PDA

Ver la versión completa : Como es posible que un vegano sea especista?



Pitufa
22-oct-2019, 21:35
El objetivo de este hilo no es menospreciar a nadie. Solo voy a contar una anécdota. Hace no mucho, fui al cine con una amiga vegana. No sabíamos que película ver, así que yo le dije: que te parece si vemos el rey león? A lo que ella dijo: "no, porque los leones son crueles y matan a otros animales sin piedad. Si miras el rey león eres cómplice del sufrimiento que causan". Esa respuesta me sorprendió bastante, a lo que yo le pregunté: y que opinas sobre los gatos, los lobos y los tigres? Ellos también comen carne. Ella contestó: "son animales asesinos, los odio. Espero que se extingan pronto". Al final terminamos viendo La llorona. A pesar de que es mi amiga, me pareció muy cruel y especista lo que dijo. No me malinterpreten, yo admiro a los veganos. Me parece muy noble lo que hacen por los animales. Creo que todos los animales merecen respeto.

RosanaMQ
23-oct-2019, 07:39
En mi opinión, me parece excesivo no ver la peli de El rey León por ese motivo.
Y sobre el otro tema, yo soy vegana y sí veo bien que los leones, tigres y demás cacen animales para comer, está en su naturaleza, son carnívoros y hacen lo que corresponde, supervivencia vamos. Tampoco los eliminaría, cada uno en su sitio, los animales carnívoros/asesinos en su sitio, y los humanos en otro.

De este tema, creo que la ultima vez se habló en este post, en el que Zeus lo defiende bastante bien, desde luego tiene una buena explicación pero ya luego cada uno que opine como quiera.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61435-la-mentalidad-animalista-¿está-yendo-demasiado-lejos

revivel
30-oct-2019, 01:28
Entonces cuando tu amiga va por la calle y se encuentra a un perro o a un gato que hace ¿se tapa los ojos? ¿se lia a patadas con ellos? Que absurdo todo eso.

zeus
30-oct-2019, 02:55
El objetivo de este hilo no es menospreciar a nadie. Solo voy a contar una anécdota. Hace no mucho, fui al cine con una amiga vegana. No sabíamos que película ver, así que yo le dije: que te parece si vemos el rey león? A lo que ella dijo: "no, porque los leones son crueles y matan a otros animales sin piedad. Si miras el rey león eres cómplice del sufrimiento que causan". Esa respuesta me sorprendió bastante, a lo que yo le pregunté: y que opinas sobre los gatos, los lobos y los tigres? Ellos también comen carne. Ella contestó: "son animales asesinos, los odio. Espero que se extingan pronto". Al final terminamos viendo La llorona. A pesar de que es mi amiga, me pareció muy cruel y especista lo que dijo. No me malinterpreten, yo admiro a los veganos. Me parece muy noble lo que hacen por los animales. Creo que todos los animales merecen respeto.

A mí me pasó lo mismo que a tu amiga. Me invitaron a ir a ver el rey León y no fui porque pienso que los leones son asesinos de animales (humanos incluidos). Menos mal, pensaba que era el único que pensaba así. Y sí, odio a los perros que son peligrosos para los seres humanos. Prohibiría tenerlos.
Pero los perros son como los niños. La culpa de que coman a otros animales es de sus padres (o de sus dueños).

revivel
30-oct-2019, 07:22
Y sí, odio a los perros que son peligrosos para los seres humanos. Prohibiría tenerlos.


Los perros peligrosos AL IGUAL QUE LAS PERSONAS,son los que estan mal educados o abandonados,no hay razas peligrosas,eso es un bulo.

margaly
30-oct-2019, 14:36
Los perros peligrosos AL IGUAL QUE LAS PERSONAS,son los que estan mal educados o abandonados,no hay razas peligrosas,eso es un bulo.

:ok:

Pitufa
30-oct-2019, 19:00
A mí me pasó lo mismo que a tu amiga. Me invitaron a ir a ver el rey León y no fui porque pienso que los leones son asesinos de animales (humanos incluidos). Menos mal, pensaba que era el único que pensaba así. Y sí, odio a los perros que son peligrosos para los seres humanos. Prohibiría tenerlos.
Pero los perros son como los niños. La culpa de que coman a otros animales es de sus padres (o de sus dueños).

Pero los leones cazan animales por necesidad. Los animales en general (ya sean carnívoros, omnívoros o herbívoros) no tienen moral. No son conscientes sobre las consecuencias de sus actos. En la naturaleza los animales se matan entre sí aunque a nosotros no nos guste. Ponte a mirar cualquier documental en Youtube y verás que hasta los "inocentes" animales herbívoros pueden atacar o matar a otros. Los depredadores no podrían sobrevivir alimentándose únicamente de plantas. Su sistema digestivo no está preparado para ello. A diferencia de los humanos, que sí podemos sobrevivir con una dieta a base de vegetales. Pero bueno, no quiero entrar a discutir sobre ello.

Una pregunta: tienes perro, gato o alguna otra mascota?

zeus
31-oct-2019, 14:08
Pero los leones cazan animales por necesidad. Los animales en general (ya sean carnÃ***voros, omnÃ***voros o herbÃ***voros) no tienen moral. No son conscientes sobre las consecuencias de sus actos. En la naturaleza los animales se matan entre sÃ*** aunque a nosotros no nos guste. Ponte a mirar cualquier documental en Youtube y verás que hasta los "inocentes" animales herbÃ***voros pueden atacar o matar a otros. Los depredadores no podrÃ***an sobrevivir alimentándose únicamente de plantas. Su sistema digestivo no está preparado para ello. A diferencia de los humanos, que sÃ*** podemos sobrevivir con una dieta a base de vegetales. Pero bueno, no quiero entrar a discutir sobre ello.

Una pregunta: tienes perro, gato o alguna otra mascota?

No, no tengo mascotas pero si tuviera un perro lo haría vegano y si tuviera un gato lo haría vegetariano.

