PDA

Ver la versión completa : CUal es vuestra leche favorita?



GATO
04-mar-2008, 18:26
para los veganos/ovovegatarianos...Cual es vuestra leche favorita? He probado la de soja/arroz y ahora la de avena q no esta mal pero que no se parece en nada a la leche de vaca.
Desde que deje de tomar leche de vaca,no tomo cafe,,la he probado con leche de soja pero no me termina de convencer,,alguna sugerencia de que leche tomar con el cafe?

matrix
04-mar-2008, 18:50
Hola
a parte de haber leche de soja, de arroz, de almendra... hay mil marcas diferentes y cada una tiene un sabor distinto. Lo mejor es no desesperar e ir probando hasta que encuentres la que te gusta.

Yo bebo leche de soja de la marca Alpro, pero con café soluble y fría pq caliente no me termina de gustar. La encuentro bastante buena y la venden en supermercados "normales".
Como es un poco dulce, para cocinar uso la Yosoy (que también es de soja y también la venden en supers "normales"). Esta antes la tomaba también con el café, pero no recuerdo qué tal está caliente (pareceré rara pero por las mañanas me apetece la leche fría!).

Y del resto de "leches", el otro día me compré (pq me la recomendaron) leche de espelta (es un tipo de trigo) y estaba buena pero me costó 3 euros el litro (ecológica) así que me la reservo para ocasiones especiales!

En todo caso, aunque las llamemos "leche", no lo son y por lo tanto no tienen el mismo sabor. No pretendas buscar la que se parezca al sabor de la leche sino encontrar una que te guste.

Lis
04-mar-2008, 18:56
Hola Gato, yo desde q dejé la leche de vaca me he pasado a la de soja vivesoy de pascual y la verdad es q no está mal. Por la mañana caliento la leche y la mezclo con café porq sola no tiene un sabor muy agradable, al menos para mí, la he tomado sola algunas veces pero fría y no sabe del todo mal. Como dice Matrix es cuestión de ir probando, y no trates de buscar una q sepa como la leche de vaca porq creo q será una tarea un poco difícil, por no decir imposible.

margaly
04-mar-2008, 19:08
pues a mi la de soja al principio no me gustaba nada y ahora me chifla, fria, caliente, como sea. La que mas me gusta es Alpro y Provamel, Vivesoy no me gusta nada, la encuentro algo arenosa. Con la de arroz me pasa lo mismo, arenosa... La de quinoa muy fuerte. La de almendras o avellanas me sabe a batido asi que para mezclar con cafe no me gusta. Y la ultima que probé es la de avena, esa sí me gustó, pero quiza demasiado suave... como ya me he acostumbrado a la de soja... :rolleyes:

Ah, Alpro tambien la tiene light, que es menos densa y menos fuerte de sabor.

nimue
04-mar-2008, 19:36
A mi la que más me gusta es la de avena,aunke como es cara,sólo la uso de vez en cuando.A mis enanos es la única leche vegetal que les gusta(aunke ellos no son vegetarianos:( )La que uso normalmente es la de soja de Alpro, y aunke al principio no me gustaba naaaada la leche de soja ahora le he cogido el gustillo.

rt67
04-mar-2008, 19:36
Yo tomo la de avellanas de Ecomil, aunque es bastante cara. No tomo café, pero por la mañana la mezclo con cacao en polvo.

Snickers
04-mar-2008, 19:55
depende de la q este de oferta, pero marcas me gustan las ECOlogicas de Natumi, NaturGreen, ProBios

Aunq compre de mas marcas, depende de los precios

sabores: de avena, de arroz, de quinoa



Como te cuidas Rt67 !

Aniel
04-mar-2008, 19:57
Sigue intentando con la de avena, a mi me pasaba ,lo mismo, le notaba gusto raro al cafe y con la de avena despues d unas pocas veces me adapte muy bien. Besos y animo

Sonyavlc
04-mar-2008, 20:07
A mi la de soja no me gusta, probé varias marcas, pero nada. Tomo la de avena de Oatly, con cafe, con cacao, con todo, me encanta!

