PDA

Ver la versión completa : Me registré por una situación de maltrato animal



Carolina1
25-nov-2019, 17:26
Hola soy nueva y no sabia donde poner este tema, fui vegetariana por un tiempo pero hice las cosas mal cuando me pase a vegana, solo me alimentaba de chatarra porque no sabia que podía comer, me di cuenta que casi todo es de origen animal, solo duré dos meses y me debilité y dejé la dieta.
Ahora quiero empezar de nuevo a ser vegetariana, hacer bien las cosas.
Pero la verdadera razón de que me registrara en el foro es porque busco opiniones a una situación que acabo de vivir hace unas pocas horas.
Un tipo que tendría 19 entre risa y risa no dejaba en paz a una perra callejera, la levantó (lo que me sorprendió ya que es mediana y gorda) la puso en un muro y ella se sostuvo con sus patitas y miraba para todos lados con desesperación, la sacudió, la tambaleo, mi madre le dijo que dejara a la perra pero el chico solo decía -yo hago lo que quiero, esto no es maltrato animal. Mi madre insistió por un tiempo, los amigos del chico corrieron y se subieron a una camioneta y el chico se fue gritando -vieja loca. Mi madre le respondió -te voy a denunciar.
Según yo mi madre actúo bien, pero lo que paso después me sorprendió. Una mujer que estaba con un niño parecía enojada y dijo no te acerques al perro que es malo, gritó bastante fuerte y en tono agresivo -FUERA PERRO(la perra estaba lejos y desorientada por lo que le había hecho el tipo), en tono burlón dice -te voy a denunciar, -te voy a llevar con los policías y ella y su hijo se ríen a carcajadas. Después irónicamente dice -tengo miedo a los policías, que horrible!!.
Ustedes como creen que se debió actuar en esa situación?, porque esa mujer se enojo con mi madre? Creo que a mi madre ya no le quedaban energías porque la mujer amenazante le preguntó la hora y mi madre fue amable y le respondió, la mujer sin educación se fue y seguía hecha una furia. Ustedes habrían reaccionado a la mujer?

RosanaMQ
26-nov-2019, 11:14
Bienvenida al foro.
Si tienes intención de volver a la dieta vegetariana debes informarte para alimentarte bien, pero ya sea dieta vegetariana que omnívora, etc,
Puedes empezar por aquí, y si tienes dudas pregunta!
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?7603-Guía-de-iniciación-vegetariana
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?10508-Guia-de-Iniciación-al-Veganismo-paquete-básico

Sobre el otro tema, en mi opinión, lo que hay que hacer es grabarlo y denunciarlo, pero no enfrentarse ni ponerse a discutir porque puede ser peor.

Ecovegans_es
26-nov-2019, 12:12
Las injusticias sean cual sean hay que combatirlas. Muy bien por tu madre que dio la cara por el perro.
Respecto a lo de la otra señora, ya depende del caracter de cada uno, yo me hubiese enfrentado dialecticamente a ella... sobre todo si se burla de mi... pero a lo mejor mi reaccion no es la mas evolucionada ja ja ja.
Pero lo importante es que consiguio que dejasen en paz al perro.

Carolina1
26-nov-2019, 13:51
Bienvenida al foro.
Si tienes intención de volver a la dieta vegetariana debes informarte para alimentarte bien, pero ya sea dieta vegetariana que omnívora, etc,
Puedes empezar por aquí, y si tienes dudas pregunta!
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?7603-Guía-de-iniciación-vegetariana
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?10508-Guia-de-Iniciación-al-Veganismo-paquete-básico

Sobre el otro tema, en mi opinión, lo que hay que hacer es grabarlo y denunciarlo, pero no enfrentarse ni ponerse a discutir porque puede ser peor.



Gracias voy a mirarlo.

Carolina1
26-nov-2019, 13:57
Si, no es solo conseguir que el chico (que iba drogado) deje al perro en paz sino también enfrentarse a los demás, hable con mi madre y me dijo que había dos chicos más que decían que mi madre estaba loca, vivo en un pueblo chico así que es seguro que mi madre quedó mal y ya todos se enteraron.
Pensé en subir el video a la protectora del pueblo pero dice mi madre que hay muchos testigos y la pueden denunciar por andar exponiendo.
Supongo que se podría denunciar a la comisión de bienestar animal pero no creo que hagan nada porque las protectoras del país están furiosas porque no hay leyes que ayuden.

Ecovegans_es
26-nov-2019, 14:16
Es lo que tienen las valientes que se exponen a la critica.

A l@s que defendian los derechos de los negros y la igualdad de las mujeres en su dia tambien l@s llamaban loc@s.

La sociedad es especista asi q lamentablemente "incomodar" a un humano para ayudar a un animal todavia no esta muy bien visto.

Dile a tu madre de mi parte que gente como ella, pequeños heroes anonimos, hacen historia y nos permitem avanzar como sociedad.

El problema lo tienen quienes se drogan y maltratan animales. Los inteligentes del pueblo lo sabran ver y los necios no. Que no la importe lo que piense nadie, que la importe lo que hizo desde el corazon y que ayudo al indefenso.

revivel
27-nov-2019, 04:23
que el chico (que iba drogado)

¿Como demonios sabes que iba drogado? pajas mentales.

Ecovegans_es
27-nov-2019, 09:10
¿Como demonios sabes que iba drogado? pajas mentales.

Moderacion! Esto es una clara falta de respeto a la compañera.

revivel
27-nov-2019, 12:35
Moderacion! Esto es una clara falta de respeto a la compañera.


¿por decir pajas mentales? jajaj pobrecillo.

Ecovegans_es
27-nov-2019, 12:52
Si, decir a alguien que sus conjeturas y apreciaciones son pajas mentales es una descalificacion directa y personal.

Es mas, es tratar de reirse y descalificar a alguien.

Afortunadamente solo te descalifica a ti, pero es motivo de expulsion. Espero que cuando te vaneen del foro borren tambien todos los hilos que has creado.

Carolina1
27-nov-2019, 14:46
Nunca me inventaría algo así, además de que al tipo se le trababa la lengua cuando hablaba uno de los dos chicos que estaban a un costado le dijo a mi madre el nombre y apellido del maltratador y dijo que era drogadicto y ''de plata'' mientras el otro decía que mi madre estaba loca.
Vivo en un pueblo chico, cuando le contamos a mi padre lo que pasó, el dijo que era el hijo de alguien que mis padres conocen de toda la vida (le pegaba a su propia esposa y está lo abandono). El chico es famoso por drogadicto. Y no es de plata, solo de clase media. Es muy fuerte que invente que el chico sea un drogadicto, no se porque pensaste eso.
No entiendo porque estás en esta página, seguro te debes de sentir muy solo, solo estás acá para atacar las opiniones de los demás.

margaly
27-nov-2019, 14:49
.......
No entiendo porque estás en esta página, seguro te debes de sentir muy solo, solo estás acá para atacar las opiniones de los demás.

Tranquila, ya no está...de momento.

Carolina1
27-nov-2019, 15:11
El hecho de registrarse en una página que va en contra de todas sus creencias para sentirse bien al burlarse y vernos como débiles por tener empatía dice mucho de él.