Me da igual que los leones maten por necesidad. Para mí son asesinos de otros animales y los asesinos mejor están muertos, extinguidos o encerrados. A los depredadores o los esterilizaría o los aislaría y los alimentaría solo de leche artificial (o de carne sintética o carne cultivada en el peor de los casos). Solo me gustan los animales que no hacen daño a otros animales. Soy antiespecista y por tanto estoy en contra de especistas como los leones, tigres, lobos o humanos carnívoros.
Pero bueno, no quiero entrar a discutir sobre ello.

Pitufa
31-oct-2019, 14:33
No, no tengo mascotas pero si tuviera un perro lo haría vegano y si tuviera un gato lo haría vegetariano.

Me da igual que los leones maten por necesidad. Para mí son asesinos de otros animales y los asesinos mejor están muertos, extinguidos o encerrados. A los depredadores o los esterilizaría o los aislaría y los alimentaría solo de leche artificial (o de carne sintética o carne cultivada en el peor de los casos). Solo me gustan los animales que no hacen daño a otros animales. Soy antiespecista y por tanto estoy en contra de especistas como los leones, tigres, lobos o humanos carnívoros.
Pero bueno, no quiero entrar a discutir sobre ello.

Alguna vez viste a un león confinando gacelas, criandolas y engordandolas para comerciar su carne? Alguna vez viste tigres trabajando en un matadero donde matan a decenas de jabalíes por día? Alguna vez viste a un lobo cazando por "deporte"?
Un ciervo que es cazado por un tigre obviamente que sufre. Pero no podemos comparar esos pocos minutos de sufrimiento con el que viven los animales de las granjas desde que nacen hasta que mueren. El ciervo era libre hasta que vino el tigre y se lo comió. En cambio millones de vacas, cerdos, gallinas y otros animales destinados al consumo humano viven confinados y hacinados en pisos de concreto sin posibilidad de ver la luz del día y pisar la hierba hasta que los llevan al matadero. No hay comparación entre una cosa y otra. Tampoco hay que olvidar que los animales carnívoros también son seres que sienten, sufren, tienen miedo, quieren vivir, sienten empatía hacia los miembros de su especie...
Lo que estás haciendo es antropomorfizar a los animales y eso no sirve de nada.

No podemos intervenir en la naturaleza. Porque cada vez que intentamos hacerlo, hacemos líos. Esto de querer jugar a ser dios es algo que va en contra de nuestra moral como vegetarianos/veganos.
Decir que unos animales merecen morir y otros no, es especismo. De verdad, me sorprende que comentarios así vengan de personas veganas.

zeus
31-oct-2019, 16:44
Alguna vez viste a un león confinando gacelas, criandolas y engordandolas para comerciar su carne? Alguna vez viste tigres trabajando en un matadero donde matan a decenas de jabalíes por día? Alguna vez viste a un lobo cazando por "deporte"?
Un ciervo que es cazado por un tigre obviamente que sufre. Pero no podemos comparar esos pocos minutos de sufrimiento con el que viven los animales de las granjas desde que nacen hasta que mueren. El ciervo era libre hasta que vino el tigre y se lo comió. En cambio millones de vacas, cerdos, gallinas y otros animales destinados al consumo humano viven confinados y hacinados en pisos de concreto sin posibilidad de ver la luz del día y pisar la hierba hasta que los llevan al matadero. No hay comparación entre una cosa y otra. Tampoco hay que olvidar que los animales carnívoros también son seres que sienten, sufren, tienen miedo, quieren vivir, sienten empatía hacia los miembros de su especie...
Lo que estás haciendo es antropomorfizar a los animales y eso no sirve de nada.

No podemos intervenir en la naturaleza. Porque cada vez que intentamos hacerlo, hacemos líos. Esto de querer jugar a ser dios es algo que va en contra de nuestra moral como vegetarianos/veganos.
Decir que unos animales merecen morir y otros no, es especismo. De verdad, me sorprende que comentarios así vengan de personas veganas.
Pongamos que un animal carnívoro en la naturaleza vive diez años y mata a un animal cada semana, lo que son 50 víctimas al año por 10 años de vida son 500 víctimas por cada carnívoro salvaje. ¿Qué es preferible, salvar la vida de un ser sintiente (un carnívoro) o salvar la vida de 500 seres sintientes (veganos)? Indiscutiblemente es mejor salvar la vida de 500 seres sintientes aunque para ello tengamos que esterilizar, aislar y alimentar veganamente a un carnívoro. No veo ningún especismo en eso.

No veo por qué no podemos intervenir en la naturaleza si es para hacer un bien.
No entiendo lo de que jugar a ser dios (suponiendo que creamos en Dios) vaya contra la moral vegetariana o vegana.

zeus
31-oct-2019, 17:16
Los perros peligrosos AL IGUAL QUE LAS PERSONAS,son los que estan mal educados o abandonados,no hay razas peligrosas,eso es un bulo.
Lo dudo mucho. Se han dado casos de rotweillers que han atacado y matado a sus dueños. Por ejemplo un caso en el que había una perra en celo de por medio. Un perro peligroso es una pistola cargada sin seguro que no sabes cuando se va a disparar. Perros peligrosos son todos aquellos que pueden matar a personas. Perros peligrosos son los dobermans , rotweilers, pit bulls,... En cualquier momento se les pueden cruzar los cables y atacar a humanos, especialmente a niños pequeños. Igual que no se pueden pasear leones por las calles aunque lleven correa, tendría que estar prohibida la tenencia, procreación, crianza y venta de perros peligrosos. Cuando veo un rotweiler por la calle solo veo un asesino en potencia. Sea como sea se han dado casos de rotweilers, pitbulls, mastines,... que han atacado y matado o desfigurado a personas. En cambio no se han dado casos de chihuahuas, pinchers, yorkshires, caniches,... que hayan matado o desfigurado a personas. SÍ HAY RAZAS PELIGROSAS Y RAZAS QUE NO LO SON.

Pitufa
31-oct-2019, 19:15
Pongamos que un animal carnívoro en la naturaleza vive diez años y mata a un animal cada semana, lo que son 50 víctimas al año por 10 años de vida son 500 víctimas por cada carnívoro salvaje. ¿Qué es preferible, salvar la vida de un ser sintiente (un carnívoro) o salvar la vida de 500 seres sintientes (veganos)? Indiscutiblemente es mejor salvar la vida de 500 seres sintientes aunque para ello tengamos que esterilizar, aislar y alimentar veganamente a un carnívoro. No veo ningún especismo en eso.