Snickers
04-mar-2008, 20:09
A mi la de soja no me gusta, probé varias marcas, pero nada. Tomo la de avena de Oatly, con cafe, con cacao, con todo, me encanta!


leñe, se me había olvidado Oatly, como no la tengo ahora en casa. Pero me resulta muy buena marca

erfoud
04-mar-2008, 20:35
No es que sea mi favorita, pero yo consumo la que yo mismo hago con mi sojamatic.Ahora bien, no es de soja, sino a base de almendras y avellanas.
Cuando tengo que comprar, me hago con la de soja "Alpro"

nona
05-mar-2008, 01:44
Yo la primera que compre fue una de almendras no recuerdo la marca y acabo en la basura puags!!!!!:eek: sabia a almendras super amargas no me gusto nada ahora uso la de provamel de soja es la que mas me gusta con cafe, alguna vez he comprado tambien vivesoy de pascual que tambien esta buena, y el otro dia probe con una de avena y bueno no esta mal pero con cafe no me gusta tanto como la de soja, es demasiado dulzona y como aguada si la comparas con la de vaca.:o
Ahora quiero probar con la de arroz, quinoa, espelta en fin quiero probar nuevas alternativas.:D

girlvicious
05-mar-2008, 03:11
yo tomo de soya pero con sabor a vainilla porque no me gusta sola, tmb la que acaba de sacar ades de chocolate y fresa saben ricas

momoco
05-mar-2008, 06:56
es que hay que acostumbrar un poco el paladar....recuerdo que yo odiaba la de soja....y ahora me encanta.... me da igual la marca, la verdad........alpro, vivesoy, todas me gustan.....

la de arroz tb me gusta mucho porque me resulta muy ligerita, aunque no la compro casi nunca.

PILLINA
05-mar-2008, 07:35
Pues yo desde ya hace tiempo que tomo la de marca Provamel, y me encanta...con la alergia de mi hijo a la proteina de la leche de va ya llevamos tiempo con esta leche,, he provado la de avena pero no me convence en absoluto, la encuentro de un sabor muy blando, no me sabe a nada...no he tenido problemas en acostumbrarme a esta leche, es mas hasta que empecé con esta no tomaba leche, la de vaca desde siempre me daba unos ascos que no podía con ella...

rt67
05-mar-2008, 09:18
Como te cuidas Rt67 !

Ya te digo: no tomo café, no bebo y no fumo. Y como encima soy vegetariana, soy el bicho raro de bodas y similares. :rolleyes:

Mowgli
05-mar-2008, 09:44
Mi favorita es la de YoSoy o cualquier otra marca que no lleve azúcar ni ningún tipo de edulcorantes,para el café, los cereales y los batidos.
La de almendras la uso para el porridge y batidos de frutas.

tenesse
05-mar-2008, 10:08
Yo uso la de alpro que ahora está al 3x2 en carrefour y sale a 90 céntimos así que hago acopio la tomo caliente con cacao y sin azucar.También la de almendra que venden en mercadona que es una crema a la que añades agua pero no le pongo nada.

Sarith
05-mar-2008, 10:21
Yo compro la leche de avena OATLY A+ que lleva calcio y me gusta bastante. Hay que agitar bien el tetabrick porque sino se queda toda la sustancia en el fondo y sale una leche muy diluida.
También tomo leche de soja Provamel, aunque no me gusta tanto como la de avena.

sujal
05-mar-2008, 11:30
Mi favorita es la de YoSoy o cualquier otra marca que no lleve azúcar ni ningún tipo de edulcorantes,para el café, los cereales y los batidos.
La de almendras la uso para el porridge y batidos de frutas.

