PDA

Ver la versión completa : Margarina



Caosmosis
18-mar-2008, 19:24
Buenas,

volviendome loco definitivamente, la dominación humana llega a extremos que cada vez me sorprenden más!

Bueno, después de descubrir que he estado comiendo en ocasiones un pan que contenía leche sin especificarlo en los ingredientes, eso me pasa por fiarme de la panadera y la apariencia integral del pan...En la margarina que tengo en casa me aparece que contiene emulgentes grasos, sin especificar cuáles son. Es decir puede tratarse de los famosos E-471 o E-472 y sus derivaciones alfabéticas. Es decir grasas animales.

Si alguien tiene alguna información al respecto, lo agradecería. Así como más información acerca de los diferentes tipos de aditivos sobre todo del campo E o similares que puedan contener grasas animales.

Gracias!

Snickers
18-mar-2008, 19:34
Lo mejor es comer lo q si sabes q es vegetal, y si no eres alérgico y te la dan con X, pues nada, te quejas algo y luego a dejarlo estar. A no ser q te mientan durante tiempo, q eso es indignante. Pero si de ciento en viento te la han colado pues que se le va a hacer

Yo me quejo algunas veces, pero depende de donde. Si voy a comprar una barra de pan a un chino un domingo (cosa q no ocurre casi nunca) y el menda no sabe si lleva lacteos seguro q acabo comprándola

Grano Vita tiene una margarina 100 % vegetal, y yo pan no como mucho pero lo hago de bloque, o del Horno de Leña, o de La Panata (aunq hace tiempo q no), o de Biogredos

Toni
18-mar-2008, 19:36
Yo si os soy sincero, este tema no lo llevo a 100% rajatabla porque no me sé la lista de memoria (algunos casos sí y con ello, los evito). Además algunos ni siquiera se sabe si son realmente de origen vegetal o no. Yo pienso que no hay que caer en la obsesión, por salud y porque la cesta de la compra se te puede elevar demasiado.

Aniel
18-mar-2008, 20:12
En este foro lei un enlace de un vegano que hablaba sobre los productos animales de tipo A (carne, pieles, leche, huevos, experimentacion, venta, festejos y circos) que son los motivos por los que matan, torturan y ridiculizan a los animales. Todos los productos de tipo B, que son el resto, no son el motivo por el que matan al animal, si la gente no consumiese productos A, no les saldrian rentables los productos B. Por esto yo creo que uno no se puede obsesionar con todos los detalles pq primero se le muestra a la gente que los veganos son raros o que es dificil serlo pq hay que aprenderse una lista interminable de emulgentes, etc. Creo que hay que evitar todo lo posible tomar alimentos que tengan grasas animales, mantecas, o ingredientes obvios pero no pasar de ese limite. De todos modos es mi umilde opinion respetando por supuesto todas las demas

Snickers
18-mar-2008, 20:42
igual era este:

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Aniel
18-mar-2008, 20:46
igual era este:

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html
Exacto!!!! Que bueno, yo llevaba 1/2 hora buscando :o , pues me parecio muy interesante y estoy totalmente de acuerdo, gracias snickers, si no lo pones ya me veo toda la noxe buscando :p

nimue
18-mar-2008, 20:49
Hay "subproductos" que se consideran de tipo B como en el caso de la cochinilla por ejemplo y de tipo B nada,que se las mata directamente para hacer el jo...ido "colorante natural". Igual que hay otros que mueven millones y tienen una industria directa y que no creo que sólo dejar de utilizar el producto del que proviene evitase que se explotara a los animales para conseguir ese subproducto.En definitiva, creo que el asunto de los E-s es realmente muy subjetivo, con lo cual lo mejor es que cada uno haga lo que considere justo, y ni soy policia vegana ni me han salido antenas en la cabeza de bicho raro... Vuelvo a lo mismo de siempre,la reacción que tienen algunos respecto a este tema me recuerda a la de mucha gente que nos rodea y te consideran un bicho raro por ser vegetariana.¿O sólo valen los "radicalismos" de algunos?Cada uno lo que considere justo y con lo que se sienta bien y respetando las decisiones de los demás.

nimue
18-mar-2008, 20:57
igual era este:

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html
gracias ,Snickers, lo he intentado buscar antes y no recordaba...

