemos que adecuarnos.

El tema es que se garantice que ese buey tenga unos derechos, del mismo modo que los tengo yo.

Resumiendo, mi planteamiento es que los animales trabajen para ganarse su derecho a vivir en el lamentable mundo que hemos creado.

Besitos.

P.D: No se me enfaden, no se me enconen, son planteamientos entre personas con similares intereses.

Veganofilo
26-mar-2008, 21:44
yo creo que este tema no se ve desde un punto nada realista, si no desde lo que sería ideal y utópico. Que está bien como fin, pero que no deja de ser totalmente anecdótico.

Muy habitual y tópico eso de anatemizar la postura de otro diciendo que es "utópico".

Ya te he contestado en este tema, y no quiero insistir más. Simplemente quiero reafirmarme en que cuando te impongan unas condiciones de trabajo a punta de pistola, realmente tu caso y el que mencionas del buey serán equivalentes.

Un saludo.

Tito Chinchan
26-mar-2008, 21:53
Muy habitual y tópico eso de anatemizar la postura de otro diciendo que es "utópico".

Ya te he contestado en este tema, y no quiero insistir más. Simplemente quiero reafirmarme en que cuando te impongan unas condiciones de trabajo a punta de pistola, realmente tu caso y el que mencionas del buey serán equivalentes.

Un saludo.

Buenas,

que ilusión me hace que me informes que has contestado ya al tema. Está muy interesante.

Es cierto, tu postura no es nada utópica en la sociedad que vivimos donde el 99% es vegano y nos preocupamos los unos por los otros. Vamos, es de lo más realista. Si, la mejor solución es que todos seamos veganos. Ale, todos a ser veganos. Ah, no, que el mundo no funciona así. ¿O si? Iba a decir que es utópico, pero casi mejor no me convierto en habitual y tópico.

Iba a comentar lo de la pistola, pero realmente ya he contestado al tema, así que informo que ya he contestado y no voy a insistir más en el mismo, dado que considero que mi contestación es ampliamente suficiente para responder a la pregunta formulada.

Besitos.

susanamaria
26-mar-2008, 22:07
Ejem, teniendo en cuenta que un buey es un toro castrado, dudo mucho que fornicar despierte su interés.

Snickers
26-mar-2008, 22:10
En ningún momento he hablado de las intenciones de quien comparte las 24 horas con un buey. El uso de animales es algo objetivo, con independencia de que la intención de quien usa a los animales sea A o sea B.




Parece que no has leído toda la conversación. Sin buscar demasiado, Tito Chinchan dijo: "Por ejemplo, un buey que tire del arado X horas, y luego paste tranquilamente, que se le alimente, etc, no me parece mal, siempre que se respeten ciertos derechos básicos".

Si un buey tira del arado, es porque se le obliga. Otra cosa es que te empeñes en buscar supuestas excepciones anecdóticas.




Esto es hablar del sexo de los ángeles.

te cuento, el sexo de los ángeles es masculino y femenino, otra cosa es q tengan relaciones sexuales, en ello no creo

Excepciones anecdóticas ocurren más de lo q a ti te gustaría, y algunas igual no son tan malas como las quieres describir

Respecto al buey q tira del arado lo q no he leído es nada sobre una pistola, y sí sobre q no hay santuarios (ni dinero) para ellos.

Por cierto, la frase exacta de Tito es:

A mí me parece que del mismo modo que tengo que currar todos los días, ciertos animales pueden integrarse en nuestro mundo laboralmente, siempre desde un punto de vista similar a los humanos. Por ejemplo, un buey que tire del arado X horas, y luego paste tranquilamente, que se le alimente, etc, no me parece mal, siempre que se respeten ciertos derechos básicos.

Añado otra frase q ha dicho Tito


es que a lo mejor lo que hay que plantearse si es mejor que el buey tire del arado X horas al día con una condiciones laborales "humanas" o que se extinga definitivamente. A mí personalmente no me parece mal que los animales "trabajen" como hacemos el resto de humanos, aunque a ellos no les aporte nada. Realmente lo que les aporta es la supervivencia, en el mundo que hemos moldeado.

