PDA

Ver la versión completa : Compartiendo trabajo con un ex-matarife!!



GATO
13-mar-2008, 16:48
Hola;

Hoy hablando con un compañero de trabajo,un chaval joven de 27 años,estabamos hablando de alimentación y le dije que era vegetariano y enseguida me dijo "Yo nunca he entendido a los vegetas"..Lo primero que se me vino a la mente fue decirle,,has estado alguna vez en el matadero o sabes como funciona? a lo que me respondió que no solo había estado,si no que había estado trabajando allí de matarife!!
Son de esos momentos en los que uno no sabe como reaccionar,sabes que existen pero nunca vas a creer estar charlando con uno tranquilamente.
Me estuvo contando que siendo mas joven,estaba en una ciudad que no era la suya y necesitaba trabajar, le pagaban bien (2400 €) y mataba diariamente la cantidad de '1600 cerdos'

Solo estuvo 3 meses pq llegaba a su casa oliendo a ' muerto ' y pq por las noches no podía dormir por el ruido de los gritos de los cerdos grabados en su cerebro,despues de eso estuvo 1 año sin comer carne de cerdo,pq le recordaba todo aquello..
Me dijo algo que me llamo la atención y es que dice que al menos en el matadero donde él estuvo,solo había personas mayores,,no había juventud.
Después me confirmó que los cerdos sufren muchísimo,que vienen llorando y aterrados y que por supuesto,"estando allí te das cuenta de que son seres vivos que sienten dolor al igual que los humanos" viendolos sufrir de esa manera nadie puede negarlo (esas fueron sus palabras)

Los primeros días de su 'trabajo' apuñalaba al animal decenas de veces pq no acertaba a la primera (me decía: asi que imaginate lo que sufre un animal en esos momentos en el que no aciertas a matarle)
A pesar de la dureza de sus palabras, en todo momento aceptaba que era algo horrible por lo que no volvería a repetir..
De alguna manera le tuve que darle la razón cuando me dijo que los matarifes hacen el trabajo sucio (pq alguien tiene que hacerlo ¿? ) pero que el resto de la población se los comen y pagan para que ellos maten.
Al final terminé hablando de mi vegetarianismo y de como veía las cosas y me dió la razón. Aunque excusándose como el resto de la población,me dijo que le gustaba mucho la carne como para dejarla y que ya solo veía el 'producto final' (el plato con la chuleta) y tapaba todo lo que había detrás..
Le dije claramente que los matarifes son asesinos y no asesinos cualesquiera,son asesinos con mucha sangre fría, la verdad es que no se opuso a lo que dije...

Tb me preguntó si había visto una matanza de pueblo y le dijo que No claro, me comentó que en esas matanzas la muerte del animal es mas horrible y que no importa las imágenes que viera por Internet y demás,,en los mataderos siempre es mucho peor

Mas o menos fue eso lo que hablamos y desde esta mañana no me lo puedo quitar de la cabeza, no sé lo que sentir por este chico si..asco,rabia,pena,ignorancia

erfoud
13-mar-2008, 17:03
Interesante relato, Gato!
Yo siento pena e impotencia. Y si hay que desgargar nuestra rabia, hagámoslo también sobre el ama de casa que vemos en el super con sus filetes bien envueltos, con el plus hipócrita que esto supone. En nuestra economía de mercado, siempre que haya demanda existirá la oferta, y siempre habrá quien esté dispuesto a realizar el trabajo sucio. Ambas partes están igual de implicadas en este horror.

Toni
13-mar-2008, 17:45
Yo lo que siento es mucha pena la verdad. Ni por todo el dinero del mundo aceptaría un trabajo así...

Niebla
13-mar-2008, 18:03
Tengo ahora mismo la piel de gallina... de verdad estas cosas me dan muy mal cuerpo, aunque en estos casos siento que no estoy equivocada, que los equivocados son los demás que miran para otro lado. Si todo el que se comiera una chuleta presenciara ese horror, creo que el consumo descendería a niveles históricos

Toni
13-mar-2008, 18:11
La gente ya sabe lo que hay creo yo pero me parece que prefieren hacer eso de "ojos que no ven..."

popolita
13-mar-2008, 18:45
Al mi el matarife me da penita, mucha pena. Reconocer lo que has tenido que hacer y encima bien pagado, eso tiene que doler.
Como dijo erfoud, en esta vida mientras hay demanda hay oferta. Y es en todo!
Yo de pequeña estuve en la matanza del cerdo en el pueblo de mis abuelos y fue horrible. Los chillidos que mete el cerdo te pone la piel de gallina, el pobre animal muere sufriendo. Ese dia no lo podre borrar en mi vida de mi cabeza, entre los chillidos del cerdo y los de mi abuela para que YO removiera la sangre para que se cuajara... Me quede colapsada y me fui llorando para casa. Eso fue una tortura en toda regla.

Toni
13-mar-2008, 18:49
Tortura para ti y para el pobre animal :( Yo también he presenciado en el pueblo cosas así y se te quedan grabadas de por vida...