Toni
18-mar-2008, 21:05
Hay "subproductos" que se consideran de tipo B como en el caso de la cochinilla por ejemplo y de tipo B nada,que se las mata directamente para hacer el jo...ido "colorante natural". Igual que hay otros que mueven millones y tienen una industria directa y que no creo que sólo dejar de utilizar el producto del que proviene evitase que se explotara a los animales para conseguir ese subproducto.En definitiva, creo que el asunto de los E-s es realmente muy subjetivo, con lo cual lo mejor es que cada uno haga lo que considere justo, y ni soy policia vegana ni me han salido antenas en la cabeza de bicho raro... Vuelvo a lo mismo de siempre,la reacción que tienen algunos respecto a este tema me recuerda a la de mucha gente que nos rodea y te consideran un bicho raro por ser vegetariana.¿O sólo valen los "radicalismos" de algunos?Cada uno lo que considere justo y con lo que se sienta bien y respetando las decisiones de los demás.

Me he sentido aludido y te diré que uno también llega hasta donde puede.

nimue
18-mar-2008, 21:16
Me he sentido aludido y te diré que uno también llega hasta donde puede.
¡¡No por favor,que no iba por ti!!En serio,lo siento si te has sentido aludido,tu postura me parece razonable.Es que es un tema que ya he hablado alguna vez y a los que miramos los E-s se nos trata de policia vegana,de raros,que damos mala imagen al veganismo, y muchas otras lindezas que no voy a decir aki por educación.Lo que quiero decir es que entiendo la postura de TODOS, los miren o no,porque ya digo que esa es una opción personal, de como se sienta cada uno consigo mismo.Y es un respeto que todos nosotros exigimos a los carnivoros y que nosotros los vegetarianos a veces no lo tenemos con nosotros mismos, que se supone que estamos en el mismo barco.Disculpa si te enfadó mi comentario,quizá yo me expresé mal.

Toni
18-mar-2008, 21:23
Tampoco he sido yo acertado al considerarlo una obsesión, porque quien no es así. Y yo probablemente lo acabe haciendo también con el tiempo, cuando vaya controlando más. Pero sí me acojona que se me limiten las posibilidades y se me dispare el precio de la comida. Disculpada ;)

nimue
18-mar-2008, 21:28
A mi no me supone demasiado problema porque ya antes de ser vegetariana siempre he procurado comprar cosas que llevaran el minimo posible de aditivos o que no llevaran ninguno..je,nos hemos cruzado..

nona
18-mar-2008, 22:51
Yo al pricipio no lo miraba para nada, luego pase a mirarlo con lupa y ahora solo intento evitarlo pero sin obsesionarme.
Respeto la decision de cada cual y creo que cada uno de nosotros hace lo que cree mejor.:cool:

Caosmosis
19-mar-2008, 17:54
Buenas,

por supuesto la tolerancia consigo mismo por encima de todo. Son pequeños pasos los que damos y evidentemente somos contradictorios desde que nos levantamos de la cama cada día. Admitirlo es un paso.

Pero si se puede elegir...pues se hace lo que se puede.

Por cierto donde puedo encontrar la margarina Granovita? En mi herbolisteria habitual no la encuentro...

Otra cosa, la margarina a la que me refería era la de Flora cuyos ingredientes rezan emulgentes: Lecitina, monoglicéridos y ácidos grasos. No especifica más en cuanto a emulgentes se refiere.