Igual que Mowgli. La de soja con cereales (chicoria, cebada, centeno y malta)

novata
05-mar-2008, 13:40
A mi me encanta la de soja provamel, pero la Alpro tampoco está nada mal y es más barata!!! La que no puedo ni provar es la vivesoy esa o como se llame... A mi hija le combino con la oatly A+ de avena y está muy buena aunque algo suave para mi gusto...

gehena
05-mar-2008, 13:47
Mi favorita para el café es la de soja (suelo comprar Soywell porque no sabe nada dulce) y para mi “engrudo” de cereales, o la de avena (casera, o si la tengo que comprar, me decanto por Narturmi) o la de arroz de La Finestra sul celo.

Frytz
05-mar-2008, 14:30
Batido de soja alpro y leche achocolatada marca alpro

Veganofilo
05-mar-2008, 14:56
Aunque no se la considere "leche", la que más me gusta es la horchata. Incluso echo horchata al café.

susanamaria
05-mar-2008, 15:52
A mí la que más me gusta con diferencia, es la de avena Oatly, pero es cara y tengo que ir al herbolario a comprarla, así que termino usando de soja, que no me gusta mucho, pero me voy acostumbrando. La que más me gusta es la de Lidl o al Alpro ligth.
Me gusta tb la de almendra casera, pero me da vagancia hacerla...

matrix
05-mar-2008, 16:06
Aunque no se la considere "leche", la que más me gusta es la horchata. Incluso echo horchata al café.

la verdad es que a mi, de todos los batidos tipo leche que existen, la que más me gusta, de laaaaargo también es la orchata (de la buena, la que venden en las heladerías, no la embotellada!). Pero la verdad es que sólo la consumo de vez en cuando, y sola.

susanamaria
05-mar-2008, 16:12
En Asturias no se encuentra más horchata que la embotellada y no en todos los super :(

calendula
05-mar-2008, 16:31
Hola a tod@s soy nueva por aquí, así que perdón de antemano por los posibles fallos.
En fin hablando de leches, hay una de la marca tridrink (soja avellana y arroz) que es deliciosa, no es ni muy cara ni especialmente barata creo que 2 euros aprox. Mis hijos (2 y 7 años) acostumbrados a la de vaca, la aceptaron enseguida.

Fuga
05-mar-2008, 17:02
Para el desayuno con cereales solubles, o para los cortados con cafe, me decidí por la leche de avena. He probado muchas marcas y solamente me gusta la Natumi. Tiene el punto de dulce justo para no tener que echarle azucar (la de almendras es excesivo).
Lastima que sean tan caras.

Por cierto, me costó habituarme a la leche vegetal, siendo como fui gran bebedora de leche de vaca. Pero nunca he querido buscar un sabor que se le pareciera.

Salu2

Snickers
05-mar-2008, 18:18
Ya te digo: no tomo café, no bebo y no fumo. Y como encima soy vegetariana, soy el bicho raro de bodas y similares. :rolleyes:


es que, a quién se le ocurre ser vegetariana !!!

;)

Luzbel
05-mar-2008, 18:38
Que suerte tienen alla!!Hay para todos los gustos una.En Argentina conseguir leche vegetal es mision imposible!!La unica,la de Ades pero es de Unilever y con las referancias que tengo de Unilever mejor ni la miro y encima son saborizadas.Tengo una curiosidad terrible por la de avena,pero pregunte por todas partes y parece que ni saben que existe,asi que al final opte por no tomar leche,al fin que no es mi muerte y de hecho los unicos lacteos que consjumo son el queso en alguna ocasional pizza con amigos (que cuando es de verdura lo reemplazo por salsa blanca)y muy de vez en cuando algun postre.Para el cafe consegui una crema no lactea en polvo que es riquisima,mucho mas que ponerle leche de vaca.En eso me salve je!!.
LO que consegui fue por internet una pagina de como preparar leches vegetales caseras,pero claro,son para tomar en el momento o en poco tiempo.Ya la publique hace tiempo en el foro,si la puedo rescatar la publico de nuevo.

popolita
05-mar-2008, 19:49
Pues nosotros tomamos una que se llama Yosoy. Hay con cereales y tambien enriquecida con calcio. Yo la tomo con el café y no esta mal.

