PDA

Ver la versión completa : Cuidado con el pan



KuErTy
12-mar-2008, 11:51
Anoche, cuando llegué a casa había un envoltorio de pan de mercadona, de "pan de leche". Leí los ingredientes, por saber si llevaba leche, o sólo era una forma de llamar al pan que estaba más blandito. Pues sí, lleva leche, y manteca de cerdo, lo cual me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿El pan de la panadería también llevará un pobre cerdito??? :confused: Que mal, ni siquiera el pan se libra de estar contaminado

arrels
12-mar-2008, 11:56
Nulyeta contó esto de la panaderia en la que trabaja :mad:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6861

margaly
12-mar-2008, 11:58
hombre, si se llama "pan de leche" digo yo que es logico que lleve leche, no? :rolleyes:

KuErTy
12-mar-2008, 20:52
Si, bueno, pero los gusanitos se llaman así y no son gusanos pequeñitos xDDD (un ejemplo tonto, lo sé, no se me ocurre otro). Pero a lo que yo me refería es que ese pan en concreto lleva manteca de cerdo, y que a saber cuantos más la llevan. Aunque después de leer el post de Nulyeta.... me empieza a dar miedo todo. Nada, me empezaré a hacer el pan yo también, jejeje.

Toni
12-mar-2008, 21:03
Incluso hay pan que no es de leche y lleva leche. ¿Por qué? ¿Tanto poder tiene el negocio de la leche?

Tito Chinchan
12-mar-2008, 21:04
Buenas,

yo ese del pan y la manteca de cerdo no lo tengo nada claro. ¿Por qué? Porque la manteca de cerdo vale dinero y nadie echa ingredientes de más. Si compráis el pan en el Eroski, veréis los ingredientes que tiene.

Besitos.

susanamaria
12-mar-2008, 21:06
Yo casi siempre me hago mi pan, así sé lo que lleva y encima sale más rico. Y con una maquinita panificadora que cuesta poco dinero, hasta lo podeis dejar programado por la noche y desayunar pan recien hecho.

Lotodorado
12-mar-2008, 21:13
Hola a todos!
Bueno acá en Venezuela es dificil conseguir cosas para veganos y TODO, desde el pan hasta cualquier snack, tiene leche, manteca o huevos.
Yo por acá compro un pan que es hecho por rabinos y ustedes saben que si no es Kosher ellos no lo comen ^^ Para usar grasa de cerdo tendrían que estar bendiciendo todo el día la panadería jejeje y no solo eso sino que el kosher solo se come en días especiales ^^ Así que yo confio en mi pan de rabinos :D Atrás dice que está hecho con aceite vegetal y claro, el pan es un poco caro pero bueh.... ^^ que se le hace?
Un saludo!
Allan.

Toni
12-mar-2008, 21:14
Buenas,

yo ese del pan y la manteca de cerdo no lo tengo nada claro. ¿Por qué? Porque la manteca de cerdo vale dinero y nadie echa ingredientes de más. Si compráis el pan en el Eroski, veréis los ingredientes que tiene.

Besitos.

Ya pero cuando hay negocio e intereses, lo de que las cosas valgan dinero o no pasan a segundo plano. En teoría comer el producto vegetal directamente tendría que ser más barato que todo el proceso que conlleva alimentar a un animal y demás. Y sin embargo, como bien sabes es más cara una dieta basada en vegetales que una basada en productos animales, cuando no debería ser así y esto es porque hay un negocio establecido y una demanda...

Lotodorado
12-mar-2008, 21:16
Buenas,

yo ese del pan y la manteca de cerdo no lo tengo nada claro. ¿Por qué? Porque la manteca de cerdo vale dinero y nadie echa ingredientes de más. Si compráis el pan en el Eroski, veréis los ingredientes que tiene.

Besitos.

La manteca de cerdo (al menos en mi pais) es mas barata que el aceite vegetal. Por el simple hecho de que este aceite es sumamente sucio y todavía hacen uno que es reciclado y convierten la grasa en aceite y que "vegetal" y este todavía es mas barato que el aceite vegetal real.

