PDA

Ver la versión completa : ¿Ayunais alguna vez?



Toni
14-mar-2008, 09:43
Pues eso, si alguna vez haceis ayuno para purificar el cuerpo o por cualquier otro motivo, me gustaría saber vuestra experiencia ;)

Yo una vez o dos al mes, hago ayuno y consiste en solo beber agua. La verdad que no me supone un problema y noto que me sienta bien. Lo he hecho en domingo que es el día que menos energía gasto en la semana.

Me gustaría saber que tipos de ayuno hay, sus beneficios, sus peligros si es que los hay, para que sirven, etc.

Muchas gracias,

xTONIx

arrels
14-mar-2008, 09:54
:p Hasta la fecha no he hecho ninguno, mira aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=90838

popolita
14-mar-2008, 10:17
nosotros de vez en cuando hacemos una semana comiendo solo fruta. Eliminas toxinas y nos va bastante bien.

anele
14-mar-2008, 14:47
No, la verdad es que no he ayunado nunca... y pienso que quizás debiera porque me da la sensación de que es buenísimo para el cuerpo y la mente.
Lo malo es que no me veo capaz de hacerlo porque me encanta comer y porque tengo la tensión bajísima por lo que en cuanto me descuido me mareo...:confused:

Toni
14-mar-2008, 16:30
Gracias arrels :)

Anele, yo lo hago algunos domingos ya que no trabajo y me los suelo pasar en casa.

Alvaríto
14-mar-2008, 18:23
Hola.Yo despues de unas fiestas o de epocas de excesos (Navidad y verano por ejemplo), he probado a hacer una cura de uvas.Aqui te pongo un enlace de un ejemplo de como hacerla y las propiedades que tiene.He leido varios articulos en los que decia que se debia estar hasta un mes con la cura.Me parece un poco exagerado pero dicen que es totalmente depurativo.Mi experiencia personal es entre 5, 6 y 7 dias despues de verano.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=321

Tito Chinchan
14-mar-2008, 20:47
Buenas,

yo ayuno desde el desayuno hasta la hora de comer, y lo paso fatal. Bueno, os digo más, cuando duermo no como, con lo que podríamos decir que hago ayunos diarios de 7-8 horas, y no me van nada mal ;-)

Besitos.

Luzbel
14-mar-2008, 21:01
Pues yo tambien suelo hacer ayunos de agua o jugos de frutas cuando me siento con el estomago pesado.El ayuno no solo me mejora fisicamente sino que animicamente tambien.

erfoud
14-mar-2008, 21:14
Yo no, la verdad...me encanta zampar y es que además mi cuerpo me lo pide.

ejecircular
16-mar-2008, 15:15
y, hoy me toco hacer ayuno,
me siento pesada, un poco subi de peso,
ayer fui a un cumple, demasiado manies salados, demasiada sal
y mañana y el sabado que viene salen pizzas y torta y chocolate,
por ende, hoy tranquila, a agua, te, y si me da hambrecita comere alguna fruta,

y raro es que hay veces que pienso en no comer hacer ayuno, termino comiendo mas de lo normal :D
pero esta vez estoy solida en mis pensamientos =O

Toni
16-mar-2008, 23:25
A mí me tocó ayer y genial :)

Fernando
16-mar-2008, 23:41
Yo no he ayunado, lo mas estar un dia sin comer ni beber agua (lo cual roza lo insano). Me he planteado hacerme una limpieza de intestino, que consiste en hacer un preparado de una cucharada de agua en litro y medio de sal, beberlo cada x tiempo, con el fin de que el intestino se limpie. Debe hacer el mismo efecto que una lavativa pero al reves. Pero no se cuando lo haré...

Por lo general se que los ayunos (bien hechos) sientan bastante bien, incluso con sus consabidas y beneficiosas crisis.

Uno de los compis de piso, si que comentó la posibilidad de hacer "dieta" de frutas una vez a la semana. Porque dicen que las carnes les cargan mucho ;-)

Margari
23-mar-2008, 20:51
Hola!
Yo si que he hecho ayuno, el de sirope de savia y limón, el mas conocido.
Fué en septiembre del año pasado, reservé unos dias para ello después de exámenes. Tenía previsto que fuera una semana, pero sólo logré aguantar 4 dias :eek: :(
Por lo que se, el dia crítico es el tercero, y resulta bastante dificil ayunar en tu casa mientras todos comen y te dicen que lo que haces es una locura. Por eso recomiendan hacer ayuno grupal y en la naturaleza, para "nutrirse" de ésta dando paseos ligeros.
También es muy importante adecuar el cuerpo al ayuno los dias previos con zumos y vegetales, y lo mismo los dias posteriores.
Hambre hambre no se pasa realmente, porque enseguida se acostumbra el organismo, aunque iba pegada a la botella a todas horas; es mas la ansiedad.
En cuanto a sensaciones, pesadez y un dolor de cabeza contínuo, pero es algo habitual. Pensaba que iba a sentirme mas receptiva a la meditación, pero estaba muy irritable, deseando que llegara la hora de dormir para ver que pasaba el tiempo. Ayyysss, que poco lo disfruté:(
Quiero volverlo a intentar mas adelante, con un poco de suerte el sirope que me queda no se me ha puesto malo....

Toni
23-mar-2008, 21:13
Ese sirope lo has hecho tú? O lo has adquirido ya hecho? Hay receta o algo? Cuéntame :)

arrels
24-mar-2008, 09:10
xTONIx Looanne hizo el de arce y contó aquí su experiencia :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=750&highlight=ayuno

(el sirope de arce lo venden en las tiendas de productos ecológicos, herbolarios etc ;) )

Margari el de savia es el mismo o es distinto ????

Margari
24-mar-2008, 10:55
Creo que decir sirope de savia y sirope de arce es lo mismo. La savia es el líquido viscoso de productos azucarados elaborados tras la fotosíntesis que se encuentra en el interior del tronco del arce y del que se alimenta.
Es muy caro porque es muy lento el proceso de extracción.

Si, como dice arrels hay que conseguirlo en tiendas "de las nuestras".
Te lo estas pensando??:)

http://fotos.subefotos.com/5e645827d1b52b37b02e42dcb5e9f84bo.jpg

moonlight_katt
24-mar-2008, 11:08
Hola!!

Andaba perdida del foro ;).

Yo hago ayuno una vez por semana. Suele ser los lunes, ya que es el día que normalmente no trabajo y estoy más relajada.
Sólo tomo líquidos; infusiones, agua y algún zumo natural.
Al día siguiente me siento revitalizada y con más energía que nunca.

bruxa
24-mar-2008, 13:42
Yo sólo ayuno cuando estoy enferma y quiero limpiarme.
Por lo demás es que me encanta comer, adoro la comida..... es que soy muy buena cocinera y.....

la masa vegana
24-mar-2008, 13:46
hola! con mi chica hemos hecho con sirope 7 dias de ayuno el año pasado y no estubo mal,sin embargo el sirope son azucares por lo k el ayuno no es total,la semana pasada izimos 2 dias de medio ayuno(zumo a la mañana ,caldo al mediodia y zumo a la noche) y seguimos con 3 dias de ayuno total(solo infusiones,sin azucar claro)y estubo de put. madre aunk el dia tres lo dejamos pork estabamos muy faltos de energia(la idea original eran 7 dias)pero nos estamos planteando hacer 1 0 2 dias al mes ya k nos sento genial!

DianaK
28-mar-2008, 06:50
Si. A mi particularmente el ayuno me deja la mente muy como que fresca y he llegado a hacer ayuno solo con agua y tambien ayuno con agua y algunas raciones de te de verde en medio para desintoxicarse. O cmo lei mas arriba, lo de comer solo frutas un tiempo tambien ayuda, pero bue, tendrias que experimentar para saber que le sienta mejor a tu cuerpo.

lunamay9
31-mar-2008, 15:34
Pues eso, si alguna vez haceis ayuno para purificar el cuerpo o por cualquier otro motivo, me gustaría saber vuestra experiencia ;)

Yo una vez o dos al mes, hago ayuno y consiste en solo beber agua. La verdad que no me supone un problema y noto que me sienta bien. Lo he hecho en domingo que es el día que menos energía gasto en la semana.

Me gustaría saber que tipos de ayuno hay, sus beneficios, sus peligros si es que los hay, para que sirven, etc.

Muchas gracias,

xTONIx

Hola, soy nueva por aqui, aunque soy vegetaria desde hace unos años, yo si depurado mi organismo con sirope de sabia, cayena y limon,es un poco duro, pero lo primero es estar concienciado, lo hice durante 5 dias y bien,el primer dia es duro y extraño,si quieres saber algo mas me lo preguntas,
un saludo y hasta pronto,

mj.

Toni
31-mar-2008, 18:10
Bienvenida Lunamay :)

Arcys
01-abr-2008, 12:27
yo solia hacer ayunos el anio pasado, y me gustaria hacer alguno ahora por q me sentaban muy bien...el caso es q trabajo mucho y en mi tiempo libre me gusta ir al gimnasio, asi q no se si podre aguantar el ayuno haciendo deporte... q me decis??

Toni
01-abr-2008, 13:29
Prueba un domingo o un día libre que no tengas nada que hacer ;)

Arcys
01-abr-2008, 15:01
solia hacerlos de 3 dias, pero bueno...probare de 1 dia, q algo positivo hara tambien!! el caso es q pille un dia de relax en mi ajetreada vida...la verdad es q soy un culo inkieto! jejeje

rt67
01-abr-2008, 16:08
Esto aparece en el boletín de este mes de Mundovegetariano.com. Copio:



La primavera es una estación ideal para hacer una depuración.

Los cambios de estación son buenos momentos para aprovechar el periodo de adaptación del cuerpo a la nueva climatología y hacer una depuración, y especialmente la primavera y el otoño.

No obstante, las curas depurativas no son iguales en primavera que en otoño. A continuación, se sugieren una serie de planes desintoxicantes para esta primavera. Cada uno ha de buscar el que más le vaya en función de sus preferencias, estilo de vida y entrenamiento (no es lo mismo alguien que no haya hecho nunca una depuración, que alguien que esté más habituado).

Si teneis cualquier duda, estoy a vuestra entera disposición a través de mi email amore@naturopata.es o, para los casos más específicos, a través de mi consulta de naturopatía en Madrid.