Kolovrat
05-mar-2008, 20:25
yo consumo la de alpro,las de arroz y demás tienen unos precios astronomicos:eek:

patypami
05-mar-2008, 22:23
Después de probar diferentes marcas de leche de soja (vivesoy, alteza, alpro...) me quedo con la última que he probado, es de la marca Dietisa que es solo agua y habas de soja, sin las guarradas que les echan a muchas otras. La utilizo tanto para el desayuno como para cocinar y por fin he podido beberme un café con leche de soja sin que me entren arcadas.

Préssec
06-mar-2008, 14:57
jejeje, yo me uno a la soja de Yosoy, economica, disponible en súpers (condis, bonpreu/esclat), sin aditivos y se habas no trasngénicas.

La de avena la encuentro buenísima y la de arroz también , pero son realmente privativas para casa.

Sobre lo de acostumbrase al sabor por un lado es cierto, hace falta acostumbrarse pero pienso qeu los más importante es no comparar, pues si se busca un sucedáneo de que algo gusta es difícil aceptar un sabor qeu no se le parece. Lo mejor es pensar en una nueva experiencia gustativa. Vida nueva, sabores nuevos.

A mi me funcionó con los cereales para la leche (que los encontraba asquerosos porqué no se parecian al café) y con las leches, que empecé con la de almendra que era agggggggggg!!! una crema dulce aguada. y cunado entendí que no tenia que saber igual mmmmmm, que rico!!

Kolovrat
06-mar-2008, 23:15
Una duda!! hoy una amiga me dijo que a la de alpro,si la calientas mucho le sale nata y que no sabia si eso era posible en leche de soja no transgenica,asique os lanzo la pregunta:D

SofíaCC
07-mar-2008, 00:09
a mí me gustan casi todas, se soja de varias marcas: Alpro sola o los minibatidos que hay en carrefour o alcampo de choico, vainilla y fresa. La de Vivesoy no está mal, pero me gusta más la versión que hay con chocolate o vainilla.

Me chifla la de avellanas de Diemilk y la de almendras.

También tomo de arroz con calcio proveniente de las algas, marca: Finestra sul Cielo (Italiana).

Las de avena no me acaban de convencer, me saben a harina!!!

Eso sí, siempre las tomo frías, en plan batido, con cacao en polvo.

Vegueta
07-mar-2008, 03:26
A mí me gusta el café -frío o caliente- con leche de coco :D Que no veo que la mencionen mucho por acá. Para preparar ciertas cremas o sopas orientales es espectacular.

margaly
07-mar-2008, 07:59
Una duda!! hoy una amiga me dijo que a la de alpro,si la calientas mucho le sale nata y que no sabia si eso era posible en leche de soja no transgenica,asique os lanzo la pregunta:D

Pues digo yo que si eso no pasara tampoco existiria la nata vegetal para concinar, no?? ;)

Cristian
07-mar-2008, 17:12
Hola. Prueba la d soja de la marca Probamel, esa está bastante bien. También la d arroz de Vitariz y la de avena de Oatly... nada, espero q encuentres la leche de tu vida jeje

sujal
07-mar-2008, 17:23
A mí me gusta el café -frío o caliente- con leche de coco :D Que no veo que la mencionen mucho por acá. Para preparar ciertas cremas o sopas orientales es espectacular.

¡Leches! ¡leche de coco! Vegueta, más datos, plis!

Vegueta
07-mar-2008, 21:11
¡Leches! ¡leche de coco! Vegueta, más datos, plis!

Bueno, la leche de coco es deliciosa, además, para postres y helados también es excelente.

En mi país (Colombia) se compra leche y crema de coco en cualquier supermercado. Pero, se puede hacer en casa, aunque su método manual es dispendioso. Supongo que los que tengan termomix podrán adaptar algo para prepararla. Creo que alguna vez puse una receta de Arroz de coco, una receta muy típica de la costa colombiana, que a mí personalmente me encanta.

