arrels
15-mar-2008, 16:55
Postres
Vegetarianos-Veganos
Ingredientes:
Pan integral de molde (el necesario para cubrir las distintas capas el molde, he necesitado 12 rebanadas para un molde de plum cake)
Leche vegetal (para mojar el pan, he usado de avena)
1 tableta de chocolate para fundir (250g)
1 brik de nata de soja para montar (300ml)
Canela en polvo (opcional para decorar)
Film transparente (la parte menos ecológica de la receta :( )
Elaboración:
Es conveniente tener la nata varias horas en el frigorífico , cuanto más fria mejor se monta.
Pon a fundir al baño María el chocolate troceado.
Mientras, retira los bordes de las rebanadas del pan.
Forra con film transparente el molde elegido , dejando que sobresalga por todos los lados.
Moja , vuelta y vuelta, sin llegar a empapar, cada rebanada de pan en la leche vegetal.
Cubre la base del molde con una capa de las rebanadas , recortándolas si es necesario.
Cubre también los laterales , dejando los extremos descubiertos.
Mezcla el chocolate fundido (y templado) con la nata , bate con unas varillas para que monte un poco.
Vierte la mitad de la mezcla en el molde.
Pon más rebanadas formando otra capa y rellena con la mezcla restante.
Cubre con el resto del pan , tapa con el film que sobresale del molde y reserva min. 2h en la nevera antes de desmoldar.
Sirve , desmoldando la marquesa , retirando el film y espolvoreando la superficie con canela molida (o cualquier otra cosa que prefieras).
*Tengo la marquesa en la nevera , todavia no puedo desmoldarla, de momento dejo este espacio sin foto , y subo las del proceso paso a paso en una siguiente mensaje.
Cuando la saque del frigo, editaré y pondré aquí la foto finish (hala que como no cuaje y salga mal a ver donde me escondo :D :D :D )
http://www.subirimagen.es/08/0315/98668/choco_20003.JPG
http://www.subirimagen.es/08/0315/98671/choco_20004.JPG
Ya está :p prueba superada :D , la he espolvoreado con mucha canela , porque me gusta mucho.
Podeis cambiar la canela por azúcar glas (molido), cacao en polvo , o cualquier cobertura que os apetezca ;)
Vegetarianos-Veganos
Ingredientes:
Pan integral de molde (el necesario para cubrir las distintas capas el molde, he necesitado 12 rebanadas para un molde de plum cake)
Leche vegetal (para mojar el pan, he usado de avena)
1 tableta de chocolate para fundir (250g)
1 brik de nata de soja para montar (300ml)
Canela en polvo (opcional para decorar)
Film transparente (la parte menos ecológica de la receta :( )
Elaboración:
Es conveniente tener la nata varias horas en el frigorífico , cuanto más fria mejor se monta.
Pon a fundir al baño María el chocolate troceado.
Mientras, retira los bordes de las rebanadas del pan.
Forra con film transparente el molde elegido , dejando que sobresalga por todos los lados.
Moja , vuelta y vuelta, sin llegar a empapar, cada rebanada de pan en la leche vegetal.
Cubre la base del molde con una capa de las rebanadas , recortándolas si es necesario.
Cubre también los laterales , dejando los extremos descubiertos.
Mezcla el chocolate fundido (y templado) con la nata , bate con unas varillas para que monte un poco.
Vierte la mitad de la mezcla en el molde.
Pon más rebanadas formando otra capa y rellena con la mezcla restante.
Cubre con el resto del pan , tapa con el film que sobresale del molde y reserva min. 2h en la nevera antes de desmoldar.
Sirve , desmoldando la marquesa , retirando el film y espolvoreando la superficie con canela molida (o cualquier otra cosa que prefieras).
*Tengo la marquesa en la nevera , todavia no puedo desmoldarla, de momento dejo este espacio sin foto , y subo las del proceso paso a paso en una siguiente mensaje.
Cuando la saque del frigo, editaré y pondré aquí la foto finish (hala que como no cuaje y salga mal a ver donde me escondo :D :D :D )
http://www.subirimagen.es/08/0315/98668/choco_20003.JPG
http://www.subirimagen.es/08/0315/98671/choco_20004.JPG
Ya está :p prueba superada :D , la he espolvoreado con mucha canela , porque me gusta mucho.
Podeis cambiar la canela por azúcar glas (molido), cacao en polvo , o cualquier cobertura que os apetezca ;)