PDA

Ver la versión completa : Extraño Mc Donald's.



Germancito
22-mar-2008, 05:22
Hola!
La verdad es que vivir en un pais como Argentina y ser vegetariano no es tarea facil, igualmente yo nunca fui de esos que se volvian locos por un asado o una parillada, no...de hecho antes de pensar siquiera en ser vegetariano, comia mas que nada carne roja procesada, y pollo ocasionalmente.
Y tenia un problema, un problema que de hecho me ha llevado a la obesidad: MC DONALD'S, es decir creo que era adicto a sus hamburguesas, y hoy dia deje todo lo que sea carne de lado, soy ovolacteovegetariano por ahora, pero cada vez que paso por un Mc Donald's y veo esas hamburguesas siento una gran tentación.
Por supuesto que en ese momento pienso en mis valores eticos respecto al consumo de la carne y la balanza se inclina a que desista, fui criado comiendo carne y luchar contra eso es una de las cosas mas dificiles a las cuales me estoy enfrentando, pero lo que estoy tranquilo es que estoy casi seguro, que no me va a ganar :)

Toni
22-mar-2008, 07:20
Esas hamburguesas son despojos de un animal que no quería morir y a quien le han quitado el derecho a la vida contra su voluntad. Esas hamburguesas no son nada buenas para tu salud. Esa empresa es lo peor de esta planeta, mueve mucho dinero pero no da nada bueno a nadie, ni siquiera a sus empleados. Tenlo en cuenta...

VeG
22-mar-2008, 08:32
En Argentina tienes las hamburguesas de soja marca Vegetalex que no tienen nada que envidiar a las de McDonalds. Yo creo que se las pones a un carnivoro y ni se entera.

Estuve alli en diciembre y los supermercados normales de proximidad tenian mejor oferta de productos vegetarianos que aqui donde tienes que recurrir a herbolarios o tiendas especializadas. En el supermercado Disco habia veganesa (mayonesa vegana), hamburguesas de soja (en varias marcas y sabores), milanesas de soja, bebidas de soja muy variadas (naturales,con frutas, con chocolate), empanadillas vegetales, etc. Ademas todo bastante bien de precio.

Phoenix
22-mar-2008, 12:44
Es verdad que las hamburguesas de McDonald's o similares, a parte de ser cadáveres procesados de animales que sufrieron horrores, son lo peor que hay para la salud.

Para convencernos de esto, y que vieramos sus efectos, hicieron la película "SUPER SIZE ME" de Morgan Spurlock.

clau_arg
22-mar-2008, 14:08
fuerza! a mi me pasa algo parecido con las milanesas. es que creo que el olor me trae buenos recuerdos de mi niñez. pero he descubierto comidas que me gustan mucho mas y la verdad que nunca estuve tentada a comerme una mila.

es verdad lo de las hamburguesas de vegetalex. son muy ricas... pero cada día mas caras. si las vendieran a un precio "razonable" yo las seguiría comprando. pero bueno, mucho, muchísimo mas caras están las hamburguesas de macdonalds (es chistoso, en USA es super económico comer en macdonalds :rolleyes: )

pensá también q es real el tema de la adicción. se dice que la combinación de hidratos, azucares y grasas que tiene un maccombo genera una adicción terrible en el cuerpo.
ah me encanto Super size me. si no la viste te la recomiendo, esta genial!!

Loba
22-mar-2008, 15:20
Esas hamburguesas son despojos de un animal que no quería morir y a quien le han quitado el derecho a la vida contra su voluntad. Esas hamburguesas no son nada buenas para tu salud. Esa empresa es lo peor de esta planeta, mueve mucho dinero pero no da nada bueno a nadie, ni siquiera a sus empleados. Tenlo en cuenta...

Creo q después de esto hay poco más q decir xD

Mira, esas hamburguesas y toda la comida basura en general tienen sustancias adictivas, está comprobado ya. Cuando pases al lado intenta no mirar en la medida de lo posible o piensa en cosas desagrabables, como los mataderos...o la hamburguesa de rata :D

Con las hamburguesas vegetales tan ricas q tenemos nosotros!! Cómo tienes q acordarte de eso! :p

Piensa q esta prueba, además, te está haciendo más fuerte ;)

Germancito
22-mar-2008, 18:22
¡Es cierto lo que dicen todos! Es la peor empresa del planeta....
Las de vegetalex ya las compre y me encantan! Son riquisimas! :)
Gracias a todos por sus animos :)

Henna
22-mar-2008, 19:32
Animos Germancito!!! Es extraño porque a mí me pasa exactamente lo contrario cuando paso por un Mc Donals... simplemente se me revuelve el estómago del asco! Pero no te angusties porque con el tiempo, te vas a dar cuenta que hay mucha variedad de alimentos que hacen muy bien a la salud y no perjudican al resto de las especies. Fuerza que vas a poder!!!

Kolovrat
22-mar-2008, 20:28
a mi me encantaba el mc dollar,pero deje de ir no solo por la carne,tambien porque supuestamente soy anticapitalista y no hago nada pisando un sitio como ese...piensa que te metias mierda en el cuerpo con eso :S dios..a saber lo que comiamos!!

Toni
22-mar-2008, 20:52
a mi me encantaba el mc dollar,pero deje de ir no solo por la carne,tambien porque supuestamente soy anticapitalista y no hago nada pisando un sitio como ese...piensa que te metias mierda en el cuerpo con eso :S dios..a saber lo que comiamos!!

Prefiero no pensarlo, solo espero que los daños causados se reviertan y lo que haya comido de esos sitios sea expulsado hasta el último gramo de mi cuerpo ;) No al MacGuarro!

Germancito
22-mar-2008, 21:17
Yo trabajaba en Mc Donald's y la carne la importaban, si, la importaban! En Argentina lo que sobra es carne, y ellos lo mandaban a traer de sabe Dios donde...existe la teoria de que ESO no es carne de res (o al menos no 100 por ciento) y me parece que es verdad, quien sabe que será, no?

