Ver la versión completa : ¿Qué hago con harina de mijo?
Looanne
05-jul-2006, 23:29
Me han regalado un paquete de harina de mijo salvaje y no se me ocurre qué hacer con ella. Aunque en la etiqueta dice que para panadería se mezcle un 20% con otra harina no se cómo resultará. ¿Alguien la ha utilizado o conoce alguna receta? En el buscador no encuentro nada interesante.
Gracias!
Pues no había oído hablar de la harina de mijo. Lo siento Looanne! Lo de salvaje me despierta el instinto "animal", ¿quieres decir biológico o no cultivado?
Anoche escuché en la radio al autor de Frutoterapia, Albert Ronald Morales, hablar de las harinas refinadas. Dice que su metabolismo en la digestión requieren de un aporte de minerales y oligoelementos que "roban" del propio cuerpo. Las harinas integrales no tienen ese problema porque no han sido despojadas de aquellos. Cuidado con la bollería industrial y pizzas o pastas que no vengan de sémolas de trigo o sean integrales!
Otro tanto para mi amiga Otorexia!:D
prueva a hacer crêpes o croquetas, yo hago unas croquetas de mijo que gustan mucho, paso el mijo cocido por el minipimer y tiene una textura muy buena.Haz un sofrito de cebolla y alguna verdura, añade la harina y caldo que quede espesito, forma las froquetas ...y ya nos dirás (no te dejes la nuez moscada, las hace más "croquetas" )
suerte!
Looanne
06-jul-2006, 19:59
Pongo un enlace donde hay información sobre la harina de mijo: http://www.elgranero.com/paginas/milia.htm
Hoy la he utilizado para espesar una salsa y le ha dado un sabor muy agradable.
Gracias por las ideas, Clara. También hago croquetas de mijo, de hecho creo recordar que colgué aquí la receta :), e igualmente soy "fan" de la nuez moscada. Ñam!!