Tito Chinchan
12-mar-2008, 21:20
Buenas,

xTONIx, si anunciasen "Pan, ahora con más manteca de cerdo" entendería que le añadiesen dicho producto, pero no añades algo que encarezca el coste si no lo anuncias y si no es necesario, que no lo es.

Lotodorado, no sabía eso. Se me olvida que en este foro hay mucha gente de sudamérica, centroamérica y demás lugares del mundo. En España no se lo que vale la manteca de cerdo, ni interés, pero seguro que no se le añade al pan.

Besitos.

Toni
12-mar-2008, 21:26
No lo he enfocado como una cuestión de vender el producto al público. Si no que quizás, el productor del pan tiene un contrato a cambio de dinero con una empresa láctea y/o de manteca de cerdo, y pese a que no sea necesario ni ecónomico a simple vista, están incluyendo estos productos en el pan porque es un contrato que reporta beneficios a ambas partes, y el consumidor, como siempre es el más perjudicado.

¿Te parece descabellado? A mí no; y ya sabemos de sobra que vivimos en la cultura de lo absurdo...

susanamaria
13-mar-2008, 12:44
En España la manteca de cerdo es igual de cara o más, que la mantequilla.
En teoría el pan normal no lleva ninguna grasa, es agua, sal harina y levadura. Luego al industrial le ponen emulgentes y mejorantes, pero no deberían ponerle ni grasas vegetales ni animales, ya sean mantequilla o manteca de cerdo.

(Y aunque no venga al caso, como ha salido el tema de los lugares del mundo, aprovecho para seguir con mi campaña informativa :D
¡México no está en Centroamérica, si no en Norteamérica!
No es que nadie haya dicho lo contrario en este post, pero como siempre me encuentro con gente que dice que está en Centroamérica, pues eso, que yo hago campaña educativa, jijiji).

Toni
13-mar-2008, 13:20
En España la manteca de cerdo es igual de cara o más, que la mantequilla.
En teoría el pan normal no lleva ninguna grasa, es agua, sal harina y levadura. Luego al industrial le ponen emulgentes y mejorantes, pero no deberían ponerle ni grasas vegetales ni animales, ya sean mantequilla o manteca de cerdo.

(Y aunque no venga al caso, como ha salido el tema de los lugares del mundo, aprovecho para seguir con mi campaña informativa :D
¡México no está en Centroamérica, si no en Norteamérica!
No es que nadie haya dicho lo contrario en este post, pero como siempre me encuentro con gente que dice que está en Centroamérica, pues eso, que yo hago campaña educativa, jijiji).

No deberían ponerle añadidos animales al pan pero lamentándolo mucho lo ponen, sobre todo el mercado de la leche, porque la gente sigue pensando que la leche es fuente de vida y porque la industria láctea tiene muchos interes y negocios por ahí.

susanamaria
13-mar-2008, 13:33
Pues nada, a hacer nuestro propio pan, que es fácil y delicioso :D

margaly
13-mar-2008, 13:36
mmmmmmmm, yo tengo otra idea mejor.... nos haces tu los panes susa que los haces estupendisimos :D :D

Toni
13-mar-2008, 13:46
Mira que me animo a prepararme yo mismo multitud de cosas, pero nunca he probado a hacer pan la verdad...

susanamaria
13-mar-2008, 13:53
Esto... Margaly... no veo nada!!!!!!!!!! Tengo ceguera selectiva!!!!!!!!!!
Xtonix, en el recetario hay alguna receta de pan, es muy agradecido de hacer y huele tan bien la casa cuando se hornea pan!!!

Préssec
13-mar-2008, 17:42
xTONIx estoy contigo, la economía no se rige por el sentido común ni las necesidades reales. Son los grandes productores quienes marcan las tendencias y generan las necesidades.

muchas galletas tipo maría llevan suero de leche, (seguro que es un subproducto y quieren sacarla beneficio) el pan pan de leche yo no diría que es pan, es una pasta, un bollo, como el brioche.