Snickers
22-mar-2008, 23:35
esta se lleva la guinda,

pero el resto de los alimentos convencionales suelen tener su colección de "bondades", muchos son refinados, o llevan químicos (herbicidas, pesticidas, etc), o son transgénicos, o llevan aditivos, y etecera etecera

Que como decía la Polla (Records) en mis tiempos mozos

"Come mierda, deliciosa, come mierda ... y pagalaa ! "

clau_arg
23-mar-2008, 01:17
en una epoca solian poner en las cajitas y todo sus pack que era carne 100% de RES. lo q daba mucho que pensar, porque segun se, RES en latin significa: COSA :( :(

arrels
23-mar-2008, 07:10
Pue yo he tenido suerte cuando no era vegeta esos sitios ya me daban asco así que nada que añorar :D

Ánimo Germancito , disfruta de la comida libre de dolor y sangre que tienes ahora :p

Frytz
23-mar-2008, 11:22
en la argentina antes de la invacion de los "civilizados" ya existian pueblos ancestrales con cultura y tendencias vegetarianas. " civilización Omaguaca "

sujal
23-mar-2008, 12:20
en la argentina antes de la invacion de los "civilizados" ya existian pueblos ancestrales con cultura y tendencias vegetarianas. " civilización Omaguaca "

Ummm, interesante Frytz!

popolita
23-mar-2008, 18:23
en una epoca solian poner en las cajitas y todo sus pack que era carne 100% de RES. lo q daba mucho que pensar, porque segun se, RES en latin significa: COSA :( :(


pues en catalan Res significa NADA, asi que otro punto para que Germancito se olvide de Mc donalds!

Animo majo, ya veras como en unos meses te ries de Mc Donalds y le escupes a la cara al pallaso!:D

Toni
23-mar-2008, 18:24
100% res de bo i 100% tot de dolent, que diría yo :D

popolita
23-mar-2008, 18:32
buena Toni!;)

Luzbel
23-mar-2008, 19:11
Hola Germancito (que munito tu avatar!!)Yo soy de tu mismo pais.Ami me paso,que aun siendo carnivora,las hamburguesas de Mc Donals me daban asco con solo verlas (y eso que las hamburguesas son la comida con carne que mas me costo dejar)pero las de esos locales,puaj!!Ponete a mirarlas con atencion y te vas a dar cuenta que no solo son una porqueria finita como un papel (aunque en cierto modo mejor porque menos carne,pero el que va ahi obvio que vegetariano ni ahi jis!!Pero no solo eso,encima la mayoria de las veces son....ggg!!...palidas!!!Yo veia comer a mis amigas cuando hibamos a los patios de comida,y siempre acababa comprandome unas porciones de pizza con jamon (ahora pido de vegetales)en otro local porque de verlas me daban nauseas.Si empezas a mirar ese detalle,te aseguro que muy pronto te va a dar cus de solo recordarlas.Ademas,cada ves que veo una,me acuerdo de un capitulo de los Simpson donde unos empleados de las krustyburguers,escupen las hamburguesas antes de darselas a la gente,y me repugnan mas.
Ademas,en Argentina,tienen razon,ser ovolacto no es tan dificil (ecepto por las casas de comidas que son mi pesadilla)Ahora vegano,esa te la regalo,aunque cosas veganas algunas hay,yo reemplazo todo lo que puedo.Entre las mayonesas esta la sojola que es buenisima,yo la compro y ahora tambien la compra mi familia.Tal vez no es tan facil aun en almacenes chicos,pero en los super esta bastante variado para un ovolacto.
Las hamburguesas vegetalex estan buenisimas,mis amigos me las consiguieron porque me costo horrores dejar las de carne,pero no te recomiendo para nada las de Doña soja,son algo mas baratas,pero son horribles.Ademas,yo que trabajo en un minisuper,te digo que las vegetalex siguen siendo mas baratas que las hamburguesas de carne.

Luzbel
23-mar-2008, 19:16
en la argentina antes de la invacion de los "civilizados" ya existian pueblos ancestrales con cultura y tendencias vegetarianas. " civilización Omaguaca "
Incluso en toda America habian pueblos con una terrible conciencia ecologica.
Los animales jamas se mataban por placer,solo para comer (no digo que este bien pero...)y nunca se mataba mas de lo necesario porque eran vidas como las de ellos y ya con las que acababan era mas que demasiado.Ademas,buena parte de los pueblos vivian basicamente de la agricultura,por lo que la cultura carniovora,no era para nada mayoritaria.

GATO
23-mar-2008, 21:16
YO antes iba al mcmurder,,pero despues de ver como funciona la política de esta gente,lo que hacen con los animales y con los seres humanos,le he cogido un odio y un asco, que no lo pisaría ni para tomarme una ensalada 'vegetal'

Toni
23-mar-2008, 21:19
YO antes iba al mcmurder,,pero despues de ver como funciona la política de esta gente,lo que hacen con los animales y con los seres humanos,le he cogido un odio y un asco, que no lo pisaría ni para tomarme una ensalada 'vegetal'

Exacto, por mucho producto vegetal que empiecen a incluir, además de no fiarme, se merecen un boicot enorme por muchos de nosotros.

vegetus
23-mar-2008, 21:56
Hola Germancito, bueno te cuento que vivo en Buenos Aires también, y la verdad que digo con orgullo que nunca en mi vida probé un McDonalds ni cuando comía carne, me daba repulsion el olor a grasa que salìa del lugar solo con pasar por ahí, no obstante he comido hamburgesas ya que me hice vegetariano a los 15 años, pero si querés comer una muy buena hamburgesa vegetariana andáte a diaz velez y yatay (Barrio Almagro) www.senderovegetal.com.ar y te pedis un sandwich de hamburgesa de soja o mejor que mejor un Sandwich de "lomito de seitan" son lo mejor que he comido y cuestan 5 pesos argentinos para que se den una idea en españa el dolar esta a 3.14 argentinos. este lugar sendero vegetal además fabrica productos vegetarianos que luego los venden en dieteticas así que podés fijarte y comprar los productos congelados, pero si andas por la zona no pierdas el gusto de parar y comer ahì, es el mejor seitan que he probado.

sujal
23-mar-2008, 22:36
Oye vegetus, tienen que estar buenas las empanadillas de Sendero Vegetal! Estoy por lanzarme tempranito al mar y en una rápida zambullida presentarme en tu pais para almorzar algo allí. No está nada mal!:rolleyes:

¡Un saludo!

