PDA

Ver la versión completa : Qué hago??



simbaydanna
17-mar-2008, 00:24
En el piso de abajo de mi casa vive una pareja que nunca está en casa, quien si que está es un gato negro precioso con ojos color ambar que vive en el balcón día y noche en verano y en invierno. La noche de Reyes se me partía el corazón escucharlo maullar a las 2 de la madrugada a - 3 grados.
Se ha caido varias veces de la desesperación, menos mal que es un primero.
Me gustaría denunciar, aunque todavía no he hablado con ellos, nunca estan.
No se que debo hacer, no kiero ponerme a malas y luego no conseguir nada.
Qué me aconsejais??

NoVhaJ
17-mar-2008, 01:07
Denuncialos, el solo te tiene a ti para poder detener su sufrimiento, arriesgate que seguramente valdra la pena.

Suerte.

Snickers
17-mar-2008, 02:08
En el piso de abajo de mi casa vive una pareja que nunca está en casa, quien si que está es un gato negro precioso con ojos color ambar que vive en el balcón día y noche en verano y en invierno. La noche de Reyes se me partía el corazón escucharlo maullar a las 2 de la madrugada a - 3 grados.
Se ha caido varias veces de la desesperación, menos mal que es un primero.
Me gustaría denunciar, aunque todavía no he hablado con ellos, nunca estan.
No se que debo hacer, no kiero ponerme a malas y luego no conseguir nada.
Qué me aconsejais??

grábalo si puedes, y para evitarte malos rollos abviérteles antes si les vas a denunciar

Toni
17-mar-2008, 06:50
Denuncia!!!

margaly
17-mar-2008, 08:05
si denuncias y no puedes quedarte con el animal, informate bien de donde lo llevan porque lo mas seguro es que acabe en la perrera y ya sabes.. unos dias y si no se adopta se sacrifica. Yo intentaria contactar con alguna asociacion protectora antes, para ver si podrian quedarse con el.

Tahoma
17-mar-2008, 14:24
sin duda¡¡¡denuncia¡¡¡¡pobre animal.A lo mejor ellos ni sikiera viven en el piso,viven en otro sitio y no quieren hacerse cargo del gatito y por no dejarlo x ahi lo tienen alli de esa manera.Lo de hablar con una protectora me parece una muy buena idea.

simbaydanna
17-mar-2008, 21:24
Gracias por vuestras respuestas, la verdad siento una impotencia... La verdad, lo acogería pero ahora estoy en un mal momento, tengo 2 gatos y el macho todos los días de un tiempo a esta parte se mea en todos sitios: en el sofá, en un almohadón, en la cama, en su camita, en la alfombra. Le he comprado un spray de feromonas, pero ni fu ni fa...
Volviendo a los del gato, que voy directamente a la policía? de verdad me harán caso? según el código civil esto está penalizado, verdad?

nona
17-mar-2008, 22:52
Pero como dice Margaly si denuncia sin mas el pobre gato puede acabar en perrera que aun es peor no? podrias dejarles una nota en la puerta advirtiendoles de que si sigue en esas condiciones les denuncias y se quedan sin el, y darles la opcion de una protectora , no se se me ocurre que en la nota les pongas un listado de protectoras de la zona donde no los sacrifiquen, y segun actuen entonces !!!!!!!!!!! :(

Kágero
18-mar-2008, 08:07
Si les amenazas lo más seguro es que se deshagan de él para quitarse problemas de encima, y como está claro que no les interesa para nada cómo está el gato por la manera de tratarlo, o lo dejarán abandonado en cualquier parte, lejos, o lo llevarán ellos a una perrera y si te he visto no me acuerdo, en cualquier caso, tiene muchas probabilidades de terminar muerto.

Tampoco denunciaría, porque pasará prácticamente lo mismo, si hubiese posibilidad de cogerle directamente, sería lo mejor. Pero como lo dudo por el sitio en que parece estar parece que es la mejor opción, aunque seguramente pasen meses o incluso años hasta llegar a algo, quién sabe...

Como última opción quizá se podría hablar con ellos y si no lo quieren decirles que te lo den y tú te lo llevas, podría funcionar, aunque yo no amenazaría con nada, eso seguro, la gente es muy cobarde y el gato saldría perdiendo.

:rolleyes:

margaly
18-mar-2008, 08:36
de acuerdo con Kágero.

Amenaza = deshacerse del "problema"
Denuncia = Perrera y muerte en la mayoria de los casos

Lo mejor, contactar con una asociacion, con amnistia animal, altarriba, alguna que te aconseje y ayude en lo que pueda.

popolita
18-mar-2008, 18:25
Yo contactaria con alguna asociacion. Si vas a la poli, fijo que se van a reir en tu cara. Proponles que si no quieren al gato, pues que ya buscaras a alguien que se pueda hacer cargo de él para que viva mas dignamente.

Toni
18-mar-2008, 19:31
La justicia con los humanos funciona fatal (estoy pendiente de cobrar desde hace cuatro años una indemnizacion por agresión con arma blanca sin ir más lejos), así que con los animales, imagínate...

Aniel
18-mar-2008, 19:47
Yo intentaria hablar con ellos lo mas pacificamente posible y pedirles porfavor que te den al gato, que te da pena, que lo cuidaras mucho, que pobre,...si no te hacen caso les puedes decir que si no les denunciaras y que tienes videos grabados, y despues decirles otra vez que para tenerlo asi que te lo den. Antes de esto informate de quien se lo quedaria y ya esta. Conozco a un chico que le paso algo parecido pero con un perro y asi lo consiguio, nio a la primera, pero despues de decir que tenia videos y eso, se lo dio. Hagas lo que hagas te deseo suerte

nona
19-mar-2008, 23:39
Simbaydanna se sabe algo del gato? en quanto sepas algo escribe porfa que me gustaria saber, suerte y gracias.:p

simbaydanna
20-mar-2008, 15:28
Gracias por vuestro interés, llamé a la protectora de animales y plantas de Valencia y me dijeron k llamara hoy para hablar con uno de los abogados, aún no me cogen el tel.
Hablé con mi tia abogada y me dijo que dijera que voy a visitar siempre alli a unos amigos, pero que no diga que soy vecina, que me puedo meter en problemas. Los vecinos ni rastro.

Toni
20-mar-2008, 17:36
A ver qué pasa... suerte!

popolita
20-mar-2008, 18:55
A ver si tienes suerte y puedes rescatar a ese pobre gato!!:)

Kolovrat
22-mar-2008, 22:16
mantennos informados!!:)

susanamaria
22-mar-2008, 22:25
Sí, mantennos informados por favor.
Sobre el marcaje de tu gato, la única solución es la castración. Te evitas el marcaje y le evitas el estrés y la frustración sexual.

ana11lokwy
23-mar-2008, 01:58
denuncialos, es lo mejor.
Lo haria,
no importa si no "consigo" nada,
creo que con el solo hecho de levantar la mano en algo, o aconsejar, o hablar te hace conseguir algo,
ademas ese pobre gatito esta sufriendo ahi.
:( pobresitoo

nona
28-mar-2008, 23:03
Hola Simbaydanna, se sabe algo de los malos vecinos esos y como esta el gatito?.:confused: