PDA

Ver la versión completa : artista psicópata va a volver a matar de hambre a un perro en galerí



GATO
04-mar-2008, 18:45
En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería e Arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal:

hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ

¡¡IMPIDÁMOSLO!!!

Firma aquí: http://www.petitiononline.com/13031953
y aquí: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1716&blog=

Lis
04-mar-2008, 19:04
Me acabo de quedar sin palabras, me arrepiento de ver el video por lo mal q estoy ahora mismo, solo tengo ganas de llorar, no puedo creer q sea cierto, hasta donde puede llegar la crueldad d una persona ante un ser tan indefenso. Ojalá q esto no quede así y q todo el mundo vote para q cosas como esa dejen d pasar

Aniel
04-mar-2008, 20:02
Dios mio, estoy llorando de rabia como nunca. No puedo creer q se pueda acer esto en el mundo. Puedes contar con mi firma y todo m i apoyo porque creo que ese enfermo deberia estar encerrado. No se porque veo estas imagenes porque me pongo realmente muy mal.

momoco
05-mar-2008, 07:00
hace no mucho estuve investigando este tema, porque me parecia muy heavy........ por lo que encontré en la web, no es tal y como lo expone la gente, se ve que el perro estaba atado y sin comer el rato de la exposicion, y luego en un patio, y que finalmente escapó...

ey!! que igualmente me parece fatal, eh? que el tio sigue siendo un hijo de *** y que igualmente no le propondria para ninguna exposicion, que parece que le defienda, jeje....solo os lo cuento porque es lo que encontré.....

PD: si escapó...ole por el perrillo!!

la gente es cruel..............

arrels
05-mar-2008, 07:43
Esto que se hizo la última vez :( http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4142

sonia_eco
07-mar-2008, 15:26
El tema salio hace tiempo en el periodico y todo... pero no sabia que lo fuera a repetir! :mad: Firmado y difundido :(

Kalkoven
07-mar-2008, 18:59
Ha salido en primera plana en el sitio web de La Voz de Galicia, que lee mucha gente y que, afortunadamente, se hace bastante eco de las noticias de maltrato animal. Mencionan la campaña de firmas, así que esperemos que firme mucha gente:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/03/07/00031204908003375109672.htm

ejecircular
08-mar-2008, 17:46
m acaba d llegar un mail cadena sobre esto,
la verdad q m da asco ese hombre
de artista no tiene nada ¬¬

me enbronque! y me entristeci :(

moonlight_katt
08-mar-2008, 18:26
ser humano destructivo!

no quepo en mi indignación

cyn
09-mar-2008, 23:55
me llegó ese mail sobre este h de p hace1 semana !!! ya firme y me parece horroroso, no quise ver las fotos ya que me da muchisima impotencia . Sólo quiero saber si es cierto lo que dice el forista MOMOCO , que el perro se pudo escapar . POR FAVOR RESPONDANME !! gracias

Aramys
10-mar-2008, 15:45
..yo tambien he firmado y lo he colgado en mi blog, a ver si se entera mucha gente..!

Niebla
10-mar-2008, 19:21
Yo he leído también que lo tenían suelto en un patio en horas que la exposición permanecía cerrada y que le daban de comer, y que finalmente el perro escapó. Era un homenaje a una persona que fué devorada por unos rottwailers. El artista declaró que su intención fué dejarlo morir de hambre.
Creo que prefiero creer esa versión, no he visto el vídeo, pero si los galeristas y los encargados del mantenimiento del museo tienen algo de corazón le dejarían la puerta abierta