Entendiendo extinguirse como morirse, y no como ese concepto abstracto en el q extinguirse se relaciona con el concepto especie y las especies no existen pq son un concepto taxonómico (curioso q no existen en algunos casos pero para ser la razón principal del especismo -y antiespecismo- sí, ya la abstracción no lo es tanto)

Y sí

En ningún momento he hablado de las intenciones de quien comparte las 24 horas con un buey. El uso de animales es algo objetivo, con independencia de que la intención de quien usa a los animales sea A o sea B.


has hablado de q las intenciones de esas personas son las de usar a los animales

Tito Chinchan
26-mar-2008, 22:10
Ejem, teniendo en cuenta que un buey es un toro castrado, dudo mucho que fornicar despierte su interés.

Mi desconocimiento sobre los animales me asusta incluso. De todos modos, ante una vaca con tanga, que menea culete y guiña el ojo no se yo, que estará castrado, pero ciruelo siguen teniendo.

Cosas más raras se han visto:

http://www.20minutos.es/noticia/363279/0/transexual/embarazado/rechazo/

Besitos.

Veganofilo
26-mar-2008, 23:04
Es cierto, tu postura no es nada utópica en la sociedad que vivimos donde el 99% es vegano y nos preocupamos los unos por los otros. Vamos, es de lo más realista. Si, la mejor solución es que todos seamos veganos. Ale, todos a ser veganos. Ah, no, que el mundo no funciona así. ¿O si? Iba a decir que es utópico, pero casi mejor no me convierto en habitual y tópico.


No hace falta que todos sean veganos para que la educación vegana tenga efectos. Conforme aumente el número de veganos, habrá menos animales sufriendo, siendo usados como recursos y asesinados.

Veganofilo
26-mar-2008, 23:08
Respecto al buey q tira del arado lo q no he leído es nada sobre una pistola, y sí sobre q no hay santuarios (ni dinero) para ellos.

Y sí

En ningún momento he hablado de las intenciones de quien comparte las 24 horas con un buey. El uso de animales es algo objetivo, con independencia de que la intención de quien usa a los animales sea A o sea B.


has hablado de q las intenciones de sea personas son las de usar a los animales

Snickers, no tengo tiempo ni ganas de responder a cada una de las manipulaciones que haces de mis palabras.

Cuando vea una forma de debatir seria por tu parte, me uniré.

Un saludo.

Snickers
26-mar-2008, 23:26
Snickers, no tengo tiempo ni ganas de responder a cada una de las manipulaciones que haces de mis palabras.

Cuando vea una forma de debatir seria por tu parte, me uniré.

Un saludo.


¿y esto de la falta de seriedad lo consideras un argumento serio ???

Igual es q debatir va más allá del sota-caballo-rey (uso-explotación-especismo) q usas, explotas y con el q discriminas a otros.

Lo q se dice manipular es lo q hacéis los q veis el especismo como un todo, sin discriminar los grados y niveles q hay en él

Y al final da la sensación de q os da lo mismo ocho q ochenta

Veganofilo
26-mar-2008, 23:44
No es lo mismo. En nuestra relación con los animales hay distintos niveles de uso, explotación y especismo. No es lo mismo la tauromaquia que el Jaleo, no es lo mismo un "perro artificiero" que llevar al perro a un concurso de belleza, y no es lo mismo cortar las uñas a un gato que darle una paliza.

Sin embargo, el uso de animales es negativo, la explotación de animales es negativa, y el especismo es negativo. Por eso me opongo al uso, a la explotación y al especismo.

En lugar de eso, lo que defiendo, como ya he explicado, es la difusión el veganismo. Que tiene efectos a largo plazo, pero también a corto plazo.