Calionicte13
24-mar-2008, 00:31
Yo no extraño la carne para nada...no se porque, tengo una manera de asociar medio extraña, de todos modos, no es algo que te dure para siempre, tarde o temprano se dejan de tener esas tentanciones, o al menos a mi me paso...
QUIERO HAMBURGUESAS DE SOJA!!! PORQUE NO CONSIGO EN CORDOBA???

RespuestasVeganas.Org
24-mar-2008, 06:04
Hola Germancito (te llamas como un amigo ecuatorianoespañol jeje).

Mi consejo es que veas muchos videos de mataderos, granja-factorias, matanzas, etc.. (Youtube), que intentes imaginar por lo que pasan los animales que en ellos aparecen y que reflexiones si ese sufrimiento es éticamente justo existiendo alternativas. Ver (si no has visto ya) los documentales Earthlings y Peaceable Kingdom (y relacionados: Nuestro pan de cada día, La sangre de las bestias, etc).

Creo que eso te quitará los pensamientos que comentas, a mi por lo menos me los ha quitado cuando se me han pasado por la cabeza ;) (es el efecto que tienen 26 años de necrofagia).

Mary-Mack
24-mar-2008, 06:46
pues... jaaa en México, para ser exactos mi querido y bello estado Querétaro, alguna vez hubo una noticia hace como 9-10 años, la cual salio en el diario menos vendido, pero asi micro mini, y después nadie supo nada, y nadie se entero y quedo muerto (pero a mi nunca se me olvidara)
de que en alguna hamburguesa a una niña le salio un diente de raton GUACALA!!!!!!!! desde entonces no me paro a un mcdonals, nunca en la vida!
obvio nadie se acuerda y todos trataron de que nadie supiera... pero para mi fortuna tengo memoria selectiva! y lo que selcciona lo recuerda muy bien!

ay! aunque aquí en querétaro pues para mí si ha sido un poco dificil, por ahora soy ovolacto, pero quiero llegar a ser vegana, sólo que voy poco a poco... pero acá a querétaro ni conocen! luego voy a tiendas naturistas, que es lo más cercano y ni saben de que les hablo, sólo hay un restaurante que más o menos... pero tal vez sea tambien porque todavía no me he informado muy bien, ya que tengo desde agosto siendo vegetariana...

Germancito
25-mar-2008, 03:52
Muchas gracias a todos por sus comentarios, son muy interesantes. Alguien me podria pasar el link de esos documentales? Me interesaria mucho verlos.

Hoy justamente comi hamburguesas (de soja obvio) mi novio me preparó unas muy ricas con huevo, morron, cebollita, queso cheddar y mandiocas fritas, una delicia! Esa es ahora mi comida favorita, por lejos...me gusta mucho mas que esas hamburguesas de mc donald's, y lo bueno es que son ovolacteo vegetarianas.

Quiero recomendar a los que viven en Argentina, las hamburguesas de soja del supermecado Día, son RIQUISIMAS cuestan 2 pesos el paquete de seis, re barato, y muuuuy ricas, tienen gusto a queso... estan en cualquier super dia, son marca dia.

Sonyavlc
25-mar-2008, 14:25
Si quieres ver esto:
(Son el trailer y un fragmento de la película "Fast Food Nation" No la he encontrado entera )

http://es.youtube.com/watch?v=zc_z623Wsro

http://es.youtube.com/watch?v=KTpZJSDRf6s

mpastor70
25-mar-2008, 14:32
Bueno... contra el precio podemos hacer nosotros/as las hamburgesas.

Yo me las hago con un aparato que me compre en la ferretería y antes a mano, un poco chuchurrias pero como me salían buenas, me ahorraba bastante.

Ahora me salen igual de buenas pero más presentables con el aparatito de hamburguesas.

La receta es muy sencilla. Si queréis os la paso.

Un saludo

MªCarmen

Toni
25-mar-2008, 20:25
Bueno... contra el precio podemos hacer nosotros/as las hamburgesas.

Yo me las hago con un aparato que me compre en la ferretería y antes a mano, un poco chuchurrias pero como me salían buenas, me ahorraba bastante.

Ahora me salen igual de buenas pero más presentables con el aparatito de hamburguesas.

La receta es muy sencilla. Si queréis os la paso.

Un saludo

MªCarmen

Que aparato Maricarmen?

VeG
25-mar-2008, 20:48
pasanos la receta por favor, gracias

popolita
26-mar-2008, 09:10
eso Mª Carmen, queremos la receta!!! :p

gabrielita
26-mar-2008, 17:16
En Argentina tienes las hamburguesas de soja marca Vegetalex que no tienen nada que envidiar a las de McDonalds. Yo creo que se las pones a un carnivoro y ni se entera.

Estuve alli en diciembre y los supermercados normales de proximidad tenian mejor oferta de productos vegetarianos que aqui donde tienes que recurrir a herbolarios o tiendas especializadas. En el supermercado Disco habia veganesa (mayonesa vegana), hamburguesas de soja (en varias marcas y sabores), milanesas de soja, bebidas de soja muy variadas (naturales,con frutas, con chocolate), empanadillas vegetales, etc. Ademas todo bastante bien de precio.
yo tambien las habia visto pero dudaba d q tuvieran algo d carne,pero si es asi d q son d soja las voy a comprar...;)

gabrielita
26-mar-2008, 17:20
hola germancito!fijat q en burgerking estan ofreciendo alternativas vegetarianas como hamburgesas d soja,croquetas d verdura y ensaladas,t lo digo x q soy d buenos aires y otro dia pase x un local y vi q estaban,no las probe pero tenia pensado ir en algun momento...asi q no se fijat....
besos!!!!!!

abejita_punk
02-abr-2008, 18:56
La carne, tanto de McMierda, de KutreKing como de antros parecidos, ha de venir de las peores explotaciones ganaderas que nos podamos imaginar...