No veo por qué no podemos intervenir en la naturaleza si es para hacer un bien.
No entiendo lo de que jugar a ser dios (suponiendo que creamos en Dios) vaya contra la moral vegetariana o vegana.

Sabes lo que es el especismo? Es la discriminación hacia algunas especies de animales, o creer que algunos animales son más valiosos moralmente que otros. En este caso, tu y mi amiga discriminan a los animales carnívoros (animales que no pidieron ser ni nacer así, y que tienen que cazar para sobrevivir porque si no se mueren de hambre, y punto) y defienden únicamente a los que se alimentan de plantas. Eso que dices de encerrar a los animales y alimentarlos con dieta vegana implicaría sacarlos de su hábitat natural, confinarlos y domesticarlos innecesariamente. Y los vegan@s están en contra de privar a un animal de su libertad, sea cual fuere su dieta. Por eso digo que jugar a ser dios va en contra del veganismo y vegetarianismo.
Tú dices que no eres especista pero en realidad si lo eres.

Pitufa
31-oct-2019, 19:44
Lo dudo mucho. Se han dado casos de rotweillers que han atacado y matado a sus dueños. Por ejemplo un caso en el que había una perra en celo de por medio. Un perro peligroso es una pistola cargada sin seguro que no sabes cuando se va a disparar. Perros peligrosos son todos aquellos que pueden matar a personas. Perros peligrosos son los dobermans , rotweilers, pit bulls,... En cualquier momento se les pueden cruzar los cables y atacar a humanos, especialmente a niños pequeños. Igual que no se pueden pasear leones por las calles aunque lleven correa, tendría que estar prohibida la tenencia, procreación, crianza y venta de perros peligrosos. Cuando veo un rotweiler por la calle solo veo un asesino en potencia. Sea como sea se han dado casos de rotweilers, pitbulls, mastines,... que han atacado y matado o desfigurado a personas. En cambio no se han dado casos de chihuahuas, pinchers, yorkshires, caniches,... que hayan matado o desfigurado a personas. SÍ HAY RAZAS PELIGROSAS Y RAZAS QUE NO LO SON.

Yo tenía un bullmastiff (un perro considerado "peligroso") lo crié desde que era cachorro y era más bueno que el pan. Era muy manso y nunca mordió a nadie. Lo amé y lo cuidé hasta que el cáncer se lo llevó hace tres años. Ningún perro es peligroso si lo cuidas con cariño y le das la atención que se merece. Si lo maltratas o lo dejas encadenado todo el día, obviamente que va a ser agresivo.

zeus
31-oct-2019, 21:52
Sabes lo que es el especismo? Es la discriminación hacia algunas especies de animales, o creer que algunos animales son más valiosos moralmente que otros. En este caso, tu y mi amiga discriminan a los animales carnívoros (animales que no pidieron ser ni nacer así, y que tienen que cazar para sobrevivir porque si no se mueren de hambre, y punto) y defienden únicamente a los que se alimentan de plantas.
Peor es tu postura, que defiendes que es más valiosa la vida de un animal carnívoro que la de 500 animales veganos.

zeus
31-oct-2019, 22:16
Eso que dices de encerrar a los animales y alimentarlos con dieta vegana implicarÃ***a sacarlos de su hábitat natural, confinarlos y domesticarlos innecesariamente. Y los vegan@s están en contra de privar a un animal de su libertad, sea cual fuere su dieta. Por eso digo que jugar a ser dios va en contra del veganismo y vegetarianismo.
Tú dices que no eres especista pero en realidad si lo eres.
Jugar a ser dios sería precisamente lo contrario: dejar a los animales en la naturaleza, donde "dios los creó".
Según mi punto de vista tú eres más especista porque defiendes la vida de unos animales (carnívoros) pero defiendes la muerte de otros animales (los veganos) en razón de 1 carnívoro por 500 veganos. ¿Vale mas la vida de un carnívoro que la de 500 veganos? NO.
¿Verdad que a los asesinos humanos se les aísla para que no asesinen? Pues si queremos igualadad de trato con los animales, a los animales asesinos también se les ha de poder aislar para que no asesinen a otros animales. (No digo encarcelarlos sino aislarlos en reservas naturales sin otros animales a los que puedan matar y alimentarlos veganamente). Esto no sería jugar a ser dios sino jugar a ser human@s superiores a dios porque dios creó una naturaleza cruel y yo estoy seguro de que lo podemos hacer francamente mejor que dios.

zeus
31-oct-2019, 22:31
Yo tenía un bullmastiff (un perro considerado "peligroso") lo crié desde que era cachorro y era más bueno que el pan. Era muy manso y nunca mordió a nadie. Lo amé y lo cuidé hasta que el cáncer se lo llevó hace tres años. Ningún perro es peligroso si lo cuidas con cariño y le das la atención que se merece. Si lo maltratas o lo dejas encadenado todo el día, obviamente que va a ser agresivo.
La denominación correcta es Perros Potencialmente Peligrosos (https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos&ved=2ahUKEwiCmbDbtsflAhXl8eAKHUhADC8QmhMwDXoECAkQH Q&usg=AOvVaw3dZN_4YeFJrOlbsPrsT4t9&cshid=1572557106566). Era en respuesta a revivel que decía que lo de los perros peligrosos era un bulo, que no existen. Jurídicamente existen los perros peligrosos como existen los asesinos, ladrones, violadores,...

No entiendo como hay human@s que optan por tener perros potencialmente peligrosos del mismo modo que no entiendo que haya human@s que quieran tener armas. Solo son ganas de hacer daño. Si quieres compañía cómprate una mascota vegana, o un perro de raza no peligrosa y lo veganizas.

Pitufa
31-oct-2019, 22:38
Peor es tu postura, que defiendes que es más valiosa la vida de un animal carnívoro que la de 500 animales veganos.

