PDA

Ver la versión completa : encrucijada...



GATO
05-mar-2008, 21:41
La semana que viene me van a invitar a una comida y uno de los platos será caldo con arroz. Pero al caldo lo habrán pasado por la carne para darle el sabor. Lo he discutido con mi pareja y me ha dicho que ellos no me echaran carne en el plato,pero que pasa con el caldo? me da cosa pedirle que hagan un caldo vegetal exclusivo para mí..Que opinais?

arrels
05-mar-2008, 21:45
La semana que viene me van a invitar a una comida y uno de los platos será caldo con arroz. Pero al caldo lo habrán pasado por la carne para darle el sabor. Lo he discutido con mi pareja y me ha dicho que ellos no me echaran carne en el plato,pero que pasa con el caldo? me da cosa pedirle que hagan un caldo vegetal exclusivo para mí..Que opinais?
Pues es difícil aconsejarte yo no lo comería, pero solo tu puedes valorar la repercusión que de no hacerlo puede tener en tu relación con ellos :o
Cuando os leo estas preguntas me siento afortunada de tener los amigos que tengo :rolleyes:

susanamaria
05-mar-2008, 21:51
Pues... yo tampoco lo comería...

GATO
05-mar-2008, 22:12
En fin,solo de pensar en el sabor de la carne me da nauseas,asi que se lo plantearé,,

Gracias,

margaly
06-mar-2008, 07:34
a mi me da nauseas el pensar lo que habran pasado los animales que han sido utilizados para hacer ese caldo. El sabor.. pues seguramente me gustaria.

Yo no lo comeria

arrels
06-mar-2008, 07:44
En fin,solo de pensar en el sabor de la carne me da nauseas,asi que se lo plantearé,,

Gracias,
Y no es solo por el sabor o las nauseas, lo importante es que te tienen que respetar ;)

momoco
06-mar-2008, 08:25
tiene razon arrels, es cuestion de respeto. piensalo, pero si decides no comerlo, te tienen que respetar. Y yo que se, a lo mejor no tienen que hacerte un caldo para ti, a lo mejor hay varios platos mas y puedes comer de lo demas, y ellos se comen el arroz....no se, depende de la confianza que tengas con ellos...
....yo no me lo comeria, por supuesto

Mowgli
06-mar-2008, 08:56
Lleva algo en plan cortesía que no sea el postre (una empanada de pisto, unas croquetas vegetales...) y así, como quien no quiere la cosa,te lo zampas con el arroz, jajajaja! Suele suceder que si cedes una vez, te le intentan colar siempre.

eu93
06-mar-2008, 13:12
Dificil situación

A mi estas son las cosas que más me cuestan, tienen razón los compañeros, que lo lógico es no comerlo, pero me pongo en tu situación y me costaría mucho decirlo si además me insisten con que en mi plato no hay carne

Nose, haz lo que te haga sentir en paz.

Alvaríto
06-mar-2008, 13:44
Yo no la comeria.He tenido problemas similares.Lo que he hecho es advertir que soy vegetariano y que no pretendo cambiar a nadie,solo que es mi opcion y que es una forma de vida y no una dieta en la que quiera o pueda hacer excepciones.
Si son comprensivos con el tiempo te entenderan y te respetaran.
Puedes llevar tu algo para ti y compartirlo que es lo que hago yo muchas veces.Ahora ya hasta me preparan alguna verdura al horno y cosas para mi.La gente aunque reaccione mal acaba respetandote.
Animo y un abrazo.

GATO
06-mar-2008, 14:20
Dificil situación

A mi estas son las cosas que más me cuestan, tienen razón los compañeros, que lo lógico es no comerlo, pero me pongo en tu situación y me costaría mucho decirlo si además me insisten con que en mi plato no hay carne

Nose, haz lo que te haga sentir en paz.

Ese es el dilema..¿Donde ves la carne?

Fuga
06-mar-2008, 14:44
En un caldo tampoco se ven las verduras.

Estoy de acuerdo con lo que se esta diciendo, y creo que todo depende del grado de confianza que tengas con ell@s.
La intencion de invitar a comer a alguien deberia ser que el invitado coma a gusto, no que el cocinero engorde su ego.
Por mi parte he aceptado que no puedo ir a comer a casa de alguien con quien no tengo la suficiente confianza para que, simplemente, me respete.

