PDA

Ver la versión completa : Empiezo cura con sirope de savia



Páginas : 1 [2]

Julian G
31-ene-2011, 12:53
Hola a todos,

Escribo para deciros que estoy en mi último día y me siento muy feliz!!

La verdad es que pensaba que la tentación de comer, de masticar, sería más fuerte y me ha resultado fácil de "digerir".

Es un pelín contradictorio que la botella de L de sirope indica 12 cucharadas cuando el libro de K.A. Beyer indica de 14 a 20 para 1.5 a 2 L. Mis días han sido mejores con 14-15 cucharadas que con 12.

En cuanto a las evacuaciones, el primer día normal. Los demás he evacuado a diario pero muy poca cantidad. Eso sí, Depurbal por la mañana y por la noche. Mi último día lo celebraré con un enema para rematar la faena.

Comentaros que empezé la dieta con 72 K y ahora estoy en 68.5

En 3 semanas me haré unos análisis y aver como hemos mejorado!!!

Saludos

Val
21-abr-2011, 10:57
Buenos días,

He leído todos los mensajes de este hilo y me he animado a hacer la cura por primera vez. Hoy estoy en mi tercer día, y está siendo un poco difícil porque he tenido una bajada de tensión nada más levantarme... quisiera saber si hay alguna infusión para regular mi tensión o si considerais que debería abandonar la cura.

Gracias!!

Nocillas
21-abr-2011, 11:26
Buenos días,

He leído todos los mensajes de este hilo y me he animado a hacer la cura por primera vez. Hoy estoy en mi tercer día, y está siendo un poco difícil porque he tenido una bajada de tensión nada más levantarme... quisiera saber si hay alguna infusión para regular mi tensión o si considerais que debería abandonar la cura.

Gracias!!

Hola Val, para mi es mi cuarto día con la detox y lo llevo muy bien con energía y contenta. Creo que lo más importante es escuchar a nuestro cuerpo. En mi caso siempre me han ido muy bien las curas por lo que no he necesitado ningún tipo de infusión así que prefiero que hablen los que conocen el tema y tienen más experiencia.

Por mi parte afronto este cuarto día con alegría e ilusión y como en las anteriores ocasiones espero llegar a terminar la lata y completar los diez días.

Creo que las curas, depuraciones y ayunos aunque debamos esforzarnos un poquito en realizarlas son para disfrutarlas así que como te digo escucha a tu cuerpo y si crees que estás sufriendo (siendo consciente de que mareos, nauseas, etc, se consideran normales debido a la limpieza interior) puede ser mejor intentarlo en otro momento.

Te envío mucha energía y ánimo en cualquier decisión que tomes. Feliz día :)

Val
21-abr-2011, 13:22
Hola Val, para mi es mi cuarto día con la detox y lo llevo muy bien con energía y contenta. Creo que lo más importante es escuchar a nuestro cuerpo. En mi caso siempre me han ido muy bien las curas por lo que no he necesitado ningún tipo de infusión así que prefiero que hablen los que conocen el tema y tienen más experiencia.

Por mi parte afronto este cuarto día con alegría e ilusión y como en las anteriores ocasiones espero llegar a terminar la lata y completar los diez días.

Creo que las curas, depuraciones y ayunos aunque debamos esforzarnos un poquito en realizarlas son para disfrutarlas así que como te digo escucha a tu cuerpo y si crees que estás sufriendo (siendo consciente de que mareos, nauseas, etc, se consideran normales debido a la limpieza interior) puede ser mejor intentarlo en otro momento.

Te envío mucha energía y ánimo en cualquier decisión que tomes. Feliz día :)

Nocillas, muchas gracias por tu rápida respuesta. Estoy decidida a continuar, porque a pesar de lo que ha pasado esta mañana, ya me siento un poco mejor. Supongo que habrá ocurrido porque me he despertado demasiado tarde y por lo tanto pasé muchas horas sin beber el preparado :o .... en cualquier caso te agradezco mucho por contagiarme tu ánimo, seguiré adelante hasta q el cuerpo aguante :)

Nocillas
21-abr-2011, 13:54
Nocillas, muchas gracias por tu rápida respuesta. Estoy decidida a continuar, porque a pesar de lo que ha pasado esta mañana, ya me siento un poco mejor. Supongo que habrá ocurrido porque me he despertado demasiado tarde y por lo tanto pasé muchas horas sin beber el preparado :o .... en cualquier caso te agradezco mucho por contagiarme tu ánimo, seguiré adelante hasta q el cuerpo aguante :)

Bueno como más o menos lo estámos haciendo a la par podemos hacernos compañía, si quieres puedes ir posteando cada día cómo te va ;)

Me alegra que te encuentres mejor, escuches a tu cuerpo y continues con la cura. Recuerda que esto no es una competición sino algo para disfrutar y obtener resultados positivos :bien:

Un :abrazo: y a disfrutar del día :)

auri
21-abr-2011, 17:28
Yo acabo de terminar la cura hoy, bueno me falta la parte de comer blandito. La verdad que no ha sido facil, pero merece la pena, me siento más ligera ágil y descargada de tooo!!

Safanoria
21-abr-2011, 17:56
No sabía nada de este tipo de curas, y creo que voy a empezar, porque últimamente no hago más que alimentarme pésimamente y necesito quemar toda esta toxina y grasa.. arg

BeatrizMM
21-abr-2011, 18:09
Sabéis cuanto dura una lata de sirope en la nevera? Es que me quedó media lata y la tengo un par de meses en la nevera muerta de risa.

Miracle
21-abr-2011, 18:25
Me han hablado mucho de estas curas, me gustaría hacer una a ver si encuentro el momento...o más bien la fuerza de voluntad!!!;)

Safanoria
21-abr-2011, 19:04
Pues he estado leyendo, y me he decidido, la empiezo mañana, cuando compre el sirope de arce.

Este tipo de curas son un reto: tanto mental como físico.

Me gusta porque servirá para demostrarme que mi mente es quien domina a mi cuerpo, y no al contrario.. Estoy deseando empezar

auri
21-abr-2011, 21:22
Sabéis cuanto dura una lata de sirope en la nevera? Es que me quedó media lata y la tengo un par de meses en la nevera muerta de risa.

Pues, la verdad, no estoy muy segura, yo utilizo la marca esa donde sale el papagayo y me la tenía en la nevera del año pasado, luego me he tenido que comprar otra y media más. Este año he necesitado más pues he pasado un hambre atroz pues estaba comiendo muchísimo más de lo necesario, de hecho he adelgazado bastante y me viene muy bien

Niebla
22-abr-2011, 07:58
Ojalá tengas mas voluntad que yo, empecé una cura de sirope un lunes por la mañana y a mediodía me comí un platazo de comida...

Nocillas
22-abr-2011, 19:53
Yo acabo de terminar la cura hoy, bueno me falta la parte de comer blandito. La verdad que no ha sido facil, pero merece la pena, me siento más ligera ágil y descargada de tooo!!

Enhorabuena Auri :bien:


Sabéis cuanto dura una lata de sirope en la nevera? Es que me quedó media lata y la tengo un par de meses en la nevera muerta de risa.

No se cuánto durará pero siempre puede probarlo :D


Pues he estado leyendo, y me he decidido, la empiezo mañana, cuando compre el sirope de arce.

Este tipo de curas son un reto: tanto mental como físico.

Me gusta porque servirá para demostrarme que mi mente es quien domina a mi cuerpo, y no al contrario.. Estoy deseando empezar

Te envío mucho ánimo y fuerza Anima :)


Ojalá tengas mas voluntad que yo, empecé una cura de sirope un lunes por la mañana y a mediodía me comí un platazo de comida...

Niebla el primer día es el más durillo pero luego se lleva fenomenal ;)

Yo voy por el 5º día y me encuentro genial :bien:

BeatrizMM
22-abr-2011, 19:56
Ojalá tengas mas voluntad que yo, empecé una cura de sirope un lunes por la mañana y a mediodía me comí un platazo de comida...