Propiedades nutritivas

Se destaca su aporte en grasas, sobre todo saturadas (88,6 % del total) que lo convierten en un producto con alto valor energético. Contiene una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas, y es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y de los dientes, motivo por el cual la leche de coco se considera una bebida remineralizante.

Dejo la preparación acá, pero, supongo que irá mejor en recetas...

Elaboración en casa:

Ralle finamente la pulpa de un coco o bien pásela por la trituradora. Agregue medio litro de agua hirviendo y deje reposar durante media hora. También se puede poner en la licuadora. Prepare un trapo o lienzo bien limpio de algodón (o un buen colador) y llénelo con la pasta de coco. Retuerza el lienzo con la pasta hasta exprimir todo el jugo. Puede volver a echar agua caliente sobre la pulpa restante, repitiendo de nuevo los pasos, para no desperdiciar la rayadura. (Si no, se puede usar esta pasta en la preparación de dulces o golosinas, acá comemos algo que llamamos cocadas y se pueden hacer con el sobrante). Si quedara muy espesa, puede agregar más agua para aclarar. La crema o leche muy espesa se logra dejando refrigerar la leche espesa durante 2 hs., en la superficie se ha formado la crema, el fondo es la leche descremada.

Se puede tomar como refresco o usarla como reemplazo de la leche de vaca en jugos, batidos, helados, postres y algunas sopas o cremas.

susanamaria
07-mar-2008, 21:39
Sujal, yo la compro en lata en una tienda de esas de toda la vida pero tb la hay en locutorios latinos. ¡Está deliciosa!

sujal
07-mar-2008, 21:58
¡Vaya Vegueta! Magnífica información! Muchas gracias!

Y a tí también Susanita!:D

Luzbel
07-mar-2008, 22:12
Yo hace un tiempo publique una post que tenia un link con la preparacion de algunas leches vegetales.

Rescato el link a ver si les sirve:

http://www.ecoaldea.com/alimentacion/leches.htm

Pitusa28
07-mar-2008, 22:30
Yo suelo tomar leche de soja de la marca "Las hijas del sol", no sé si la conocéis, no está muy dulce. También de la marca Alpro, que tiene un sabor parecido. Me gusta probar marcas distintas y comparar. También está bien probar otros tipos de bebidas como la leche de almendras, arroz, avena...aunque se suben un poco de precio. La horchata está bien para beberla sola, pero como le añadas café, muy dulce para mi gusto.

Maya
08-mar-2008, 01:29
Yo ahora tomo Alpro, pq está bien de sabor y tiene calcio y B12, aunque preferiría q no tuviese azúcar. Antes tomaba Yosoy, pero la dejé pq, por mucho q agitase, tenía siempre grumos al final, a vosotros no os pasa??

popolita
08-mar-2008, 17:08
Maya tiene razón, siempre quedan grumos con la Yosoy. Lo que hago yo, porque los grumos me dan un poco de asco, es que cuando queda poco en el brick la paso por el colador. Finolis que es una!;)

Aramys
08-mar-2008, 23:59
..yo tambien tomo Yosoy, que es la misma que Monsoy, y no veas la diferencia de precio... tambien tomo Alpro y la marca blanca de los supermercados Veritas, que no esta mal, la verdad es que voy alternando, depende de donde me pille comprando ese día, pero vamos entre Alpro y Yosoy anda la cosa...

galucha
09-mar-2008, 00:42
Me quedo con la alpro y la Oatly de avena con chocolate, pero es un pelíin cara, pero está buenísima. Todavía sigo probando marcas, a ver si consigo eliminar la de vaca.