Salú!

nona
19-mar-2008, 23:35
Sobre la margarina yo usaba antes artua ya que es de maiz pero Davichin me abrio los ojos y ahora uso vigorina de santiveri que es la que encuentro en mi
herbolario es 100% vegetal y esta bastante buena.Gracias Davichin :D :D

Snickers
21-mar-2008, 03:44
Buenas,

por supuesto la tolerancia consigo mismo por encima de todo. Son pequeños pasos los que damos y evidentemente somos contradictorios desde que nos levantamos de la cama cada día. Admitirlo es un paso.

Pero si se puede elegir...pues se hace lo que se puede.

Por cierto donde puedo encontrar la margarina Granovita? En mi herbolisteria habitual no la encuentro...

Otra cosa, la margarina a la que me refería era la de Flora cuyos ingredientes rezan emulgentes: Lecitina, monoglicéridos y ácidos grasos. No especifica más en cuanto a emulgentes se refiere.

Salú!

http://www.granovita.com/granovita_fam_20.php

Pregunta en tiendas por ella

VeG
21-mar-2008, 06:39
De todos modos hay que tener mucho cuidado tambien con las margarinas que contienen grasas parcialmente hidrogenadas, ya que este tipo de grasas (trans) son nefastas para la salud

Snickers
21-mar-2008, 13:38
es lo q tiene la de Grano Vita, q es 100% vegetal y de grasas no hidrogenadas. Si es q se leer bien lo de los ingredientes (pq el emulgente me queda en duda)

MARGARINA VEGETAL LIGHT: Margarina 100% vegetal no hidrogenada, enriquecida con vitaminas. Con la mitad de calorías que la margarina normal. Debido a su composición muy baja en grasas (40%), este producto es ideal para cocinar o simplemente para untar pan, tostadas, etc. Conservar por debajo de los 10º C..

Las margarinas vegetales Granovita han sido creadas para aportarle los mismos beneficios que la mantequilla de origen animal, pero sin sus inconvenientes: Exceso de grasa y colesterol.

Por ser alimentos frescos, totalmente naturales y sin conservantes, es necesario mantener los productos frescos en frigorífico por debajo de los 10º C y una vez abiertos, consumir en una semana.

INGREDIENTES
Agua, materia grasa (40%, de la cual aceite de girasol 85% min.), grasa de palma, aceite de palmiste, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos, acidulante: ácido cítrico, conservador: sorbato potásico, vitaminas (A, E), aromas, colorantes, beta-caroteno.

Toni
21-mar-2008, 13:45
Lo malo de esta margarina es que dura menos que otras de otras marcas en la nevera :(

arrels
21-mar-2008, 14:37
Provamel comercializa también una margarina de soja no hidrogenada
http://www.provamel.co.uk/img_product/smeren_soya_250ggroot.jpg

Ingredientes:

-agua
- sal marina (0,6%)
- ácido cítrico
- vitaminas (vitamina A27 IE/g, vitamina D2 2,7 IE/g)
- Grasas: grasas y aceites orgánicos (soja* (38%), palma*)
- Contenido total de grasa: 70%
- aromas naturales
- emulsionante: lecitina (de soja)
* = de cultivo orgánico

bruxa
21-mar-2008, 14:46
Creo que la margarina Artua no lleva ninguna traza de lacteo. Las de girasol sí, porque me pasó a mí que la consumía tan tranquila pensando que estaba limpia y el día que me dió por leer vi que llevaba suero de leche, puajjjj.

Snickers
21-mar-2008, 14:53
Provamel comercializa también una margarina de soja no hidrogenada
http://www.provamel.co.uk/img_product/smeren_soya_250ggroot.jpg

Ingredientes:

-agua
- sal marina (0,6%)
- ácido cítrico
- vitaminas (vitamina A27 IE/g, vitamina D2 2,7 IE/g)
- Grasas: grasas y aceites orgánicos (soja* (38%), palma*)
- Contenido total de grasa: 70%
- aromas naturales
- emulsionante: lecitina (de soja)
* = de cultivo orgánico



esta no la he probado, me da buen rollo

Lo q en general me mosquea es pq a productos BIO (y es a casi todos) les permiten poner la crucecita de ecológico en todos los ingredientes pero en las lecitinas (de soja) y alguna cosa más no les obligan a ponerlo.

