PDA

Ver la versión completa : leche de cañamo?



hera
18-mar-2008, 06:47
me gustaria saber cual es la mejor manera de hacer leche de semillas de cañamo para sacar todo su beneficio en propiedades.

yasalu2 me contais:)

arrels
18-mar-2008, 07:42
Como me has engañado , yo pensando que esto era la receta :D

elena
18-mar-2008, 12:34
yo compré una bolsa de semillas de cáñamo, y la hacía en la sojamatic igual que con las legumbres de soja.
Luego había que colarla bien.

arrels
18-mar-2008, 12:37
Y sin la sojamatic ¿como se podria hacer ? :confused:

elena
18-mar-2008, 13:02
bueno, yo no la he hecho nunca de manera más casera, pero hice un curso y me enseñaron a hacer la leche de soja así. Te la copio tal cual. Supongo que la de cáñamo, y otras, se hacen igual:

necesitamos:
1 paquete de soja amarilla
Batidora
1 colador, gasa o paño de cocina
1 cazo
Agua

Se pone a remojar la soja, tanta como cantidad queramos hacer. Por ejemplo, 1 vaso de soja.
Una vez remojada 12 horas, se tritura con la batidora o termomix, y por cada vaso de soja remojada, se echan 3 vasos de agua. Después de triturado se cuela esta mezcla y se pone a hervir entre 20 y 40 minutos, y ya tenemos la leche de soja lista para tomar.
Con los restos que quedan al colarla, se pueden hacer hamburguesas con verduras ralladas.

arrels
18-mar-2008, 13:04
Gracias :p , se ve fácil

hera
02-abr-2008, 10:29
mil gracias magari lo probare y os contare

Fernando
02-abr-2008, 16:20
Hola,

Asi es, es facil, pero solo que requiere tiempo, por eso mucha gente lo que hace es comprar las leches vegetales en brick. Pero te dire una cosilla... estas solo contienen como maximo un 10-15% del producto (soja, avena, etc), y algunas llegan a un 3%, asique ya sabes lo que es mejor ;-)

Suerte!