En qué momento dije que vale más la vida de un carnívoro que la de un herbívoro? No crees que podemos defender a ambos? Todos los animales merecen respeto, ya sean herbívoros, omnívoros o carnívoros. Yo no soy especista. A mí por ejemplo me fascinan los bovinos, equinos, cerdos, ovejas y elefantes. Y también los lobos, osos, felinos, delfines, orcas y ballenas. Incluso me encantan las aves y los reptiles. Soy estudiante de veterinaria. Tengo el sueño de salvar a tantos animales como sea posible. Odio el maltrato y la explotación animal. Y jamás le quitaría a un animal su libertad y su derecho a alimentarse.
Piensa lo que quieras. Si tú quieres ir a África a poner leones, hienas y leopardos en parcelas, darles de comer lechuga, y darles lecciones sobre veganismo estas en todo tu derecho de hacerlo.

Pitufa
31-oct-2019, 23:00
Jugar a ser dios sería precisamente lo contrario: dejar a los animales en la naturaleza, donde "dios los creó".
Según mi punto de vista tú eres más especista porque defiendes la vida de unos animales (carnívoros) pero defiendes la muerte de otros animales (los veganos) en razón de 1 carnívoro por 500 veganos. ¿Vale mas la vida de un carnívoro que la de 500 veganos? NO.
¿Verdad que a los asesinos humanos se les aísla para que no asesinen? Pues si queremos igualadad de trato con los animales, a los animales asesinos también se les ha de poder aislar para que no asesinen a otros animales. (No digo encarcelarlos sino aislarnos en reservas naturales sin otros animales a los que puedan matar y alimentarlos veganamente). Esto no sería jugar a ser dios sino jugar a ser human@s superiores a dios porque dios creó una naturaleza cruel y yo estoy seguro de que lo podemos hacer francamente mejor que dios.

Por favor! No puedes comparar a un animal carnívoro con un asesino humano. Los humanos matan por maldad, los animales no. No lograrás nada criminalizando a todo aquel que coma carne. Yo soy vegetariana, pero por decisión personal. No quiero imponerle a nadie mis hábitos, ni siquiera a mis mascotas.
Desde cuándo los humanos nos volvimos tan egoístas?

revivel
01-nov-2019, 05:08
Zeus ¿eres de alguna secta religiosa o algo por el estilo? ¿evangelista animal tal vez?

revivel
01-nov-2019, 05:11
no se han dado casos de chihuahuas, pinchers, yorkshires, caniches,... que hayan matado o desfigurado a personas.

Jajaja,vaya ejemplos que pones,es como si te digo que no existen personas de 9 años inyectandose heroina por las calles...¿por que no? por que no pueden.

revivel
01-nov-2019, 05:16
Por favor! No puedes comparar a un animal carnívoro con un asesino humano. Los humanos matan por maldad, los animales no. No lograrás nada criminalizando a todo aquel que coma carne. Yo soy vegetariana, pero por decisión personal. No quiero imponerle a nadie mis hábitos, ni siquiera a mis mascotas.
Desde cuándo los humanos nos volvimos tan egoístas?

totalmente deacuerdo.

revivel
01-nov-2019, 05:18
Si tú quieres ir a África a poner leones, hienas y leopardos en parcelas, darles de comer lechuga, y darles lecciones sobre veganismo estas en todo tu derecho de hacerlo.

xDDD

zeus
01-nov-2019, 09:04
Zeus ¿eres de alguna secta religiosa o algo por el estilo? ¿evangelista animal tal vez?
Qué chorrada. Quien ha empezado utilizando la expresión "jugar a ser dios" ha sido Pitufa. Yo solo he rebatido su argumento. Lo mío si acaso es una antirreligión porque digo que en caso de que dios existiera lo habría hecho fatal y que los humanos que no comemos animales lo podemos hacer mucho mejor que dios.

zeus
01-nov-2019, 09:05
Jajaja,vaya ejemplos que pones,es como si te digo que no existen personas de 9 años inyectandose heroina por las calles...¿por que no? por que no pueden.
Por lo menos te ha quedado claro que hay razas de perro peligrosas y razas que no lo son.

zeus
01-nov-2019, 09:09
xDDD
En ningún momento he dicho de darles lechuga a los carnívoros sino leche vegetal, carne sintética o carne cultivada.

zeus
01-nov-2019, 09:12
totalmente deacuerdo.
Pitufa, estarás contenta de que un carnívoro como revivel esté de acuerdo contigo. Eso demuestra que tus argumentos muy vegetarianos no son.

zeus
01-nov-2019, 09:19
En qué momento dije que vale más la vida de un carnívoro que la de un herbívoro? No crees que podemos defender a ambos?
Lo dices en cuanto que prefieres que un carnívoro mate a 500 veganos para vivir. No se puede defender a ambos como no se puede defender a un asesino y a sus víctimas a la vez.

zeus
01-nov-2019, 09:25
...A mí por ejemplo me fascinan los bovinos, equinos, cerdos, ovejas ...
A los carnívoros también les fascinan... para comérselos. Cada vez tengo más claro que tus razonamientos son heredadados del carnivorismo.

zeus
01-nov-2019, 09:36
Por favor! No puedes comparar a un animal carnívoro con un asesino humano. Los humanos matan por maldad, los animales no. No lograrás nada criminalizando a todo aquel que coma carne. Yo soy vegetariana, pero por decisión personal. No quiero imponerle a nadie mis hábitos, ni siquiera a mis mascotas.
Desde cuándo los humanos nos volvimos tan egoístas?
Sí se puede comparar a un animal carnívoro con un asesino humano. El antiespecismo defiende la igualdad entre especies tanto para lo bueno (derechos como el derecho a la vida) como para lo malo (obligaciones como la obligación de no matar). Los humanos carnívoros que matan para comer matan por la misma maldad que los otros animales carnívoros.

Tus mascotas (como tus hijos) comerán lo que tú les des. Si les das carne eres culpable de matar a otros animales.