Snickers
26-mar-2008, 23:53
No es lo mismo. En nuestra relación con los animales hay distintos niveles de uso, explotación y especismo. No es lo mismo la tauromaquia que el Jaleo, no es lo mismo un "perro artificiero" que llevar al perro a un concurso de belleza, y no es lo mismo cortar las uñas a un gato que darle una paliza.

Sin embargo, el uso de animales es negativo, la explotación de animales es negativa, y el especismo es negativo. Por eso me opongo al uso, a la explotación y al especismo.

En lugar de eso, lo que defiendo, como ya he explicado, es la difusión el veganismo. Que tiene efectos a largo plazo, pero también a corto plazo.


y yo también, pero tu le pones la misma contundencia (en este asunto empezaste con vendidos como mercancia, obligados, perjudicados ...) y gravedad a la vivisección q al q los ciegos usen perros guía. Y por eso das a entender q es lo mismo. Ya q esa matización q pones en este post tuyo q cito no la haces casi nunca (diría q nunca pero no lo diré sin pruebas)

Yo ante lo del Jaleo empecé diciendo un comentario en el cual explícitamente dejaba bien expresa la idea de q NO ES LO MISMO 8 q 80. Y q nos podíamos ahorrar el 8. Y me he mantenido ahí

Y es q lo ves todo en el lote de cualquier tipo de especismo perputúa a todo tipo de especismos por lo q asustando a una mariposa en Australia acabamos con todos los peces del Indico

Y ante tamaña desproporción me sumo al lado de quién es injustamente juzgado

margaly
27-mar-2008, 08:54
Vaya todo lo que me he perdido por estar de vacas unos dias.... menos mal que la coincido con Veganofilo en todo, asi mi postura queda dicha tambien. ;)
Gracias chato

Tito Chinchan
27-mar-2008, 09:00
Te has perdido todo el jaleo del jaleo ::p

Snickers
27-mar-2008, 11:40
Vaya todo lo que me he perdido por estar de vacas unos dias.... menos mal que la coincido con Veganofilo en todo, asi mi postura queda dicha tambien. ;)
Gracias chato


lo interesante sería q pensases si vuestros argumentos, aunq pudieseis tener razón (pq no todo es la razón), saben ser comunicativos con gente q pensase como tu pensabas hace poco más de un año


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1327


margaly
29/12/06, 09:25:03
Pues yo soy incapaz de dejar de beber leche. Lo intenté pero no. He probado la de soja, buag, no me gusta nada, me parece caldo de harina. La de arroz, buaj, menos aun... ademas, el queso me encanta y junto con las patatas es lo unico que puedo comer cuando salgo de tapeo con los amigos, que no son vegetarianos. En mi caso, ni yo estoy preparada para dejar la leche y el huevo, ni las circunstancias que me rodean. Siento si los veganos tienen un mal concepto de mi, pero creo que cada cual debe hacer lo que considera que está bien, o puede, independientemente de lo que la gente piense. Yo no me hice ovo-lacto por los demas, lo hice por mi, con lo que la opinion de los demas no me importa, me duelen algunas criticas, claro, no soy de piedra, pero no pienso cambiar mi forma de actuar por ellos.


Por mi ritmo de vida me seria muy dificil dejar leche y huevos, pero como he dicho, dejo una puerta abierta por si algun dia pudiera hacerlo.




Oye, los huevos... yo siempre los compro de corral, tambien ves mal consumir huevos aun sabiendo que son de gallinas bien tratadas? explicame eso un poco please.

Y lo de fumar, en fin, prefiero no mirar nada, es el unico vicio que tengo y no pienso quitarmelo, pese a quien pese, de veras lo siento, pero tengo tendencia horrible a engordar por que soy muy nerviosa y ansiosa, el año que estuve sin fumar engorde casi 8 kilos, asi ke nasti de plasti. Sorry, pero por ahi no paso.


