PDA

Ver la versión completa : Huerto en casa



tasdaran
11-ago-2021, 08:11
En septiembre me mudo a un chalet (por fin) y voy a tener bastante terreno. Me gustaría montarme un huerto (tanto mi pareja como yo somos vegetarianos), pero tengo dudas sobre qué plantar según el clima. La tía de mi pareja tiene una huerta y tiene un montón de verduras y hortalizas: lechugas, cebollas, calabacines, pepinos, tomates, aguacates, zanahorias... tiene de todo, pero yo no me veo capaz de llevar algo tan grande. No sé con qué empezar ni qué es bueno plantar según el clima de mi zona (vivo en Tarragona). Me comentó la tía de mi pareja que los tomates son fáciles de cultivar, y que ponga también albahaca porque es fácil de cuidar y ayuda a evitar plagas, pero si alguien aquí tiene huerto me gustaría consejos para una principiante. Gracias!

RosanaMQ
11-ago-2021, 14:35
Hay varios hilos sobre huertos en el foro.
Yo ahora no puedo buscar pero echale un ojo que hay mucha información

Iñako
13-sep-2021, 17:03
Puedes comenzar muy poco a poco: tomates, lechugas, perejil, albahaca, orégano... También frutas como fresa o melón. No te será muy complicado teniendo espacio y un tiempo mediterráneo como el de Tarragona.

Iñako
13-sep-2021, 17:05
Y si quieres comenzar con algún autocultivo primero en casa, para luego pasar al huerto exterior, mira estos kits que son ecológicos y te ayudarán a conocer mejor el cultivo de algunos de los productos vegetarianos que seguro consumirás: https://resetea.es/productos-sostenibles/nuestros-kits-de-autocultivo/huerto-urbano/