PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!



frantxi
11-mar-2008, 23:04
Como algunos ya sabreis, hace unos cuantos meses adopté a una nueva gatita. Con ella no hay problema(salvo que le gusta mucho provocar, atacar, pero todo a modo de juego) el problema viene con la otra gata que ya tenía, los primeros dias nunca las dejaba juntas a no ser que yo estuviese delante, la pequeña jugaba con todo lo que encontraba en el suelo, mientras que la mayor miraba con cara de atónita, como si no supiese lo que es un felino:rolleyes:

Después ya todo cambió, la mayor atacó a la pequeña y desde entonces tengo que tener un especial y minucioso cuidado en tenerlas separadas, una de ellas desgraciadamente siempre ha de quedar encerrada, un dia me dio una ''arroutada'' y decidí dejarlas juntas, si tenían algún problema que lo solucionasen ellas mismas...y la cosa acabó en una pelea sin fin, vamos, que no pararían hasta matarse. La pequeña no tiene ningún problema con la mayor, no entiende por qué le ataca, la pobre no hace otra cosa que defenderse como puede, dado que la grande le lleva 2 o 2,5 kilos de ventaja, tiene una genética de la hostia, y claro, la que se acaba llevando la peor parte es la que menos lo merece, la nueva inquilina, que a pesar de tener un año es tan pequeña como una de 6 o 7 meses.

Mi pregunta es ¿qué hago? si las tengo separadas no habrá contacto, y si no hay contacto nunca se llevarán bien, si las dejo sueltas se matan. Por ahora tengo esas opciones. A no ser que la otra gatita crezca(le chutaré algún anabolizante:D :eek: ) y le dé unos buenos zarpazos a la otra para que se calme.

Ya que estoy, un saludo a todos los foreros!

KuErTy
11-mar-2008, 23:22
Lo que yo hacía con los periquitos era tenerles en jaulas separadas pero a la vista, para que se acostumbrasen el uno al otro, y luego ya juntarles. Es lo único que se me ocurre, nunca he tenido gatos, y no creo que los tenga nunca (estúpida alergia de mala muerte ><) A ver si alguien te puede ayudar más que yo (a poco) y espero que con el tiempo se lleven bien. Si no castigadas de cara a la pared, como a los niños malos xDDD

Luzbel
11-mar-2008, 23:42
Yo tengo dos que viven adentro de mi casa,y a cual mas malcriada.

Pues las mias se andan buscando roncha todo el dia,y es normal verlas pasar corriendo mientras una le pincha el culo a la otra y viceversa...Pero despues andan las dos durmiendo una al lado de la otra como comadres en desgracia.:D

En mi caso,la unica que me quedo fue sacarlas volando cada vez que se agarraban,ya que una era mas grande y tenia ventaja.Ahora que las dos estan del mismo tamaño,igual de gordas y grandotas,las dejo que resuelvan sus problemas solas,a no ser que la cosa pase a mayores pero es muy raro...En ese caso,a volar las dos como antes!! :mad: :p

A veces hace falta retarlas,al igual que a los chicos humanos.Las mias hasta parecen hermanas...:rolleyes:

Cuando la mas chica crezca,se van a emparejar las cosas,aunque mis gatas,si bien se han sabido agarrar feo,nunca fue como para matarse.

Sonyavlc
11-mar-2008, 23:56
Me imagino que la grande tendrá celos... No sé, en mi caso, tambien tengo 2, pero la recién llegada era la que le plantaba cara al rey de la casa, y éste con lo grande que es retrocedia... jaja.
No se que aconsejarte porque no me ha pasado, pero se me ocurre recomendarte un spray que me dio mi veterinario en unos episodios que tuvo mi gato de agresividad hacia mi madre. Es un spray de feromonas, sirve para prevención y control de los problemas de marcaje y comportamiento en el gato, como el estres... Se pulveriza el espacio donde vaya a estar el animal. No se si es una solución, pero puedes intentarlo.
Suerte!!!!;)

margaly
12-mar-2008, 07:41
tienes esterilizada a la que ataca?? es una buena solucion, aunque no estes muy a favor de ese metodo.