Planes desintoxicantes sugeridos.

1. Plan desintoxicante general suave:

- No comer nada frito, sino crudo, a la plancha, cocido o al horno.
- No utilizar mostaza ni pimienta, sino limón o vinagre de manzana, de sidra o de umeboshi.
- Comer despacio y con moderación, masticando a conciencia.
- Beber dos litros de líquido al día fuera de las comidas: Agua, infusiones depurativas, zumos.
- Evitar tensiones y estrés durante la comida.
- Reposar de 15 a 30 minutos después de la comida.
- Tomar la fruta separada de las comidas.
- Comer pan integral ecológico.
- Tomar alimentos naturales, integrales y ecológicos.
- Realizar la última comida del día al menos 2 horas antes de irse a la cama.
- Eliminar lácteos o consumirlos sólamente fermentados (yogur, kefir).
- Eliminar alimentos de origen animal, especialmente: carnes grasas (sobre todo cerdo), caza, menudillos, callos, riñones, sesos, embutidos, mantequilla, nata, leche, quesos fuertes, manteca de cerdo, sardinas y resto de pescados grasos, caracoles, mariscos, crustáceos, huevos, mayonesa, alimentos animales de lata.
- Eliminar los siguientes alimentos de origen vegetal: café, té, zumo de fruta endulzado, azúcar blanco, sal común, coliflor, frutos secos tostados (tampoco abusar de los crudos), cacao, especias y condimentos fuertes.
- Eliminar también los siguientes: salsas picantes muy condimentadas, golosinas, pasteles, chocolate, helados, bebidas carbonatadas, bebidas de cola, alcohol y tabaco.


2. Plan desintoxicante general suave con cura de limón

Seguir las indicaciones anteriores y además hacer una cura de limón.
Cura de Limón:

Comenzar tomando el zumo de un limón (puro, sin nada de azúcar ni agua) el primer día e ir aumentando uno por día hasta llegar a diez, es decir, el décimo día se debe tomar el zumo de diez limones.

A continuación, bajar gradualmente hasta llegar nuevamente a uno, esto quiere decir que en el undécimo día se toman nueve, en el duodécimo ocho y así sucesivamente hasta llegar el vigésimo día con uno.

Es posible que cuando se realiza una cura de limón, aparezcan granitos en la piel. Es una señal de que se está purificando la sangre y eliminandose las sustancias tóxicas de nuestro organismo.
La mejor manera de tomar limón mientras esta cura se realiza, es succionarlo con una pajita para proteger el esmalte dental.


3. Ayuno para 3 días:

- Comenzar el viernes. Día de preparación.
Sólo fruta fresca y vegetales durante todo el día. Beber agua mineral.

- Sábado. Sólo agua.
Descanso total para dejar que el cuerpo utilice toda la energía para curarse. Cuanto más se descanse, mejor se sentirá uno en los días siguientes y mejores serán los resultados. Es normal que se sienta un poco de frío durante el ayuno, pues el metabolismo disminuye.

- Domingo. Sólo agua.
Salir 20 minutos al sol para revitalizarse.

- Lunes. Sólo agua.
Durante el ayuno, utilizar agua tibia para lavarse, ni jabón ni perfume o desodorante o cremas (excepto los que sean naturales, recomiendo los productos de Weleda o del Dr. Hauschka).

- Martes. Melón o piña.
Comer melón o piña todo el día y beber bastante agua mineral.

- Miércoles. Como el viernes.

- Jueves. Vuelta a la normalidad.
Recuperar una dieta sana: Frutas, verduras, arroz integral, frutos secos crudos y legumbres. Evitar al máximo los refinados y los alimentos procesados.


4. Comer fruta durante varios días

Impotante no mezclar frutas dulces y ácidas. Las más recomendables son la piña y la papaya. Las menos recomendables, el plátano y los higos.

Este ayuno puede hacerse desde sólo un día hasta un máximo de 40 días, aunque para peridos largos conviene consultar con una profesional que estudie el caso concreto.


5. Ayuno de zumos de frutas

Igual que lo anterior pero con zumos de frutas frescas elaborados en el momento con la licuadora. Sin añadir azúcar, claro.

Este ayuno puede hacerse desde sólo un día hasta un máximo de 40 días, aunque para peridos largos conviene consultar con una profesional que estudie el caso concreto.


6. Ayuno del sirope del arce.

El sirope de arce es un concentrado de proteínas, hidratos de carbono y minerales que propicia la eliminación de toxinas y ayuda al organismo a regenerarse, atacando especialmente los depósitos grasos.

Se realiza por un periodo de 7 a 10 días.

El preparado de sirope de savia (sirope de arce) se obtiene mezclando:

- 2 litros de agua mineral
- 15 cucharadas de sirope de savia de arce
- El zumo de 5 limones
- 1 cucharadita de canela
- Una pizca de cayena picante.

Cada día, se tomarán en exclusiva de 8 a 10 vasos de este preparado. Conviene acompañarla a diario con algo de ejercicio, como por ejemplo una caminata de media hora.
Durante la dieta está prohibido ingerir café, té, medicamentos o suplementos vitamínicos.


7. Ayuno con agua mineral y sal marina o del Himalaya

Para personas entrenadas. Consiste en beber sólo agua mineral o destilada con una pizca de sal marina o sal del Himalaya.
Este ayuno puede hacerse desde sólo un día hasta un máximo de 40 días, aunque para peridos largos conviene consultar con una profesional que estudie el caso concreto.



Suplementos recomendados para maximizar el efecto del ayuno.

- Suplemento mineral de multivitaminas que se pueda tomar en ayunas.

- Vitamina C: 1 gr. al día (mejor si es una formulación ESTER), ayuda al hígado a eliminar los compuestos tóxicos con más eficacia.

- Fibra de cáscara de Psyllium: De 2 a 5 gr. al día con mucha agua. Buena fuente de fibra que ayuda a la evacuación; se adhiere a las toxinas y facilita su eliminación.

- Cardo mariano: 3 al día fuera de las comidas. Protege al hígado y activa su funcionamiento.

- Sello de oro: 2 al día. Ayuda al sistema linfático durante el proceso de desintoxicación.

Fernando
02-abr-2008, 16:13
Hay bastante información sobre el ayuno, pero creo que si alguien quiere hacerlo por primera vez (un ayuno largo, de mas de 5 dias) contacte con cualquier grupo Higienista serio. Seguro que ellos estaran encantados de enseñarlo.

Toni
02-abr-2008, 16:45
Se agradecer ir teniendo todas estas informaciones ;)

trust
03-abr-2008, 23:55
para un ayuno largo creo que hay que considerar varias circunstancias y estar seguro de se está en las condiciones adecuadas para hacerlo;
yo, de ayunos voluntarios (involuntarios de vez en cuando xd) algún día suelto a base de fruta, lo tengo bastante dejado, me gustaría dedicarle un día a la semana y más adelante probar un ayuno largo, no creo que me costara demasiado

Fernando
05-abr-2008, 21:31
Quizas os pueda interesar la descarga de este libro de nuestra web: Ayuno y plenitud (Libro) Dr. Francisco Tomás Verdu Vicente

El ayuno terapéutico es una de las técnicas curativas más importantes de la medicina naturista, por no decir la reina de todas las utilizadas. Sus orígenes históricos son consustanciales al propio sentido común de los seres humanos e incluso aparece igualmente de forma innata e instintiva en muchas especies animales. Se ha utilizado el ayuno no solo para solucionar enfermedades agudas sino también para tratar enfermedades crónicas. Así pues el ayuno se muestra como una técnica de autocuración de extraordinaria importancia para el tratamiento de un gran número de enfermedades. A través de él se facilita al organismo la aparición de la vis medicatrix naturae o fuerza curativa de la naturaleza. La supresión de todo tipo de alimentos excepto el agua en la dieta durante un periodo de tiempo constituye el denominado: ayuno hídrico o ayuno con agua. Se conserva la necesidad de ingestión de agua debido a la necesidad imprescindible del organismo para una adecuada función hidroelectrolítica y renal.

Este es el indice:

INTRODUCCIÓN
• IMPORTANCIA DEL AYUNO EN LA HISTORIA
• ¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL AYUNO?
• EN BOCA CERRADA
• EN QUÉ CONSISTE EL AYUNO TERAPÉUTICO
• CRONOGRAMA
• RECETARIO ORIENTATIVO PARA SEGUIR EN CRONOGRAMA
• PREPARACIÓN PARA EL AYUNO
• ADIOS A LAS TOXINAS
• PARÁMETROS A CONTROLAR DURANTE EL AYUNO
• BAREMO DE LOS PESOS HIGIENISTAS
• CALCIO Y FÓSFORO EN LOS ALIMENTOS
• FISIOLOGÍA DEL AYUNO
• CONTRAINDICACIONES DEL AYUNO
• INDICACIONES
• EL AYUNO EN DISTINTAS PATOLOGÍAS CASOS CLÍNICOS
• PREPARACIÓN DEL SIROPE DE SAVIA DE ARCE
• CONCLUSIONES
• LOS AYUNOS EN SEGART
• LA OPINIÓN DE LOS PARTICIPANTES
• BIBLIOGRAFÍA Y NOTAS

Puedes descargartelo aqui: http://www.medicosdescalzos.es/index.php?option=com_content&task=view&id=975&Itemid=5

Snickers
06-abr-2008, 01:49
Muchas gracias Fernando

arrels
06-abr-2008, 06:17
Gracias Fernando ya lo he descargado :p

Snickers
06-abr-2008, 17:57
Hay q ser más respetuoso, caramba

axvilla llevas poniendo ese mensaje en varios hilos, y creo q no pega en ninguno

Abre un hilo y dale su espacio al asunto. Así es difícil q te tomemos en serio, ya q tu no lo haces con el foro

popolita
06-abr-2008, 18:07
axvilla llevas poniendo ese mensaje en varios hilos, y creo q no pega en ninguno

Habre un hilo y dale su espacio al asunto. Así es difícil q te tomemos en serio, ya q tu no lo haces con el foro

es cierto, ha "contaminado" casi todos los hilos :mad: . La fruta esa será muy interesante, pero abre un hilo para dar mas credibilidad!!