GATO
12-mar-2008, 21:06
Si escapó esta´claro que una mano humana le devolvió la libertad,seguro que en esos días,mas de un activista estaría rondando la zona para salvarle la vida

ejecircular
12-mar-2008, 23:11
Yo he leído también que lo tenían suelto en un patio en horas que la exposición permanecía cerrada y que le daban de comer, y que finalmente el perro escapó. Era un homenaje a una persona que fué devorada por unos rottwailers. El artista declaró que su intención fué dejarlo morir de hambre.
Creo que prefiero creer esa versión, no he visto el vídeo, pero si los galeristas y los encargados del mantenimiento del museo tienen algo de corazón le dejarían la puerta abierta

si le daban de comer cuando no habia exposicion o no, es lo mismo, lo estan sometiendo a algo que no es de su naturaleza.
y la verdad que para homenajes, podrian buscar otras cosas :mad:

el artista si lo tendria en frente mio no se lo que haria, o_o

show-me-love
13-mar-2008, 13:56
Yo Ya Me Habia Enterado Del Tema X Un Mail Que Me Mandaron, Pero No Habia Visto El Video, Tengo Que Decir Que Soy Una Persona Muy Sensible Y Esto Esta Muy Fuerte, No Pude Evitar Llorar Cuando Lo Vi. Les Juro Que Yo No Entiendo Como Pueden Existir Ese Tipo De Personas, Y No Hablo Solo Del 'artista' Sino Tb De Las Personas Que Estaban Alli!!!!!!!! No Puedo Creer Que A Ninguno Le Haya Dado Un Poco De Lastima!!!!!!!!!es Que No Tienen Corazon??!!! No Lo Pensaria Dos Veces En Ir Y Desatarlo Si Estuviese Ahi...sin Lugar A Dudas Lo Haria.. La Verdad Que Ya No Se Que Mas Decir, Aunque Las Lagrimas Ya Lo Dicen Todo ...

Niebla
14-mar-2008, 17:38
si le daban de comer cuando no habia exposicion o no, es lo mismo, lo estan sometiendo a algo que no es de su naturaleza.
y la verdad que para homenajes, podrian buscar otras cosas :mad:

el artista si lo tendria en frente mio no se lo que haria, o_o

No..no, que no lo justifico...:eek: , solo resumo uno de los reportajes que he leído sobre el tema, quiero pensar que alguien de buen corazón lo dejara escapar...En cualquier caso, ni un cachorro es un juguete ni un perro inmovilizado y hambriento es arte.

A mí, que me gusta el arte contemporáneo, creo que sería muy interesante hacer una composición con ese tío, sus genitales y una puntilla...:D

Tahoma
16-mar-2008, 15:51
dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De verdad deverian hacerle lo mismo a el.
Cuando uno cree que lo tiene todo visto,resulta que siempre,siempre hay algo aun mas descabellado.¡¡¡¡¡COMO PUEDEN PERMITIRLE HACER ESO¡¡¡es que a nadie se le ocurre prohibir na cosa asi??o ir alli y cortar esa maldita cuerda??(yo cortaria algo mas que eso de paso...)madre mia..madre mia :_(
Estoy HARTA de sentir esta maldita impotencia.Ya he firmado...

Snickers
18-mar-2008, 12:58
no se si ya lo ha colgado alguien, pero por si acaso:



www.boicotalartistasesino.equanimal.org

Firma contra Guillermo Vargas "Habacuc"

Durante una exposición en 2007 en la galería Códice de Nicaragüa, el supuesto artista Guillermo Vargas "Habacuc" presentó una "obra" que conmocionó al mundo de la defensa animal. En una sala de esta galería, expuso a las miradas impasibles de los visitantes a un perro abandonado, desnutrido y asustado, atado a una cortísima cuerda. En la pared, escrito con comida de perro, podía leerse "Eres lo que lees".

SU INTENCIÓN ERA MATARLO DE HAMBRE

En Equanimal nos oponemos a esta injusticia y a todas las que se cometen impunemente y diariamente contra millones de animales.

