PDA

Ver la versión completa : He dejado de comer soja por el momento



VeG
08-mar-2008, 18:52
Al principio tomaba mucha soja, porque me resultaba un sucedaneo muy apropiado para la carne, leche, quesos, etc. Pero desgraciadamente he descubierto que me sienta muy mal (me dan terribles dolores abdominales cuando la tomo). Intentaré volver a tomarla más adelante, tal vez en muy pequeñas cantidades.

Os quería avisar por si a alguno de vosotros le ocurrió lo mismo y para conocer vuestras opiniones al respecto.

sujal
08-mar-2008, 18:57
Hay personas que muestran intolerancia a alguna legumbre. Quizás sea tu caso con la soja.

Yo la consumo sobre todo en yogures y texturizada. No problem.

animadosí
08-mar-2008, 18:59
hola,a mí me ocurrió algo así,pero desde un tiempo hacia acá mi organismo se me ha regulado y puedo seguir tomando la soja,aunque de muy diversas formas,lo asimilo con gran facilidad.

arrels
08-mar-2008, 19:02
No suelo comer mucha pero cuando la tomo me noto como hinchada :o

erfoud
08-mar-2008, 20:18
Supongo que la clave está en lo que dices "MUCHA soja". Ahora tampoco se trata de que te pases al otro extremo. Toma menos y a ver qué tal te va

Snickers
08-mar-2008, 22:52
Supongo que la clave está en lo que dices "MUCHA soja". Ahora tampoco se trata de que te pases al otro extremo. Toma menos y a ver qué tal te va


pos eso. Supongo q podrás tomar menos, pero yo conozco veganos q casi ni la prueban, y no es problema, la cosa es nutrirse y nutrientes hay en muchos alimentos

Lotodorado
16-mar-2008, 18:18
Hola que tal?
No me ha ocurrido como a tí pero... la soja no me gusta para nada en ninguna de sus formas!!! jejeje
Algunas personas evitan la soja, sobretodo nosotros los naturistas pues hay cuerpos que no la asimilan bien.
Mira, si vas a ser vegetariano trata de ver las recetas que hay y olvidate un poco de los substitutos. Por ejemplo un amigo dice que hace hamburguesa de soya y yo en lugar de llamarlas así les digo sandwiches de soya pues no van a saber igual que una hamburguesa. Pero si vas pensando en una hamburguesa de "soya" igual el cerebro va a estar esperando una hamburguesa como las que solías comer.
Al principio es duro... pero uno se acostumbra! :)
Un saludo.

Allan.

Toni
16-mar-2008, 23:18
Como has dicho, es un buen sustituto, sobre todo al principio. Te la recomiendo como complemento de tu dieta; nunca bases tu dieta en la soja, sobre todo si sabes que no te sienta bien. Hay gente alérgica, puedes pedir que te hagan la prueba.

RespuestasVeganas.Org
24-mar-2008, 07:33
Yo tras leer un poco esto:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3695

voy a reducir mi consumo de soja.

Además también me pasa algo como lo que comentas. A veces sólo con ir al baño a tirarme unos pedos se soluciona, la soja es la sospechosa.

Toni
25-mar-2008, 21:11
A mí ese artículo que acabas de mencionar, Zen_ic, no me inspira nada de confianza.

El lenguaje es ligeramente dudoso, no hay referencias y se centra mucho en experimentos en otros animales.

Vamos a ver si lo entendemos... lo que se experimente en unos animales, va a tener un resultado diferente en otros.

Por partir de una base en la que se pueda ver esto: si un perro come unas bayas de cierto tipo, probablemente al tener un hígado más resistente, no le harán daño, mientras que si las come un humano, sí.

Nunca hay que basar una dieta en un producto ni abusar de un producto. Realmente no soy experto en la materia y no sé si la soja es buena, mala o regular. He escuchado de todo al respecto.

Forma parte de mi dieta como accesorio, no como centro. Además, tened en cuenta que hay a gente que le da alergia la soja. A otros no nos la da.

Tiene sus aspectos positivos y negativos. Uno de los positivos es su contenido en proteínas. Uno de los negativos es el contenido de purinas.

susanamaria
25-mar-2008, 21:40
Evidentemente la soja produce gases, como legumbre que es. Si yo dejara de comer todo aquello que me produce gases... creo que no comería, porque casi todo me hincha.
Ahora bien, no creo que comer mucha soja sea bueno, no hace falta abusar de sustitutos de la carne con todo lo que tenemos para comer tan rico :)

gus
26-mar-2008, 09:07
Hola, yo tambien hace unos meses que no consumo soja procesada...
solo miso y a veces germinados.
No me sentaba demasiado bien, y buscando encontre estos articulos, creo que ya citados

http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm

a ver que sabeis de ello..

saludos

VeG
30-mar-2008, 10:43
Creo que padezco algún tipo de intolerancia. Afortunadamente parece que me afecta únicamente la soja ya que las otras legumbres las tolero bien.

Después 3 semanas sin tomarla, ayer comí una empanadilla preparada con soja texturizada y me ha sentado mal otra vez. Volveré a dejarla por un tiempo más largo esta vez.

Toni
30-mar-2008, 12:05
¿Por qué no pides la prueba de alergia?