PDA

Ver la versión completa : Ayuda, perro guarrete



Niebla
13-mar-2008, 09:20
Pues eso, Curro es un amor de criatura, pero con mucha tendencia a marcar territorio dentro de la casa. Tiene 8 meses, sabe perfectamente que está mal lo que hace, se le castiga y reincide. Vive en casa con otra perra y con una gata. Los otros dos, que nunca se hacen nada en casa, parece que se pican y también marcan. En fín, que mi madre un día de estos nos pone de patitas en la calle a los cuatro.
Además de ésto, a Curro vamos a tener que hacerle la vasectomía para que no tengamos un disgusto, mi madre quere castrarlo (:eek: ) para que se le quite el instinto de marcar y no haya escenas de dos rombos en mi casa. A mi no me gusta nada la idea.
¿Que me podeis aconsejar? ¿Como puedo cambiar ese comportamiento?

margaly
13-mar-2008, 09:23
pues yo estoy a favor de la esterilizacion. Asi que ya sabes cual es mi consejo ;)

Zaraida
13-mar-2008, 09:40
uix.... teniendo perro y perra, sin dudarlo tijeretazo :D V a ser igual de feliz o más y no le va a pasar nada además el postoperatorio en machos está "xupao" jeje!!
Por lo de marcar, entiendo k es que se hacen pipi? en casa? lo primero no castigarle ni reñirle... y no limpiar el suelo con lejía ni amoníaco k les incita a repetir ;) lo mejor el agua con vinagre y enseñarle dónde tiene k hacerlo con mucha paciencia con un periódico!!
Ala mucha suerteeee

Toni
13-mar-2008, 09:42
La práctica en sí de la esterilización supone un sufrimiento extremo para el animal... pero le ahorrará más sufrimiento en el futuro, y a ti también te lo ahorrará.

margaly
13-mar-2008, 09:43
La práctica en sí de la esterilización supone un sufrimiento extremo para el animal...

no estoy de acuerdo con eso. Les supone un sufrimiento, en tanto y cuanto deben pasar por el quirofano, pero lo del "extremo" creo que es exagerar un poco


pero le ahorrará más sufrimiento en el futuro, y a ti también te lo ahorrará.

con eso sí :D

Zaraida
13-mar-2008, 09:49
jaja, nada Margaly, lo tengo comprobao, para un hombre la esterilización de un perro es motivo de sufrimiento, es por la solidaridad huevil, :D jiji. Lo siento pero no creo ni k sea un sufrimiento pasar por el quirófano para un macho, ahora, para las hembras es otra cosa, es una operación más compleja, pero por suerte la medicina avanza.
Ala, todos capaos, jiji :eek:

Toni
13-mar-2008, 09:58
Que malas sois :P

KuErTy
13-mar-2008, 10:44
Apoyo la moción de esterilización. Que malas somos, parece que estamos haciendo un complot contra el pobre Curro :p xDDD
Mi perro también era un guarro, le había enseñado a que las cosas se hacían en la galería en vez de en su cama, y cuando quise que las hiciera en la calle, nada. 5 horas de paseo y el nene subía corriendo a desahogarse en la galería xDDD Con paciencia y muuuuchas galletas conseguí que supiese que su baño está en la calle.

Niebla
13-mar-2008, 10:56
Vale, ahora más tranquila pero... ¿Vasectomía o castración? el veterinario no me asegura que castrando se le quite la manía.

Gracias, seguiré vuestros consejos

margaly
13-mar-2008, 11:02
Pues veras, hay gustos para todo. Si fuera un gato, que nunca sale de casa y que lo unico que hace es mear y romper cosas, te diria sinceramente "te jodes, no tengas un animal en casa" , pero siendo un perro, que sale de casa, que convive con hembras ... yo castraria, no haria vasectomia. Te dejo un par de links que hablan de la esterilizacion:

http://www.altarriba.org/animales/su-salud/esterilizar.htm
http://www.apap-alcala.org/actividades/esterilizacion.htm

Niebla
13-mar-2008, 11:23
Gracias Margaly, muy aclarantes, sobre todo el primero

susanamaria
13-mar-2008, 12:39
Yo voy a castrar a mi perro. No me aseguran que se le quite la manía de marcar (que lo hace de vez en cuando y su sitio preferido es el sillón que uso para la Terapia Regresiva grrr, y ahí sí que tengo que limpiar a fondo y con lejía, menos mal que es de skay), pero era condición sine quanon para adoptarlo.
Me da un poco de "cosa" no lo voy a negar, tb me dio cuando castré al gato, que no sale de casa, pero me aconsejaron vivamente que lo castrase para evitar marcaje y que el gato se pusiera histérico por no tener hembras y poder seguir su instinto.
Enfin, que mi consejo es que lo castres.