Sin embargo, el problema del trato que dan a los animales es solo uno de los males de estos antros. Como ejemplos de funcionamiento del capitalismo mas salvaje con los bajos sueldos, el desprecio a la naturaleza con la deforestación del amazonas, las toneladas de residuos no reciclados por año, explotación laboral y demás, no se merecen ni la existencia en nuestros entornos.

Ni alternativas vegetarianas ni nada. McMierda NO!

Kágero
03-abr-2008, 10:52
Y ahora han puesto carteles gigantescos con hamburguesas inmensas y el precio 1,75 euros, en todas partes, llevo como un mes casi tragándome una esquina del metro porque en el otro lado hay un cartel así que no quiero ni ver, y ahora me han puesto otro en la parada de bus que cojo todos los días... qué pesadilla !!!! :mad:

ejecircular
08-abr-2008, 00:02
al ex adicto d mc, si la tentacion es mucha
d ultima entras a unn tenedor libre veg y c t van las ganas XD
bah del mc donal , xq las ganas del tenedor libre aumentan

uh m dieron ganas d ir a comer a un tenedor libreO_o

si tambien si la tentacion es mucha
entrar a un burger a pedir una hamb veg
pero dudaria d q estarian hechas
yo no las probaria o_o
preferiria irme a una pizzeria y clavarme una zapi ^^

Germancito
08-abr-2008, 00:47
En los tiempos que trabaje en McMierda me di cuenta realmente lo basura que es, como explotaba a los empleados, y lo "malos" que son en todo sentido.

Justamente antes de ayer vi Fast Food Nation y me sentí re identificado con esa chica Amber, yo al igual que ella también renuncié porque sentía que algo no iba bien, sentía que yo no podía estar dandole mi tiempo y mi esfuerzo a una empresa tan perversa.

Ahora mi adicción(podría decir a estas alturas EXadicción) a su comida de porquería es otro tema, que si todo sale bien ya pronto estará 100% superado.

elzensei
09-abr-2008, 04:18
Hola amigo, un buen truco es pasar de las publicidades, estan hechas básicamente para nublar tu raciocinio e impulsarte a consumir. Es la base del capitalismo salvaje como alguien dijo por ahí. Podes verlas y hay de todos los colores, algunas que bombardean tus sentidos, otras que juegan con tus sentimientos, llenas de falacias, otras te mienten descaradamente, ocultan información, en fin. Como idea general te digo que la basura bien presentada siempre se ve mejor a simple vista que algo muy bueno pero soso a los sentidos. O acaso mcdollars vendería sin esos grandes anuncios con fotos a todo color que nos hace pensar "huy si se ve así de bien debe ser rico y sano". Bah en realidad en ese momento no pensamos nada, pero es eso lo que juega en nuestro inconciente. Esto funciona en todos los órdenes de la vida y es un error muy común. Para ilustrarlo recuerdo el caso de la niña desaparecida por la que se armó tanto revuelo en todos lados, Madeleine. Más allá del reclamo que me parece muy justo, se hubiera armado tanto lío si la niña en vez de rubia, de ojos claros y piel blanca fuera de piel oscura ojos pardos y castaña? Porsupuesto que no. Bueno, te mando un saludo.

Arcys
10-abr-2008, 22:39
En los tiempos que trabaje en McMierda me di cuenta realmente lo basura que es, como explotaba a los empleados, y lo "malos" que son en todo sentido.

Justamente antes de ayer vi Fast Food Nation y me sentí re identificado con esa chica Amber, yo al igual que ella también renuncié porque sentía que algo no iba bien, sentía que yo no podía estar dandole mi tiempo y mi esfuerzo a una empresa tan perversa.

Ahora mi adicción(podría decir a estas alturas EXadicción) a su comida de porquería es otro tema, que si todo sale bien ya pronto estará 100% superado.

Jaja, yo tambien trabaje en un McMierda cuando estaba estudiando en inglaterra, y ahora no puedo ni pasar por delante de la puerta... Yo creo q para los adictos un remedio rapido seria un mesecillo currando alli. Yo dure cuatro fines de semana, y al segundo finde ya me llevaba yo mi comida en un tupper, xq no keria ni probar las hamburguesas (aun era onmivora por akel entonces). Solo de ver toda la grasa q soltaba akellos trozos de cadaver, aagg!! Con lo ricos q son los platos de verduras o una ensaladita fresca... :D:D

Soraia
10-abr-2008, 23:00
yo tengo una extraña adiccion a las patatas estas deluxe... procuro comerlas lo menos posible (ya llevo mas de tres meses sin probarlas) pero como un dia las tome.. luego tengo ganas de ellas durante un buen periodo de tiempo.. q chungo

Germancito
13-abr-2008, 07:53
Las papas fritas son muy ricas Soraia, a mi tambien me encantan jeje y lo bueno es que las fritan con aceite vegetal, no animal.

Luzbel
13-abr-2008, 12:25
preferiria irme a una pizzeria y clavarme una zapi ^^

Mmmmmm!!!que ricoooooo!!!Es lo que hago yo cuando voy a los patios de comidas,mientras los demas se mandan esos cachos de grasa palida disfrazada con lechuga,queso y tomate,yo me voy a Speedzza y me mando unas buenas porciones de pizza vegetal que esta barbara,o napolitana,ahora tambien descubri una de palmitos que ñam!!Y si de ultima ando corta de plata simplemente unas de muzzarela que tampoco estan mal.Pero esas hamburguesas agggg!No me gustaban ni cuando era omnivora,me dan asquito de verlas.
A veces cuando salgo del laburo para ir al colegio,que queda en la peatonal de Quilmes,paso al baño del McDonals que esta casi en frente, para arreglarme un poco la facha (cuando no lo uso de vestidor y me cambio la ropa ahi porque en el laburo no tuve tiempo:D ) y veo a todos muy campantes y felices mandandose esas asquerosidades en medio del olor a grasa refritada mil veces que da cus...brrr...
No entiendo a la gente,no por el hecho de que sean omnivoros(que yo tambien lo fui)si no por el hecho de que les guste comer ahi,y bue...

