PDA

Ver la versión completa : Les casadielles



arrels
14-mar-2008, 14:24
Pues eso Susana , cuando nos vas a regalar una adpatación vegana de ese postre asturiano tan estupendo ? :D

(no estoy muy segura de haberlo escrito bien :confused: )

anele
14-mar-2008, 14:31
¿Casadielles?¿Qué es eso?? :confused:

arrels
14-mar-2008, 14:33
¿Casadielles?¿Qué es eso?? :confused:
Hasta donde yo sé (o creo saber :confused: )es un dulce parecido al baklava (hojaldre, nueces y azúcar o miel) pero el baklava va al horno y les casadielles se fríen ( creo que es eso ) y si no lo es que se manifiesten l@s asturian@s del foro y nos lo aclaren :D
Aunque creo que las cocinan en porciones individuales , como empanadillas o algo así

anele
14-mar-2008, 14:41
Uy, pues tiene que estar maliisimo ;)

susanamaria
14-mar-2008, 14:43
No son propiamente de hojaldre, son de una masa que lleva vino blanco y huevo, creo. Es que yo nunca hago casadielles, hago bollines, que es lo que se hizo en mi casa de toda la vida. El relleno es como el de les casadielles, pero la masa es como de empanadillas.
Busco receta y os digo :)

arrels
14-mar-2008, 14:45
No son propiamente de hojaldre, son de una masa que lleva vino blanco y huevo, creo. Es que yo nunca hago casadielles, hago bollines, que es lo que se hizo en mi casa de toda la vida. El relleno es como el de les casadielles, pero la masa es como de empanadillas.
Busco receta y os digo :)
Pues entonces sube tus bollines :D , es que cada vez que veo el baklava me viene a la mente les casadielles (las ví en algún libro de mi madre) y siempre me pregunto con lo que le gusta la cocina a Susana ¿por que no subirá la receta ? :rolleyes:

susanamaria
14-mar-2008, 14:45
La tengo.
La pongo en recetas :)

arrels
14-mar-2008, 14:52
:p Gracias

(Si Anele seguro que están malísimas ;) , la próxima vez que me porte mal me podeis imponer como castigo el comerme una , dos o tres :D (intentaré soportarlo con dignidad ;) )