Los humanos nos volvimos egoístas desde que decidimos matar a seres sintentes para comer.
En consecuencia los humanos dejamos de ser egoístas en cuanto dejamos de comer carne (o dejamos de dársela a los seres sintientes que tenemos a nuestro cargo).

zeus
01-nov-2019, 09:55
... Soy estudiante de veterinaria...
Por cierto, ¿en veterinaria todavía se matan a animales para analizarlos? Porque eso sí que es especista.(en medicina no se matan a humanos para estudiarlos).

veronina
01-nov-2019, 10:24
Hola... que tal , estoy totalmente de acuerdo con Pitufa:)

revivel
01-nov-2019, 11:53
Por lo menos te ha quedado claro que hay razas de perro peligrosas y razas que no lo son.

NO,no me ha quedado claro,es como decir que hay razas de humanos asesinos,si hay algunos perros que hayan matado es por que se han vuelto locos,no por que pertenezcan a una raza ""peligrosa"" a eso se le llama ser racista.Los perros tambien tienen enfermedades,no son inmunes y seguro que padeceran enfermedades mentales como muchos humanos lo que pasa que los perros no hablan por si no lo sabias y no hay psiquiatras de perros ni medicacion para controlarlos.Suerte que gente como tu sois una especie a parte y no sois muchos.

Pitufa
01-nov-2019, 11:55
Lo dices en cuanto que prefieres que un carnívoro mate a 500 veganos para vivir. No se puede defender a ambos como no se puede defender a un asesino y a sus víctimas a la vez.

Ya te lo dije, puedes defender a ambos.

revivel
01-nov-2019, 11:57
Pitufa, estarás contenta de que un carnívoro como revivel esté de acuerdo contigo. Eso demuestra que tus argumentos muy vegetarianos no son.


Por suerte estamos en un foro en el que no estas obligado a ser vegetariano/vegano ya que existe la libertad de expresion,si fuera por gente como tu aqui no entraria nadie que no fuera de vuestra especie y todos deberiamos ser exterminados por asesinos.

revivel
01-nov-2019, 11:59
Si les das carne eres culpable de matar a otros animales.


xDDDDDD

Pitufa
01-nov-2019, 12:14
Sí se puede comparar a un animal carnívoro con un asesino humano. El antiespecismo defiende la igualdad entre especies tanto para lo bueno (derechos como el derecho a la vida) como para lo malo (obligaciones como la obligación de no matar). Los humanos carnívoros que matan para comer matan por la misma maldad que los otros animales carnívoros.

Tus mascotas (como tus hijos) comerán lo que tú les des. Si les das carne eres culpable de matar a otros animales.

Los humanos nos volvimos egoístas desde que decidimos matar a seres sintentes para comer.
En consecuencia los humanos dejamos de ser egoístas en cuanto dejamos de comer carne (o dejamos de dársela a los seres sintientes que tenemos a nuestro cargo).

Voy a preguntarte algo: a ti te alegra que haya especies en peligro de extinción?
Estarías dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por dispararle a un animal?
Te satisface ver a animales en los circos?
El veganismo está en contra del abuso a los animales por parte de los humanos. No he escuchado a ningún otro vegano (excepto a mí amiga y a ti) decir que debemos extinguir a los animales carnívoros.

Yo a mis mascotas les doy de comer lo que sea mejor para su salud. Los veterinarios desaconsejan la dieta vegana en los gatos porque puede darles problemas de crecimiento, pérdida de apetito y desnutrición. Los perros si pueden comer vegetales de vez en cuando. Yo a mi perra y a mi gata les doy cosas muy variadas.

Pitufa
01-nov-2019, 12:17
Por cierto, ¿en veterinaria todavía se matan a animales para analizarlos? Porque eso sí que es especista.(en medicina no se matan a humanos para estudiarlos).

En veterinaria se usan cuerpos de animales que murieron por causas naturales. Los dueños de esos animales donan los cuerpos a las universidades.

Pitufa
01-nov-2019, 14:22
Pitufa, estarás contenta de que un carnívoro como revivel esté de acuerdo contigo. Eso demuestra que tus argumentos muy vegetarianos no son.

Voy a ser sincera: tu razonamiento es uno de los más fascistas que he leído.
El veganismo es un movimiento hermoso. Es una pena que sea manchado por gente como tú.

zeus
01-nov-2019, 14:27
NO,no me ha quedado claro,es como decir que hay razas de humanos asesinos,si hay algunos perros que hayan matado es por que se han vuelto locos,no por que pertenezcan a una raza ""peligrosa"" a eso se le llama ser racista.Los perros tambien tienen enfermedades,no son inmunes y seguro que padeceran enfermedades mentales como muchos humanos lo que pasa que los perros no hablan por si no lo sabias y no hay psiquiatras de perros ni medicacion para controlarlos.Suerte que gente como tu sois una especie a parte y no sois muchos.
Lo siento, pero es algo oficial: las razas de perros potencialmente peligrosos existen: mira la wikipedia:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos&ved=2ahUKEwiD0O24jcnlAhVJ6uAKHaUpAM4QmhMwFXoECA0QH Q&usg=AOvVaw3dZN_4YeFJrOlbsPrsT4t9
que no quieras entenderlo es otra cosa.

zeus
01-nov-2019, 14:29
Ya te lo dije, puedes defender a ambos.
Ya te lo expliqué: no puedes defender a ambos.

zeus
01-nov-2019, 14:32
xDDDDDD
Te ríes solo porque eres carnívoro. Si fueras vegano o vegetariano no te haría gracia matar para comer.

zeus
01-nov-2019, 14:39
Voy a preguntarte algo: a ti te alegra que haya especies en peligro de extinción?
Estarías dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por dispararle a un animal?
Te satisface ver a animales en los circos?
El veganismo está en contra del abuso a los animales por parte de los humanos. No he escuchado a ningún otro vegano (excepto a mí amiga y a ti) decir que debemos extinguir a los animales carnívoros.