Lo q no quita q sea de lo mejor q hay en el mercado

Y además ya se sabe, lo barato sale caro (muchas veces)

arrels
21-mar-2008, 15:00
Pruébala, no te la pierdas tiene un sabor propio , rico ,, suave pero con personalidad , distinto, a mí me sorprendió mucho :p

Toni
21-mar-2008, 15:02
Provamel comercializa también una margarina de soja no hidrogenada
http://www.provamel.co.uk/img_product/smeren_soya_250ggroot.jpg

Ingredientes:

-agua
- sal marina (0,6%)
- ácido cítrico
- vitaminas (vitamina A27 IE/g, vitamina D2 2,7 IE/g)
- Grasas: grasas y aceites orgánicos (soja* (38%), palma*)
- Contenido total de grasa: 70%
- aromas naturales
- emulsionante: lecitina (de soja)
* = de cultivo orgánico

Los productos de Provamel están buenísimos (al menos los yogures y la leche) . El punto malo es que son hipermegacaros :( Si esta margarina dura más tiempo en la nevera, mira, me lo pensaría...

arrels
21-mar-2008, 15:04
Los productos de Provamel están buenísimos (al menos los yogures y la leche) . El punto malo es que son hipermegacaros :( Si esta margarina dura más tiempo en la nevera, mira, me lo pensaría...
¿cuanto tiempo es mucho? la mia me aguantó 2 o 3 meses en la nevera (:rolleyes: no recuerdo exactamente cuanto tiempo pero solo la uso yo, y para recetas puntuales, más de 2 meses fijo)

[Con estos productos hay que tener la precaución de introducir en ellos sólo cubiertos limpios y "secos ", subrayo lo de secos porque a veces no nos fijamos en esas cosas y pueden estropear el producto]

Toni
21-mar-2008, 15:09
Necesitaría que dure tres o cuatro meses. No quiero comprarmela ahora y que en mayo ya esté caducada, que al menos me dure hasta junio, y si no es mucho pedir, hasta julio...

arrels
21-mar-2008, 15:12
Necesitaría que dure tres o cuatro meses. No quiero comprarmela ahora y que en mayo ya esté caducada, que al menos me dure hasta junio, y si no es mucho pedir, hasta julio...
:D creo que si que te duraria , pero no lo puedo garantizar , yo las dejo en el cajetín de la nevera el de 0º (el que suelen llamar "de la carne :mad: ), y no He tirado ninguna por estar estropeada , no creo que compre más de 3 cajitas de margarina al año , así que haz las cuentas (aunque no es algo que tenga siempre en la nevera):rolleyes:

VeG
21-mar-2008, 15:31
Los fabricantes incluyen grasas parcialmente hidrogenadas para que sus productos duren mas tiempo, pero recientemente se ha descubierto que esas grasas son muy malas para la salud. Lo que te ahorras en un bote de margarina podrías acabar pagándolo más caro más tarde...

Leeros este post:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5081&highlight=trans

Toni
21-mar-2008, 16:44
Ya, sí es cierto esto que dics BoG. Cuando empecé a hacer compra sólo de productos vegetales, pensé que parecía que me iba a salir más caro a nivel ecónomico. Pero luego caí en la cuenta de que lo que me gaste en dinero de esta forma, luego me lo puedo ahorrar en salud y con la margarina lo mismo :) La que me he comprado ahora creo que sí está parcialmente hidrogenada (Flora).