Yo hace unos años las hacía genial las curas, pero ahora que vivo estresada no puedo, es superior a mi.

auri
22-abr-2011, 20:04
Yo hace unos años las hacía genial las curas, pero ahora que vivo estresada no puedo, es superior a mi.


Bea, no sé si te servirá mi experiencia, la verdad es que he pasado unos años también en las que no la he hecho pues tenía otros asuntos que no me dejaban tiempo suficiente para ello, pero en mi caso hago que coincidad siempre que puedo con las fechas entorno y/o en semana Santa para poder estar algo tranquila

BeatrizMM
22-abr-2011, 20:41
Bea, no sé si te servirá mi experiencia, la verdad es que he pasado unos años también en las que no la he hecho pues tenía otros asuntos que no me dejaban tiempo suficiente para ello, pero en mi caso hago que coincidad siempre que puedo con las fechas entorno y/o en semana Santa para poder estar algo tranquila

Yo creo que hasta que no me vuelva a ir de casa de mis padres, no voy a estar tranquila en la vida! Gracias por el consejo. ;)

julia1979
03-may-2011, 10:47
Holaaaa , para quien este interesado en este producto buenisimo.
he encontrado una pagina donde te lo realizan por correo y de una forma super sencilla y totalmente fliable a mi me lo dieron en un par de dias y sin ningun tipo de problema os dejo aqui la pagina por los interesados , UN ABRAZO

www.distribucionesmontaner.es

julia1979
03-may-2011, 10:51
hola a todos aqui podeis conseguir sirope de savia : www.distribucionesmontaner.es

ireneta
29-may-2011, 12:25
Hola!!

El otro día leí en la revista "cocina vegetariana" sobre el ayuno con sirope de savia, y me picó la curiosidad. Mañana voy al homeópeta, así que se lo comentaré, a ver qué me recomienda.

De momento, ¿podríais ayudarme con un par de dudas? Una es si se pierde masa muscular. Yo estoy en un proceso de recuperación de masa muscular (tuve anorexia y perdí muuuucha) y no me gustaría dar pasos hacia atrás.

La otra duda es si, con la pérdida de peso rápida, pueden salir estrías con más facilidad y, si es el caso, ¿hay alguna crema o remedio natural que prevenga su aparición?

Apunto: mi objetivo no es bajar de peso, sino desintoxicarme.

Muchas gracias!!!

popart
26-ago-2011, 10:11
Hola! voy a empezar la cura el 1 de septiembre, intentare hacerla 10 días.
Confío mucho en esta cura, la conozco hace muchos años, aunque nunca la puse en practica. Es una cura depurativa, no una dieta de adelgazar, eso hay que tenerlo claro. Estamos sobre y mal alimentados.
Me he mentalizado mucho, siento como el cuerpo y la mente me piden empezarla para sentirme mas sano, activo, lucido, libre... También tengo claro que para conseguir todos los efectos positivos hay que seguir la cura tal como la describen. http://www.yerbaviva.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70:cura-de-sirope-de-saviay-zumo-de-limon&catid=1:articulos&Itemid=50 Tengo el libro, pero mas o menos en ese enlace queda claro. Espero no llevarme una desilusión. Intentare ir comentando como llevo la cura día a día (comentarlo creo que me ayudara a ser fuerte). Saludos.

lula lu
26-ago-2011, 11:30
Yo intente la cura al hacerme vegana entre otras cosas porque necesito perder mucho peso y mi problema es que nunca tengo sensación de saciedad por eso me recomendaron esta cura para reeducar a mi estomago y a mi cerebro.
Lo malo que lo intente cuando tuve que sacrificar a mi perro y no era el mejor momento claro todavía ando jodidilla así que en esa época estaba fatal imaginaros y no dure ni un día sin saltármela así que al tercero lo deje.
Tengo una pregunta¿huele muy mal el aliento? es que trabajo en una oficina pequeñina y no quisiera matar a mis compis y ¿duele mucho la cabeza?es que de manera natural me esta doliendo y trabajo con dinero no quiero desconcentrarme y palmar pasta;)

Maderea
29-ago-2011, 09:57
Animo!!! Yo hice la cura la primavera pasada y me fué muy bien, no te digo que no fuese duro... Recuerdo que para mi lo peor fueron el segundo y tercer dia, luego mejor y al final genial. No olvides entrar de nuevo poco a poco a tu alimentación, respeta siempre tu cuerpo.
Para mi, la verdad, el aliento sé fué un poco un problemilla, me olía horrores!! Pero, supongo que a cada uno el cuerpo le responde de una o otra forma. Que esto no sea un impedimento. !Yo tengo muchas ganas de repetir este otoño! !Adelante!

popart
29-ago-2011, 10:43
Gracias por los ánimos. Esta tarde voy a ir a comprar los limones a una finca que los tienen biológicos. Sobre el tema del aliento, supongo que se puede mascar algo de hierbabuena, no? o un chicle? los desodorantes y colonias hay que evitarlos también? a ver si alguien comenta algo sobre ese tema. Gracias de nuevo.

tucanjuan
31-ago-2011, 14:41
Hola!! Yo llevo ya 10 días. El olor de aliento se remedia con infusiones de poleo y cuidado al hablar, Jeje. En cuanto a colonia y desodorante... Si nos ponemos puristas abría que evitarlos, pero trabajando en Madrid a 36 grados no es muy buena idea en mi caso!

Animo y sobre todo tómatelo con diversión!!

violenceinheart
31-ago-2011, 17:50
Awh, mucha fuerza!

popart
31-ago-2011, 18:12
Muchas gracias, estoy de acuerdo. Saludos.
Thank you very much, I agree. Greetings.

lula lu
31-ago-2011, 19:31
Yo he empezado esta mañana y la verdad es que a estas horas me subo por las paredes, mañana y pasado no curro así que espero llevarlo bien para el finde que si que curro aunque en casa tengo mas tentaciones ;(

nekete
01-sep-2011, 03:35
Yo la hice dos veces, por ahí lo tengo contado. Nunca me dolió la cabeza ni tuve mal aliento, ni sentí debilidad, ni pasé hambre. Sí tuve problemas, recuerdo, los últimos días para ir al toilet.

popart
02-sep-2011, 09:19
Hola, ya ha pasado mi primer día de la cura y lo he llevado bastante bien. A ver como se presenta este segundo día. Saludos.

popart
03-sep-2011, 21:49
Holas! el segundo día por la tarde se me hizo un poco duro, pero lo pude soportar bien (me atacó un poco la idea de comer). Hoy lo he llevado muy bien. He perdido algo de peso, también siento como se genera una nueva consciencia.
Empiezo a disfrutar de la cura, espero que los siguientes días sean tan llevaderos como hoy. Salud.

popart
06-sep-2011, 15:52
Hola, en general lo llevo bien. Tenia planteado llegar a los 10 días, pero creo que lo dejare en 7, mañana tomaré la decisión. La verdad es que tengo ganas de cocinar de nuevo y comer, eso si muy sano, supongo que es la mente la que me desvía, porque me veo con fuerza para acabar la cura de 10 días. Para ser la primera vez estoy contento. También creo que el ayuno y semiayuno (curas) lo incluiré en mi vida como algo vital para practicar en su momento. Salud y saludos.

popart
07-sep-2011, 17:57
Hola, la verdad es que hoy estoy muy bien y me siento con fuerzas como para llegar a los 10 días, aunque ya he tomado la decisión de acabar la cura y empezar con la posdieta mañana. Para primavera me planteo hacer otra. Saludos.

cascabel
03-jun-2012, 01:03
Hoy acabo el pre-ayuno de tres días y ya mañana empieza la cura. No lo hago para perder peso ya que no me sobra nada, sino como una entrada de lleno al veganismo de forma limpia y depurada. Estoy decidida y la voy a hacer si o si, mis únicas dudas, tomo medicamento para la tiroides, tomo también omeoprazol, calcio y multivitaminicos, dejo de tomarlos mientras dura la cura?

luiggivegana
03-jun-2012, 01:18
Hoy acabo el pre-ayuno de tres días y ya mañana empieza la cura. No lo hago para perder peso ya que no me sobra nada, sino como una entrada de lleno al veganismo de forma limpia y depurada. Estoy decidida y la voy a hacer si o si, mis únicas dudas, tomo medicamento para la tiroides, tomo también omeoprazol, calcio y multivitaminicos, dejo de tomarlos mientras dura la cura?

