Mowgli
18-mar-2008, 20:26
Categoría: Platos principales: Seitán
Apto para vegetarianos/veganos.
Ingredientes:
250gr de seitán
2 patatas
media cebolla
3 dientes de ajo
caldo de verduras
verduras troceadas al gusto (a mi me gusta con zanahoria, pimiento rojo, alcachofas y coles de bruselas)
un vasito de vino blanco
azafrán, sal, especias al gusto.
Modo de preparación:
*Sofríe la cebolla en un poco de aceite, y añade las patatas, el pimiento y la zanahoria.
*En un mortero machaca los ajos, con sal, azafran y un chorrito de vino, y añadelo a las patatas, revuelve y ve añadiendo caldo poco a poco hasta que se vayan haciendo las patatas.
*A la mitad de la cocción (no sé decir tiempos pq yo voy pinchando y lo hago a ojo), se añaden el resto de verduras, las que tardan menos en hacerse, y el seitán cortado en láminas.
*Añadir las especias que os gusten, pimienta, perejil...
Comentario
Al caldo podeis añadirle algún espesante (harina de maiz, agar-agar) para que quede la salsa ligadita.
Cuando lo vuelva a preparar subo la foto.
Perdón por la explicación tan de andar por casa :o
Apto para vegetarianos/veganos.
Ingredientes:
250gr de seitán
2 patatas
media cebolla
3 dientes de ajo
caldo de verduras
verduras troceadas al gusto (a mi me gusta con zanahoria, pimiento rojo, alcachofas y coles de bruselas)
un vasito de vino blanco
azafrán, sal, especias al gusto.
Modo de preparación:
*Sofríe la cebolla en un poco de aceite, y añade las patatas, el pimiento y la zanahoria.
*En un mortero machaca los ajos, con sal, azafran y un chorrito de vino, y añadelo a las patatas, revuelve y ve añadiendo caldo poco a poco hasta que se vayan haciendo las patatas.
*A la mitad de la cocción (no sé decir tiempos pq yo voy pinchando y lo hago a ojo), se añaden el resto de verduras, las que tardan menos en hacerse, y el seitán cortado en láminas.
*Añadir las especias que os gusten, pimienta, perejil...
Comentario
Al caldo podeis añadirle algún espesante (harina de maiz, agar-agar) para que quede la salsa ligadita.
Cuando lo vuelva a preparar subo la foto.
Perdón por la explicación tan de andar por casa :o