PDA

Ver la versión completa : ¿Creéis que es posible ser atleta de élite siendo vegetariano?



xemorna
26-jul-2021, 12:41
Ahora que son las Olimpiadas llevo un tiempo preguntándomelo. Sé que la dieta es clave para los atletas de élite pero me pregunto si la dieta vegetariana es compatible con ser un atleta de ese tipo, ya que requiere un esfuerzo increíble y con una dieta vegetariana es algo más complicado, o a mí me lo parece, alcanzar las proteínas necesarias al día siendo "normal", así que imagino que siendo un atleta olímpico debe ser todavía más complejo, hasta el punto de no merecer la pena, pero no estoy seguro. Tal vez estoy equivocado, es altamente probable, y sencillamente dentro de mi dieta no estoy enfocando el consumo de proteías de la mejor manera posible, ¿pero consideráis posible llegar a esos niveles de esfuerzo, estrés y récords con una dieta sin carne?

Ecomobisostrans
26-jul-2021, 17:13
Bienvenido Xemorna! Numerosos ejemplos demuestran que no solo es posible, sin que encima les mejora el rendimiento y les reduce el desgaste a largo plazo. Los 10 más famosos: https://mercyforanimals.lat/blog/10-atletas-veganos-que-demuestran-que-no/

Oscar1980
08-nov-2021, 02:00
encima les mejora el rendimiento y les reduce el desgaste a largo plazo.

xDDDDD Si eso fuese verdad, todos los deportistas de elite se harian vegetarianos ¿no crees?

Oscar1980
13-mar-2022, 01:52
¿No sabe no contesta?

RosanaMQ
14-mar-2022, 08:53
xDDDDD Si eso fuese verdad, todos los deportistas de elite se harian vegetarianos ¿no crees?

No, porque para ello hay que tener empatía, sensibilidad, tener claro porque eligen ser vegetarianos, es un estilo de vida, etc etc etc no es solo beneficio en el deporte, y eso pues no todos los deportistas quieren, por ello siguen su dieta omnívora y eligen otros ingredientes para conseguir rendimiento, menos desgaste, etc.

Oscar1980
26-jun-2023, 08:12
Numerosos ejemplos demuestran que no solo es posible, sin que encima les mejora el rendimiento y les reduce el desgaste a largo plazo.

Falso.