popolita
09-mar-2008, 09:43
ayer compré una de soja con vainilla de la marca Bjork o algo así. Está bueniiisima!! La compré para darsela a mi peque y de paso para los mayores :D

arrels
09-mar-2008, 12:38
No iba a postear aquí porque no suelo tomar leches vegetales, solo las uso para cocinar pero bueno... de las que venden hechas y he probado me quedaría con Oatly para la de avena y Nysbo para la de soja (las 2 son ecológicas).
Actualmente las leches vegetales que tengo son en polvo (me cansé de tirar briks con más de la mitad de su contenido porque se me estropeaban :( ) :
De soja con sabor a avellana http://www.sojivit.com/index.php?mod=productos&tipo=LS-1500 (de soja no transgénica)
De avena
De almendras
Y mi última adquisición de quinoa .
Las 3 de ecomil http://nutriops.com/productos/ListaProductos.asp?FrmId=1 :D

arrels
09-mar-2008, 12:42
ayer compré una de soja con vainilla de la marca Bjork o algo así. Está bueniiisima!! La compré para darsela a mi peque y de paso para los mayores :D
Me parece que esa la venden en carrefour y supongo que otros centros comerciales , podrías comentarla también en el post de productos de supermercado , está aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224 ;)

popolita
10-mar-2008, 18:19
hecho! ya lo he apuntado!! ;)

Lotodorado
15-mar-2008, 20:03
Hola a todos!
Pues, yo probé una de soya que la vi de casualidad en el mercado y no estaba nada mal con cereal, aunque muy dulce para mi gusto. Despues la intenté tomar sola...que va.... me supo a leche de verdad en descomposición (Puaj!!!)
Margari me dio una receta de almendras y esa esta super bien!
Pero siguiendo los consejos de un amigo que ha sido vegano por años: "Es mejor que te acostumbres a comer lo que hay, por la salud es mejor no usar ningun tipo de substitutos." ^^

Namasté.

Allan.

Phoenix
15-mar-2008, 20:12
Yo también tomo Alpro soja, es la que más me gusta de las que he probado hasta el momento... Luego las de sabores, me gusta una de chocolate que venden en el supercor, "nosequé" line, no recuerdo bien en nombre, (hace tiempo que no la tomo) pero estaba bastante buena...

Toni
15-mar-2008, 20:42
Vivesoy habitualmente (normal, chocolate y vainilla). A veces Alpro Soja aunque me cuesta más encontrarla o alguna marca así exótica (no recuerdo cual es ahora, pero hace poco encontré una buenísima de soja de frutas del bosque en el Corte Inglés). A veces también Oatly de avena. En este aspecto tengo que probar más marcas y descubrir más tipos de leches vegetales. Pero Vivesoy me llena por el momento (excepto para usarla en cocina para salsas y demás porque resulta demasiado empalagosa)

Lyza
15-mar-2008, 21:01
Pues la de arroz me encanta, es dulcita, y la de avena tambien ^_^ y la de soja... jajaja me falta probar la de almendras. De marcas no se apenas nada :( en mi casa siempre variamos de "leche",pero de momento me encantan todas (las de sabores tambien :D)

P.D: tengo una curiosidad... no se si sere impertinente preguntandola pero me ronda la cabeza desde que lo veo¿porque se ponen unas "X" en determinadas palabras a veces cuando leo algunos post? es una curiosidad que tengo.y perdon por si la pregunta no es pertinente:( .

Toni
15-mar-2008, 21:13
Te refieres a mí que pongo mi nombre entre X y X y xVEGANx?

Lyza
15-mar-2008, 21:16
jeje no por ejemplo cuando excriben la palabra veganos escriben veganxs me refiero a eso :D

arrels
15-mar-2008, 21:23
jeje no por ejemplo cuando excriben la palabra veganos escriben veganxs me refiero a eso :D
Creo que es como si pones @ , abarcas a los dos sexos (el femenino y el masculino , al menos así lo interpreto yo :o )

Lyza
15-mar-2008, 21:32
Gracias Arrels!! jajaja y yo pensando que era un codigo secreto o algo de eso :D :D :D :D

Toni
15-mar-2008, 21:34
Sí sí, se trata de una pura cuestión antisexista :)