PDA

Ver la versión completa : brécol anticáncer



Pitusa28
10-mar-2008, 23:55
Un articulillo sobre lo bueno que es el brécol, a ver si os gusta:

El brécol hace que las células cancerosas "se suiciden"
Una investigación del Institute of Food Research (IFR) británico ha demostrado que el brécol puede hacer que las células precancerosas se autodestruyan, proceso de "suicidio" que se conoce como apoptosis. En pruebas de laboratorio realizadas por el IFR con cultivos de células se ha demostrado que el brécol triturado añadido a las células cancerosas puede provocar la apoptosis.
Ian Johnson, director del proyecto, ha explicado: "Actualmente la apoptosis es una gran novedad para los científicos. Es un proceso muy interesante que nos acerca un paso más al conocimiento de porqué las frutas y verduras son buenas en las dietas contra el cáncer. Y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, el estudio del brécol es una prueba más de que las verduras de hoja verde tienen propiedades anticancerosas"

Mayor información en: Ian Johson. INSTITUTE OF FOOD RESEARCH. Norwich research Park, Conley Lane, Norwich. United Kingdom NR4 7UA. Tel: +44 1603 255 000. Fax: +44 1603 507 223


El brécol hace que las células cancerosas "se suiciden"
Una investigación del Institute of Food Research (IFR) británico ha demostrado que el brécol puede hacer que las células precancerosas se autodestruyan, proceso de "suicidio" que se conoce como apoptosis. En pruebas de laboratorio realizadas por el IFR con cultivos de células se ha demostrado que el brécol triturado añadido a las células cancerosas puede provocar la apoptosis.
Ian Johnson, director del proyecto, ha explicado: "Actualmente la apoptosis es una gran novedad para los científicos. Es un proceso muy interesante que nos acerca un paso más al conocimiento de porqué las frutas y verduras son buenas en las dietas contra el cáncer. Y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, el estudio del brécol es una prueba más de que las verduras de hoja verde tienen propiedades anticancerosas"

Mayor información en: Ian Johson. INSTITUTE OF FOOD RESEARCH. Norwich research Park, Conley Lane, Norwich. United Kingdom NR4 7UA. Tel: +44 1603 255 000. Fax: +44 1603 507 223


El brécol hace que las células cancerosas "se suiciden"
Una investigación del Institute of Food Research (IFR) británico ha demostrado que el brécol puede hacer que las células precancerosas se autodestruyan, proceso de "suicidio" que se conoce como apoptosis. En pruebas de laboratorio realizadas por el IFR con cultivos de células se ha demostrado que el brécol triturado añadido a las células cancerosas puede provocar la apoptosis.
Ian Johnson, director del proyecto, ha explicado: "Actualmente la apoptosis es una gran novedad para los científicos. Es un proceso muy interesante que nos acerca un paso más al conocimiento de porqué las frutas y verduras son buenas en las dietas contra el cáncer. Y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, el estudio del brécol es una prueba más de que las verduras de hoja verde tienen propiedades anticancerosas"

Mayor información en: Ian Johson. INSTITUTE OF FOOD RESEARCH. Norwich research Park, Conley Lane, Norwich. United Kingdom NR4 7UA. Tel: +44 1603 255 000. Fax: +44 1603 507 223

http://www.dsalud.com/noticias_01_20.htm

Snickers
11-mar-2008, 00:31
Me encanta el brécol.

sabe riquísimo, es muy nutritivo, y me es super versátil en la cocina

Me vale para cremas, salsas, purés, ensaladas, guisos, asados, y hasta se puede comer crudo

Me encantaaaaaaaa !

Mowgli
11-mar-2008, 08:32
Mmmmmmm... brécol con bechamel (vegana)... caprice des dieux!

arrels
11-mar-2008, 08:42
Una de las chicas de la fruteria donde compro se come crudas hasta las hojas que van en el tallo:eek: , con eso todavía no me he atrevido :D (aunque gracias a ellas descubrí, que los guisantes que casi no me gustan cocinados , crudos me encantan :p )

Mowgli
11-mar-2008, 09:12
¿Guisantes crudos? ¿Eso como se come?

arrels
11-mar-2008, 09:27
¿Guisantes crudos? ¿Eso como se come?
Si Mowgli, cuando son tiernos y frescos si, yo tampoco lo sabia hasta que un dia en la fruteria la chica abre una vaina y me dice pruébalos , están buenísimos :D . Suelo añadirlos a las ensaladas ;)

Vitoko
11-mar-2008, 14:59
Como casi todos los dias brocoli..

gracias por la info--

Zaraida
11-mar-2008, 17:29
si me caso, en lugar de ramo, llevaré un brocoli!!! me pirra, pero aun más la coliflor!! y los guisantes, aix, aix, recién sacados de su vaina, los más pekeñitos són deliciosos!! y als alcahofas crudas?? rikísimas, la mayoría de verduras saben diferente cocidas, oye y si soy frutívora de esas y no me he enterao? :rolleyes:

arrels
11-mar-2008, 17:30
alcachofas crudas ?????? con eso no se si me atreveria :D

Zaraida
11-mar-2008, 17:41
;) k sí, mañana te pongo la receta del carpaccio de alcachofas con fresas... ñame ñame, ta muy rico!!! :D

GATO
11-mar-2008, 17:45
Yo ya lo sabía :) por eso aprovecho cualquier ocasión para comerlo.
Es un Superalimento, milagroso por todos sus efectos ..

arrels
11-mar-2008, 17:50
;) k sí, mañana te pongo la receta del carpaccio de alcachofas con fresas... ñame ñame, ta muy rico!!! :D
Oye esa receta se lee muy bien (es que la leo con la imaginación :p ), estaré atenta mañana :D