Fernando
07-abr-2008, 08:53
Me alegro que os haya gustado, ademas espero que sea util, jejeje.

aaaxxx
25-abr-2008, 21:40
Yo no paro nunca, y con dos perros siempre hay faena... Si un dia no desayuno me encuentro fatal, con ganas de vomitar y todo (quizá tenga a ver con que tengo una hernia de hiato), así que de momento... pasando de ayuno!!! Comer más ligeritos algunos días sí.

liebreblanca
27-abr-2008, 17:30
Yo practico el ayuno de forma regular desde hace un tiempo. Entre 5 y 8 dias en otoño y 10 o 12 en primavera. La verdad es que me siento estupenda, no paso nada de hambre. Prefiero hacerlo cuando trabajo porque asi estoy distraida y no pienso en comer, aunque a veces es complicado dar explicaciones y tienes que andar inventando historias.
Normalmente tomo zumo o caldos caliente, pero me gustaria probar el ayuno solo de agua, que dicen que es el que más limpia.

Fernando
03-may-2008, 23:06
Y que escusas te inventas liebreblanca, que esas no vienen en el libro, y sin embargo nos pueden sacar de algun apurillo ;-)

liebreblanca
03-may-2008, 23:58
Suelo decir que estoy a dieta. Siempre cuela porque casi todas mis compañeras están siempre a dieta, tanto si lo necesitan como si no. Tomo zumo o caldo y digo que me salto una comida como parte de la dieta, entonces me dicen que soy una exagerada, que eso no es equilibrado, y se ponen a discutir sobre el tipo de dieta que hace cada una y se olvidan de mi :D . Si dijera "estoy ayunando para eliminar toxinas, no he comido nada en toda la semana y tampoco pienso comer la semana que viene", ¡la que se armaria!

Una amiga me recomendo que usará la excusa de la dieta para cuando comes fuera y te miran raro por tomar verduras, pero eso si que no. Hay que ser fiel a las creencias, aunque te tomen por loca. ¿Puedes dejar la carne para adelgazar pero no para evitar una muerte? :confused:

dominic
01-sep-2008, 02:17
Llamó mucho mi atención una dieta de desintoxicación pero ¿alguien sabe si el sirope de arce es lo mismo que la miel de maple o uno puede ser remplazado por el otro?

Kimba
01-sep-2008, 10:15
Lo malo es que no me veo capaz de hacerlo porque me encanta comer y porque tengo la tensión bajísima por lo que en cuanto me descuido me mareo...:confused:

Eso mismo me pasa a mí. :( Alguna vez he hecho un ayuno a base de piña, pero la mayoría de las veces acabo teniendo que comer algo hacia mediodía porque me empiezo a marear y me dan bajones de tensión. :(

Nymeria
01-sep-2008, 10:21
yo he hecho la cura de desintoxicacion de las uvas, pero sólo he durado 2 dias. Tengo entendido que para notar algo hay que estar un mínimo de 3 a 5 dias. No he pasado ni pizca de hambre, pero si veo una uva más....................:D :D :D

Davichin
01-sep-2008, 10:31
En mi opinión creo que los ayunos no son sanos. Si llevas una alimentación sana, equilibrada y libre de grasas saturadas y productos artificiales no creo que se necesite "limpiar" el cuerpo de esa forma, y menos aún una vez por semana. ¿tanta basura interna generamos?

Es más, no entiendo la relación entre no comer nada y eliminar toxinas. Las toxinas o radicales libres las generamos cuando comemos y respiramos. Si eliminamos la comida de esa ecuación generaremos menos, unicamente las de la respiración pero por contra estamos provocando un estres en nuestro cuerpo considerable que le lleva a vaciar reservas de ciertos nutrientes. No creo que los mareos, los dolores de cabeza y la imposibilidad de hacer ejercicio físico sea algo beneficioso. Me parece curioso eso de que cuando duele la cabeza mientras haces ayuno es normal, que no pasa nada. No se, si es algo habitual me quedo más tranquilo pero no creo que sea algo deseable.

Privar al cuerpo de nutrientes básicos durante 24, 48 o más horas me parece un delito. El cuerpo y la mente se mantienen en forma, tonificados y alerta cuando, sumado a cierto ejercicio físico, reciben un suministro constante de azucares, proteinas y grasa.

Creo que es preferible comer menos, más sano y practicar algo de ejercicio suave antes que ayunar.

AllanChef
01-sep-2008, 10:51
El ayuno es recomendable al menos una vez por semana segùn el ayurveda para darle un descanso al sistema digestivo, pero ayunar no significa que vas a pasar el dìa con un vaso de agua. Ayuna es desayunar por ejemplo con un batido de frutas, al medio dìa una sopa de vegetales licuados y la noche puede ser otro batido ;)
En lo personal llevo mucho tiempo sin ayunar...mira que con todo lo que como y me veo como una vara de escoba que serà ayunando :D

Nymeria
01-sep-2008, 11:09
En mi opinión creo que los ayunos no son sanos. Si llevas una alimentación sana, equilibrada y libre de grasas saturadas y productos artificiales no creo que se necesite "limpiar" el cuerpo de esa forma, y menos aún una vez por semana. ¿tanta basura interna generamos?

Es más, no entiendo la relación entre no comer nada y eliminar toxinas. Las toxinas o radicales libres las generamos cuando comemos y respiramos. Si eliminamos la comida de esa ecuación generaremos menos, unicamente las de la respiración pero por contra estamos provocando un estres en nuestro cuerpo considerable que le lleva a vaciar reservas de ciertos nutrientes. No creo que los mareos, los dolores de cabeza y la imposibilidad de hacer ejercicio físico sea algo beneficioso. Me parece curioso eso de que cuando duele la cabeza mientras haces ayuno es normal, que no pasa nada. No se, si es algo habitual me quedo más tranquilo pero no creo que sea algo deseable.

Privar al cuerpo de nutrientes básicos durante 24, 48 o más horas me parece un delito. El cuerpo y la mente se mantienen en forma, tonificados y alerta cuando, sumado a cierto ejercicio físico, reciben un suministro constante de azucares, proteinas y grasa.

Creo que es preferible comer menos, más sano y practicar algo de ejercicio suave antes que ayunar.

yo creo que por muy sana que sea tu alimentación, a no ser que consumas sólo productos ecológicos y bebas agua destilada, en tu cuerpo se acumulan toxinas, provenientes de pesticidas, metales pesados, aditivos alimentarios, porquerias varias que tenga el agua del gripo y etece.
la relacion entre ayunar y eliminar toxinas proviene de que, la energia que el cuerpo ahorra en la digestion y asimilacion de lo que comes, la emplea en potenciar los mecanismos de eliminación, y la eliminacion se produce por los riñones, los intestinos, la piel...de modo que pueden aparecer síntomas desagradables, como erupciones en la piel, dolores de cabeza, que son señal de que el cuerpo está eliminando toxinas acumuladas.
Por otra parte, la mayoría estamos sobrealimentados, y dejar de comer por un tiempo....no creo que perjudique. No obstante siempre se aconseja acudir a un medico para que te asesore y eso.

Snickers
01-sep-2008, 11:25
ya con respirar estamos intoxicándonos hoy en día

AllanChef
01-sep-2008, 11:27
Las personas estàn tan obsesionadas hoy en dìa con esto de las toxinas. Las toxinas ocurren incluso naturalmente en todos los alimentos, si no fuese asì entonces no necesitariamos eliminarlas a travès del sistema de orina o sudor :)

Davichin
01-sep-2008, 11:31
la relacion entre ayunar y eliminar toxinas proviene de que, la energia que el cuerpo ahorra en la digestion y asimilacion de lo que comes, la emplea en potenciar los mecanismos de eliminación, y la eliminacion se produce por los riñones, los intestinos, la piel...de modo que pueden aparecer síntomas desagradables, como erupciones en la piel, dolores de cabeza, que son señal de que el cuerpo está eliminando toxinas acumuladas.

eso de que el cuerpo canalice de alguna forma la energía que de otra forma gastaría en la digestión es más que cuestionable. Me parece una afirmación muy simplista, más propia de un dogma de fé que de un proceso demostrado científicamente.

De todas formas, y aceptando lo que comentas ¿no sería posible también que, viendo el cuerpo que no le damos las calorías y nutrientes mínimos, ahorrase toda la energía posible para si mismo? ¿por qué ponerse a trabajar en esa tarea tan ardua que es la eliminación de toxinas cuando sabe que no está recibiendo apenas calorías?

Tampoco entiendo la relación entre dolor de cabezay eliminación de toxinas, si me lo pudieses explicar mejor te estaría agradecido porque mi comprensión de como funciona el cuerpo humano llega hasta un punto en el cual ese fenómeno se me escapa.

Snickers
01-sep-2008, 11:31
es q hoy en día hay cada tóxina q ya me dirás tu. Los disruptores hormonales, las dioxinas, se las traen, sin ir muy lejos. Y se acumulan q te pasas

Lo propio sería no producirlas, pero hay lo q hay

Davichin
01-sep-2008, 11:33
ya con respirar estamos intoxicándonos hoy en día

pero además eso ocurre aunque el aire sea puro totalmente, es un proceso básico de oxidación el que genera esos radicales libres.

Davichin
01-sep-2008, 11:36
El ayuno es recomendable al menos una vez por semana segùn el ayurveda para darle un descanso al sistema digestivo, pero ayunar no significa que vas a pasar el dìa con un vaso de agua. Ayuna es desayunar por ejemplo con un batido de frutas, al medio dìa una sopa de vegetales licuados y la noche puede ser otro batido ;)
En lo personal llevo mucho tiempo sin ayunar...mira que con todo lo que como y me veo como una vara de escoba que serà ayunando :D

Bueno, si eso es ayunar entonces vale pero aquí se está hablando de muchos tipos de ayunos. Ese ayuno que dices que haces ya me parece más lógico; pocas calorías y alimentos ricos en nutrientes. Comer poco nos beneficia más que comer mucho por lo cual aquí si puedo encontrar razones para hacer un ayuno de este tipo.

Otros ayunos como aquellos de: solo agua, con limón o con sirope ya no me parecen tan recomendables.

Snickers
01-sep-2008, 11:40
pero la gente q se alimenta mal si pasa un día con limón y sirope, o con fruta, o yo q se, ya hace algo bueno por el simple hecho de no seguir alimentandose como habitualmente. O sea dándole ese respiro al cuerpo.