Hola cascabel!!no debes dejar los medicamentos de la tiroides.Tampoco te aconsejo dejar el omeoprazol dependiendo d por qué lo tomes,pero si haces la cura completa a mi por lo menos m entra dolor d stómago al no comer nada y si ese dolor es producido por un exceso d jugos gástricos(ya q tu aparato digestivo hará su proceso a las horas q ste acostumbrado a recibir alimento y seguirá produciendo jugos)quizá el omeoprazol t pueda ayudar paliandote esos síntomas.En cuánto al calcio,no sé por qué lo tomas,y sin saberlo no soy quién para decirte q lo dejes..t digo lo mismo respecto a los multivitamínicos,pero en ste caso te diré que el sirope ya stá lo suficientemente cargado d vitaminas como para q no t falte ninguna ni tampoco otros nutrientes.Pero ya t digo depende de t caso cielo.Yo soy naturópata y nutriciinista pero no t conozco ni tengo tu historial..ni ningún dato médico tuyo..ntonces no puedo decirte nada más.Si quieres consultarme algo no lo dudes.Tampoco sé si es la primera vez q lo haces...en fin mucho ánimo vale???besitost


Atención: los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno. Este no es un foro médico y en ningún momento sustituye la consulta a un profesional.
Moderación

cascabel
03-jun-2012, 12:54
Muchas gracias por contestar. Tengo deficit de calcio porque tengo anemia perniciosa (con la consiguiente falta de hierro y vitamina B12) es genética y la llevo arrastrando toda la vida. Por eso tengo que tomar calcio, multivitaminicos y hierro, mas la B12 inyectada. El omeoprazol, no tengo vesícula biliar y los jugos de la digestión son muy fuertes, produciendome vómitos y muy malas digestiones. Es la primera vez que hago la cura, antes he hecho dietas depurativas para descansar mi organismo de tanto medicamento y me vinieron bien, claro que eran dietas a base de caldos de verduras y poco mas. En fin, que con 39 años soy un cuadro :-)

luiggivegana
03-jun-2012, 16:48
Muchas gracias por contestar. Tengo deficit de calcio porque tengo anemia perniciosa (con la consiguiente falta de hierro y vitamina B12) es genética y la llevo arrastrando toda la vida. Por eso tengo que tomar calcio, multivitaminicos y hierro, mas la B12 inyectada. El omeoprazol, no tengo vesícula biliar y los jugos de la digestión son muy fuertes, produciendome vómitos y muy malas digestiones. Es la primera vez que hago la cura, antes he hecho dietas depurativas para descansar mi organismo de tanto medicamento y me vinieron bien, claro que eran dietas a base de caldos de verduras y poco mas. En fin, que con 39 años soy un cuadro :-)

Buenas otra vez!!pues siendo asi no debes d dejar d tomar nada aunq hagas la cura sigue con tu tratamiento completo.Te pregunté si la habias hecho completa alguna vez porque para mi modo de ver creo q completa no es apta para todo el mundo,no porque corras ningún riesgo,para nada,en eso puedes estar tranquila.Seria debido a la producción d jugos gástricos q hay personas q los producen en abundancia(típico del grupo sanguíneo O).Yo siempre q la hago,hago media cura y aún asi m ntra dolor d stómago a veces dbido a los jugos.Esta semana la voy a hacer y empezaré entera y si veo q m duele o noto irritación en las mucosas lo hago a mdias y ya stá.Lo voy a intentar por depurar ...
Debes observarte y si notas dolores o irritación d mucosas como ardor...reduce a mdia cura.Suerte y cuidate amor

cascabel
03-jun-2012, 20:21
Tengo claro que 10 días no voy a aguantar, tengo un tremendo dolor de cabeza y creo que es mas por la falta de cafeína que por otra cosa; soy adicta a la cafeína y eso que solo me tomo de dos a tres cafés negros durante todo el día, pero cuando no los tomo me suele doler la cabeza. Como se que con el ayuno no se puede tomar te ni café, se puede tomar roibos? O café descafeinado? A parte del asqueroso menta-poleo, se puede tomar infusiones rojas? Lo que mas me interesa es lo del café, que lo echo de menos mas que a la comida.

luiggivegana
04-jun-2012, 04:24
No debes tomar café porque es más tóxico para la sangre y ahora te stas limpiando.Puedes tomar todo tipo d infusiones incluidos los tes.Además se aconseja tomar una o dos infusiones al dia ligeramente laxantes.Esto es porque así también se eliminan las toxinas del intestino q a la larga causan enfermedades.Y también porque al no ingerir alimentos no tienes nada q evacuar y puede haber una fermentación y putrefacción d restos en el intestino.Seguramente y no sólo por café tendrás fuertes dolores d cabeza y mareos.No t preocupes es sólo la crisis curativa q cursa asi al ir expulsando las toxinas del organismo.Entonces cuanto más bebas al principio mas calmaras t hambre quiza al beber mas t duela más la cabeza pero cuanto antes elimines las toxinas antes se calmaran tus dolores.También t pueden doler las articulaciones pero recuerda q solo es el proceso curativo.Es normal y despues te sentiras genial y con muchisima energia.Animo y m vas contando

iñigo82
04-jun-2012, 07:44
Yo tambén hice el ayuno se savia. Mucho ánimo!

cascabel
04-jun-2012, 14:58
Segundo día de ayuno. Lo único que tengo en la cabeza es mi cafetín, me joroba depender de algo, aunque solo sea el café. He ido a pasear por la playa y de paso me he dado un baño que me ha sentado genial, al llegar a casa me duche me di los potingues de la piel y salí a disfrutar del solecito con unas amigas, mientras ellas disfrutaban de su vino y cocacola yo me tome un te verde con limón y hielo. Ehce mucho de menos el café. A estas horas llevo ya cinco vasos del brevaje, pero no tengo claro si añadir mas sirope porque no soy sedentaria y de dos horas de actividad física no bajo; claro que una de ellas es caminar y la otra es steep o como se llame.

luiggivegana
04-jun-2012, 15:06
No t preocupes,si no t sientes cansada sigue con esa dosis y si tienes hambre vas añadiendole vasos al dia.Eso lo irás viendo pero vas a acabar con una fuerza y una energia alucinante.Asi que ánimo y sigue asi.Besitos

cascabel
06-jun-2012, 15:23
Hoy es mi quinto día y he decidido poner fin al ayuno, ya me veo preparada para empezar con el veganismo, y como no quiero tener ningún déficit de ninguna clase debido a mi anemia perniciosa abrire un post de ayuda para mi dieta.

luiggivegana
10-jun-2012, 06:03
Enhorabuena cielo!!ojalá mejore tu salud y mucho ánimo.Besos

Lena_33
19-jun-2012, 15:51
Hola a todos!

Llevo tiempo leyendo los comentarios que poneis sobre el ayuno con el sirope y al final me voy a lanzar a hacerlo! Ahora voy a comprar todo lo necesario y mañana empiezo. Se que va a ser muy duro pero no quiero agobiarme pensando en los diez dias, voy a ir paso a paso y espero no desesperarme!