Yo no estoy de acuerdo con que sufran, pero sí creo que utilizar huevos si ello no conlleva a sufrimiento no es, para mi, malo. Por ejemplo, Adri los tiene y los consume. Si yo estoy convencida de que las gallinas estan bien, los usare igual de trankila.
Yo miro siempre los codigos, e intento comprar los huevos ecologicos o en su defecto camperos... en fin, es una decision de cada cual, ni yo os convencere, ni vosotros a mi en esto, pero agradezco vuestros consejos e informacion.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1990

Mi madre va a comprar huevos ecologicos!!
CHUPIIIIIII , algo es algo.

Acaba de llamarme mi madre para saber cual era el numero que identifica los huevos de gallinas en libertad de los que no. Y me ha dicho que va a comprarlos asi aunque sean un poco mas caros.... joer que paso mas tremendo para mi madre que yo creia que no me hacia ni puñetero caso

Toy felis cual lombris


para una mujer de setenta y muchimil años plantearse algo asi, por minimo que sea, es la caña, y pensar que yo la he influido me hace tener esperanzas.


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1990&page=2

ya tamos liaos....

todos saben aqui que yo estoy en contra del consumo de huevos, al igual que otras personas del foro, pero si por kojones se van a consumir, para mi es preferible que se consuman de gallinas de corral que de gallinas apelotonadas en jaulas.

No se puede poner una pistola en la cabeza de alguien y obligarle a hacer algo, y convencer a la gente mayor que lo lleva haciendo toda su vida tampoco, pero si pueden modificarse un poco esas costumbres.

no nos ponemos nerviosos...creo... solo intercambiamos opiniones contrarias... o quiza no tanto.

Lo que me da un poco de rabia, abolicionista, permiteme que te lo diga porfa, pero no quiero ofenderte tampoco, es que nada te parece bien, nada qeu tú no harias. Si se intenta dar un paso adelante, no vale porque tú ya diste dos, si se intenta poner un granito de arena no vale porque tú pusiste un saco... creo que asi tampoco se va a ningun lado.
Antes de correr hay que caminar, y antes de eso, gatear


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1990&page=3


Por supuesto que ser vegano requiere un esfuerzo, y si crees que yo defiendo la ganaderia extensiva o el cautiverio, o la explotacion, por muy "criados en libertad" que esten es que has leido solo lo que has querido de todo lo que aqui se escribe.

Vuelves a lo mismo, ... seguire siendo infantil... lees lo que quieres, opinas de la gente sin saber nada de nada, vives en tu mundo perfecto y el que no esté dentro de él no es válido.

No informas, acusas a todo el que no hace lo que tú harias. La informacion es lo que hacen otros que entran aqui. Ponen articulos, dicen donde comprar, enseñan sus recetas, muestran como sustituir los alimentos animales, dan enlaces a paginas que informan y a noticias importantes... eso es informar, lo demas es criticar. Aun no he visto que tú informes, ni siquiera poniendo informacion que se que tienes al alcance. Normalmente solo escribes críticas en el foro, no das informacion. A veces la gente pide folletos, pide informacion sobre algo, pide saber cosas que tñu sabes, información que tú tienes, folletos que sabes donde conseguir y libros que sabes donde comprar, sin embargo no das esa informacion, solo das criticas.
Y sí, claro que critico a quien defiende el consumo de huevos, y de leche.Vuelvo a decir que no lees apenas y aun asi crees que lo sabes todo.

Para quien de verdad lea lo que pone, y no imagine cosas o interprete a su gusto lo que se escribe, repetire mi forma de verlo. Desearia que nadie consumiera ningun tipo de producto animal, pero se que en ciertas personas es imposible, y por mucho que me empeñe, seguiran consumiendolos, como sé que no dejaran de hacerlo, prefiero que lo hagan de la forma menos dañina