Y ciertamente la gente no nos alimentamos como tu Davichín (yo procuro hacerlo más o menos bien), q eres un crack al respecto

AllanChef
01-sep-2008, 11:43
pero la gente q se alimenta mal si pasa un día con limón y sirope, o con fruta, o yo q se, ya hace algo bueno por el simple hecho de no seguir alimentandose como habitualmente. O sea dándole ese respiro al cuerpo.

Y ciertamente la gente no nos alimentamos como tu Davichín (yo procuro hacerlo más o menos bien), q eres un crack al respecto
Ya con ser vegano es bastante bueno para la salud :)

Snickers
01-sep-2008, 11:47
bueno, hasta creo q no. Puedes comer refinado, de pesticidas, y excederte en determinas productos. Y puedes ser omnívoro, comer ecológico, tomar carne blanca una vez al mes, pescado una vez a la semana y huevos dos, y el resto vegano pero equilibrado. Hacer ejercicio, ir al bosque a respirar de verdad y estar más sana q muchos veganos

Davichin
01-sep-2008, 11:56
Allan, en esta ocasión estoy más de acuerdo con Snickers. Por norma general se puede pensar que el vegano come mejor pero en la práctica no es ni mucho menos así. Solo tienes que ver que mucha de la gente de este foro es vegana no tanto por la búsqueda de una buena salud sino más bien por una cuestión moral.

pi_pa
01-sep-2008, 11:58
A mi me da miedo ayunar, no sé porqué pienso que me va a dar un chungo o algo así, y aunque a veces me lo he propuesto, sobre todo después de una boda o un finde de órdago, al final siempre me acabo rajando.

Snickers
01-sep-2008, 11:58
Allan, en esta ocasión estoy más de acuerdo con Snickers.


jajaja, en esta ocasión, y en alguna otra otra, espero. Jeje

Davichin
01-sep-2008, 12:01
Si un día me diese por ayunar (dentro de lo amplio que parece ser este término) haría tres comidas al día a base de triturados de verduras y frutas ecológicas.. y ya. Como mucho algo de agua de mineralización muy debil y por no más de un día.


jajaja, en esta ocasión, y en alguna otra otra, espero. Jeje

Claro hombre ;)

Nymeria
01-sep-2008, 12:17
eso de que el cuerpo canalice de alguna forma la energía que de otra forma gastaría en la digestión es más que cuestionable. Me parece una afirmación muy simplista, más propia de un dogma de fé que de un proceso demostrado científicamente.

De todas formas, y aceptando lo que comentas ¿no sería posible también que, viendo el cuerpo que no le damos las calorías y nutrientes mínimos, ahorrase toda la energía posible para si mismo? ¿por qué ponerse a trabajar en esa tarea tan ardua que es la eliminación de toxinas cuando sabe que no está recibiendo apenas calorías?

Tampoco entiendo la relación entre dolor de cabezay eliminación de toxinas, si me lo pudieses explicar mejor te estaría agradecido porque mi comprensión de como funciona el cuerpo humano llega hasta un punto en el cual ese fenómeno se me escapa.

bueeeno, yo no soy médica ni nada, todo lo que digo lo he leído por ahí, en libros y artículos de revistas. Lo ¿bueno? que tienen estas cosas es que muchas veces encontrarás un artículo desmintiendo lo que ha dicho otro, asi que puedes creerte lo que mas te apetezca.
Lo de que el cuerpo ahorra energia para sí mismo cuando no se le da todo lo que necesita, es obvio, ocurre en todas las dietas y es lo que causa el efecto yo-yo. Simplemente el metabolismo basal disminuye, pero creo, y resalto lo de creo, que hace falta un periodo prolongado de tiempo para que eso ocurra, no en un dia de ayuno.
Y en cuanto a lo del dolor de cabeza, la cosa entiendo que es la siguiente: normalmente las toxinas se acumulan en el tejido adiposo, al efectuar una depuración y movilizarlas, pasan a la sangre, la cual las transporta a los distintos organos de eliminación circulandolas por todo el cuerpo y es ahí donde pueden causar diversos trastornos. De hecho leí por ahi que en depuraciones muy potentes se puede manifestar la ley de hering, algo así como experimentar síntomas de enfermedades pasadas mal curadas, esto tiene tambien que ver con la homeopatía unicista.
Y de nuevo, no soy médica, no creo que haya nada demostrado a ciencia cierta, cada uno que haga lo que crea pertinente y ya verá en sus propias cannes lo que experimenta

Snickers
01-sep-2008, 12:26
De hecho leí por ahi que en depuraciones muy potentes se puede manifestar la ley de hering, algo así como experimentar síntomas de enfermedades pasadas mal curadas, esto tiene tambien que ver con la homeopatía unicista.




sí, es cierto. Y es algo q no me gusta de dicha homeopatía ya q hay gente q no esta preparada para sacar la mierda, y depende del homeópata apara paliar los síntomas. Con un buen homeópata igual sí, pero sino no me convence

Davichin
01-sep-2008, 12:30
Si las toxinas se acumulan en la grasa corporal se me ocurre otro método más óptimo para eliminarlas. Eliminemos la grasa! comamos sano todos los días en vez de comer medio-mal 6 días y ayunar el séptimo. Nos ahorramos los dolores de cabeza y de paso quitamos esa grasa que nos sobra ¿por qué desechar solo las toxinas cuando podemos, al mismo tiempo, eliminar la grasa también? :)

si, ya se que no es cómodo ni fácil pero es mucho más sano..

Calionicte13
01-sep-2008, 12:38
mmm....la verdad hay dias que hago ayuno...pero no es algo de lo que tenga mucha idea...

Nymeria
01-sep-2008, 14:38
Si las toxinas se acumulan en la grasa corporal se me ocurre otro método más óptimo para eliminarlas. Eliminemos la grasa! comamos sano todos los días en vez de comer medio-mal 6 días y ayunar el séptimo. Nos ahorramos los dolores de cabeza y de paso quitamos esa grasa que nos sobra ¿por qué desechar solo las toxinas cuando podemos, al mismo tiempo, eliminar la grasa también? :)

si, ya se que no es cómodo ni fácil pero es mucho más sano..

jajaja no se puede eliminar TODA la grasa corporal.En mujeres eso impediría la funcion reproductiva, y en los hombres pues no se, algo chungo tambien supongo.

Davichin
01-sep-2008, 15:00
Lo se, era un decir.. ;)

Toni
01-sep-2008, 19:05
Allan, en esta ocasión estoy más de acuerdo con Snickers. Por norma general se puede pensar que el vegano come mejor pero en la práctica no es ni mucho menos así. Solo tienes que ver que mucha de la gente de este foro es vegana no tanto por la búsqueda de una buena salud sino más bien por una cuestión moral.

¿Por qué no come mejor un vegano? Yo lo soy por una cuestión ética pero mi salud me importa también, porque sin ella no soy nadie. Y no creo que sea el único.

susanamaria
01-sep-2008, 19:15
Yo no, además no acabo de comprender esa idea de purificar, desintoxicar y limpiar. Entiendo que si te metes un atracón importante, comas después ligero unos días, pero vamos es que te lo pide el cuerpo. Pero si comes relativamente bien, no le encuentro sentido al ayuno.
Yo es que soy contraria a todos esos ayunos de sirope de arce, ajo tibetano, uvas, etc. Pero vamos, que es mi opinión.

Davichin
01-sep-2008, 19:38
¿Por qué no come mejor un vegano? Yo lo soy por una cuestión ética pero mi salud me importa también, porque sin ella no soy nadie. Y no creo que sea el único.

No come mejor Toni, puedes no comer carne ni pescado pero por contra puedes comer demasiada pasta, demasiados fritos. No es todo el alimento que comes sino COMO lo comes. Un omnívoro puede llevar una dieta diez veces más equilibrada que un vegano.

Por otra parte te parecerá lógico cuidarte al mismo tiempo que respetas la vida animal, yo también lo entiendo así pero creeme que hay mucha gente que no le da tanta importancia. En cualquier caso es una postura del todo respetable. Una cosa no quita la otra.

Toni
01-sep-2008, 19:51
Eso que has dicho de que un omnívoro puede llevar una dieta más equilibrada me suena a topicazo, la verdad.

Snickers
01-sep-2008, 20:19
claro q depende de q dieta lleve el vegano

karma
01-sep-2008, 20:21
yo no ayuno... lo que sí hago nada más levantarme es beber mucha agua para limpiar mi sistema digestivo y después un pedazo o dos de fruta (voy variando) para desintoxicarme. Después de media o una hora, desayuno normal: leche de soja, tostadas, cereales...

Davichin
01-sep-2008, 20:25
Toni, a mi me parece más topicazo decir que un veg*ano lleva una dieta más equilibrada. Te parecerá una tontería pero en ambos lados cuecen habas..

sana
01-sep-2008, 20:37
yo nunca ayuno... me gustaria ayunar!!

Nosolomusica
01-sep-2008, 20:39
Er... Hablo desde mi ignorancia. Seguro que la inanición y la anorexia tienen sus beneficios, no lo dudo, pero ¿no es ir demasiado lejos?

AllanChef
01-sep-2008, 20:49
Er... Hablo desde mi ignorancia. Seguro que la inanición y la anorexia tienen sus beneficios, no lo dudo, pero ¿no es ir demasiado lejos?
Nadie està hablando de eso...:D :D :D

AllanChef
01-sep-2008, 20:51
Toni, a mi me parece más topicazo decir que un veg*ano lleva una dieta más equilibrada. Te parecerá una tontería pero en ambos lados cuecen habas..
Eso es cierto, conozco personas que comen carnes y... 96 años y aun teniendo hijos :eek: jejeje
Pero vamos que todo es cuestiòn de moderaciòn, mira que no todo el que come carne tiene las arterias tapadas ni tampoco le dan todas esas enfermedades que vemos en los documentales y leemos en websites.

Toni
01-sep-2008, 20:52
Toni, a mi me parece más topicazo decir que un veg*ano lleva una dieta más equilibrada. Te parecerá una tontería pero en ambos lados cuecen habas..

Desde luego, pero no me cabe la menor duda que la dieta vegana le da mil patadas a la omnívora en cuanto a estar equilibrada.