Lo hago por todo por la limpieza de todas las porquerías que yo personalmente como y para adelgazar que me hace mucha falta. Despues del ayuno voy a seguir con una dieta asi que he pensado que esta era la mejor forma de afrontarla.

Cualquier consejo que me podais dar os lo agradeceré muchísimo!

kutxipu
19-jun-2012, 20:21
Mucho ánimo, Lena!!! Verás cómo no es tan duro como te imaginas. Aguanta los 2 ó 3 primeros días y después ya lo tienes rodado. El principio es lo más complicado, porque además el proceso de desintoxicación puede ser un poco incómodo, con dolores de cabeza, cansancio... No te desanimes si te pasa algo de esto. El resultado final será muy gratificante para ti. Cuéntanos cómo lo vas llevando!

Sampablo
24-oct-2012, 10:29
Buenas compañeros, llevo bastante rato leyendo los comentarios de este post (buscado adrede por saber de oídas sobre cierto ayuno con el "costado" sirope de savia), así que he decidido buscarlo por aquí para leer experiencias, y no me ha defraudado para nada, a pesar que la "fundadora" de este post lo hizo en el 2006 :sombrero:


Me compré el sirope para probar varias recetas que vi por el foro, y luego me enteré del ayuno (dichoso, por lo que cuesta el bote). Tengo varias dudas sobre dicho ayuno:

- ¿Actividad física a realizar durante el proceso?: hago bastante deporte entre semana, y dependiendo del finde rutas en MTB, senderistas,etc.

- ¿se pueden comer chicles sin azúcar?: en los ayunos que hago normalmente Eat Stop Eat, sí que hago uso de ellos, por eso de "masticar" algo... pero no sé si en este ayuno tendrá algún efecto negativo.


No creo que lo haga "ahora mismo", ya que tengo varios compromisos sociales que no me van a permitir realizarlo con éxito, pero me gustaría salir de dudas para ir "organizando" mi mente, mis días y mi voluntad, jeje.

tucanjuan
24-oct-2012, 11:24
Hola Sampablo!
Cuando yo la hice, excepto los primeros dos días, no tenía problemas para hacer actividades deportivas como senderismo. En cuanto a running también hay fuerzas sin abusar. La voy a volver a hacer dentro de poco y mi intención es mantener mis entrenamientos algo más ligeros, pero 5 km cada dos días no creo que tenga problema.

Y en cuanto al chicle, tienen azúcar y aspartano. Como la cura de savia es para eliminar toxinas, no tiene sentido que las metas mascando chicle ¿no?

Sampablo
25-oct-2012, 09:24
Y en cuanto al chicle, tienen azúcar y aspartano. Como la cura de savia es para eliminar toxinas, no tiene sentido que las metas mascando chicle ¿no?

¿aunque sea sin azúcar? ¿y caramelos sin?

O sea, que de ejercicios de pesas me olvido esos días tambien... ¿no?

tucanjuan
25-oct-2012, 10:03
A ver, poder puedes tomar chicle, caramelos... puedes tomar lo que quieras. Yo entiendo que si es para depurar es contradictorio tomar cosas que tengan aditivos o alimentos muy procesados. Aquí ya cada cual tiene que valorar si se lo toma a rajatabla o lo flexibiliza. Hazlo como te encuentres más cómodo.

En cuanto a pesas, pues depende, si vas a hacer ejercicios que potencien la hipertorfia muscular con cargas máximas... ya no es que sea algo excesivo estando a dieta, si no que no vas a alcanzar los objetivos que te propongas. Si vas ha hacer pesas como parte de ejercicios de tonificación o mantenimiento, no debería haber problemas, controlando la hidratación y la pérdida de sales. Y en caso de duda pregunta a tu entrenador de confianza :)

Sampablo
11-dic-2012, 08:35
A ver, poder puedes tomar chicle, caramelos... puedes tomar lo que quieras. Yo entiendo que si es para depurar es contradictorio tomar cosas que tengan aditivos o alimentos muy procesados. Aquí ya cada cual tiene que valorar si se lo toma a rajatabla o lo flexibiliza. Hazlo como te encuentres más cómodo.

En cuanto a pesas, pues depende, si vas a hacer ejercicios que potencien la hipertorfia muscular con cargas máximas... ya no es que sea algo excesivo estando a dieta, si no que no vas a alcanzar los objetivos que te propongas. Si vas ha hacer pesas como parte de ejercicios de tonificación o mantenimiento, no debería haber problemas, controlando la hidratación y la pérdida de sales. Y en caso de duda pregunta a tu entrenador de confianza :)

Gracias Tucanjuan, ahora sí que me estoy planteando seriamente empezar el ayuno, ya que hasta mediados de enero no volveré a pasarme por el gimnasio, eso sí ejercicios de cardio, bastantes. Por ejemplo, entrenamiento de futbol ¿crees que sería compatible con el ayuno a base de sirope de savia?

Un abrazo.

nekete
11-dic-2012, 13:04
Gracias Tucanjuan, ahora sí que me estoy planteando seriamente empezar el ayuno, ya que hasta mediados de enero no volveré a pasarme por el gimnasio, eso sí ejercicios de cardio, bastantes. Por ejemplo, entrenamiento de futbol ¿crees que sería compatible con el ayuno a base de sirope de savia?

Un abrazo.

Claro, y si ves que te agotas o que no llegas o que sientes mucha debilidad, incluso algo de debilidad, pues o dejas de entrenar y sigues con el sirope o dejas el sirope y sigues entrenando.

tucanjuan
11-dic-2012, 13:09
Estoy de acuerdo con nekete.
Yo esperaría un par de días a comenzar el entrenamiento, y luego iría entrenando progresivamente. En cualquier caso yo haría como mucho una o dos horas de cardio al día, descansando un día entre entrenamiento y actividad física.
También puedes hacerte una prueba de esfuerzo en un polideportivo antes de empezar la dieta para saber cual es tu forma física y si le puedes meter mucha caña a tu cuerpo.
En cualquier caso escucha tu cuerpo, si te pide parar (que no vaguear) para.

Srta Alcachofa
16-dic-2012, 13:45
Hola! Ha sido una maravilla encontrar este foro. Aunque soy omnívora, soy más de tendencia vegetariana.

Os cuento que estoy en mi quinto día de cura. Ya sé que se debería hacer en otra estación, pero lo estoy haciendo de cara a recibir el cambio de Era maya con el cuerpo y la mente renovados. jeje.

Desde el primer día no he tenido ningún problema con el ayuno. Ni malestares físicos, ni perturbación mental. A mi me gusta mucho comer, y a mi novio también, así que pensé que sería lo más preocupante. No he pasado apenas hambre desde que comencé y apenas he tenido tentación de picar algo.

Lo que sí me ocurre es que me cuesta algo más dormir... apesar de que me echo sin hambre. Sólo se me ocurre que pueda ser que tengo energía diaria por gastar, así que he pensado de incrementar un poco más el ejercicio.

Esto, y el estreñimiento, que supongo que es normal. De todas formas he comprado unas infusiones laxantes.

¡Un saludo!

vegetariana6
05-ene-2013, 21:06
Yo empiezo a tomar el sirope mañana jejeje qué coincidencia:)

Omshantita
05-ene-2013, 21:25
Mhmmmm... estoy tentada a hacer el ayuno de sirope, me lo pide el cuerpo.
Lo que me tira para atras es el hecho de que en mi dia tengo mucho desgaste fisico (me levanto a las 4.45h, trabajo hasta las 12h, y por la tarde voy a clase...) y no sé si aguantaré, pues estoy acostumbrada a ingerir unas 2.000-3.000kcal al dia! :o

¿Cómo lo veis en mi caso?
La opción de hacerlo en vacaciones no es demasiado posible, dado que no tengo...

Gavi86
28-ene-2013, 17:54
Hola a tod@s!