nona
28-mar-2008, 23:15
Anda Arrels si esa margarina es de la marca de leche que yo uso provamel!!! intentare buscarla, hay una cosa que no entiendo, por ahora la unica margarina 100% vegetal que he encontrado y suelo consumirla con las tostadas del desayuno es la de santiveri, pero por que pone no apta para cocinar? y la buestra si? alguien sabria explicarme, por que claro des de entonces solo uso aceite con las comidas.:confused: :confused:

shy girl
29-mar-2008, 08:08
Sobre la margarina yo usaba antes artua ya que es de maiz pero Davichin me abrio los ojos y ahora uso vigorina de santiveri que es la que encuentro en mi
herbolario es 100% vegetal y esta bastante buena.Gracias Davichin :D :D
Esta es la que yo tengo.
Estoy haciendo la prueba de estar 2 semanas con dieta vegana. Qué lleva? porque al ser de maíz no pensé que llevaba grasa animal

Sabéis si la del mercadona es 100% vegetal? Porqure la de provamel no sé si estará :( La tienda de dietética es bastante penosa

arrels
29-mar-2008, 08:16
Esta es la que yo tengo.
Estoy haciendo la prueba de estar 2 semanas con dieta vegana. Qué lleva? porque al ser de maíz no pensé que llevaba grasa animal

Sabéis si la del mercadona es 100% vegetal? Porqure la de provamel no sé si estará :( La tienda de dietética es bastante penosa
Aunque en la tienda de dietética no la tengan pregunta si te la pueden traer, ellos suelen trabajan con varios catálogos de distintos distribuidores ;)

galucha
29-mar-2008, 09:23
Yo uso la provamel. La compro en el herbolario.
Habéis probado a ver si la venden en el corte inglés, ahí encuentro varias cosas que están muy bien, lo que no me he fijado si la tienen.

Ava
29-mar-2008, 11:48
En el Corte Inglés sí la tienen, en sección dietética.

nona
02-abr-2008, 22:37
Shy girl, el problema de artua u otras margarinas vegetales del supermercado es que si lees en ingredientes llevan grasas vegetales IDROGENADAS es decir modificadas en laboratorio o eso entendi yo, ademas recuerdo que hace un tiempo compre una que delante en grande ponia 100% vegetal, y luego en pequeñito lei vegetal en un 40% y tambien grasa hidrogenada des de entonces solo la compro en el herbolario, por cierto que hoy por fiiiin he encontrado la de provamel 100% vegetal y de soja mañana la empezare.:p :D

VeG
03-abr-2008, 02:47
La grasa hidrogenada (saturada) y la parcialmente hidrogenada (trans) de las margarinas suele ser siempre vegetal. El problema aqui es el impacto sobre la salud.

Hay que tener cuidado tambien con la bolleria industrial, que tambien suele contener grandes cantidades de estas grasas manipuladas.

Toni
03-abr-2008, 05:54
La grasa hidrogenada (saturada) y la parcialmente hidrogenada (trans) de las margarinas suele ser siempre vegetal. El problema aqui es el impacto sobre la salud.

Hay que tener cuidado tambien con la bolleria industrial, que tambien suele contener grandes cantidades de estas grasas manipuladas.

Una palmerita 100% vegetal de chocolate de vez en cuando tampoco hará daño, no? ;)

VeG
03-abr-2008, 07:14
Supongo que de vez en cuando no pasa nada, aunque no tengo claro que pasa si con el tiempo se van acumulando grandes cantidades.

nachosparky
05-abr-2008, 22:47
Lo mejor creo que es no comer margarina ...

shy girl
06-abr-2008, 17:24
Shy girl, el problema de artua u otras margarinas vegetales del supermercado es que si lees en ingredientes llevan grasas vegetales IDROGENADAS es decir modificadas en laboratorio o eso entendi yo, ademas recuerdo que hace un tiempo compre una que delante en grande ponia 100% vegetal, y luego en pequeñito lei vegetal en un 40% y tambien grasa hidrogenada des de entonces solo la compro en el herbolario, por cierto que hoy por fiiiin he encontrado la de provamel 100% vegetal y de soja mañana la empezare.:p :D
Ah bueno, entonces no importa. Llevar una dieta 100% sana es difícil,cansado y caro...que los batidos de provamel no los podré beber a diario, que me fundo un litro yo sola al día:D