Toni
16-abr-2008, 17:18
Antes de ayer hablé con mi hermana y me cuenta como quien no quiere la cosa que ha llevado a su hija (y por tanto, sobrina mía) a MacDonalds y que comieron nuggets de pollo. Vamos, de puta madre... por supuesto que me ofrecí a explicarle como se hacían los nuggets y dijo que no le interesaba saberlo, que lo que importaba era que estaban muy buenos. Pero me parece peor por mi pobre sobrina. Si bien mi madre me crió como omnívoro, no me permitía ir a sitios como MacDonalds. De hecho yo no pisé un sitio similar hasta que tuve doce años y empecé a salir por las tardes-noches con los amigos al cine.

VeG
16-abr-2008, 17:36
En Mcdonalds en EEUU y Argentina hubo contaminaciones de la carne de pollo con la bacteria Escherichia coli, que puede llegar a ocasionar la muerte.

erfoud
16-abr-2008, 18:28
.. por supuesto que me ofrecí a explicarle como se hacían los nuggets y dijo que no le interesaba saberlo, que lo que importaba era que estaban muy buenos. .
Ya pero si pones el caso de unas zapatillas hechas con mano de obra esclava, ¿dirá igualmente que no le interesa saberlo, que lo importante es que son muy baratas? Ahhhhh, no que esto es distino, que se trata de seres humanos! Claro, claro...

trust
16-abr-2008, 19:42
bueno nunca he sido mucho de mc/burguer, de pequeña era algo excepcional y hasta ahora era algo de muy de vez en cuando porque sabía que es una mierda pero seguía eso de una al año no hace daño y están buenas, y cada vez menos con el rollo sano, ahora lógicamente no lo pruebo y la verdad tentación poca, la publicidad no me afecta si acaso es el recuerdo del sabor, si tengo alguien delante y digo mm pero se me quitan las ganas por lo insano, el veg y la concienciación y despego que naturalmente se van dando
me alegro germancito de que esté casi superado, ya eres consciente de que no te estás perdiendo nada, las alternativas que tienes y sobretodo como decía antes el desapego ;)

Luzbel
18-abr-2008, 19:42
me ofrecí a explicarle como se hacían los nuggets y dijo que no le interesaba saberlo, que lo que importaba era que estaban muy buenos.

Ojos que no ven...

Es lo que siempre pasa.

popolita
19-abr-2008, 12:27
Antes de ayer hablé con mi hermana y me cuenta como quien no quiere la cosa que ha llevado a su hija (y por tanto, sobrina mía) a MacDonalds y que comieron nuggets de pollo. Vamos, de puta madre... por supuesto que me ofrecí a explicarle como se hacían los nuggets y dijo que no le interesaba saberlo, que lo que importaba era que estaban muy buenos. Pero me parece peor por mi pobre sobrina. Si bien mi madre me crió como omnívoro, no me permitía ir a sitios como MacDonalds. De hecho yo no pisé un sitio similar hasta que tuve doce años y empecé a salir por las tardes-noches con los amigos al cine.

la gente hace oidos sordos cuando no le interesan las cosas.
Mi cuñada es 100% carnaca y pasa de probar cosas nuevas. Segun ella la carne es muy buena para el organismo :eek: . A esta le metes mierda rebozada, le dices que es carne macerada y ni se molesta en oler, to pa dentro!:D

Mirr0rb0y
21-abr-2008, 08:24
Sin ánimo de ofender a nadie, veo un poco triste que para vencer a una adicción, sea la que sea, haya que ver videos. Germancito comentó que comer en McDonald's le llevó a tener un problema de obesidad, con lo que yo pregunto: ¿Que razón más importante queremos que la propia salud para evitar alimentarnos de esos restaurantes?

Yo me hice OVL porque descubrí una alternativa alimenticia que omite el sacrificio de animales en contra de su voluntad, pero sería relamente triste que viendo que algo te hace mal y te está abocando a sufrir enfermedades en un futuro a medio-largo plazo, no pongas fin a ese comportamiento cuando ves que la obesidad se ha manifestado de una manera letente en tu organismo.

Como ves, aqui hay personitas que te pueden ayudar en todo lo que necesites, yo tuve problemas de nivel social cuando me hice vegetariano y aqui me ayudaron mucho con consejos y palabras de ánimo, espero que ocurra lo mismo contigo.

Mi consejo: Nunca hagas lo que te pidan, haz lo que creas que es correcto.

sujal
21-abr-2008, 08:39
Yo me hice OVL porque descubrí una alternativa alimenticia que omite el sacrificio de animales en contra de su voluntad, pero sería relamente triste que viendo que algo te hace mal y te está abocando a sufrir enfermedades en un futuro a medio-largo plazo, no pongas fin a ese comportamiento cuando ves que la obesidad se ha manifestado de una manera letente en tu organismo.

Lo que comentas, Mirr0rb0y, es lo más eficiente en un primer momento, pero no tiene que excluir otras maneras de llegar a los demás.

Cuando alabamos las ventajas de una alimentación vegetariana para la salud, estamos incitando a una preocupación por nosotros mismos, por nuestra salud. A través de los videos se quiere despertar la empatía hacia los animales, el ser consciente del sufrimiento y la vida a la que les condenamos. Lo primero nos mueve a mostrar una curiosidad y preocupación inicial, lo segundo nos afianza en nuestra postura y nos compromete moralmente.


Creo que una cosa sin la otra no va a ningún sitio, porque para preocuparnos de nosotros mismos, también debemos preocuparnos de los demás y viceversa.

Un saludo amigo.