Davichin
01-sep-2008, 20:59
si las dos estan equilibradas estoy de acuerdo contigo pero no es la vegana mejor per se

Toni
01-sep-2008, 21:00
¿Por qué no?

aaaxxx
01-sep-2008, 21:02
pues a mi si me caben dudas, jeje. una dieta vegana será equilibrada mientras lo sea, igual que una omnivora. dudo que un omvivoro que cada dos semanas coma un trozo de carne, otro de pescado, dos huevos y algo de leche, todo el resto cereales, frutas, verduras y legumbres en abundancia, se alimente peor que un vegano que se alimente a base de fritanga y hamburguesas de tofu con quilos de salsas. y de esos hay un monton. solo que como los veganos hacemos la dieta "rara" nos lo miramos todo con mucho mas ojo pk inconscientemente el miedo aun nos puede. el miedo a morir de ´desnutricion o algo. pero que la dieta vegana sea ya mas sana de entrada? pues hab´ria que ver creo yo.
por otro lado, yo no ayuno, y me gustaria hacerlo de vez en cuando. solo espero no adelgazar y aprender a no llevarlo mu mal (los dolores de cabeza y esas cosas). pero claro... cuando lo hago? cuando trabajo, imposible. no paro en todo el día, en mi trabajo hay estrés además. en vacaciones? me voy a pasar las vacaciones con todo de granos en la cara y dolores de cabeza? jaja. juer, es que es jodío encoentrar el momento.

alfonsi
01-sep-2008, 22:02
Pues yo no ayuno..., con el hambre que me levanto por las mañanas que voy derecha a por mi kiwi y ahora los higos...ummmm... qué ricos, lo siento pero no puedo. En cuanto a las dietas equilibradas, yo cuando era omnívora comía muchísima fruta y verdura y carne como mucho dos veces a la semana, lo que comía algo más era pescado que día sí y día no lo tomaba, pero de todas formas creo que es más equilibrada la dieta vegana aunque nadie tiene la verdad absoluta, pero vamos, que aunque no lo fuera, yo no pienso comer más animales, así me tenga que tomar un montón de suplementos...!:D

aaaxxx
01-sep-2008, 22:04
sí, yo tampoco. aunque fuera un poquiiito menos sana me daría igual. al fin y al cabo me he pasado media vida fumando, tendría guasa que ahora viniera con esas! jiji

Davichin
01-sep-2008, 22:14
¿Por qué no?

Me da la sensación de que volvemos al punto inicial :) aunque quizá esto sería motivo de un hilo aparte ya que poco tiene que ver con el ayuno.

En qué consiste la "dieta vegana" y en qué la "dieta omnívora"? no hay un estandar, tan solo una serie de alimentos excluidos en una de ellas. Con todo ello cada omnívoro y cada vegano puede elegir entre un vasto número de alimentos tanto sanos como perjudiciales. ¿por qué crees que un vegano elegirá los sanos en detrimento de los insanos? ¿por qué un omnívoro no puede hacer lo mismo? de hecho, un omnívoro lo tendrá más facil ya que puede elegir entre alimentos que para un vegano están vedados. Hablar de que la dieta vegana es más sana es una tontería lo mismo que decir que la dieta omnívora no tiene deficits, o que la vegana los puede crear. Esas afirmaciones, a mi parecer un tanto ridículas, parten de la idea equivocada de que cada "dieta" es cerrada e inflexible sin fijarse en que cada persona adecua su alimentación a sus gustos y necesidades... por esto encontramos veganos y omnívoros con deficits, y veganos y omnívoros sanos.

Por todo esto no me gusta afirmar que una es más sana que otra.

Toni
01-sep-2008, 23:24
Cierto, pero también hay que tener en cuenta que habitualmente el vegano sabe más de nutrición que el omnívoro.

Davichin
02-sep-2008, 07:07
Entonces asumes que depende más de la persona que de la dieta en si ;) ahora lo que hace falta es convencer a los veg*anos a llevar una alimentación sana :)

holly_golightly
03-sep-2008, 12:02
Sirope de arce.... es REPUGNANTE (desde mi humilde opinión). Los dos o tres primeros días lo pasas mal, pero al tercero o cuarto.. .MILAGRO, te encuentras con más energía y mejor que nunca! No recomiendan hacer ese ayuno más de siete días.
Suerte

garoma
03-sep-2008, 12:28
He hecho varios tipos de ayunos siempre escuchando mi cuerpo en cada momento.

Primero hay que decir que nuestro cuerpo está preparado para tener ayunos estrictos de vez en cuando. Para eso están las reservas.
La sensación de hambre no es sinónimo de carencia de nutrientes.

Eso sí, no me creo que un ayuno estricto o uno de los que se suelen comentar (del famoso sirope, de uvas, etc....) sea sano y deseable.

Para mí un ayuno es:
- Nada de fritos
- Ingredientes preferentemente crudos, bajos en calorías y grasas, y ricos en fibra
- Poca cantidad pero sin llegar a pasar hambre
- Mucha agua (yo bebo agua del grifo de Barcelona filtrada con Brita, pero creo que agua tipo Veri o Bezoya estaría mejor)

En realidad es sólo un "ayuno" de calorías y cosas complicadas de digerir. El significado de ayuno en realidad es otro.

La idea es tener una dieta rica en nutrientes pero pobre en calorías y grasas.

¿Qué noto? Me siento mejor en general. La piel también me la noto mejor.
Al ser una dieta baja en energía mi cuerpo utiliza las reservas de grasa, que aunque no se esté obeso creo que renovarla no viene mal.

Este tipo de "ayuno" ni me marea, ni me da mal humor, ni nada. De hecho hago deporte cada día y lo sigo haciendo sin ningún problema.

Akhran
03-sep-2008, 13:06
Yo si he hecho ayuno alguna vez de un día o dos, pero ayuno absoluto para que el sistema digestivo descanse lo más que pueda y mi cuerpo pueda depurar mejor posibles toxinas que quedasen. Si tienes que ponerlo en funcionamiento para digerir aunque sea un poco de alimento, no es tan útil el ayuno. Yo solo tomaba agua. Lo cierto es que mi doctora me cuestionó su utilidad, aunque no me quedó claro en su momento si se refería al ayuno en general o a que a mi no me hacía falta. En todo caso las medicinas naturales y alternativas avalan su eficacia.

sunwukung
03-sep-2008, 13:26
Yo he hecho dos ayunos de una semana y uno de seis días este verano y son muy terapéuticos y una forma de sustituir los ciclos naturales de escasez para los que también estamos diseñados.
Y está claro que comer vegetariano es mucho mas sano que comer carne, esto es una verdad fisiológica tan clara como la ley de la gravedad, lo que hace complejo el tema de la salud, al parecer incluso contradictorio que existan personas omnívoras y con dieta industrial que parecen sanas e incluso que lo son, por lo menos hasta cierto nivel.

garoma
03-sep-2008, 21:56
Completo lo que he escrito con un ejemplo práctico:

- Desayuno: Un kiwy y un té verde
- Segundo desayuno: Una manzana
- Comida: 2 naranjas, 1 melocotón, y algo más por el estilo
- Merienda: Unas uvas o algo por el estilo
- Cena: Alguna verdura cruda (algunas sin cocinar están bien)

Mucha agua.

Ya sé que esto no es un ayuno como tal, pero es lo que yo hago. Sólo es un ayuno de calorías con ingredientes que considero muy amigables para eliminar lo que el cuerpo no necesite.

¿Qué os parece?

Davichin
04-sep-2008, 07:34
Garoma, un "ayuno" de ese tipo ya me parece más razonable; alimentos fáciles de digerir, sin cocinar, sin residuos excesivos en el organismo. De vez en cuando comer de esa forma no me parece tan descabellado como privar al cuerpo de ningún nutriente en espacios prolongados de tiempo. ¿qué el cuerpo humano puede pasar intervalos de privación? por supuesto, como cualquier ser vivo pero ¿para qué? por qué extresarle? sigo pensando que un cuerpo con deficit de energía no tiene por qué excretar más toxinas al exterior.



Y está claro que comer vegetariano es mucho mas sano que comer carne, esto es una verdad fisiológica tan clara como la ley de la gravedad..

Me alegro de que creas tan firmemente en lo que dices pero me parece un poco prepotente esa afirmación :) seguramente como tu comes si sea que sea sano pero no puedes meter en el mismo saco a todos los vegetas, ni tampoco definir qué compone una dieta vegetariana. Por ponerte un ejemplo, no puedes excluir de la dieta las patatas fritas, la bollería industrial, las margarinas, las golosinas... otra cosa es que una dieta vegetariana sana no puede, no te digo abusar, sino convivir habitualmente con estos alimentos.

perruja
04-sep-2008, 08:49
Da la casualidad de que un amigo mio que es biólogo está experimentando con células lo que pasa cuando a esas células se les deja en un entorno estéril del que no se pueden alimentar (o algo así) y parece que aprovechan para destruir sus proteínas y formarlas de nuevo... creo que eso me ha dicho. Este tio hace ayunos bastante suaves de vez en cuando, y por eso le ha apetecido investigar esto en su curro.

Davichin
04-sep-2008, 08:58
preguntale a tu amigo de donde saca energía la célula para generar nuevas proteinas en un entorno esteril. Me parece curioso.

perruja
04-sep-2008, 09:04
Creo que sería mejor si se pasase por aquí un dia y lo explicase el, porque yo lo haré fatal. El no es vegeta ni tiene intención de serlo, pero se lo diré.

Maruu
04-sep-2008, 09:05
yo por desgracia he hecho ayunos de varias semanas en algun tiempo:(
pero bien, solo he de decirte ke no debes superar los tres dias de ayuno,
si lo haces tomando zumos de frutas en dias laborales sera mejor.
y sino pues bien, en dias sin actividad solo a agua.

Davichin
04-sep-2008, 09:08
Creo que sería mejor si se pasase por aquí un dia y lo explicase el, porque yo lo haré fatal. El no es vegeta ni tiene intención de serlo, pero se lo diré.

Muchas gracias Perruja, sería muy interesante.

Emtiza
04-sep-2008, 11:17
Garoma

Me alegro de que creas tan firmemente en lo que dices pero me parece un poco prepotente esa afirmación :) seguramente como tu comes si sea que sea sano pero no puedes meter en el mismo saco a todos los vegetas, ni tampoco definir qué compone una dieta vegetariana. Por ponerte un ejemplo, no puedes excluir de la dieta las patatas fritas, la bollería industrial, las margarinas, las golosinas... otra cosa es que una dieta vegetariana sana no puede, no te digo abusar, sino convivir habitualmente con estos alimentos.