Bien este es mi primer post aunque os llevo leyendo unas semanas. No soy vegetariano pero como muchas verduras y vegetales. Nose si este es el hilo actual para la cura del sirope, si me he confundido corregidme. Bueno me voy a decidir a hacer esta cura después de leer los buenos comentarios (casi todos) sobre tal cura. Os comento porque me e decidido a hacerla, espero no aburriros, soy un chico de 26 años, peso 85 kg y mido 1,70 no es mi intención bajar de peso aunque eso vaya a ocurrir, lo que quiero es conseguir desintoxicarme lo máximo posible ya que llevo dos años sufriendo varias molestias (malas digestiones, ligeros mareos y dolores de cabeza, sarpullidos y picores sobre todo en las manos, días con la tensión alta y lo que más dolores y rigidez en las articulaciones) bien como veis un cuadro que tiene toda la pinta de intoxicación y lo digo porque ya harto de ir a los médicos y decir que todo está bien, las analiticas salen bien pues me decidi a ir a una herboristería que tenía servicio de iridiología (detectar enfermedades y anomalías en nuestro cuerpo a través del iris del ojo) la verdad que me quedé sorprendido, me acertó mis molestias y a que se debian ,bien pues el diagnosticó, malas digestiones debido a una inflamación de hígado ya que funciona lento y higado graso pero en un bajo nivel, además unos días después en una ecografía lo pude comprobar que mí higado parecia un balón de baloncesto, esas malas digestiones me intoxicaban continuamente, me mandaron una diesta estricta toda de vegetales y verduras sin nada de grasas y alcohol y que cumpli a rajatabla en la que baje a los 85 kg actuales(pesaba 100) los dolores articulares no me llegaron a desaparecer del todo pero mejoraron pero como me encontre mejor y no volvi al naturopata empezé a dejar de cuidarme aunque e mejorado mucho mis hábitos alimenticios pero sigo teniendo los mismos sintomas yo creo que será todavía por el hígado que no se encuentra al 100%, la verdad es que se me hace dificil creerme que después de dos años siga asi mi hígado. Por tanto me e decidido a hacer esta cura, hoy e empezado con la predieta , comiendo arroz integral y me a sobrado un poco cenare lo mismo, mañana empezare con zumos y frutas y el miércoles con caldos y zumos, para el jueves empezar ya con el sirope.

¿Qué os parece esta predieta? Espero completar esta cura y que me devuelva a un estado mucho mejor y que vuelva a ser el de antes.

Me queda una duda es que si para la gente hipertensa y con hipertiroidismo esta recomendada, ya que mi madre igual se anima también. ¿Sabeis algo al respecto?

Perdón por la parrafada e ire contando mi progreso, espero ánimos jejeje.

Saludos y gracias!

paulveg
28-ene-2013, 20:06
Pues Gavi, no se, yo nunca hice esa cura. Pero sí te digo que en mi opinión es un error pretender desintoxicarse para luego volver a comer como siempre. Si comes sano ya te irás "desintoxicando" poco a poco y creo que es la mejor forma de hacerlo. Si vas a volver a los hábitos que durante toda tu vida te han llevado adonde estás (lo que cuentas del hígado y tal) ¿para que quieres desintóxicarte y que te dure... meses a lo sumo?

Ahora bien, si lo que quieres es desintóxicarte para luego empezar nuevos hábitos, personalmente me inclinaría más por unos días a base de crudos y batidos verdes antes que tomar solo ese azúcar que es el sirope. No me deja de parecer un ingrediente aislado y creo que cuanto más enteros o integrales se coman los alimentos, mejor.

Solo quería dejarte mi punto de vista, siento que no te anime mucho.

Gavi86
28-ene-2013, 21:09
Gracias por tu opinión, pero voy a probar a realizarla, en caso de que me sienta muy mal de tener mareos y dolores empiezo a meter sólidos poco a poco pero total esos sintomas ya los tengo ahora. Asi que como ningún médico de bata blanca de momento y siento decirlo porque seguro que hay médicos muy buenos ha conseguido dar con el problema de mis sintomas voy a preocuparme yo de mi salud. Lo que si tengo claro es que al cuerpo si le dejas actuar se autocura el solo, en mi opinión los medicamentos que nos recetan a toneladas hoy en día no hacen más que entorpecer las funciones del organismo y solo se dedican a solucionar el dolor no la causa de ese dolor, poner un parche a una rueda pinchada solo te permitirá andar unos kilometros más pero hasta que no cambies la ruedapor una nueva no solucionas el problema. Como decía quiero hacer 7 días a ver que tal reaciona mi organismo pero confío en el y en mi y desde luego no quiero volver a mis hábitos anteriores que de todas formas los e mejorado mucho apenas bebo alcohol los días festivos, me pego caminatas de una hora 3 días a la semana y e quitado mucho los dulces y las carnes de mi alimentación pero aún así sigo teniendo esos dolores en el cuerpo por lo que e llegado a la conclusión de que mi organismo necesita un descanso , igual que nosotros unos días de vacaciones y luego volver con las pilas cargadas, nuestro cuerpo es el que trabaja por nosotros para darnos la mejor salud posible y nunca le damos descansos. Lo único que me da un poco miedo es que como nunca e realizado un ayuno nose como voy a reaccionar pero confío en mi y en caso de que no lo acepte bien mi cuerpo empiezo de nuevo poco a poco a comer y de manera sana.

Saludosss.

paulveg
29-ene-2013, 14:09
Claro, tú haz como quieras. Simplemente por si te apetecía investigar otras opciones.


De todas formas, visto lo que dices creo que que no te vendría mal informarte un poco más a fondo sobre depuraciones ya que esos síntomas que tú dices "si veo que me sienta mal, lo dejo" son normales y parte del proceso. A´si que si lo dejas al primer dolor de cabeza, pues no habrás hecho nada al final. Si no estás dispuesto a pasar por el proceso mismo de desintoxicación, que incluye molestias, mal olor de aliento, dolores de cabeza, retortijones etc, pues mejor no empieces. Espero no sonar borde, solo es para avisarte de que no valdría de mucho si lo dejas justo cuando empieza a hacer su efecto.

Que conste que hablo de la teoría porque he leído bastante sobre curas, depuraciones y demás y por lo que cuenta otra gente aquí. Yo eso no lo he hecho jamás, pero si que he mejorado bastante mi salud simplemente comiendo mejor a medio y largo plazo. Pero nunca hice nada drástico como monodieta de algo por más de un día.

Por otro lado, que te busques la vida cuando no has encontrado respuesta en otros sitios está bien. Pero siempre bien informado, no vayas dando tumbos probando cosas sin control que podrían ser peligrosas.

Yo también decidí por mi cuenta empezar a usar métodos naturales, cuando ví que estaba en una rueda de infecciones-antibioticos constante y sin salida, y aparte de eso enganchada al ibuprofeno por migrañas, pero me llevó un tiempo estar concienzada e informada, y de momento me voy librando de los medicamentos -que tomaré si son necesarios- simplemente teniendo más paciencia, no como antes que corría a que me dieran algo para curarme ya mismo, y cuidándome más para no ponerme enferma con tanta frecuencia como antes. Aunque hablo de pequeñas infecciones, migrañas, alergia o catarros. Nada grave, de momento, pero de esas cosas sí he mejorado. Si no sé como tratar algo, iría al médico, claro.

Dices que has reducido el consumo de carne. Y los lácteos? En general se suele decir que son incluso menos saludables que la carne, pero entender todo eso también te tomará un tiempo y varias lecturas. Yo te animo a que sigas por ese camino de aprender nuevas formas de ver las cosas y tu propia salud.