Mirr0rb0y
21-abr-2008, 09:23
Lo que comentas, Mirr0rb0y, es lo más eficiente en un primer momento, pero no tiene que excluir otras maneras de llegar a los demás.

Cuando alabamos las ventajas de una alimentación vegetariana para la salud, estamos incitando a una preocupación por nosotros mismos, por nuestra salud. A través de los videos se quiere despertar la empatía hacia los animales, el ser consciente del sufrimiento y la vida a la que les condenamos. Lo primero nos mueve a mostrar una curiosidad y preocupación inicial, lo segundo nos afianza en nuestra postura y nos compromete moralmente.


Creo que una cosa sin la otra no va a ningún sitio, porque para preocuparnos de nosotros mismos, también debemos preocuparnos de los demás y viceversa.

Un saludo amigo.


Comparto lo que comentas, de hecho desde que soy vegetariano entiendo muchísimo más de nutrición que nunca, ya que antes apenas me preocupaba de comer lo que caía en el plato y fruta.

Yo me dí cuenta de que vivía en la inopia precisamente viendo como mi madre herbía unas nécoras vivas por navidad y luego viendo el documental "Terrícolas" de Joaquin Phoenix.

Todo esto me hizo reflexionar seriamente sobre en que basamos nuestra alimentación y somentemos a los animales a una pseudo-vida forzosa en nuestro beneficio, pero quería decir que si tomas un poco de veneno, como podría ser un bigmac, y notas que te esta matando debería ser un principio más que elemental para plantearte una reacción.

sujal
21-abr-2008, 09:30
(...) pero quería decir que si tomas un poco de veneno, como podría ser un bigmac, y notas que te esta matando debería ser un principio más que elemental para plantearte una reacción.

No porque entra dentro de la normalidad. Fíjate en cambio que si algo le ocurre a un vegetariano, es por su alimentación.
El otro día tuve un pequeño golpe con el coche porque me salí en una curva. Me quedé entre pinto y valdemoro casi en los brazos de Morfeo. A mi suegra no se le ocurrió otra cosa más que comentar que podría ser que estuviese flojo por no comer carne. No te digo más.

Mirr0rb0y
21-abr-2008, 10:16
No porque entra dentro de la normalidad. Fíjate en cambio que si algo le ocurre a un vegetariano, es por su alimentación.
El otro día tuve un pequeño golpe con el coche porque me salí en una curva. Me quedé entre pinto y valdemoro casi en los brazos de Morfeo. A mi suegra no se le ocurrió otra cosa más que comentar que podría ser que estuviese flojo por no comer carne. No te digo más.

Bueno, ese es el sanbenito que se nos quedará para el resto de nuestros días...

A mi tambien me pasó el viernes, que llegué a casa con dolor de cabeza por el tiempo tan cambiante que hay en esta estación y por no haber dormido lo suficiente, pues nada mi madre diciéndome que si será por que no tomas carne, hazte el lunes análisis, etc... y le dije, a ver, ¿es el primer y único dolor de cabeza que he tenido en la vida? Pues no. Pues dame una aspirina. ;)

Ya le vale a tu suegra...:(

felkia
22-abr-2008, 15:21
a mi como las hamburgueserias de este tipo siempre me an dado asco no me puedo kejar...aunke lo ultimo q comi antes de hacerme vegetariana fue en una hamburgueseria de estas xD..que paradojico,verdad?creo q fue lo q me impulso a hacerme vegetariana xD...x cierto...aki en sevilla para encontrar amburguesas veganas te puedes pasar la vida...lo mas q e comido fueron salchichas vegetales q compre en una herboristeria al principio de mi dieta sana ^^...pero se pasaban un poco de presupuesto y solo las comia cuando salia mi yo carnivora xD...ya no noto en falta nada...y solo con oler la carne me da asco

Toni
22-abr-2008, 17:26
ya no noto en falta nada...y solo con oler la carne me da asco

Prueba superada :D

dr_skunk
22-abr-2008, 17:29
Yo odio Mc Donadls, burguer king y todos esos. Ellos fueron mi principal inspiración para dejar de comer carne.

Kike
22-abr-2008, 17:52
Vaaaaaale, lo confieso, no me he leído todo el post...

pero si alguién no encuentra aún suficientes razones entre la explotación y contaminación a la que someten a la peña (contaminación a la peña por los productos que usan, a su salud, no hablo del entorno) en países "en vías de desarrollo" (vamos, países donde les sale más barato hacer sus macjuguetitos para niñ@s), entre como esan arrasando las selvas para obtener más campos para cultivos, las condiciones de "sus" animales, las múltiples denuncias a las que han sido expuestos y demás...

si aún no encuentras suficientes razones como para que al pasar delante de un McHijosdeVivisector no te pase otra cosa por la cabeza que pedirles amablemente (o no, allá cada un@ con su vida) a todo el mundo que salgan a la calle un momentito para quemarles el local...

si aún no encuentras suficientes razones (joder, como se me va la pinza para en principio solo querer poner esto...:rolleyes: ) mira estos enlaces de recetas de VegHamburguesas y seguro que se te pasa el mono.:)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8437
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7428
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=464 <--esta es la única que he probado de hacer y está de vicio, nunca le heché huevo y me encantaba, pero con la idea de margaly .. mmmmmmmmm!http://img213.imageshack.us/img213/3917/drool4tj.gif :D:D

Kike
22-abr-2008, 17:53
No porque entra dentro de la normalidad. Fíjate en cambio que si algo le ocurre a un vegetariano, es por su alimentación.
El otro día tuve un pequeño golpe con el coche porque me salí en una curva. Me quedé entre pinto y valdemoro casi en los brazos de Morfeo. A mi suegra no se le ocurrió otra cosa más que comentar que podría ser que estuviese flojo por no comer carne. No te digo más.


ufffff! me alegro que se quedara en un susto y que no te pasase nada! :)

erfoud
22-abr-2008, 19:38
Cuidate, tío, que si nos quedamos sin Sujal la armo, ¿eh?

popolita
23-abr-2008, 08:57
Sujal, hombre, mira que no hacer caso a la suegra! Como se te ocurre coger el coche sin haber comido carne antes!:D
Cuidate mucho!;)

sujal
23-abr-2008, 17:23
No os preocupéis, os agradezco vuestro interés y, después de este pequeño toque de atención, procuraré ............ no escuchar más sandeces!!! jajaja!