Visita la web del boicot contra Guillermo: www.boicotalartistasesino.equanimal.org

DIFUNDE ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS

Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Aniel
18-mar-2008, 18:24
Yo firme y me han mandado un mensaje que dice:
Buenos días:

Siguiendo con el tema de la exposición de Guillemo Vargas en Honduras, quiero comentarles que nuestra Oficina en Costa Rica contactó directamente al Ministro de Arte y Cultura, quién confirmó que el señor Vargas, participará en la Bienal con una obra diferente a la que presentó en Nicaragua, lo que significa que esta vez no usará ningún animal y por lo tanto el Ministerio no prohibirá su participación.

Saludos,

CLAUDIA ROCIO MEDINA.
Biol, Esp. MSc*
Gerente de Oficina

Me lo mandaron ayer, asi que parece que esta vez lo hemos conseguido

Toni
18-mar-2008, 19:32
Yo firme y me han mandado un mensaje que dice:
Buenos días:

Siguiendo con el tema de la exposición de Guillemo Vargas en Honduras, quiero comentarles que nuestra Oficina en Costa Rica contactó directamente al Ministro de Arte y Cultura, quién confirmó que el señor Vargas, participará en la Bienal con una obra diferente a la que presentó en Nicaragua, lo que significa que esta vez no usará ningún animal y por lo tanto el Ministerio no prohibirá su participación.

Saludos,

CLAUDIA ROCIO MEDINA.
Biol, Esp. MSc*
Gerente de Oficina

Me lo mandaron ayer, asi que parece que esta vez lo hemos conseguido

Buena noticia, espero que sea cierta...

Aniel
18-mar-2008, 19:40
Buena noticia, espero que sea cierta...
Yo creo que si pq me lo mando el que se encarga de mandar los mensajes de confirmacion despues de la firma pq yo le escribi para pedirle que porfavor me tuviera informada, asi podemos ver que si merece la pena firmar y difundir al maximo :rolleyes:

Aniel
18-mar-2008, 21:00
Me acaba de llegar esta carta, que parece que tambien quieren evitar que vargas se presente en la bienal, ojala lo consigan.

Sra. Carmen Ramírez Cortés
Support Services
WSPA Latinoamerica


Distinguida señora, de un correo enviado por usted a una proteccionista, extraigo lo siguiente"

"WSPA Costa Rica recibió un manifiesto de parte del Ministerio de Cultura y Arte donde nos informan que Vargas participaría en la Bienal de Honduras con otra exhibición (aparentemente que no contemplaba a ningún perro en esta ocasión) y que además la invitación se le extendió a él de forma privada; por lo tanto, no podían prohibirle su participación. Mientras tanto, los correos masivos continuaron conforme se acerca la fecha de la bienal; a la que, aparentemente, Vargas participará."

Faltaría más que Vargas volviera a perseguir por las calles hondureñas otro perro para torturarlo. ¿en qué mente cabe este posibilidad ?

Dado qué ustedes no interpusieron ninguna demanda a Vargas ante ningún tribunal, independientemente de que hubiera prosperado o no. Dado que sólo han hecho público un "tibio" comunicado sobre estos hechos. Dado que han nombrado al presidente de Costa Rica el firmante un millón en el programa DUBA (algo podrá hacer al respecto). Dada la ambigüedad en que creo que se están moviendo ustedes, le

SOLICITO que:

Hagan una petición seria y formal, a la vez que pública, a los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, "Mujeres en el Arte" para que no inviten de forma privada ni de ninguna otra, al artista costarricense llamado Guillermo Vargas que el pasado mes de agosto realizó una obra en la galería Códice de Managua, utilizando y torturando, con más que posible resultado de muerte, a un perro callejero famélico y enfermo, contraviniendo el artículo 10 y posiblemente el 11 de los derechos universales de los animales, que dicen:

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de
animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un
biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Entiendo que una organización como la suya debe ser la más interesada en que estos derechos se cumplan, y en los casos en que no sea así, actuar en consecuencia. Ustedes no han actuado.

Respetuosamente
Jaime Sancho