Nadie promueve el consumo de huevos, intenta que si no puede evitar que se consuman, se haga de una forma que perjudique lo menos posible. Si la opcion de que no se consumieran existiera, se haria, pero aunque algunos creais que esa opcion siempre existe, hay muchisimos casos en los que no existe. No todo es blanco o negro, a veces es gris



y es q parece, comparando con el pasado, Margaly que ahora q has dado dos pasos estas algo lejos de los q empiezan a andar, cuando en ese sitio estuviste caminando no hace mucho y sabes lo q se siente y se piensa

margaly
27-mar-2008, 11:46
no entiendo a que viene esto de copiar temas mios anteriores, hombre, viene bien ya que recordar que una vez fui vegetariana y pude cambiar a pesar de creer que era casi imposible, es satisfactorio. Me gusta saber que he logrado algo, que he avanzado y que ser vegano es genial! gracias por recordarmelo, aunque sigo sin ver que tiene que ver con este post, quiza porque lo he leido rapido tras volver de mis vacas y con tanto curro acumulado por todas partes.

Ah! avanzar no significa no ver lo que has dejado atras. Yo lo veo perfectamente, es mas, verlo me ayuda y me anima

Snickers
27-mar-2008, 11:53
no entiendo a que viene esto de copiar temas mios anteriores, hombre, viene bien ya que recordar que una vez fui vegetariana y pude cambiar a pesar de creer que era casi imposible, es satisfactorio. Me gusta saber que he logrado algo, que he avanzado y que ser vegano es genial! gracias por recordarmelo, aunque sigo sin ver que tiene que ver con este post, quiza porque lo he leido rapido tras volver de mis vacas y con tanto curro acumulado por todas partes.

Ah! avanzar no significa no ver lo que has dejado atras. Yo lo veo perfectamente, es mas, verlo me ayuda y me anima

pues te lo repito:


lo interesante sería q pensases si vuestros argumentos, aunq pudieseis tener razón (pq no todo es la razón), saben ser comunicativos con gente q pensase como tu pensabas hace poco más de un año

Ava
27-mar-2008, 12:33
¿Qué hay de simbiosis en obligar a alguien a realizar comportamientos?

Un animal de una especie domesticada siempre será dependiente de los humanos. Nunca será autónomo. ¿Qué diferencia hay entre esto y ser un esclavo?

La simbiosis es un tipo de relación interespecífica en la que dos o más individuos de distintas especies que se asocian obligatoriamente para poder vivir, ya que ambos se benefician mutuamente pero por separado morirían.

Para mí hay mucha diferencia entre eso y ser un esclavo. Dependencia no es sinónimo de esclavitud. Los beneficios del buey: vive!!!

Snickers
27-mar-2008, 13:45
Yo ni fumo ni bebo ni f... Ay, lo último sí! ;)


¿El tema era el de la adicción Rt67??

O es q te trae mucho jaleo el asunto, jeje

Tito Chinchan
27-mar-2008, 13:51
¡Qué jaleo, qué jaleo!!!

rt67
27-mar-2008, 13:52
Ups! Ha habido tanto jaleo que me he equivocado de post. :o Qué bien que he quedado, voy a intentar borrarlo. :rolleyes:

Snickers
27-mar-2008, 13:57
Ups! Ha habido tanto jaleo que me he equivocado de post. :o Qué bien que he quedado, voy a intentar borrarlo. :rolleyes:


no te dejo

esta bien ese toque placentero en este hilo, jeje

rt67
27-mar-2008, 14:03
Jijiji.... demasiado tarde, ya está en su sitio.

Snickers
27-mar-2008, 14:11
Jijiji.... demasiado tarde, ya está en su sitio.

pero al yo citar tu post queda conservado en la cita

¿O sea q no fumas, decías?