Niebla
13-mar-2008, 12:43
Yo he castrado a dos gatos, una gata y una perra por diferentes motivos, y todos ellos mejoraron en calidad de vida. Me da un poco de cosa, pero creo que lo voy a hacer

Préssec
13-mar-2008, 18:43
no estoy de acuerdo con eso. Les supone un sufrimiento, en tanto y cuanto deben pasar por el quirofano, pero lo del "extremo" creo que es exagerar un poco

La castración no deja de ser un trauma, alguna parte del cuerpo es amputada y creo que el ser lo siente. No sé si es extremo o no.

A pesar de esto, me parece la mejor solución a algunos de los problemas que los seres humanos causamos a los animales (porque no debemos olvidar que marcar territorio o reproducirse es el comportamiento natural de cualquier animal, el problema es que al obligarlos a vivir con nosotras ya no es deseable, por lo tanto nos resulta un problema).

me parece buena opción para evitar el nacimiento de animales condenados al abandono, al maltrato, a la cautividad, al capricho... Y también me parece lo mejor para evitar el sufrimiento que debe ser tener necesidades sexuales y no poder satisfacerlas nunca y ser tratado de guarr@, de salid@, ser el centro de burlas jocosas que tienen más que ver con una sexualidad humana poco sana y/o insatisfactoria.

Vamos que es mejor la castración ya que con la vasectomia solo evitaras la reproducción.

Luzbel
13-mar-2008, 19:19
para las hembras es otra cosa, es una operación más compleja, pero por suerte la medicina avanza.
Ala, todos capaos, jiji :eek:
Ni tanto,yo por no castrar a mis gatas,llegue a tener 21 gatos en mi casa,y mis gatitas vivian de cria constante.Con el tiempo y los años,me quedan cinco,tres de ellas hembra.A la primere la lleve a castrar luego de la primera cria,en la que tuvo la mala suertwe de que se le murieran los hijitos.La operacion habra durado unos cuarenta minutos,si duro.A la hora de la operacion,mi gatita ya estaba despierta y se me queria escapar por la ventana.En cuanto a la herida,es minima,yo no se como hicieron para operarla a travez de un agujerito tan chiquito.

A la segunda,como vive adentro,no creia necesario castrarla y se me agarro una infeccion interna que al final me la tuvieron que vaciar de urgencia,y la pobre despues de la operacion paso una noche horrible,al igual que yo.y tuvo riezgo de muerte.El veterinario me dijo que la posibilidad de esas infecciones disminuye en gatas castradas.

A la tercera,mi laura,estoy esperando que llegue el invierno,es mejor clima para operarla.Pero ella ya conoce la anestecia de cuando la operaron para salvarle el ojito que le queda.Tampoco me voy a arriezgar a otra infeccion.

La verdad,es que las dos castradas viven barvaro,la operacion no les cambio en nada la vida y hasta estan mejor,ya que no tienen a los gatos machos del barrio acechandolas y pegandoles,aun cuando no estaban en celo.

Niebla
13-mar-2008, 19:21
La castración no deja de ser un trauma, alguna parte del cuerpo es amputada y creo que el ser lo siente. No sé si es extremo o no.


Pues no se que decirte, lo animales que castré no se enteraron, solo mi gata tubo un postoperatorio bastante malo, los demás despertaron de la anestesia y como siempre

Niebla
13-mar-2008, 19:26
La castración no deja de ser un trauma, alguna parte del cuerpo es amputada y creo que el ser lo siente. No sé si es extremo o no.


Pues no se que decirte, lo animales que castré no se enteraron, solo mi gata tubo un postoperatorio bastante malo, los demás despertaron de la anestesia y como siempre

Préssec
13-mar-2008, 19:30
Pues no se que decirte, lo animales que castré no se enteraron, solo mi gata tubo un postoperatorio bastante malo, los demás despertaron de la anestesia y como siempre

No me refiero a esto, si es realmente asombrosa la capacidad de recuperación de las gatas :eek:

me refiero a que el ser, el organismo, el cuerpo o no se yo como llamarlo se da cuenta que falta algo. De un dia para otro y "sin motivo" (no hay nada anómalo) el organismo debe de dejar de llevar la sangre hasta los ovarios/útero/testículos, los nervios ya no llevan impulsos eléctricos, todo va hasta allí pero no vuelve como antes... Los seres vivos no somos partes independientes, somos un todo interdependiente.

No sé si me explico.:o

Niebla
13-mar-2008, 20:01
Si, puede ser... pero creo que ellos notan más ventajas que inconvenientes, a mi gata la castré porque tenía una disfunción en su ciclo y tenía el celño cada 11 días, al principio fue fatal, pero luego ella sigue exactamente igual pero sin celo. A mi perrita (que murió este verano por otro motivo) fué por una piometra, no le dolieron ni los puntos, siguió igual de loca, y mis gatos dejaron de hacer salidas de varios días y de marcar, pero idéntico comportamiento. El no irse a pelear con otros gatos y el no tener estres que sufren por el celo les da calidad de vida (a los dueños también), pero no deja de darme cosa meterlo en un quirófano..

