PDA

Ver la versión completa : Menú para estos días



FLORBELA
17-mar-2008, 13:55
Hola a tod@s.
Estoy bloqueada y no se que puedo hacer de comer estos días festivos estando todas las tiendas cerradas. :(
Normalmente, suelo elegir, mis cuatro comidas diarias según me apetezca (y por supuesto), valorando siempre sus aportes nutricionales. :rolleyes:
Pero ahora no estoy inspirada, y me falta tiempo para elegir y planificar un menú para cinco días, con sus comidas y cenas. :eek:
Tengo dos días para hacer la compra y eso hace, que me agobie más. :eek:
Me gustaria saber, si teneis planificado algo especial ? Y si no es mucha molestia... podeís darme alguna sugerencia …? :confused: Os lo agradecería muchísimo. ;)

arrels
17-mar-2008, 13:59
¿Estas segura de que todas las tiendas estarán cerradas?
No abrirán algún dia para aprovechar el tirón del turismo?
Sobre el menú lo siento , no puedo ayudarte no he planificado nada. Si el tiempo acompaña ensaladas y fruta en cantidad es un recurso fácil y rápido , le puedes añadir legumbres cocidas para hacerlas más completas.
Intenta tener frutos secos y semillas :confused:

margaly
17-mar-2008, 14:07
te paso tu mensaje al panel de cocina.

Veras, para varios dias yo suelo comprar pimientos, zanahorias, calabacines, puerros, cebollas, tomates, champiñones, patatas y quiza algo congelado como espinacas o brocoli. Luego, pues depende del animo, pero mas o menos hago las mismas cosas que se que a mi churri le gustan. Por ejemplo una paella de verduras, o rehogo las verduras en tiras tipo wok y las mezclo con trigo o espaguetis. Como pasta suelo tener casi siempre, tambien hago pasta con champiñones, cebollita y nata, tipo carbonara. El tabuleh me gusta bastante, pero a mi chico no, asi que a veces el se hace una lata de cosas suyas y yo hago un poco de cuscus con las verduritas en trocitos. Un pure con los puerros y las patatas para cenar sienta de lujo. O las espinacas con unos piñones y pasas. ... y el brocoli cocido solo con mayonesa vegana esta de vicio ;)

Y por supuesto en semana santa es tradicion hacer potaje de garbanzos :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3466

Ah, y esta fideua que puso arrels esta riquisima y es supersencilla
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6374

Mowgli
17-mar-2008, 14:23
Aparte de las sugerencias que te han dado, también puedes hacer acopio de provisiones en la herboristería, ya sabes, seitán, salchichas, tempeh, hamburguesas, carnita, yo siempre tengo algo de eso para casos de emergencia o de pereza suprema, vuelta y vuelta en la plancha, con unas verduras y tan a gusto. También tengo siempre en mi despensa arroz, couscous, mijo, bulgur y trigo sarraceno, y lo voy mezclando según se me antoje con las verduras que más me apetezcan, ¡todo vale!

arrels
17-mar-2008, 14:26
:p También puedes aprovechar para hacer un "ayuno depurativo" :D :D :D ;)

FLORBELA
17-mar-2008, 15:21
:p También puedes aprovechar para hacer un "ayuno depurativo" :D :D :D ;)
Madre mía! Si hago ayuno, me vuelvo invisible. :D Con lo flacucha que soy...:D

Mowgli
17-mar-2008, 15:43
A lo mejor levitas si haces unos días de ayuno... jajajaja!

Toni
17-mar-2008, 17:00
Yo haría el ayuno ;)

arrels
17-mar-2008, 18:43
A lo mejor levitas si haces unos días de ayuno... jajajaja!
Jajaja si hay garantias soy capaz de ayunar hasta yo :D

FLORBELA
17-mar-2008, 19:00
Jajaja si hay garantias soy capaz de ayunar hasta yo :D
"Garantias" de qué ?:confused:

arrels
17-mar-2008, 19:02
"Garantias" de qué ?:confused:
De levitar mujer de levitar :D