Me aburren y eso no es un buen augurio mientras se conduce. ¡Peor que el alcohol, fijo!!!:eek:

;) ;) ;) :D

marina
23-abr-2008, 17:59
sujal, lo mas importante es que no fue mas que un susto. Hoy he tenido un buen día, por varios motivos. Pero el 2º mas importante es que por primera vez oí un poema, que me ha encantado y os lo dedico. A todos los veganos, presentes y futuros, y tambien a los que nos llaman distintos, porque se que en el fondo nos aprecian.

Deseo que os guste, marina.

Distinto

Lo querían matar
los iguales,
porque era distinto.

Si veis un pájaro distinto,
tiradlo;
si veis un monte distinto,
caedlo;
si veis un camino distinto,
cortadlo;
si veis una rosa distinta,
deshojadla;
si veis un río distinto,
cegadlo.
si veis a un hombre distinto,
matadlo.

Y el sol y la luna
dando en lo distinto?

Altura, olor, largor, frescura, cantar, vivir
distinto
de lo distinto;
lo que seas, que eres
distinto
(monte, camino, rosa, río, pájaro, hombre):
si te descubren los iguales,
huye a mí,
ven a mi ser, mi frente, mi corazón distinto.

Juan Ramón Jiménez.

sujal
23-abr-2008, 18:04
Así es Marina.

Puedes mover el poema al panel "cuentos, relatos y otros". Allí podremos disfrutarlo mejor. ;)

marina
23-abr-2008, 18:47
no se como se hace

sujal
23-abr-2008, 19:04
Nada, ábrelo como nuevo mensaje y no te compliques. Es que aquí se pierde.:(

DVNC
03-may-2008, 16:40
ánimo, piensa en las vidas que estás salvando

ATENEA
19-jul-2011, 20:32
En Argentina tienes las hamburguesas de soja marca Vegetalex que no tienen nada que envidiar a las de McDonalds.

Así como no comería una hamburguesa de McDonalds, tampoco volvería a comer las hamburguesas marca Vegetalex, son malisimas:eing:, una vez compré para probarlas, comí una y el resto se eternizó en el refrigerador, absorven demasiado aceite, su textura es "rara", prefiero las hamburguesas de Vegusta, ó hacer mis propias hamburguesas vegetales:p

Barbarux
20-jul-2011, 01:03
Así como no comería una hamburguesa de McDonalds, tampoco volvería a comer las hamburguesas marca Vegetalex, son malisimas:eing:, una vez compré para probarlas, comí una y el resto se eternizó en el refrigerador, absorven demasiado aceite, su textura es "rara", prefiero las hamburguesas de Vegusta, ó hacer mis propias hamburguesas vegetales:p
Yo tampoco como las vegetalex habitualmente, encima de caras están hechas con soja transgénica.

zagadigala
20-jul-2011, 01:03
Yo extraño Burguer King y Carls Junior :'( y no, no he encontrado sustituto de hamburguesa (de hecho, era lo único de carne roja que había comido prácticamente toda mi vida antes de hacerme veggie) que sepa igual... pero ps ni hablar, me sigo muriendo del antojo, para qué miento, pero me aguatno como las machas jajaja

gilducha
20-jul-2011, 11:03
Reconozco que cuando paso frente a un McDonalds el olor me recuerda inmediatamente a los big macs y hasta me apetece uno. Claro, que dura mientras dura el olor y ni se me ocurriría comérmelo!!!

frantxi
20-jul-2011, 12:44
A mi lo que más me gustaba del Mc Donals eran los aritos de cebolla y las patatas ''deluxe'', tengo que reconocerlo, al igual que de pequeño alli zampaba todo lo que no estaba escrito. Milagros del metabolismo, no me trajo más problemas que la pesadez después del atracón.

Ahora ponen una tabla de lo que contienen sus productos en cada envase. En clase me trajeron algunos porque los pedí al verlo anunciado por internet, y no es la cantidad de grasa (y saturada) lo que más me preocupa, sino la cantidad de sal que tiene todo, hasta la salsa de ensaladas. Es sencillamente peligroso. Ésto en el ámbito nutricional claro.

Si las hamburgesas o no son 100% vacuno, pues eso si que lo creo. Esta empresa pasa más controles que el restaurante que tengo delante de mi casa, y veo entrar cosas acojonantes por la puerta de cocina a primera hora de la mañana. Todos comen alli y nadie tiene duda de lo que se meten en la boca. Si estas hamburgesas mcdolienses llevasen carne de rata como dicen por ahi, ya se les habría caido el pelo hace tiempo. Y en estos temas sanidad no tiene piedad. Que vendan productos nocivos para la salud no es problema, pero que vendan carne adulterada...oohh, eso si que no señores! Eso si es un peligro para la salud!

gilducha
20-jul-2011, 12:52
Si las hamburgesas o no son 100% vacuno, pues eso si que lo creo. Esta empresa pasa más controles que el restaurante que tengo delante de mi casa, y veo entrar cosas acojonantes por la puerta de cocina a primera hora de la mañana. Todos comen alli y nadie tiene duda de lo que se meten en la boca. Si estas hamburgesas mcdolienses llevasen carne de rata como dicen por ahi, ya se les habría caido el pelo hace tiempo. Y en estos temas sanidad no tiene piedad. Que vendan productos nocivos para la salud no es problema, pero que vendan carne adulterada...oohh, eso si que no señores! Eso si es un peligro para la salud!