Toni
14-mar-2008, 00:36
Por tu bien y por el de ellos... es lo mejor, ya lo verás ;)

shy girl
15-mar-2008, 17:24
no lo hagas!!! A lo mejor el perro está celoso por algo...mira que son muy listos, y no sabes lo que son capaces de hacer para llamar la atención

Estoy en contra de la castración, piénsatelo mucho

Toni
15-mar-2008, 19:46
no lo hagas!!! A lo mejor el perro está celoso por algo...mira que son muy listos, y no sabes lo que son capaces de hacer para llamar la atención

Estoy en contra de la castración, piénsatelo mucho

A mí me gustaría saber por qué estás en contra...

Phoenix
15-mar-2008, 20:48
A mí me gustaría saber por qué estás en contra...

Y a mí también...

La esterilización es la mejor forma de prevenir muchas enfermedades en los perros, tan peligrosas como un cáncer... A mi enanaja la tuvimos que esterilizar de urgencia con 14 años por una infección de útero que casi la mata... Afortunadamente se salvó, pero estuvo a punto de costarle la vida, si la hubieramos esterilizado antes no habría tenido que pasarlo tan mal.

Yo estoy rotundamente a favor de la esterilización. Además, es cierto que para las hembras es algo más complicado porque hay que abrirlas, pero para un macho... Ni me lo pensaría.

Niebla
17-mar-2008, 09:45
Mi pobre curro, si supiera lo que se trama aquí,..a ver si un día cuelgo una foto suya, para que conozcais al "machote"

shy girl
19-mar-2008, 20:40
Estoy en contra porque al perro hay que educarlo. Auqnue a los machos les guste marcar territorio para que sus compañeros "sepan quien manda" no estoy nada a favor. Si se le castra ya no es un macho, cambiaría demasiado.... Si pasa algo como a phoenix y no queda más remidio, si, de otro modo jamás

Toni
20-mar-2008, 07:19
No puedo estar en más desacuerdo. A un perro puedes enseñarle pero nunca como lo harías con una persona. Y lo de que si le castras ya no es un macho, no es verdad. Puedes sentirte del sexo contrario aunque no lo poseas.

Anjel
20-mar-2008, 11:17
No me refiero a esto, si es realmente asombrosa la capacidad de recuperación de las gatas :eek:

me refiero a que el ser, el organismo, el cuerpo o no se yo como llamarlo se da cuenta que falta algo. De un dia para otro y "sin motivo" (no hay nada anómalo) el organismo debe de dejar de llevar la sangre hasta los ovarios/útero/testículos, los nervios ya no llevan impulsos eléctricos, todo va hasta allí pero no vuelve como antes... Los seres vivos no somos partes independientes, somos un todo interdependiente.

No sé si me explico.:o
Hola, por diferentes motivos conozco a un hombre y una mujer "esterilizados" y ninguno de ellos ha manifestado una "falta" o carencia de su cuerpo; respecto a hacerlo a perros y gatos, en mi opinión es más positivo que negativo. Lo del tema de "marcar" es complejo, pues puede ser por diferentes razones, que debes intentar conocer para poder darle solución; espero que tengas suerte Niebla.
Un saludo

Zaraida
20-mar-2008, 13:03
Que es menos macho por no tener cataplines?? cuando kieras te presento al mi Elvis.... guapo como Brad Pit y maxote como Sean Conery ese, machomen a tope. Además k no se cual es la definición de "macho..."
No tiene nada que ver el educarle con el castrarle...

shy girl
20-mar-2008, 20:42
con lo de macho me refiero a que se volverá manso, solo eso

Luzbel
20-mar-2008, 21:11
La esterilización es la mejor forma de prevenir muchas enfermedades en los perros, tan peligrosas como un cáncer... A mi enanaja la tuvimos que esterilizar de urgencia con 14 años por una infección de útero que casi la mata... Afortunadamente se salvó, pero estuvo a punto de costarle la vida, si la hubieramos esterilizado antes no habría tenido que pasarlo tan mal.

Es exactamente lo que ocurrio con una de mis gatitas,aunque mi gata es algo mas joven.
Al final,por mi miedo a la operacion de castracion,mi gata la paso mucho peor,y encima hubo que no solo castrarla,sino vaciarla por completo,y a diferencia de la castracion,en vez de despertarse y seguir su vida de siempre,luego de despertar,paso dos dias fatales y con riezgo de vida.
Ahora ya ni lo dudo,mis tres nenas estan castradas,bueno,una dentro de poco...