Estoy de acuerdo en que cada uno lleva su forma de alimentarse como quiere, ser vegetariano o vegano, no quiere decir que todos comamos lo mismo. Pero creo que la bolleria industrial, las margarinas, las golosinas, deberían ser totalmente erradicadas de nuestra dieta. Estos productos procesados con azúcares, o con grasas hidrogenadas, no son nada sanos. Igual que comer productos de ciertas marcas nada fiables, pero como no pone en los ingredientes nada animal, pues a la cesta.
Para mi ser vegana, no es solo no comer animales, es comer lo mejor posible dentro de mis opciones. Con esto no digo que un día surge tomarte por ej: un granizado de limón, y bueno lo haces, pero como algo excepcional.

Davichin
04-sep-2008, 11:36
Totalmente de acuerdo, debería de ser excepcional el consumo de estos productos si quisiésemos llevar una vida sana pero las motivaciones de cada cual para seguir una dieta vegetariana son muy dispares; hay quien su salud le da igual y el bienestar animal es prioridad. Del mismo modo hay quien es vegetariano solo por salud, solo por ecología y sostenibilidad, solo por respeto animal.. o solo por ponerse la pegatina.

Como decía Paul Éluard.. hay otros mundos, pero están en este. :)

Carlota
04-sep-2008, 11:59
¡Ni siquiera había oído hablar de los ayunos! Qué interesante!

liebreblanca
04-sep-2008, 16:23
Bueno, una hamburguesa vegetal no es tan sana como una ensalada o unas verduras al vapor (porque se tiene que freir), pero si es más sana que una hamburguesa de carne ¿o no?

Davichin
04-sep-2008, 16:43
Yo creo que si... para el cuerpo y para el alma..

sunwukung
05-sep-2008, 08:54
No hay ningún problema en ayunar más de tres días, hasta una semana no creo que casi nadie tenga problemas, para más tiempo hace falta experiencia. De hecho en la mayoría de las "enfermedades" la tendencia del cuerpo es el ayuno o semiayuno, para concentrarse en la recuperación.

sunwukung
05-sep-2008, 09:00
No se trata de prepotencia, es así, una verdad biológica, no es, en última instancia, una opinión personal, sino una propiedad evidenciable del ser humano, que no, por ejemplo, de un león. Me refiero a lo de comer carne. En cuanto a lo de comer crudo o no, es otro fenómeno comprobado y una propiedad de todos los seres vivos, o de casi todos, que las bacterias dan varias sorpresas. Lo que pasa es que este punto es mucho más matizable, pues se puede estar muy sano con un cierto grado de cocción. Pero como todo lo que no adecuado a nuestro ser, la comida cocinada genera adicción, cuanto más porque hemos sido criados con ella.

electric_fan
05-sep-2008, 18:37
yo trate un dia y no pude:p pero esto de hacer unos dias solo a frutas me parece mas razonable... lo voy a intentar este domingo porque tengo dos cumpleaños seguidos y me va a venir bien un descanso alimenticio.

liebreblanca
06-sep-2008, 23:20
Yo hice una vez un ayuno de 18 dias. En principio iba a ser una semana, pero me sentia tan bien, llena de energia y trabajando sin problemas, que decidí que comeria cuando me lo pidiese el cuerpo. No tuve ningún problema, pero ya tengo algo de experiencia; primero un fin de semana, luego 5 dias... no lo recomiendo para los novatos.
A mi me parece que ayunar de tanto en tanto es muy sano y nos limpia el cuerpo de toxinas.

aaaxxx
06-sep-2008, 23:32
dios, 18 días... uufff, no puedo ni imaginarmelo!

electric_fan
07-sep-2008, 20:41
el mio de hoy fracasó....:p:p

dominic
07-sep-2008, 20:47
Yo hice una vez un ayuno de 18 dias. En principio iba a ser una semana, pero me sentia tan bien, llena de energia y trabajando sin problemas, que decidí que comeria cuando me lo pidiese el cuerpo. No tuve ningún problema, pero ya tengo algo de experiencia; primero un fin de semana, luego 5 dias... no lo recomiendo para los novatos.
A mi me parece que ayunar de tanto en tanto es muy sano y nos limpia el cuerpo de toxinas.

Pero ¿no tuviste algún síntoma durante esos 18 días? ¿ni los primero? Con síntomas me refiero al clásico dolor de cabeza, de estómago, cansancio, sueño.. según he leído son síntomas 'normales' los primeros días.. de ser así ¿a partir de qué día comienzas a sentirte bien? ¿tomabas sólo agua o también infusiones/zumos?

Encuentro este tema muy interesante :D

liebreblanca
07-sep-2008, 22:20
Tomaba zumos y caldo vegetal calentito a la hora de las comidas, cuando notas el gusanillo. Los sintomas normales los he tenido otras veces que he ayunado, pero esta vez si no recuerdo mal no tuve ninguno (igual como ya era veg no tenia tantas toxinas que limpiar). A partir del segundo dia se pone la lengua amarilla y mal sabor de boca, entonces es que el cuerpo ha comenzado a alimentarse de las reservas. Al final me entro un hambre fuerte (de esas que duelen) y decidí que ya habia tenido bastante.
Los ayunadores expertos pueden aguantar hasta 40 dias; a partir de ahí puedes sufrir desde alucinaciones hasta daños irreversibles (se a comprobado en presos que hacen huelga de hambre).

dominic
07-sep-2008, 22:56
Tomaba zumos y caldo vegetal calentito a la hora de las comidas, cuando notas el gusanillo. Los sintomas normales los he tenido otras veces que he ayunado, pero esta vez si no recuerdo mal no tuve ninguno (igual como ya era veg no tenia tantas toxinas que limpiar). A partir del segundo dia se pone la lengua amarilla y mal sabor de boca, entonces es que el cuerpo ha comenzado a alimentarse de las reservas. Al final me entro un hambre fuerte (de esas que duelen) y decidí que ya habia tenido bastante.
Los ayunadores expertos pueden aguantar hasta 40 dias; a partir de ahí puedes sufrir desde alucinaciones hasta daños irreversibles (se a comprobado en presos que hacen huelga de hambre).

¿Y hacías lo que normalmente hacías antes? o sea ¿alguna actividad física, trabajo, caminatas, etc..?
Estuve leyendo un poco más al respecto y decía que era apropiado salir a respirar aire puro y admirar la naturaleza durante un ayuno.. se puede vivir semanas sin comer, días sin agua, pero sólo unos minutos sin aire.

Niebla
08-sep-2008, 11:40
Ay Dios santo...!!!!!! yo dejo de desayunar un día y llego a la hora del almuerzo medio muerta...

liebreblanca
08-sep-2008, 22:09
Este ayuno me rompió todos los esquemas. ¿Está equivocado todo lo que sabemos sobre nutrición? Se supone que alguien de mi peso y actividad fisica necesita 2000 calorias diarias, pero en esos 18 dias solo perdí 6 kilos, casi todos la primera semana. ¿Como se puede vivir 10 dias sin comer nada, trabajar 8 o más horas al dia, y no perder peso? Yo no me lo explico.

Davichin
09-sep-2008, 12:55
Solo? :) perder 6 kilos en 18 días es una barbaridad. ¿los volviste a recuperar? porque me imagino que la mayoría de ese peso que perdiste eran líquidos, no grasa.

DollyLo
09-sep-2008, 13:40
Este ayuno me rompió todos los esquemas. ¿Está equivocado todo lo que sabemos sobre nutrición? Se supone que alguien de mi peso y actividad fisica necesita 2000 calorias diarias, pero en esos 18 dias solo perdí 6 kilos, casi todos la primera semana. ¿Como se puede vivir 10 dias sin comer nada, trabajar 8 o más horas al dia, y no perder peso? Yo no me lo explico.

6 kilos en 18 días es muchísimo. Puede que perdieras casi todos la primera semana porque en la segunda tu cuerpo ya se estaba acostumbrando y ralentizó el metabolismo.

liebreblanca
09-sep-2008, 21:21
Ahora si, pero ya hace 8 meses de eso.

sunwukung
10-sep-2008, 06:45
Una vez hice unos calculitos con la termodinámica y a mí tampoco me cuadra la teoría de las calorías. Está claro que comer es necesario, aunque quizás haya más opciones, pero me parece que se desconoce cómo se las arregla el cuerpo. De todas maneras las recomendaciones calóricas, incluso comiendo mal (carnaca y demás chuflas), me parecen excesivas. Yo en los ayunos que he hecho, que no pasaron de siete días, adelgacé entre dos y tres kilos.

liebreblanca
10-sep-2008, 15:43
Me explico mejor, que ayer estaba un poco dormida. Cuando empecé el ayuno pesaba 87k; cuando acabé pesaba 80´5. Esto fue pasando navidad (por lo de empezar bien el año y eso). Ahora peso 83-84 (depende del momento del ciclo, que con la regla retengo mucho liquido y me hincho). Asi que si he recuperado algo, pero muy despacio. Nada que ver con el efecto yoyo de las dietas.
Estoy segura de que la teoria de las calorias acabará siendo rebatida. ¿Y toda esa gente que solo come una vez al dia y trabaja de sol a sol? Seguro que gastan mucho más de lo que comen; no me salen las cuentas.

DollyLo
10-sep-2008, 18:09
................

Anana
10-sep-2008, 20:28
las personas con un peso adecuado no pierden mucho con los ayunos, y luego se vuelve a recuperar ^^
las personas con mas peso del que necesita su cuerpo suelen perder mas con el ayuno.

yo aun no he ayunado bien nunca (solo cuando me pongo enferma jeje), pero me gustari ir a una casa de reposo, a ver cuando tengo la ocasion! alli te cuidan para que lo hagas bien :)
tambien esta la hidroterapia del colon, se introducen no se cuantos litros de agua purificada, en unas tres sesiones de unos 60 min, cada dos o 3 dias, y luego lo oxigenan con agua oxigeno y ozono. Eso limpia que te cagas! nunca mejor dicho jajaja, yo en cuanto pueda me lo hago!

un besazooooo!!!