Gavi86
29-ene-2013, 15:19
Para nada Paulveg me suena en tono borde tus palabras, al contrario hoy si que me a quedado más claro tu opinión y me parece perfecto, mira si tienes razón en el tema de los lácteos, me sientan fatal lo e comprobado por mi mismo, es tomar un día leche o un buen trozo de queso y las digestiones son pésimas y luego vienen los malestares, dolor de articulaciones granos y dolor de cabeza, cosa que esta casi claro que es porque no tolero los lácteos y se crea una intoxicación así que los e dejado de tomar, lo que si me sientan bien únicamente los yogures.

Lo que quiero empezar con esta cura es una alimentación sana , solamente cuando tenga alguna cena o el algunas fiestas permitirme algún antojo más con moderación y también hacer ayunos más cortos de dos dias por ejemplo de vez en cuando con caldos y zumos. Pienso hacerla hasta los 7 días aunque me duela la cabeza y de mareos ya que entiendo que son las toxinas que están saliendo al exterior.

Pero como bien decías cansado de que mis dolores no me dejen vivir en condiciones voy a intentar hacer esta cura por varias razones, la salud , demostrar fuerza de voluntad y comprobar por mi mismo como responde mi organismo, además como por desgracia actualmente no trabajo me puedo permitir el descansar más si me encuentro peor algún día.

Comentar que ya empezado hoy el segundo día de predieta en la que estoy tomando zumo de naranja, e comido un pure de verduras y e tomado infusiones laxantes y depurativas, y parece ser que ya esta empezando a actuar sin haber comenzado completamente, me estan saliendo sarpullidos ya en la piel y echo mas mucosidad por la nariz.

A ver que tal....

Saludos a todos a ti en especial Paulveg que parece que eres la única que sigue el hilo.

Gavi86
01-feb-2013, 09:32
Hola

Parece ser que este tem esta olvidado pero yo voy a contar mi experiencia.

Hoy es mi segundo día, ayer e primero lo pase en general bien a ratos un poco cansado y con ligeros mareos pero el cuerpo más desinchado y menos rigidez de articulaciones que es lo que llevo sufriendo desde hace tiempo, nada de hambre y la boca con mucha saburra blanca y mucha sed ya que todo el rsto se me seca la boca. Por lo demás bien. Lo qué me preocupa nada más empezar es que apenas evacuo (muy poco) y las tripas ya me hacen un ruido tremendo noto como si los liquidos estuvieran todo el rato corriendo por mis tripas.

No se si esto sera normal.

Mi segundo día de momento igual que ayer, no tengo hambre, la boca menos pastosa pero las tripas me siguen preocupando no paran de sonar y encima no evacuo. Tomare infusiones laxantes.

A alguien mas le a pasado?

Gracias y saludos.

.

Srta Alcachofa
08-feb-2013, 05:17
Hola. Yo hice la cura durante cinco/seis días. Sentí que era suficiente y al final me vino un hambre atroz.

Tomaba el brebaje cuando me apetecía a lo largo del día, nada de racionarme con horarios, y no pasé apenas hambre ni ansiedades, a pesar de que mi chico inundaba la casa con olor a comida, jeje.

Lo de no ir al baño es normal. Piensa que el tránsito intestinal puede estar entre 12 y 48 horas. Si llevas dos días sin comer es normal que no evacúes nada!! Qué quieres echar, las tripas?? jaja. Fíjate si eliminaste lo último que comiste, eso sí es importante.

^_^

Sampablo
17-abr-2013, 07:55
No sabía qué tema retomar de los varios que hay sobre esta depuración, ya que por fin he decidido hacerla. Tengo comprado el bote de sirope hace medio año por lo menos, pero nunca me he visto "capacitada" a durar tanto sin comer, debido a mis entrenamientos deportivos, llevo una semana de "parón" por una caida en un duatlón, y aunque poco a poco estoy volviendo a ejercitarme, creo que es el momento de empezarlo.

El viernes inicio la predieta, leí que solamente se realiza el desayuno, comida, y tal vez, una fruta de cena, junto a dos vasos del "brebaje" durante el día.

A todo esto... no encuentro cayena molida por ningún lado, como mucho cayena en guindillas, y mi idea... sería pasarlo todo por la batidora a la hora de prepararme los 2l diarios ¿vosotros qué opinais?

Srta Alcachofa
17-abr-2013, 17:29
Pues sólo se me ocurre decirte que tengas cuidado con la cayena en guindilla, que la muelas aparte y vayas probando, no vaya a ser que crees el brebaje del infierno, jaja.

Sampablo
18-abr-2013, 07:11
Pues sólo se me ocurre decirte que tengas cuidado con la cayena en guindilla, que la muelas aparte y vayas probando, no vaya a ser que crees el brebaje del infierno, jaja.

jajajajajajajaja "el brebaje del infierno" mola mola, pero he de decir que...

¡La encontré por fin molida! :bien: :bien:, que cuando le dije a la tendera, que era para una depuración, se quedó ojiplática y me dijo "te vas a subir por las paredes", y yo, no no, si será una pizca no se qué, jeje.

Mañana empiezo la predieta, día -3, no dejo de mirar por internet, para ver alguna predieta de alguien que lo haya hecho pero no encuentro nada, solo sé que se desayuna, se come y tal vez una fruta para cenar, más dos vasos del brebaje. Decir, que tengo muchas ganas de empezarlo... a ver que tal.

¿teneis alguna sugerencia para desayunar mañana? (porque para comer, entendí que arroz integral...).

Sampablo
20-abr-2013, 16:46
Día -2 (predieta):

Ayer "entré" en la cuenta atrás para comenzar esta depuración, y lo supe llevar bastante bien, aunque por la noche despues de tomarme el segundo vaso del mejunje, decidí irme a dormir al poco tiempo, ya que "echaba" de menos, masticar algo, pero no iba a caer en la tentación (sí sé que podía tomarme una fruta pero... decidí ser fuerte jeje).

Esta mañana he despertado sin hambre, pero con una sensación extraña, como de no haber comido nada hacía bastantes horas, pero no me salté el desayuno. 7:30h Me preparé dos biscotes integrales con pasta de sésamo y una rodaja de tomate en cada uno, 11h me tomé el primer vaso del día, 16:00h la comida ligera, dos kiwis+un platito de arroz integral verde (solamente llevaba ajo, cilantro, orégano y perejil, con una cucharada de aceite), al ratillo me tomé una infusión digestiva de manzanilla, menta y anís verde, ahora, 17:40h estoy con el segundo vaso del día.


Comentar que sigo convencidísima en realizar con éxito esta depuración, aunque reconozco que al mediodía sentía una ligera molestia en la cabeza, y no dejo de pensar en cuando mañana retome el deporte, como me sentiré, he leído por internet, que si el deporte es "fuerte" se aumente la ingesta del mejunje y se rebaje la de agua ¿alguien sabría comentarme algo sobre el tema?

Sampablo
22-abr-2013, 07:32
Día 0/1:

Hoy comienza "de verdad" la depuración de sirope de savia, me he despertado a las 6:00h, he tomado el vaso matutino, y me hice la prepación del brebaje para echarlo en una botella de 0,75l y llevármelo al trabajo. Ayer fue mi último día de predieta (-1), tomando un caldo de verduras para "comer", seis vasos del brebaje repartidos en todo el día e infusiones varias, además salí a correr por la mañana unos 20' a 160/170ppm (recuperándome de mi "accidente"), y me encontré bastante bien, pero no quise "forzar" de más.

¿Sensaciones? Un "algo" en el estómago que se quita con un vaso de mezcla, pero cada poco tomando infusiones de todo tipo, por la necesidad de "sabor" diferente..

Seguiré informando :cool:

Srta Alcachofa
22-abr-2013, 10:17
Muy bien, ánimo!!!

Yo, si te soy sincera, como soy un poco bestia, empecé al ayuno sin predieta. Y al acabarla tampoco fui muy cuidadosa.

Sobre el deporte no te sé decir. Creo que sería conveniente que aumentaras la dosis de savia.