No dudo de que sean 100% vacuno. Pero me consta de primerísima mano (mi padre) que hay ciertos mataderos que "levantan" la mano en el control de calidad de los animales, por ejempo, vacas tuberculosas (la tuberculosis no afecta a la carne, aunque sí a las vísceras y otras partes del animal) o animales que han caído durante el transporte y han muerto (o casi) pisoteados por el resto, y que según la ley deberían ser quemados por no aptos para el consumo, son procesados en estos mataderos e imaginad dónde va la carne. Mi padre ya no trabaja con animales muertos, sólo vivos, así que ya no lo hace, pero es una práctica habitual vender esta carne. Los principales clientes de uno de estos mataderos eran Oscar Mayer y McDonalds, por irónico que parezca mi padre tenía las tarjetas de visita de sus "controladores de calidad / compradores". :eing:

frantxi
20-jul-2011, 13:21
No dudo de que sean 100% vacuno. Pero me consta de primerísima mano (mi padre) que hay ciertos mataderos que "levantan" la mano en el control de calidad de los animales, por ejempo, vacas tuberculosas (la tuberculosis no afecta a la carne, aunque sí a las vísceras y otras partes del animal) o animales que han caído durante el transporte y han muerto (o casi) pisoteados por el resto, y que según la ley deberían ser quemados por no aptos para el consumo, son procesados en estos mataderos e imaginad dónde va la carne. Mi padre ya no trabaja con animales muertos, sólo vivos, así que ya no lo hace, pero es una práctica habitual vender esta carne. Los principales clientes de uno de estos mataderos eran Oscar Mayer y McDonalds, por irónico que parezca mi padre tenía las tarjetas de visita de sus "controladores de calidad / compradores". :eing:

Ese es un tema más peliagudo que el porcentaje de X animal que lleva la hamburgesa :eing: No es la primera vez que lo escucho puesto que fue de las primeras cosas que lei en este foro al hacerme vegeta. Teniendo en cuenta que una res vale de media unos 900-1000 euros, no me parecería nada descabellado hacer la vista gorda y ''pal bote''.

A pesar de ello, más que peligroso para la salud me parece desagradable. Millones de personas comen en Mcdonals y comen salchichas Oscar Mayer ''sin más'' problemas que la obesidad.

sunwukung
20-jul-2011, 14:17
El fraude está generalizado, a mí también me han contado de segunda mano (una amiga de mi tío veterinaria, y un amigo que tiene colegas vetarinarios) que en el matadero de Oviedo pasan animales con cáncer y con otras enfermedades como aptos, y que hay veterinarios que les dan las aprobaciones firmadas a los ganaderos un año antes de la venta, luego a los animales les meten lo que sea durante y antes de la matanza (un producto para que no meen y pesen más). No lo hará todo el mundo, pero es seguro, por imperativos del capitalismo, que es algo cotidiano.
Además alimentar a las vacas de cereales gran parte del año, si no todo, las enferma porque no es su alimento más apropiado, y además esos piensos ya van hormonados y "enriquecidos". Así la brucelosis es pandémica.
Es todo demencial se mire por donde se mire.

gilducha
20-jul-2011, 15:41
Ese es un tema más peliagudo que el porcentaje de X animal que lleva la hamburgesa :eing: No es la primera vez que lo escucho puesto que fue de las primeras cosas que lei en este foro al hacerme vegeta. Teniendo en cuenta que una res vale de media unos 900-1000 euros, no me parecería nada descabellado hacer la vista gorda y ''pal bote''.

A pesar de ello, más que peligroso para la salud me parece desagradable. Millones de personas comen en Mcdonals y comen salchichas Oscar Mayer ''sin más'' problemas que la obesidad.

Lo peor es que realmente es cierto, no hay problemas por comer carne de vacas tuberculosas o pisoteadas. Pero no nos hagamos "ilusiones" (una manera de hablar, por supuesto), cualquier empresa que venda subproductos de carne (fiambres, salchichas, hamburguesas, nuggets...) usa subproductos como materia prima. Lo peor de todo, que es lo que más gusta a los niños.

Hace un tiempo vi un programa de Jamie Oliver, en el que iba a una escuela y ponía dentro de una batidora las partes del pollo que más asco dan a los niños: huesos de pollo, vísceras y piel, cabeza... Todos los niños ponían cara de asco, pero luego hacía nuggets con ellos y todos pedían una vez vista la forma y el color del rebozado, era un experimento y no se los dio pero... es probable que esté muy cerca de la realidad...

vellocinodeoro
20-jul-2011, 16:51
Lo peor es que realmente es cierto, no hay problemas por comer carne de vacas tuberculosas o pisoteadas. Pero no nos hagamos "ilusiones" (una manera de hablar, por supuesto), cualquier empresa que venda subproductos de carne (fiambres, salchichas, hamburguesas, nuggets...) usa subproductos como materia prima. Lo peor de todo, que es lo que más gusta a los niños.

Hace un tiempo vi un programa de Jamie Oliver, en el que iba a una escuela y ponía dentro de una batidora las partes del pollo que más asco dan a los niños: huesos de pollo, vísceras y piel, cabeza... Todos los niños ponían cara de asco, pero luego hacía nuggets con ellos y todos pedían una vez vista la forma y el color del rebozado, era un experimento y no se los dio pero... es probable que esté muy cerca de la realidad...

No sabéis las ganas que tengo de decirles a mis sobris de dónde salen sus adoradas gelatinas, salchichas y paté. Pero me muerdo la lengua, que son mu chicos.

**Maggie**
20-jul-2011, 16:52
Reconozco que cuando paso frente a un McDonalds el olor me recuerda inmediatamente a los big macs y hasta me apetece uno. Claro, que dura mientras dura el olor y ni se me ocurriría comérmelo!!!

Me pasa exactamente lo mismo, pero me recuerda a las hamburguesas con queso o cuartos de libra. Antes no comía seguido en Mc y nunca fui de la comida chatarra, pero esas me chiflaban, las disfrutaba de verdad...

Y es cierto lo que dicen: perfectamente pueden ser 100% carne vacuna, el problema es de qué vacas y en qué condiciones... pfff...