Y beber tampoco

¿entonces ....?

rt67
27-mar-2008, 14:29
¡Maldita sea! ¡Qué malo eres! :D :D :D

margaly
27-mar-2008, 15:11
pues te lo repito:


lo interesante sería q pensases si vuestros argumentos, aunq pudieseis tener razón (pq no todo es la razón), saben ser comunicativos con gente q pensase como tu pensabas hace poco más de un año

mmmm, yo aun no di mis argumentos, y sí, los de veganofilo me resultan bastante bien comunicativos y expresados. Y tambien creo que la razon es importante, porque he conocido muchos no-vegetarianos que se expresan genial y dan unos argumentos espectaculares, pero no tienen razon ;)

Toni
27-mar-2008, 16:48
Snickers, sucederás a dios en el juicio final de nuestras vidas :D

Aniel
27-mar-2008, 16:51
No me puedo creer para lo que ha dado el tema de si :eek: Gracias por vuestras opiniones, aunque me he perdido hace un rato con esto del especismo :o , soy novata, no puedo evitarlo. Muchos besos a todos.

rt67
27-mar-2008, 18:05
Snickers, sucederás a dios en el juicio final de nuestras vidas :D

Juas... Yo quiero estar presente en ese caso. :D

Veganofilo
27-mar-2008, 22:22
Yo tampoco veo mucho sentido a poner conversaciones de entonces, aunque me ha traído recuerdos. Siempre pensé que margaly se refería al tema del número de los huevos cuando me dijo que yo no daba información que conocía. :rolleyes:

Precisamente pienso que a nivel estratégico, para llegar a la gente y cambiar los hábitos (que llegar a la gente sin cambiar sus hábitos ya sabemos todos que es muy sencillo), lo mejor es dar un mensaje conciso y claro: no es aceptable el uso de animales. Con esto no quiero decir que no crea en esa idea. Creo en ella, y además me parece que funciona bien por su claridad.

Lo que no me parece que sea útil a nivel estratégico (además de inadecuado a nivel ético) es decir que los bueyes tienen que "trabajar", que a lo mejor a un buey le gusta tirar de un arado, que hay espectáculos con animales aceptables, etc. Esto lo único que consigue es confundir.

Un saludo.

Veganofilo
27-mar-2008, 22:26
La simbiosis es un tipo de relación interespecífica en la que dos o más individuos de distintas especies que se asocian obligatoriamente para poder vivir, ya que ambos se benefician mutuamente pero por separado morirían.


La asociación implica una voluntariedad. Un buey no se está asociando a un humano. El buey no decide tirar de un arado, sino que en todo caso se le obliga a ello. Es el humano el que le hace tirar del arado, y el que decide las condiciones en que el buey tirará.

Además, sería un error pensar (no digo que tú lo hagas) que las únicas alternativas son que el buey se muera o que el buey tire del arado. Hay otras soluciones.

Un saludo.

Snickers
28-mar-2008, 01:08
La asociación implica una voluntariedad. Un buey no se está asociando a un humano. El buey no decide tirar de un arado, sino que en todo caso se le obliga a ello. Es el humano el que le hace tirar del arado, y el que decide las condiciones en que el buey tirará.

Además, sería un error pensar (no digo que tú lo hagas) que las únicas alternativas son que el buey se muera o que el buey tire del arado. Hay otras soluciones.

Un saludo.

Además, sería un error pensar (no digo que tú lo hagas) que las únicas alternativas son que el buey se muera o que el buey tire del arado. Hay otras soluciones.


¿A que plazo?

Snickers
28-mar-2008, 01:14
Yo tampoco veo mucho sentido a poner conversaciones de entonces, aunque me ha traído recuerdos. Siempre pensé que margaly se refería al tema del número de los huevos cuando me dijo que yo no daba información que conocía. :rolleyes:

Precisamente pienso que a nivel estratégico, para llegar a la gente y cambiar los hábitos (que llegar a la gente sin cambiar sus hábitos ya sabemos todos que es muy sencillo), lo mejor es dar un mensaje conciso y claro: no es aceptable el uso de animales. Con esto no quiero decir que no crea en esa idea. Creo en ella, y además me parece que funciona bien por su claridad.

Lo que no me parece que sea útil a nivel estratégico (además de inadecuado a nivel ético) es decir que los bueyes tienen que "trabajar", que a lo mejor a un buey le gusta tirar de un arado, que hay espectáculos con animales aceptables, etc. Esto lo único que consigue es confundir.