El peor día es el primero, y si me apuras el segundo, pero luego te vas a sentir muy bien y llena de energía ; )

Ahurek
23-abr-2013, 02:15
Practico ayunos a menudo. Lo digo para que no me malinterpretéis. Si lo que queréis es adelgazar, no perdáis el tiempo con ellos. Los ayunos son para depurar y limpiar, a veces para curar o ayudar al cuerpo a que te cure. Pero lo que adelgacéis lo recuperaréis y se pierde mucha masa muscular, por lo que, a la postre, es contraproducente para bajar de peso, sobre todo si no se hace ejercicio a menudo.

Sampablo
23-abr-2013, 07:29
El peor día es el primero, y si me apuras el segundo, pero luego te vas a sentir muy bien y llena de energía ; )

¿que el peor día es el primero? :eek:, ostras pues ayer no me pareció nada "malo", es más, leí que los peores días son el tercero y el cuarto, a lo mejor para ti el peor fue el primero por meterte de lleno en la depuración (porque el día -1 fue mortal... y no por hambre ni malestar). Lo peor de ayer fue que me tiré toda la tarde de "recados" y no paraba de ver carteles de cañas y tapas por todos lados... solo pensaba en el día que vuelva a masticar algo, por lo demás lo llevé bastante bien. Consumí 8 vasos del brebaje, y 3 infusiones a lo largo del día. Eso sí, debería haberlo previsto antes, ya que el bote de 500ml se me esta quedando corto...


Practico ayunos a menudo. Lo digo para que no me malinterpretéis. Si lo que queréis es adelgazar, no perdáis el tiempo con ellos. Los ayunos son para depurar y limpiar, a veces para curar o ayudar al cuerpo a que te cure. Pero lo que adelgacéis lo recuperaréis y se pierde mucha masa muscular, por lo que, a la postre, es contraproducente para bajar de peso, sobre todo si no se hace ejercicio a menudo.

Ahurek, yo lo estoy realizando para depurar el organismo, aunque reconozco que adelgazar en estos días es un aliciente a tener en cuenta para mi, pero creéme, si fuera solamente para adelgazar lo habría dejado desde el día -2, pero siempre que me viene alguna "recaída mental", pienso porqué lo estoy haciendo, y es por mi cuerpo, que ya tendré tiempo de comer despues.

Soy asídua al deporte, entreno para duatlones y triatlones, además de otras actividades como senderismo, futbol, etc. (aunque estos más esporádicos), pero correr y bici, está a la orden del día para mi. Ahora mismo, al ser mi primera depuración y de leer muchísimo sobre ella practicando deporte, no quiero "excederme", y lo practico moderadamente, el domingo carrera, ayer no paré en toda la tarde de andar a ritmo rápido (por lo de los recados) y hoy cogeré la bici una hora o más... según como me vaya encontrando.

Sampablo
26-abr-2013, 11:53
¡YA VOY POR EL 5º DÍA! :D, y estoy super contenta, porque lo estoy llevando mucho mejor de lo que esperaba. No tengo dolores de cabeza de ningún tipo, "voy" a visitar a la sra. Roca sin necesidad de infusiones y tampoco tengo esa "necesidad" del principio, por tomarme una decena de infusiones para tener otro sabor que llevarme a la boca, por ejemplo, el miércoles (día 3) tan solo me tomé una infusión de cola de caballo, para tomar algo diferente y 9 vasos de la mezcla, porque tuve actividades físicas en el trabajo y por la tarde una horita de MTB con algún sprint.

Ayer (Día 4) aumenté el nº de vasos del mejunje, creo que llegué a 12, porque tuve entrenamiento intensivo con la mtb, y aparte, no ingerí nada más que agua.

Hoy (Día 5), creo que seguiré la misma dinámica que ayer, esta tarde tengo entrenamiento de carrera y a ver que tal me encuentro.


No hablo de peso perdido porque no me pese antes de la depuración, ni lo estoy haciendo, ya que la báscula no me gusta y me fijo en la "figura" y en los pantalones, he de decir, que he perdido bastante grasa abdominal (que no músculo), en piernas y brazos tambien he perdido (y aquí ya creo que he perdido "algo" de músculo, pero tambien grasa, se nota al palpar la definición del músculo).

Empecé con la lata de medio litro, y obviamente tuve que comprarme la de 1l, mi intención era hacer la depuración 7 días, pero creo (si la lata me dura) que voy a aumentarla hasta 9 días, para que la postdieta no me pille en sábado, ya que me voy de viaje.

Digamos que estoy en el "umbral" de la depuración y no voy a cantar victoria tan pronto, simplemente que espero poder acabarla con éxito y con la misma ilusión que cuando la empecé (eso sí, los alimentos no se me borran de la cabeza, e imaginarme una ensalada, me hace hasta babear :p... pero un buche de mejunje y genial). Además, el tiempo que ahorro sin cocinar ni hacer la digestión, para dedicarlo a otros haceres...es increíble jiji.

VinterVegan
26-abr-2013, 12:02
Animo Sampablo!! a ver si me atrevo un día a hacerlo.

Sampablo
26-abr-2013, 12:57
¡¡Gracias VinterVegan!! :D, el momento llegará... no lo busques, porque la fuerza de voluntad es muy importante y no siempre es "fuerte" jeje.

p.d. eso sí tiempo para todo, desde adecentar la casa hasta rescatar partidas guardadas de la Ps3, pasando por retomar libros a medias :rolleyes:.

Sampablo
29-abr-2013, 07:33
DÍA 8 (+1)
:bien: "Por fin", la cuenta atrás en mi depuración más que exitosa a mi modo de ver, mientras la estaba haciendo tenía pensado alargarla a 10 días, pero el bote empiezo a notarlo medio vacío y no quiero quedarme "a medias", por lo que hoy empiezo el proceso para volver a comer (que sorprendentemente no lo echo de menos, salvo en excepciones puntuales). Así que hoy toca seis vasos del mejunje, un caldo de verduras e infusiones las que vaya viendo.

Os comento estos días anteriores, el día 5, mi entrenamiento de por la tarde se basó en carrera contínua 20' de menos a más+25' AIII (165-180ppm)+ 6x100 sprints con rec. 1'. Deciros que no lo pasé nada bien, ya que tuve una especie de "flato" raro debajo del esternón y un dolor punzante en la zona del estómago, además encontraba las piernas bastante cansadas e iba bastante lenta, aunque las pulsaciones me oscilaban entre 155-170, aún así, hice unos 55' corriendo, los cinco últimos sprinté lo que pude, pero exhausta. El resto del día genial (referente al mejunje), para mi sorpresa, la menstruación llegó y :eek:, más que nada porque me suele doler/molestar bastante los primeros dos días y como no podía tomar nada químico, empecé a leer remedios naturales y me funcionaron dos, un masaje en la zona abdominal cuando me empezaba a molestar e infusiones de manzanilla, el masaje solamente me hizo falta el viernes por la noche, lo demás a la mínima que notaba una simple molestia, me tomaba infusión y :rolleyes: mano de santo oiga jeje.

DÍA 6 (sábado), tuve partido de futbol, fin de liga, y a pesar que tenía un poco de "miedo" porque me volvieran a dar en la rodilla, jugué porque estabamos escasas, y me encontré bastante bien (como sabeis el futbol es más sprints, pases y despejes, además de estar alerta, soy defensa), me llevé mi botellita con dos vasos del mejunje que me tomé antes de entrar y cuando terminó el partido, además de una infusión de manzanilla. El resto del día lo pasé "tranquila", hacendando la casa, y no entrené, aunque me tocaba 20' cc+60' bici+ 20' cc a ritmo fuerte, y si ya lo pasé mla el viernes decidí no arriesgar.