JocSalta
10-sep-2008, 21:07
Perdon.. pero les hago una pregunta tonta xD...
ayunar se refiere a no comer solidos?
Aqui en Argentina ayunar significa no desayunar, osea saltearse una comida.. pero leyendo lo que escriben parece que no se refieren a lo mismo =P

liebreblanca
10-sep-2008, 21:27
Aqui estar en ayunas es no desayunar, por ejemplo si te van a sacar sangre. Pero hacer un ayuno es no comer nada, solo agua o liquidos, durante una o más semanas. Se puede hacer por motivos terapeuticos, espirituales o ambos.
Por cierto, mido 1,70 cm y mi peso correcto serian 75 kg. Una vez llegué (con acupuntura, no con ayunos) y me veia perfecta.

DollyLo
11-sep-2008, 05:18
................

garoma
11-sep-2008, 14:35
Está claro que la teoría de las calorías pronto se dirá algo en contra. Es cuestión de tiempo y que alguna clínica o universidad quiera hacer algún estudio.

También debería ser interesante conocer el grado de eficiencia del sistema digestivo con una dieta abundante como suele ser normal.
No me creo que el cuerpo aproveche ni el 50% cuando no necesita nada.

Pero bueno... arrastramos la cultura de la Guerra Civil de que hay que comer mucho y tal...

Anana
12-sep-2008, 10:18
yo ya desde hace tiempo que no uso la teoria de las calorias con mis pacientes... jaja les cuesta de entender, pero esque lo encuentro absurdo... :P
hacer dietas de X calorias... segun a quien le adelgaza o le engorda, o le sienta bien o mal... lo mejor es comer sano, escuchando al cuerpo, y tal y cual y bla bla...

me estoy mirando casas de reposo, es un asunto pendiente! en cuanto pase la experiencia de un ayuno de los guapos os cuento!

un besazoooo!!!

aaaxxx
12-sep-2008, 11:27
Está claro que la teoría de las calorías pronto se dirá algo en contra. Es cuestión de tiempo y que alguna clínica o universidad quiera hacer algún estudio.

También debería ser interesante conocer el grado de eficiencia del sistema digestivo con una dieta abundante como suele ser normal.
No me creo que el cuerpo aproveche ni el 50% cuando no necesita nada.

Pero bueno... arrastramos la cultura de la Guerra Civil de que hay que comer mucho y tal...

yo aplico la cultura de la gula! jaja. aunque peso uno 55-57 kilos (depende del momento del mes) midiendo 1,64, creo que está perfecto. me encantaría hacer un ayuno alguna vez, no para adelgazar, pero nunca veo el momento adecuado...

Nymeria
12-sep-2008, 11:31
yo aplico la cultura de la gula! jaja. aunque peso uno 55-57 kilos (depende del momento del mes) midiendo 1,64, creo que está perfecto. me encantaría hacer un ayuno alguna vez, no para adelgazar, pero nunca veo el momento adecuado...

pues a mi como tirar comida me parece inmoral aplico la cultura del pobre: reventar antes de que sobre!!

pero calculo muy bien asi que no suelo hacer comida de sobra....

aaaxxx
12-sep-2008, 12:21
claro que sí, aquí no se tira naaaada. a no ser que ya tenga moho. jaja. pero apenas me pasa.

matrocs
12-sep-2008, 12:27
De vez en cuando va muy bien dejar al estómago descansar.
24 horas sin darle más que agua sienta de fábula.

ajop
12-sep-2008, 17:07
¿habeis probado a desayunar solo agua con perejil recien cortado de la mata, bien masticado y saboreandolo? me lo dijo un amigo y me sienta fenomenal :)

pero cuidado no confundir con la cicuta claro :eek:

miguel angel giraldo
12-sep-2008, 18:02
yo solo ayuno cuando tengo que hacerme un test de sangre

Anana
13-sep-2008, 15:13
buenasss!

el viernes me desperte desganada, con la tripa algo revuelta, asi que decidi no comer, ya que no tenia hambre.
bebi agüita, con un poco de zumo de manzana para desayunar.
desde entonces que estoy haciendo semiayuno, comiendo fruta y zumos, y hoy he terminado comiendome una ensalada por la tarde porque he notado que me entraba el hambre.
ha estado genial, trabajé y hasta sali de fiesta anoche, a base de zumo de melocoton, y como una rosa!
no habre eliminado muchas toxinas, ya que ha sido corto, pero me siento genial, y con ganas de que llegue la oportunidad de hacer un buen ayuno en una casa de reposo ^^

un abrazooooo!!!

liebreblanca
13-sep-2008, 17:27
¿habeis probado a desayunar solo agua con perejil recien cortado de la mata, bien masticado y saboreandolo? me lo dijo un amigo y me sienta fenomenal :)

pero cuidado no confundir con la cicuta claro :eek:

El perejil es depurativo, peeero cuidado las chicas, que tambien es abortivo. Yo lo he usado alguna vez cuando tengo un retraso. Me tomo una infusión bien cargada antes de acostarme y al dia siguiente me visita la tia pelirroja :D.

adriagridulce
13-sep-2008, 21:56
la verdad nunca ayuno...porque me da mucha hambre jejeje

Klauss
15-sep-2008, 19:51
Pues yo casi nunca desayunaba, pero ahora que soy vegeta-novel pues tengo un poco mas de apetito (que ya se está normalizando). Pero me ha servido para cogerle el gustillo a los desayunos. Y ayunar ayunar, si he ayunado unas cuantas veces cuando tengo un dia tan ajetreado que no me doy ni cuenta de que no he comido nada hasta bien entrada la noche.

Laotze
16-sep-2008, 08:31
Interesante post,
Os cuento mi experiencia en ayunos:
Suelo ayunar de vez en cuando, mas o menos una vez cada dos meses o mes y medio. Ayuno un dia entero. Ceno por ejemplo un lunes, algo ligerito, y me acuesto. Durante todo el martes solo bebo agua asta que me acuesto otra vez. La siguienete comida es el desayuno del miercoles, tambien ligerito pera no pegar cambios bruscos.
En 1 año de practica he perdido casi 10 kilos de (de mi maximo de 84kg ahora 74kg) para mi lo mas espectacular es como te vas sintiendo al final del dia del ayuno. Suelo trabajar 8 horas delante del ordenador y normalmente salgo bastante fatigado. Cuando estoy de ayuno salgo del trabajo mas fresco que una rosa e incluso veo mejor durante el ayuno...en fin que lo recomiendo, aunque no es nada facil, sobretodo las primeras veces.

Ale!!

Nymeria
16-sep-2008, 11:39
os dejo esto acerca de la desintoxicacion producida por el ayuno:

Síntomas
Los peores días son, por diferencia, el segundo y el tercero. A partir de ahí los síntomas van normalmente desapareciendo, en forma incluso muy rápida. Al principio predominan los síntomas de desintoxicación. Con el paso de los primeros días disminuyen los síntomas de desintoxicación, que a veces son algo desagradables, para dar paso a la regeneración. Al principio predomina la eliminación, al final la regeneración.

Dolor de cabeza

Cuando el cuerpo descansa no gasta tanta energía hacia el exterior (trabajo físico o mental, preocupaciones, etc), y esa energía interiorizada se canaliza a los procesos de eliminación, desintoxicación, regeneración y aparecen los síntomas de desintoxicación.

La boca

La lengua se puede volver blanca, muy blanca o cargada (saburral), a veces amarillenta y la boca pastosa. En la lengua aparecen a veces "manchas", en lo que se conoce como lengua en forma de mapa geográfico. Hay mal gusto de boca. Incluso el agua de bebida nos puede saber mal a consecuencia de ello. Estos síntomas van descendiendo y la lengua se va volviendo más rojiza en relación al avance del proceso.

El aliento puede ser "cargado" y fuerte, fétido, intestinal o cetónico (olor a acetona). El olor dulzón a acetona indica la utilización especial de las grasas durante el ayuno para extraer la energía necesaria al organismo.

Menos fuerza

Hay un sentimiento de menos fuerza muscular o debilidad que aparece, aunque varía mucho de persona a persona. Ocurre con frecuencia, que cuando más descansamos durante el ayuno más débiles nos sentimos. Hay una mayor interiorización de la energía y eso es beneficioso para el trabajo de eliminación y regeneración.

Molestias de estómago

Con relativa frecuencia aparecen molestias en el estómago, hígado o intestino que indican los procesos de eliminación de sustancias tóxicas y la regeneración de las zonas enfermas o "sensibles" a causa de procesos físicos o psicosomáticos anteriores.

El aparato digestivo, que "descansa" durante el ayuno, invierte su trabajo. Al no tener que digerir alimentos, utiliza su energía para recuperar y renovar los órganos más afectados (estómago, hígado y conducto intestinal), y esto hace que la zona se vuelva más "sensible". La zona afectada o enferma nos puede molestar en el ayuno cuando el cuerpo intenta regenerar y curar dicha zona.

La aplicación de una bolsa de agua caliente localmente en el abdomen o en la zona hepática puede calmar o aliviar los posibles trastornos intestinales que aparecen durante el ayuno.

Las personas que tienen una "retención de líquidos" tienden a perder menos cantidad de agua y por ello de peso. Es más, muchas personas notan que han bajado en volumen y apenas o no tanto en peso. Notan que la ropa les queda más floja, aunque la aguja del peso sigue sin descender. Cosa que afecta mucho a los que se obsesionan por bajar de peso.

Sensación de mareo

Algunas veces ocurren mareos durante el ayuno, sobre todo al levantarse de forma brusca (es la hipertensión ortostática). Por eso es bueno levantarse poco a poco, por etapas (estar un rato sentado antes de ponerse de pie).

La orina

La orina se hace más oscura, olorosa y se carga de sustancias. Puede aparecer "cargada" de sedimentos en forma de arenilla.

Sensación de frío

Hay una mayor sensación de frío en los pies y en las manos. Síntomas de interiorización de la energía y de la sangre hacia los órganos internos. Para aumentar el proceso de desintoxicación la sangre se retira de las zonas más periféricas. Una bolsa de agua caliente (no una manta eléctrica), puede ser una buena "compañera" para calentar los pies.

Aumenta la sensibilidad de los sentidos

Desciende mucho la tolerancia, a los ruidos, a la luz, a los demás. El ayuno favorece el retiro y la interiorización física y psíquica.