Yo a mis mascotas les doy de comer lo que sea mejor para su salud. Los veterinarios desaconsejan la dieta vegana en los gatos porque puede darles problemas de crecimiento, pérdida de apetito y desnutrición. Los perros si pueden comer vegetales de vez en cuando. Yo a mi perra y a mi gata les doy cosas muy variadas.
Yo no he hablado de dispararle a un animal ni de que me gusten los circos.
Los perros pueden ser perfectamente veganos. Y los gatos vegetarianos. Darles de comer cosas muy variadas no es algo bueno(éticamente). Que hay que comer de todo para estar sano es solo un concepto omnívoro, no vegano ni vegetariano.

zeus
01-nov-2019, 14:43
En veterinaria se usan cuerpos de animales que murieron por causas naturales. Los dueños de esos animales donan los cuerpos a las universidades.
Lo preguntaba porque antes los diseccionaban vivos. Si ahora no lo hacen, mejor, algo hemos avanzado.

zeus
01-nov-2019, 14:55
Voy a ser sincera: tu razonamiento es uno de los más fascistas que he leído.
El veganismo es un movimiento hermoso. Es una pena que sea manchado por gente como tú.
¿fascista? ¿Qué tiene que ver el fascismo?

Supongo que quieres de decir que, según tú, al veganismo le tiene que gustar que un león asesino se coma cruelmente a una gacela (bueno, a 500 gacelas) . ¿Que tienen de hermoso los asesinatos de animales? No tienen nada de hermoso, son crueles y espeluznantes.

Pitufa
01-nov-2019, 15:14
¿fascista? ¿Qué tiene que ver el fascismo? Supongo que quieres de decir que al veganismo le tiene que gustar que un león asesino se coma cruelmente a una gacela. ¿Que tienen de hermoso los asesinatos de animales? No tienen nada de hermoso, son crueles y espeluznantes.

Te llamo fascista por esa postura de que hay que exterminar a todo aquel ser que coma carne. Hitler quería exterminar a los judíos por el "bien" del pueblo alemán. Tú razonamiento con respecto a los animales omnívoros y carnívoros es muy parecido al suyo.
No es más bondadoso un animal herbívoro que uno carnívoro. Ambos actúan por instinto. Ambos se alimentan para sobrevivir. Ambos se defienden ante una situación de peligro. Ambos sufren y sienten. Ambos son seres amorales, es decir, no saben lo que es el bien y el mal. Ambos tienen derecho a no ser sometidos y vivir en libertad. Esto de atribuirles características humanas a los animales no tiene sentido.

A un vegano no necesariamente le tienen que gustar los leones. Pero si puede estar en contra de que sean maltratados y asesinados por diversión.

La naturaleza puede ser cruel, pero lamentablemente no podemos hacer nada para modificarla.
Cuando nos extingamos habrán otras especies y la naturaleza seguirá siendo cruel. Seguirán habiendo depredadores por más que hayamos hecho lo posible por evitarlo.

Pitufa
01-nov-2019, 15:33
Qué chorrada. Quien ha empezado utilizando la expresión "jugar a ser dios" ha sido Pitufa. Yo solo he rebatido su argumento. Lo mío si acaso es una antirreligión porque digo que en caso de que dios existiera lo habría hecho fatal y que los humanos que no comemos animales lo podemos hacer mucho mejor que dios.

La expresión "jugar a ser dios" significa querer modificar la naturaleza para crear "un mundo ideal" o también crear seres perfectos. No tiene nada que ver con la religión.

eljotac
01-nov-2019, 15:46
Voy a mirar bien a ver....

zeus
01-nov-2019, 18:41
La expresión "jugar a ser dios" significa querer modificar la naturaleza para crear "un mundo ideal" o también crear seres perfectos. No tiene nada que ver con la religión.

Quien ha metido en esto la religión ha sido revivel (post #19).

Precisamente manipular la naturaleza es jugar a ser humanos.

Jugar a ser dios sería mas bien decidir quien tiene derecho a vivir y quien no, que es precisamente lo que defiendes tú (los carnívoros tienen derecho a vivir y los veganos no).

La manipulación genética, por ejemplo, es jugar a ser humanos para corregir lo que "dios" (el azar evolutivo y la selección natural) hicieron mal.

Pitufa
01-nov-2019, 18:55
Perdón? Creo que te falta comprensión lectora. Nunca dije que los carnívoros deben vivir y los veganos no. Yo dije que ambos merecen respeto.
Tú eres el que sataniza a los animales humanos y no humanos que no siguen tus mismos hábitos y quiere exterminarlos a como de lugar. Y aunque sea esterilizandolos a todos no deja de ser una matanza indirecta.
Con esa mentalidad pareces un personaje sacado de una película de ciencia ficción.

zeus
01-nov-2019, 19:16
Te llamo fascista por esa postura de que hay que exterminar a todo aquel ser que coma carne. Hitler querÃ***a exterminar a los judÃ***os por el "bien" del pueblo alemán. Tú razonamiento con respecto a los animales omnÃ***voros y carnÃ***voros es muy parecido al suyo.
No es más bondadoso un animal herbÃ***voro que uno carnÃ***voro. Ambos actúan por instinto. Ambos se alimentan para sobrevivir. Ambos se defienden ante una situación de peligro. Ambos sufren y sienten. Ambos son seres amorales, es decir, no saben lo que es el bien y el mal. Ambos tienen derecho a no ser sometidos y vivir en libertad. Esto de atribuirles caracterÃ***sticas humanas a los animales no tiene sentido.

A un vegano no necesariamente le tienen que gustar los leones. Pero si puede estar en contra de que sean maltratados y asesinados por diversión.

La naturaleza puede ser cruel, pero lamentablemente no podemos hacer nada para modificarla.
Cuando nos extingamos habrán otras especies y la naturaleza seguirá siendo cruel. Seguirán habiendo depredadores por más que hayamos hecho lo posible por evitarlo.

También se podría decir que fascista, racista y especista es que hayan seres de primera categoría (los carnívoros, con derecho a matar) y seres de segunda categoría (que pueden ser matados para ser comidos).

Sin duda es mas bondadoso un ser vivo vegano que un carnívoro. Los primeros no tienen instinto asesino y los segundos sí.

Los humanos omnívoros también son amorales o tienen una falsa moral. Especialmente los jueces omnívoros que utilizan el concepto de conciencia del bien y del mal para considerar la culpabilidad en un delito cuando ellos mismos no tienen conciencia del bien y del mal cuando ellos matan (o pagan) para comer cadáveres.
Eso de que todos los animales son buenos es una falacia omnívora para acallar la culpabilidad de comer carne.