Animo

crow
06-mar-2008, 14:57
yo tampoco me la comeria aun asi mas vale ke se lo digas aver si te pueden preparar algo para ti..sino..es ke no sienten respeto hacia ti..o no?

Préssec
06-mar-2008, 15:07
No siempre es falta de respeto, puede ser desconocimiento y la gran dificultad que supone preparar un menú diferente a lo que se domina.

Yo, en tu caso, hablaría con l@s anfitiones y les diria que no como nada que provenga de los animales, y como entiendo la dificultad de cambiar el estilo de cocinar y me apetece mucho compartir esa noche con ellas, pues me apaño con lo que haya mientras no sea de origen animal o llevo alguna cosa de casa, que las opciones alimentarias no han de ser un impedimento para las relaciones.

Cunado me ha pasado me lo han aceptado, aunque significa tener que dar explicaciones.

Fuga
06-mar-2008, 15:43
Bueno, a mi no me parece muy dificil preparar una ensalada sencilla y un plato de garbanzos con unos buenos cachos de pan. Tan solo es una comida, no tienen que planificar ningun menu.
De todas maneras es cierto, muchas veces es por desconocimiento. Pero si hay respeto habra buenas intenciones, y estas solo dan lugar a malentendidos, pero eso no es un problema, para eso dialogamos (que no es lo mismo que dar explicaciones, sino dar la informacion que necesita a quien te la esta pidiendo).
Si tienes confianza habla tranquilamente con ell@s, aportandoles soluciones como se ha dicho, para facilitaros a tod@s la velada.

erfoud
06-mar-2008, 18:40
Lo importante es dejar clara nuestra postura. A partir de ahí tienen dos opciones:o no invitarnos o hacerlo ateniéndose a nuestras condiciones. Y esto no debería generar ningún problema.Y a quien le pique, que se rasque!

Snickers
06-mar-2008, 18:49
Ese es el dilema..¿Donde ves la carne?


no se, habrá q decir lo q dijo Gloster al rey Lear:

La veo con el sentimiento, la veo con el sentimiento

Kolovrat
06-mar-2008, 23:24
pobrecilla!!
si es que...siempre igual...no nos quieren entender y tampoco lo pedimos,pero al menos...que nos respeten.A mi me pasa a veces con mi madre...supongo que poco a poco,se enterara de que no hay excepciones y que lo que se cocina cn carne,aunque no se vea lleva carne xd
decide lo que sientas...será lo correcto.

margaly
07-mar-2008, 08:01
La veo con el sentimiento, la veo con el sentimiento

vaya, esta me la guardo Snickers, me ha gustado :)

Snickers
08-mar-2008, 02:00
vaya, esta me la guardo Snickers, me ha gustado :)


y solo es un trocín de todo el lote

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4605&highlight=Earthlings+desenlace

KuErTy
10-mar-2008, 23:18
A mi también me ha gustado la frase, también me la guardo, jejeje.
Respecto al tema... Si el arroz va solo pues intenta llevarte algo para acompañarlo (aunque sea un poco de tomate) y lo que yo haría sería llevar algo mio, para compartirlo si eso, o para comerlo yo y que así el cocinero no se sienta "molesto" por la preocupación de hacer otro plato. Aunque depende de la confianza y de como se tomen eso, claro. Si van a malas, que se agarren, que les amargo la comida para el resto de sus días, j0j0j0j0j0

tenesse
11-mar-2008, 18:46
Yo hasta ahora no he entrado en demasiada discusión salvo con mi padre en reuniones familiares en un restaurante que me dice que siempre tengo que dar la nota,que por una vez no me va a pasar nada y yo le contesto que si es cuestión de una vez vamos a un vegetariano que por una vez a ellos no les va a pasar nada.Si cedo una vez pierdo mi credibilidad,así que si es en un restaurante prefiero comer una ensalada y comprar unos frutos secos,en casa de alguien llevo mi propia comida y se acabó,aunque mis amigos siempre idean algo para mí,y los familiares ya se acostumbrarán.:) Lo que decidas estará bien siempre que A TÍ te convenza.