Insomnio

Con frecuencia aparece el insomnio o hay una disminución de la capacidad para dormir. La persona que ayuna duerme menos. Todos sabemos que una comilona nos lleva a echarnos una siesta

Ocurre también que la persona tiene la sensación de que duerme menos de lo que verdaderamente duerme. Mientras él se queja de no dormir bien, los compañeros de habitación "certifican" que duerme más de lo que dice.

La persona ayunante se hace especialmente sensible a los olores: del tabaco, perfumes,...incluso puede llegar a marearse ante los olores fuertes de colonias y desodorantes químicos y sintéticos.

Olor corporal

El ayunante se queja de olor corporal que no desaparece por mucho que se bañe. Es un olor corporal que indica procesos de eliminación, de desintoxicación.

Aumento o disminución del pulso

Al principio puede haber un aumento de los latidos cardíacos, del pulso. Durante los primeros días, cuando las sustancias tóxicas se eliminan en mayor cantidad, hay un aumento de la frecuencia cardiaca. Incluso pueden aparecer palpitaciones que desaparecen en cuestión de segundos

El aumento de las pulsaciones coinciden con el descenso de peso. A mayor pérdida de peso, mayor número de latidos. Tras los primeros días de ayuno las pulsaciones disminuyen.

Pequeñas molestias

Puede haber una sensación de molestias o dolor, normalmente muy leve, en la zona del hígado o en los riñones.

No hay heces

En situación normal no expulsa normalmente heces durante la fase II, pero en las personas afectadas de trastornos intestinales puede haber eliminación de heces durante varios días. A veces, cuando la bilis es muy tóxica, el cuerpo la elimina acelerando el tránsito intestinal para que no perjudique al intestino.

Cuando el contenido intestinal es muy tóxico, el organismo reacciona eliminando en forma de heces, con frecuencia muy olorosas y oscuras, casi negras (color brea). Las materias fecales son transformadas por la bilis y son expulsadas al exterior del cuerpo en caso de que la inteligencia somática vea necesario.

A veces se sufre de gases intestinales y su eliminación hacia arriba (en forma de eructo) o hacia abajo por el ano (pedos). Esto tiene que ver con la eliminación de la bilis y su transformación a lo largo del conducto digestivo. A veces parece ser una forma extra de eliminación.

La eliminación progresiva de los restos intestinales previene de la aparición de "tapones fecales" (fecalomas), por endurecimiento excesivo de las heces. Esto es specialmente importante en personas con antecedentes de hemorroides.

Crisis emocionales

Pueden ocurrir crisis o cambios psíquicos de descarga emocional leves durante el ayuno. A veces inestabilidad emocional, inquietud, agresividad.

sunwukung
16-sep-2008, 15:27
Una descripción muy detallada Nymeria, a partir del segundo ayuno muchos de esos síntomas ya pueden no aparecer.

ajop
16-sep-2008, 19:55
El perejil es depurativo, peeero cuidado las chicas, que tambien es abortivo. Yo lo he usado alguna vez cuando tengo un retraso. Me tomo una infusión bien cargada antes de acostarme y al dia siguiente me visita la tia pelirroja :D.

pups, solo sabia q era depurativo

Nymeria
23-sep-2008, 07:45
Una descripción muy detallada Nymeria, a partir del segundo ayuno muchos de esos síntomas ya pueden no aparecer.

y depende de la persona, puede que muchos no aparezcan ni siquiera en el primero, no?
la verdad que me gustaría hacer un ayuno, pero no me atrevo, creo que no tengo reservas suficientes, me quedaría en el chasis....puede que un ayuno corto de uno o dos días, pero uno largo no me atrevo. De momento con las curas de frutas me conformo, por cierto ahora que ha llegado el otoño voy a repetir la cura de uvas, esta vez de 3 dias, lo hice a finales de agosto pero duré dos dias y además las uvas estaban poco maduras, dentro de una semana o dos vuelvo a la carga!!!

aaaxxx
23-sep-2008, 22:53
yo tengo ganas también. sólo que no sé en qué momento podría disponer de una semana de reposo... con los perros y todo...

dominic
23-sep-2008, 23:15
yo tengo ganas también. sólo que no sé en qué momento podría disponer de una semana de reposo... con los perros y todo...

¿y harías uno de agua o de jugos?

Nymeria
24-sep-2008, 07:09
yo tengo ganas también. sólo que no sé en qué momento podría disponer de una semana de reposo... con los perros y todo...

bueno, yo la primera vez que hice lo de las uvas fue un fin de semana, y la vez pasada lo hice entre semana, y mucho mejor la segunda, al estar trabajando y tener la cabeza ocupada en otras cosas, no piensas en la comida, se pasan los dias que ni te enteras. Ahora cuando lo vuelva a repetir lo voy a hacer también entre semana y trabajando.

aaaxxx
24-sep-2008, 10:14
pues entonces habrá que decidirse un día de estos. es difícil, claro. en mi vida he pasado más de medio día sin comer. jassss

Nymeria
24-sep-2008, 10:19
http://www.dsalud.com/numero106_4.htm

un articulo de Discovery Salud relativo a las propiedades rejuvenecedoras del ayuno :)

liebreblanca
24-sep-2008, 16:58
Me encanta ese articulo. Viene a decir todo lo que yo pienso. Recomienda la dieta vegetariana estricta y un ayuno de 15 o 20 dias dos veces al año.
Ahora me toca el ayuno de otoño, pero me voy a esperar a tener un poco menos de trabajo, quizás el mes que viene.

Fernando
24-sep-2008, 19:21
Bueno, pues me alegro entonces, jeje

ceciangeles
06-sep-2009, 11:40
El ayuno me parece algo positivo, sobre todo cuando nuestro cuerpo se encuentra saturado. Las limpiezas del colón o ShankPrakshalana limpieza del tubo digestivo se dicen que también son muy buenas. Alguién tiene alguna experiencia al respecto? que tal van las hidroterapias de colón?

Josenatur
06-sep-2009, 14:35
Yo hace tiempo que no hago, aunque conozco sus beneficios, pero si me gustaria volver a hacerlos, es como dar vacaciones al estomago. Lo que no tengo muy claro si es bueno no comer absolutamente nada (por lo de la bilis) o es recomendable comer un solo tipo de fruta...

robywankenobi
06-sep-2009, 23:59
yo lo hice durante una semana, el de la savia ,con limon y canela, y la verdad se ve en la lengua la depuracion porque se me puso blanca;) es que pasa cuando se eliminan toxinas dice, pero en seguida despues tuve placas en la garganta y dicen que es normal despues de un ayuno tan largo (?)sera verdad. Asi que no tuve mas remedio que tomar antibioticos y ale...la dieta no sirvio de nada .
por cierto el sirope de savia puede ser de grado A que es el que compre yo (22 euros litro y medio) y tiene menos nutrientes que el de grado C que, claro, cuesta mas, alrededor de 40 eurillos por un litro

Ollie
07-sep-2009, 03:04
Ayunar como tal creo que no pero con lo que han puesto por aqui lo intentare, lo mas que he hecho es que los domingos que voy a patinar no como nada solo tomo agua y ya cuando llego a mi casa muerta de cansancio como a las 7 de la noche como algo ligero.

caffeine
07-sep-2009, 05:51
Yo si suelo hacer ayunos porque te ayuda a limpiarte (sobre todo por dentro) y sienta muy bien la verdad. Lo hago en días que sé que no voy a gastar energías, que puedo estar en casa, tranquila y sin molestias de ningún tipo. Bebo sólo agua y en todo caso alguna fruta si hay hambre.

nekete
09-mar-2010, 01:22
Este también habría que añadirlo al hilo de ayunos de nutrición y dietética.

Funksturm
09-mar-2010, 10:35
Yo cuando aún era omnívoro hacía ayuno cada 6 meses o así, más que nada porque el cuerpo me lo pedía, empezaba a notarme la sensación de indigestión contínua y la solución más obvia era dejar de comer al menos un día. En general siempre trataba de ajustarlos al fin de semana, para poder estar tirado en casa. Por norma siempre los empezaba no cenando y continuando con el ayuno el día siguiente. El día de ayuno únicamente tomaba agua y alguna infusión (manzanilla preferiblemente, también menta-poleo), nada de alimentos sólidos, ni siquiera fruta. En general con eso me bastaba para descansar el aparto digestivo y volver a sentirme como nuevo. Desde que soy vegetariano no recuerdo haber tenido la necesidad de hacer ayuno un día completo, aunque si es cierto que muchos días, en especial los domingos, símplemente no ceno, así incluso descanso mejor.

Cotorra
12-mar-2010, 13:08
De momento, no lo hago.

erfoud
12-mar-2010, 18:16
Yo ayuno cada día, concretamente de 22h hasta las 7h aproximadamente, que es cuando des-ayuno :p

Cotorra
12-mar-2010, 18:19
Yo ayuno cada día, concretamente de 22h hasta las 7h aproximadamente, que es cuando des-ayuno :p

:juas: :juas:

Mikael
12-mar-2010, 18:48
posiblemente deje algún mensaje detallando ciertas tecnicas de alimentación y ayuno muy útiles... se puede realizar muchos tipos de ayuno.. o dietas depurativas... pero lo ideal el tener una hábito sano y natural constantes....
lo ideal es que la fuerza depurativa natural de nuestro propio organismo esté siempre activa... para ello se necesita a parte de ser végano ... cierta frugalidad en la alimentación... si llevas mucho tiempo practicando ayunos llegarás a darte cuenta de esa necesidad... la de la constancia...

de poco sirve hacer una ayuno de solo agua durante todo un dia... o varios... una vez o varias veces a la semana... si luego te alimentas mucho y mal ... ademas de ser un sacrificio muy torturante y poco llevadero...

como te decia al principio explicaré la técnica sencilla con detalle en breve... y te invito a que esté al tanto y la léas... pues si te llama la necesidad del ayuno y ya eras végano... estás en un punto muy interesante... en un paso importante a muchos niveles... no solo al nivel físico..

salud y eterna juventud...

Shizuko
12-mar-2010, 19:19
Yo he ayunado alguna vez... opino que se tiene que beber mucha agua y hacerlo muy de cuando en cuando, que es cuando sienta bien y es sano para el cuerpo.

También me gustaría hacer una vez a la semana un día alimentandome sólo de frutas, y coger la costumbre de beber un vaso de agua caliente antes de la comida (que es como una limpieza de estomago y sienta muy bien).

Y en fín, sí alguien me dice más habitos saludables me los apunto todos :D.