Yo no he dicho de maltratar a los leones ni asesinarlos sino de crear las circunstancias para que los leones no maltraten ni asesinen a otros seres.

En algo tienes razón, la naturaleza carnívora es cruel y de momento poco se puede hacer para modificarla. Por lo menos yo aporto ideas para un mundo mejor mientras tu defiendes una falsa naturaleza idilica en la que todos los animales son buenos incluidos los asesinos de otros animales.

Pitufa
01-nov-2019, 20:36
También se podría decir que fascista, racista y especista es que hayan seres de primera categoría (los carnívoros, con derecho a matar) y seres de segunda categoría (que pueden ser matados para ser comidos).

Sin duda es mas bondadoso un ser vivo vegano que un carnívoro. Los primeros no tienen instinto asesino y los segundos sí.

Los humanos omnívoros también son amorales o tienen una falsa moral. Especialmente los jueces omnívoros que utilizan el concepto de conciencia del bien y del mal para considerar la culpabilidad en un delito cuando ellos mismos no tienen conciencia del bien y del mal cuando ellos matan (o pagan) para comer cadáveres.
Eso de que todos los animales son buenos es una falacia omnívora para acallar la culpabilidad de comer carne.

Yo no he dicho de maltratar a los leones ni asesinarlos sino de crear las circunstancias para que los leones no maltraten ni asesinen a otros seres.

En algo tienes razón, la naturaleza carnívora es cruel y de momento poco se puede hacer para modificarla. Por lo menos yo aporto ideas para un mundo mejor mientras tu defiendes una falsa naturaleza idilica en la que todos los animales son buenos incluidos los asesinos de otros animales.

Una de las razones por las que me hice vegetariana es porque creo que todos los seres sintientes somos iguales. El antropocentrismo y el especismo me parecen ideologías absurdas.

Tu tienes familiares o amigos que no son veganos o vegetarianos? Si la respuesta es afirmativa, entonces para ti ellos también son asesinos? Serías capaz de abandonarlos solo porque no piensan como tú? En mi familia casi todos son omnívoros. Pero ellos no tienen problema de que yo sea vegetariana, y yo tampoco tengo problema de ellos quieran comer carne de vez en cuando. Si ellos hacen carne yo me hago mi propia comida y listo. Y los quiero mucho a pesar de que no esté de acuerdo con ellos.

Los animales no tienen noción de lo que es el bien y el mal. La naturaleza en general puede ser cruel. Puedes buscar cualquier video o documental sobre vida salvaje en Youtube y verás que tanto carnívoros como herbívoros, pueden atacar o matar a otros animales (humanos y no humanos). Los animales carnívoros (en especial los salvajes) son peligrosos, sí. Pero te invito a que intentes tocar a un búfalo o a un hipopótamo, a ver si sigues pensando que todos los animales herbívoros son seres inmaculados que no matarían ni a una mosca. Ninguno de los dos son totalmente inocentes, o totalmente malos. Simplemente actuan por instinto. Todos los animales salvajes representan cierto peligro, sin importar su dieta. Así como hay carnívoros agresivos y herbívoros inofensivos, también puede ser al revés. El problema es que para ti todo es blanco o negro. Tienes que fijarte en los grises, es decir, en el término medio. Los extremismos son malos.

revivel
02-nov-2019, 01:45
Lo siento, pero es algo oficial: las razas de perros potencialmente peligrosos existen: mira la wikipedia:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos&ved=2ahUKEwiD0O24jcnlAhVJ6uAKHaUpAM4QmhMwFXoECA0QH Q&usg=AOvVaw3dZN_4YeFJrOlbsPrsT4t9
que no quieras entenderlo es otra cosa.


¿sabes por donde me paso la wikipedia?...Las razones que dan para considerarlos peligrosos son absurdas,cualquier perro que te muerda puede hacerte daño,un humano tambien puede hacerte daño al morder o pelear,si ese es el argumento apaga y vamonos,sigues siendo el racista fascista del foro.

revivel
02-nov-2019, 01:47
Ya te lo expliqué: no puedes defender a ambos.

Cada un@ defiende lo que le da y a quien le da la gana.

zeus
02-nov-2019, 09:01
¿sabes por donde me paso la wikipedia?...Las razones que dan para considerarlos peligrosos son absurdas,cualquier perro que te muerda puede hacerte daño,un humano tambien puede hacerte daño al morder o pelear,si ese es el argumento apaga y vamonos,sigues siendo el racista fascista del foro.
Da igual lo que pienses(si es que puedes pensar) o lo absurdos que sean tus razonamientos. Las razas de perros potencialmente peligrosos son una figura jurídica tipificada y publicada en el BOE (https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd287-2002.html&ved=2ahUKEwjvzsuPhcvlAhUj8uAKHSQ4BRAQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw3tJtMkQzgabh86sRXrPEDd ).
(y deja de insultar o te expulsarán otra vez del foro)

zeus
02-nov-2019, 09:09
Cada un@ defiende lo que le da y a quien le da la gana.
No metas cizaña. No te metas donde no te importa . El mensaje era para Pitufa y ya le expliqué porque no puede defender a la vez a un carnívoro y a sus víctimas. Si defiende que un carnívoro siga matando no podrá proteger a sus víctimas.

revivel
02-nov-2019, 13:04
(y deja de insultar o te expulsarán otra vez del foro)

No te he insultado,te he descrito que no es lo mismo.

margaly
02-nov-2019, 14:37
.......sigues siendo el racista fascista del foro.

Eso es un insulto.

"...........haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito"
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61423-NORMAS-DE-CONDUCTA-para-foroVEGETARIANO-org

Pitufa
02-nov-2019, 20:28
No metas cizaña. No te metas donde no te importa . El mensaje era para Pitufa y ya le expliqué porque no puede defender a la vez a un carnívoro y a sus víctimas. Si defiende que un carnívoro siga matando no podrá proteger a sus víctimas.