Yo, cuando es un tema de animales domesticos, siempre os remito al mismo sitio, al foro de Animales Sin Hogar... pero es que alli estan taaaaan acostumbradisimos a todo tipo de situaciones, que nadie mejor que ellas para dar consejos.

Katu
12-mar-2008, 08:38
Mira este enlace

http://www.migato.es/articles.php?a=78&c=1&pg=1

A mi el feliway me ha dado buenos resultados en situaciones parecidas. Lo tienes en difusor y en spray, yo creo que en tu caso te vendría mejor el difusor.Procura separar los areneros y los comederos una temporada y que vayan tomado contacto poco a poco, aunque creo que ya es un poco tarde para esto todavía puedes intentarlo.Pero lo que más te va a ayudar es una buena dosis de paciencia. Suerte.

frantxi
12-mar-2008, 13:48
tienes esterilizada a la que ataca?? es una buena solucion, aunque no estes muy a favor de ese metodo.

Yo, cuando es un tema de animales domesticos, siempre os remito al mismo sitio, al foro de Animales Sin Hogar... pero es que alli estan taaaaan acostumbradisimos a todo tipo de situaciones, que nadie mejor que ellas para dar consejos.

Pues fíjate que casualidad, que la que causa los problemas(la que ataca) es la que está esterilizada.

Con las personas es muy buena, pero con cualquier animal a 4 patas que pise ''su'' casa, se pelea(con los dos perros y con la gata)

Voy a ver que es eso del ''spray'' aunque no sé si en hembras será lo mismo...

margaly
12-mar-2008, 14:19
jos, pues si que es mala suerte ninio

galucha
12-mar-2008, 14:56
Igual es que todavía está resentida por la nueva inquilina. Mi gata mayor, ha pasado por la llegada de 3 perros y otra gata, más la perra que estaba antes que ella y en todos los casos ha estado enfadada con ellos y conmigo, con ellos más tiempo que conmigo. Yo creo que ya se le pasará.
No creo que debas forzarla, puede ser peor. Con la otra gata después de 4 años yo medio no quiere jugar y se pone borde si le intenta hacer mimos :confused: , ella se lo pierde, pero la respeta.
A mi el feliway no me funcionó para problemas de pipis que tiene la 2ª gata.

Kolovrat
12-mar-2008, 15:08
el spray ese cmo se llama?precio?:D
al final me odiareis por preguntar tankto xd

Kolovrat
12-mar-2008, 15:09
añado,algo lei de "si no estas a favor de esterilizar" yo solo oigo cosas buenas de ello,alguien me dice los contras?

Sonyavlc
12-mar-2008, 15:12
el spray ese cmo se llama?precio?:D
al final me odiareis por preguntar tankto xd

El que yo tengo se llama "Feliway" y cuesta 23 €.

KAT
12-mar-2008, 15:30
Hola!

mira, leete este artículo:

http://www.gatunerias.com/articulo_1.html

si lo sigues con paciencia y constancia, se llevarán bien, ya lo verás, es sólo cuestión de tiempo y de llevar a cabo estas pautas

Si compras Feliway mejor compralo del que se enchufa, no el spray

suerte!

frantxi
13-mar-2008, 13:44
añado,algo lei de "si no estas a favor de esterilizar" yo solo oigo cosas buenas de ello,alguien me dice los contras?

Tienes razón, solo hay ventajas: menos riesgo de cáncer, mejor manipulabilidad de mi ser, mejor humor...yo mañana mismo me corto los OO

susanamaria
13-mar-2008, 13:54
Tienes razón, solo hay ventajas: menos riesgo de cáncer, mejor manipulabilidad de mi ser, mejor humor...yo mañana mismo me corto los OO
Ya no te podrás ganar la vida como soprano ¡debiste hacerlo antes! :p