DÍA 7
Ruta en bici de 2h 15' aprox. y fui bastante bien, quitando los tramos de viento y lluvia que tuve, que notaba las piernas quemándome. El resto del día seguí hacendando la casa, y para mi sorpresa, creo que solamente ingerí 7 vasos del mejunje (y el último porque dije "voy a cenar algo").



Conclusión: muy positiva la depuración, bastante contenta con la grasa perdida, que me ayudará a ser más eficaz en los entrenos, y cuando termine la postdieta a organizarme la alimentación diaria, para no volver a caer en los "piques" de antes, ya que he entrenado con creces la fuerza de voluntad estos días, y saber que el hambre psicológico tiene mucho "poder".

p.d. Solamente una contra, la barbacoa que me perdí el sábado de celebración por haber ganado el titulo de la liguilla, pero lo preferí, una cosa es tener fuerza de voluntad y otra... meterse en una cueva de lobos :D

Riply
29-abr-2013, 15:14
¿que el peor día es el primero? :eek:, ostras pues ayer no me pareció nada "malo", es más, leí que los peores días son el tercero y el cuarto, a lo mejor para ti el peor fue el primero por meterte de lleno en la depuración (porque el día -1 fue mortal... y no por hambre ni malestar). Lo peor de ayer fue que me tiré toda la tarde de "recados" y no paraba de ver carteles de cañas y tapas por todos lados... solo pensaba en el día que vuelva a masticar algo, por lo demás lo llevé bastante bien. Consumí 8 vasos del brebaje, y 3 infusiones a lo largo del día. Eso sí, debería haberlo previsto antes, ya que el bote de 500ml se me esta quedando corto...



Ahurek, yo lo estoy realizando para depurar el organismo, aunque reconozco que adelgazar en estos días es un aliciente a tener en cuenta para mi, pero creéme, si fuera solamente para adelgazar lo habría dejado desde el día -2, pero siempre que me viene alguna "recaída mental", pienso porqué lo estoy haciendo, y es por mi cuerpo, que ya tendré tiempo de comer despues.

Soy asídua al deporte, entreno para duatlones y triatlones, además de otras actividades como senderismo, futbol, etc. (aunque estos más esporádicos), pero correr y bici, está a la orden del día para mi. Ahora mismo, al ser mi primera depuración y de leer muchísimo sobre ella practicando deporte, no quiero "excederme", y lo practico moderadamente, el domingo carrera, ayer no paré en toda la tarde de andar a ritmo rápido (por lo de los recados) y hoy cogeré la bici una hora o más... según como me vaya encontrando.

No me malinterpretes, Sampablo peeeero..¿y qué tendrás que depurar tú, cielo, con lo que te cuidas normalmente? :o

Sampablo
30-abr-2013, 05:37
jajajajajajaja muchas gracias Riply, ¿te podrás creer que esa misma pregunta me la hicieron varios amigos y allegados?, me dijeron "bueno, aparte de las cervecitas y vinillos que te puedes llegar a tomar[...]", y verdaderamente, si tenía algo que depurar ni lo he notado (solamente la limpia de intestinos) pero ni dolores ni cabeza ni nada.

Además me ha servido para hacer un "break", saber/entrenar la pedazo fuerza de voluntad que puedo tener... y empezar casi de cero en el tema de organizarme la comida, ya que últimamente con tantos entrenos no controlaba lo que comía y así estaba... que lo que quemaba lo engullía por otro lado.


Día +2 Post Dieta:
Es increíble con la energía que me he levantado (un poco más de la habitual días atrás), habré dormido unas seis horas y media pero desperté super descansada y con ganas de "encararme" de nuevo con los alimentos, un desayuno "light", aunque así son mis desayunos normalmente (espero no haber pecado de rápida, y tal vez solamente haber ingerido una fruta, pero bueno...), mi desayuno se ha basado en una infusión de Rooibos, una vaso de leche de soja con levadura de cerveza y dos biscottes con tahíni. Y mi botellita de mejunje preparada para llevármela al trabajo. A ver que tal se da el día :bien:

raquelsanz86
30-abr-2013, 14:15
bueno pues con todo lo leido me voy a animar yo también a probarla..

Sampablo
01-may-2013, 21:25
Último día (+3), la teoría sería que hoy tenía que desayunar, comer y tal vez tomar un poco de fruta por la noche... junto a dos vasos de mejunje en el día, digamos que he "pecado" un poco, y no lo he seguido a rajatabla. Desayuné, tomé los dos vasos de mejunje al mediodía, y COMÍ, pero comí en bien vaya... tuve una ruta de senderismo por la sierra onubense que nos ha dejó baldaditas, y en la típica venta de carretera, de lo poco que podía comer, me lo comí todo junto a un par de cañas, un poleo menta y para cenar... un trocito de queso vegano.

Espero que esto no haga efecto en el supuesto "efecto rebote" del que tanto hablan por algunos foros :pobre:

Riply
07-may-2013, 08:26
Último día (+3), la teoría sería que hoy tenía que desayunar, comer y tal vez tomar un poco de fruta por la noche... junto a dos vasos de mejunje en el día, digamos que he "pecado" un poco, y no lo he seguido a rajatabla. Desayuné, tomé los dos vasos de mejunje al mediodía, y COMÍ, pero comí en bien vaya... tuve una ruta de senderismo por la sierra onubense que nos ha dejó baldaditas, y en la típica venta de carretera, de lo poco que podía comer, me lo comí todo junto a un par de cañas, un poleo menta y para cenar... un trocito de queso vegano.

Espero que esto no haga efecto en el supuesto "efecto rebote" del que tanto hablan por algunos foros :pobre:


Ten mucho cuidado con ese efecto "yoyo" :mad:

Sampablo
07-may-2013, 08:44
Lo tengo muy presente Riply jeje, despues de la buena fiesta del finde, no me olvido de mi "organización" con las comidas, y en ello estoy, a la vez que sigo entrenando a fuego. Ayer 3 horazas en mtb con más cuestas... kcal perdidas según pulsómetro 950 aprox., y mi alimentación de ayer fue controlada (quitando el arroz con chocolate y soja que me tomé de postcena... :corte:).

ranita__froggy
12-may-2013, 15:26
Qué fuerza de voluntad! Yo lo hice una vez y no duré más de 6 días, aunque me dí por contenta, el resto de las veces ha sido un caos! Te felicito, de momento no lo haré, pero tengo pensado hacerla cuando haga el paso definitivo de vegetariana a vegana.
Y lo del efecto rebote, hablo por experiencia:
TODAS las dietas tienen efecto rebote si se vuelve a comer como antes de la dieta, siempre siempre siempre.
Cuando tienes algo de sobrepeso se supone que es porque comes "mal" y si haces una dieta "sana" y pierdes peso pero luego vuelves con tu alimentación normal, la de antes de aldelgazar pues obviamente lo recuperarás.
Da igual que la dieta sea Dukan, de la piña, del pepino, del nutricionista, o de tu médico, no importa, el efecto rebote no es cosa de la dieta en sí, si no de si vuelves a comer de nuevo como cuando estabas más gordo/a.
Tú obviamente no vas a seguir tomando sirope de savia de por vida, por lo tanto en cuanto comas normal (como antes de hacerlo) pues volverás a tu peso, sin embargo si comes de una manera más sana o haces más ejercicio que antes pues recuperarás algo (porque por muy sano que comas siempre comes más calorías, hidratos y grasas etc que con el sirope), aunque no todo, ya que comes mejor.
Yo una vez entendí esto se me iluminó la bombillita jeje, estoy harta de oír: "esta dieta tiene efecto rebote, esta no..."
Un saludo.

elena_duarte
01-oct-2018, 13:12
Nunca he escuchado sobre este método de depuración con el sirope, me metí en Internet para conocer mejor, porque hago de vez en cuando los días de ayuno...lo que leí, me pareció interesante, pero por ahora no me animo, espero tus comentarios para saber como te ha ido! ..sé que requiere mucha paciencia! Eso admira!