PDA

Ver la versión completa : Masa para empanadas



Lotodorado
12-mar-2008, 16:28
Hola a todos! Que tal están?

Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Allan y vivo en Venezuela.

Me alimento de manera vegana/naturista así que si alguna vez ven una receta mía por allí ya saben que llevan sal...si acaso :D

Tenía una duda. Ayer hice una masa y la dejé toda la noche con la levadura.

Por la mañana había doblado su tamaño y decidí hacerme unas empanadas para el desayuno. (Del relleno ni les hablo...apotiosicamente horrible!!! ) Sin embargo la masa quedó muy sabrosa. Ahora, cociné por unos 20 minutos a 400Fº La masa estaba buena pero yo esperaba que fuese mas tiernas, mas al estilo pan, pero quedó con la cubierta tostada y crujiente. Mi pregunta es, ¿Como le hago para que quede mas suave la proxima? ¿Y si quisiera que se hinchara un poco mas? Por ejemplo como para hacer una pizza esponjosa... :D

Muchas gracias por leer.
Soy nuevo con respecto a el uso de harinas así que tenganme paciencia por fis ^^

Un saludo.

Allan.

susanamaria
12-mar-2008, 16:49
Tal vez pusiste la temperatura del horno muy alta. En España manejamos grados Celsius, así que no sé bien a cuánto equivale los 400F.
Otra opción para que queden más esponjosas es, una vez formadas las empanadas, dejarlas un rato levar nuevamente y luego hornear.
Me ayudaría que pusieras completa la receta que usaste. Tb puedes contar que usaste de relleno para ver por qué te quedó tan mal.
¡Bienvenido al foro!

susanamaria
12-mar-2008, 16:51
Acabo de buscar un conversor y veo que horneaste a unos 200ºC. Yo las hubiera puesto a 150ºC, unos 300ºF y así te hubieran quedado más tiernas.