Un saludo.



Lo que no me parece que sea útil a nivel estratégico (además de inadecuado a nivel ético) es decir que los bueyes tienen que "trabajar", que a lo mejor a un buey le gusta tirar de un arado, que hay espectáculos con animales aceptables, etc. Esto lo único que consigue es confundir.



Yo no lo he entendido así. A un buey le gustará tirar del arado tanto como a Tito ir a currar todos los días, pero el buey tiene q comer ¿le facilitas tu un espacio para q lo haga?

dentro del contexto, de la conversación q ha habido en este hilo, se ha hablado de plazos, pq lo tuyo es pan para mañana pero hambre para hoy

Snickers
28-mar-2008, 01:16
Empezado por xTONIx
Snickers, sucederás a dios en el juicio final de nuestras vidas


Juas... Yo quiero estar presente en ese caso. :D


Pues ya me explicareis con que intención va esto, pq no lo pillo

Toni
28-mar-2008, 07:17
Sentido del humor Snickers ;)

margaly
28-mar-2008, 07:26
Siempre pensé que margaly se refería al tema del número de los huevos cuando me dijo que yo no daba información que conocía. :rolleyes:

jobar, pues mira que intento hacer memoria, pero no recuerdo porque carajos dije eso... lo que hace la mente humana, para mi que era una forma de autodefensa o algo asi, igual que lo que dije del tabaco: (ahora que nos lo trae Snickers, vamos a usarlo ;) )


Y lo de fumar, en fin, prefiero no mirar nada, es el unico vicio que tengo y no pienso quitarmelo, pese a quien pese, de veras lo siento, pero tengo tendencia horrible a engordar por que soy muy nerviosa y ansiosa, el año que estuve sin fumar engorde casi 8 kilos, asi ke nasti de plasti. Sorry, pero por ahi no paso.

que tiempos :rolleyes: jajaja... es una de las mejores decisiones que he tomado, dejar de fumar. Y no lo hice por mi, lo hice porque estaba segura de que no existia tabaco sin experimentar, aunque ahora que ya se que sí existe, no voy a volver claro. Y sí, he engordado, pero me da igual, cada vez que pienso en un cigarro, vienen a mi mente las fotos de los perritos y monos entubados y son horribles...

Me alegro taaaanto de abrir los ojos del todo... o lo mas cerca posible a ese todo. Creo que mi defensa a ultranza del consumo de huevos era la misma que la que hace un carnivoro bienestarista del consumo de carne, es una autodefensa el intentar convencernos de que no pasa nada, de que estan bien, de que eso es posible, para seguir utilizando aquello que nos gusta. Igual que la monta de caballos o el uso de bueyes... intentamos encontrar una excusa, como pueda ser comparar el trabajo humano con el uso animal, para que podamos seguir pensando que no hacemos mal, que subirnos sobre un caballo es bueno porque puede correr, a pesar de estar sobre su chepa, ponerle un bocado y tirarle de las riendas.... Queremos convencernos de que esta bien, de que se hace por una razon buena, para no darnos cuenta de que tenemos que dejar de hacer cosas que antes nos gustaba o veiamos bien.

En fin, lo que dije, gracias por recordarme que a pesar de creer que no, siempre se puede cambiar, y siempre es posible aprender de quien ya sabe, incluso cuando sus palabras no nos gustan de entrada... ;) Y de paso, gracias Veganofilo por tu "dura claridad" a la hora de decir las cosas, aunque en su momento me jodía, ahora veo que me vino de perlas.

Snickers
28-mar-2008, 16:20
Sentido del humor Snickers ;)

pues aunq no haya parecido en este hilo yo de eso tengo musso

Lo q pasa es q si era un chiste no le he pillado, no ya la gracia, sino la razón de ser.

Pero si no me lo quieres explicar pues nada