Te lo había dicho en el mensaje #51. Tanto carnívoros como herbívoros pueden matar a otros seres. Ninguno es totalmente inocente, o totalmente malo.

Pitufa
02-nov-2019, 20:56
Zeus, sabes lo que pasaría si extinguieramos a todos los carnívoros y omnivoros? Las poblaciónes de animales herbívoros se saldrían de control y acabarían con toda la vegetación de un ecosistema. Y cuando haya escasez de plantas, los herbívoros morirán debido a la falta de alimento. Crees que la tierra daría abasto para eso? Y no, no es un razonamiento especista. Esto podría pasar si todos nos dejaramos llevar por tus ideas.
Tu que te quejas de que a las vacas, cerdos, gallinas, etc los inseminan, les meten hormonas, los alteran genéticamente para que sean "mas productivos" y les meten antibióticos, pero eres un fiel defensor de modificar la naturaleza de otros animales... De verdad, tu postura es demasiado hipócrita. Solo a un demente se le ocurriría hacer algo como lo que tu propones.
La empatía es una virtud grandiosa. Pero muchas veces la empatía no nos deja razonar.

zeus
02-nov-2019, 23:36
respecto a la esterilización de animales: es una idea perfectamente vegana. El partido animalista (y vegano) PACMA quiere que por ley se esterilize a todos los animales domésticos para evitar el maltrato, el abandono y el comercio de animales. Yo solo he hecho extensible la esterilización a animales carnívoros salvajes para proteger a los animales veganos.

La idea de que los depredadores son necesarios es una idea humana carnívora para justificar el carnivorismo y la caza. Los animales veganos se autorregularían en la naturaleza (mas animales=menos plantas=menos animales=mas plantas=mas animales=...así hasta encontrar el equilibrio).

Es perfectamente compatible el ser vegano con la aversión a los carnívoros. Es compatible y deseable. Tu amiga vegana y yo seguro que no somos los únicos que estamos contra el carnivorismo.

Y bueno, mis familiares omnívoros son asesinos de animales aunque no se lo diga.

Respecto a los animales veganos que atacan a humanos lo hacen porque saben lo peligrosos que somos los humanos para ellos pero no atacarían a otros animales veganos inofensivos (por ejemplo un bisonte no atacaría a un conejo). Atacar o incluso matar en defensa propia no es asesinato. Matar para comer es un asesinato con ensañamiento.

Pitufa
03-nov-2019, 01:16
respecto a la esterilización de animales: es una idea perfectamente vegana. El partido animalista (y vegano) PACMA quiere que por ley se esterilize a todos los animales domésticos para evitar el maltrato, el abandono y el comercio de animales. Yo solo he hecho extensible la esterilización a animales carnívoros salvajes para proteger a los animales veganos.

La idea de que los depredadores son necesarios es una idea humana carnívora para justificar el carnivorismo y la caza. Los animales veganos se autorregularían en la naturaleza (mas animales=menos plantas=menos animales=mas plantas=mas animales=...así hasta encontrar el equilibrio).

Es perfectamente compatible el ser vegano con la aversión a los carnívoros. Es compatible y deseable. Tu amiga vegana y yo seguro que no somos los únicos que estamos contra el carnivorismo.

Y bueno, mis familiares omnívoros son asesinos de animales aunque no se lo diga.

Respecto a los animales veganos que atacan a humanos lo hacen porque saben lo peligrosos que somos los humanos para ellos pero no atacarían a otros animales veganos inofensivos (por ejemplo un bisonte no atacaría a un conejo). Atacar o incluso matar en defensa propia no es asesinato. Matar para comer es un asesinato con ensañamiento.

No puedo opinar sobre PACMA porque no vivo en España. Esterilizar a los carnívoros salvajes implicaría arrancarlos de su hábitat natural, confinarlos, someterlos a un procedimiento quirúrgico en contra de su voluntad y luego domesticarlos, si se quiere evitar que cacen a otros animales. Los animales que son sacados de sus hábitats para ser encerrados sufren muchísimo. Además, los humanos que entrenan animales salvajes lo hacen a través del miedo y el dolor (golpes, latigazos, privación de alimento, hacinamiento). Porque para ellos agrediendolos es la única manera de hacer que "obedezcan". Obligar a un omnívoro o carnívoro salvaje a ser vegano implicaría someterlo a un gran tormento, debido a que lo estás forzando a hacer algo que no corresponde a su naturaleza. Lo mismo si alguien quisiera obligar a un animal herbívoro o a un humano vegano a comer carne. Así como los dueños de los circos obligan a los animales a hacer trucos para entretener a la gente, tú quieres obligar a los animales carnívoros y omnívoros a cambiar su dieta (o exterminarlos) por el capricho de unos pocos. Es decir, las mismas cosas que criticas, las quieres hacer en otros animales.
Y no, provocar un genocidio de animales (ya sea directo o indirecto) no es compatible con el veganismo. Porque no es ético. Y aunque sea esterilizandolos a todos no deja de ser una matanza indirecta.
Todos los animales atacan para defenderse, incluso los domésticos pueden llegar a hacerlo. Yo he visto videos de elefantes atacando a búfalos, leones, hipopótamos, hienas y rinocerontes. Todos los animales salvajes, sin importar su dieta, les temen a los humanos. Algunos se defienden atacando y otros simplemente huyen.
Según tu criterio, la cosa es así:

Omnívoros y carnívoros (humanos y no humanos)= crueles y asesinos
Veganos humanos y no humanos= buenos y víctimas

Dentro del veganismo y vegetarianismo también hay personas maliciosas, aunque sean minoría. El hecho de que seamos veganos o vegetarianos no significa que seamos panes de dios. Todos tenemos defectos. No todo tiene que ser blanco o negro.
Los cerdos (animales muy defendidos y queridos por los veganos y vegetarianos) son animales omnívoros, eso los hace crueles? Y que me dices de los gatos (que supuestamente son carnívoros estrictos)? También son malvados?
Como dato adicional: el león, tigre, leopardo, guepardo, tiburón blanco, lince ibérico, oso polar y oso kodiak (todos carnívoros) son especies en peligro de extinción. Anda, alégrate y festeja!