GATO
13-mar-2008, 18:56
La gente ya sabe lo que hay creo yo pero me parece que prefieren hacer eso de "ojos que no ven..."

La gente no tiene ni idea,piensan de haber maltrato innecesario las leyes se les hecharían encima y lo poco que conocen lo tapan para que no se les levante el estomago..

Niebla
13-mar-2008, 19:02
Después te dicen: "¿Y lo bueno que está el jamón?", te dan ganas de darles de hostias

erfoud
13-mar-2008, 19:17
Si alguien dice:
-¿Y lo bueno que está el jamón?
Sugiero:
- Ya veo que no te preocupa lo más mínimo cambiar tu placer por el sufrimiento ajeno...Muy revelador...

anele
13-mar-2008, 20:07
Me he quedado "plof", siento mucha pena.

Lo que no acabo de entender es ese "ojos que no ven, corazón que no siente".... ¿Cómo puede seguir comiendo carne después de haber sido matarife y saber la tortura a la que se somete a los pobres animalitos? De verdad que no entiendo de qué pasta está hecha la gente.. :(

Aniel
13-mar-2008, 20:21
Es muy fuerte que te hayas encontrado trabajando con una persona asi, pero es verdad que el hacia el trabajo sucio....es decir, hay personas que tienen esa sangre fria y como pagan bien...yo de el matarife sentiria lastima y pena porque despues de vivir eso todavia siga contribuyendo a ese sufrimiento. Lo que de verdad da pena es que la gente que trabaja o ha trabajado en mataderos reconozca que es mucho peor de lo que nos imaginemos y aun asi comen carne. Yo tambien pienso que la ira es para los que compran la carne en el super y ni saben ni quieren saber.....de esos desgraciadamente conozco a muchos - prefiero no saberlo que con lo que me gusta la carne -

Toni
14-mar-2008, 00:38
Me he quedado "plof", siento mucha pena.

Lo que no acabo de entender es ese "ojos que no ven, corazón que no siente".... ¿Cómo puede seguir comiendo carne después de haber sido matarife y saber la tortura a la que se somete a los pobres animalitos? De verdad que no entiendo de qué pasta está hecha la gente.. :(

La memoria es muy caprichosa a veces, me parece a mí...

arrels
14-mar-2008, 08:36
Pues yo también siento pena por ese chico , y por más que diga "que solo ve el producto final" me cuesta creer que no le vengan a la mente las imágenes de lo que hizo y lo que vió cuando se lo come :(

GATO
14-mar-2008, 18:33
Hoy me lo he encontrado a la hora del café ,,tenemos como 45 min para desayunar, aunque le dije ayer que retomaríamos el tema ..a pesar de la dureza,me gustaría profundizar en este tema y quizás hacerle reflexionar ,pero la verdad es que me costaba mirarle a la cara sin pensar la palabra "Matarife" y verlo manchado de sangre . Es algo así como sentarse con el diablo hablar,,no sé , creo que ha notado mi rechazo.

No puedo sentir pena por alguien así,porque me imagino a los pobres cerdos aterrorizados acercándose a su asesino.
Cómo hablarle a una persona que ha hecho tanto sufrir,hablarle de moral y sentimientos?

Snickers
15-mar-2008, 01:26
Hoy me lo he encontrado a la hora del café ,,tenemos como 45 min para desayunar, aunque le dije ayer que retomaríamos el tema ..a pesar de la dureza,me gustaría profundizar en este tema y quizás hacerle reflexionar ,pero la verdad es que me costaba mirarle a la cara sin pensar la palabra "Matarife" y verlo manchado de sangre . Es algo así como sentarse con el diablo hablar,,no sé , creo que ha notado mi rechazo.

No puedo sentir pena por alguien así,porque me imagino a los pobres cerdos aterrorizados acercándose a su asesino.
Cómo hablarle a una persona que ha hecho tanto sufrir,hablarle de moral y sentimientos?


no se si se podrá, pero q él sepa de tus inquietudes animalistas y te vea respetuoso con él a pesar de su pasado puede q haga q algún día este abierto a tus palabras

Phoenix
15-mar-2008, 20:21
Hay miles de trabajos para el que quiere trabajar... Lo que pasa es que los "trabajos sucios" se pagan bien...

Me da mucho asco esta gente, capaces de asesinar y hacer sufrir horrores a seres vivos por dinero. Decimos que son más culpables los que pagan para que les sirvan el filetito ya cortadito en el plato, pero creo que la mayoría de ellos, si tuvieran que matar por si mismos al animal no podrían.

erfoud
15-mar-2008, 20:29
Para mí son claramente hipócritas, phoenix, quienes no se atreven a matar pero no tienen problema en llevarse el filetito. Que el trabajo desagradable se lo haga otro, mientras ellos parecen no haber roto un plato. Puajjj

Lyza
15-mar-2008, 20:35
Yo no se que pensar de esa gente (porque para mi ya no son ni humanos) se que hasta hace poco yo tambien he sido de esas personas que solo veian el "subproducto" pero esque ahora ni yo entiendo como pude ser asi. :( Que lleno de hipocresia esta el mundo.