PDA

Ver la versión completa : El déficit de vitamina C debilita el sistema inmune



Sam42
12-jul-2019, 12:04
La vitamina C es fundamental para no tener infecciones ya que potencia el sistema inmune aumentando la cantidad, movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos. Además mejora la circulación y oxigenación de los tejidos.

Los niños tienen más infecciones que los adultos porque la poca vitamina C que toman la utilizan para el crecimiento ya que la vitamina C fabrica el colágeno de huesos, piel, vasos sanguíneos.... Además la vitamina C en grandes dosis es antibiótica y antivírica.

Feed ES
17-jul-2019, 09:16
Totalmente de acuerdo, de hecho son numerosos los roles que tienes la Vitamina C en nuestro organismo. ¿Sabías que además las personas fumadoras en general asimilan menos esta vitamina?

Todo sobre la vitamina C, para qué sirve (https://www.feed.co/es/news/todo-sobre-la-vitamina-c-para-que-sirve-donde-encontrarla-y-cuando-la-necesitamos/)

rob11
28-oct-2019, 15:55
Sobre la vitamina C, he encontrado casi de casualidad la fruta conocida como amla. Según dice allí es más rica que la naranja y la espinaca. No estoy seguro, pero esta planta se llama amla por su nombre que proviene de la india, pero me parece que existe en latinoamerica y se llama sarandí blanco. Dicen que sus efectos mas importantes son en el cabello. Es una grosella.

javiercamela
11-dic-2019, 22:08
Yo cada año intento tomar mucha vitamina C. Últimamente me entere que no solo esta en naranjas o limones, sino también en kiwi y pimiento rojo. Desde este tiempo los tengo en mi casa en cantidades muy grandes. Gracias a esto no soy resfriado y me siento muy bien.

celiacayvegana
30-dic-2019, 11:57
Cualquier tipo de fruta cítrica es esencial para potenciar el sistema inmune. Además, esto ayuda a evitar los resfriados y hasta las fiebres, un poco de limón en la comida ayuda mucho, claro está, unas gotitas.

ganovegano
13-ene-2020, 13:25
Cualquier tipo de fruta cítrica es esencial para potenciar el sistema inmune.

Si es por la vitamina C,que sepas que un pimiento o 2 tienen mas vitamina C que una naranja o algun otro citrico.

RosanaMQ
14-ene-2020, 08:55
Si es por la vitamina C,que sepas que un pimiento o 2 tienen mas vitamina C que una naranja o algun otro citrico.

Pero el pimiento rojo se suele consumir mas cocinado que crudo, y la naranja o cítrico no.
Mejor comer ambos :)

Elenita
24-ene-2020, 21:22
Ademas la vitamina C es fundamental para una mejor absorcion del calcio.

revivel
28-feb-2020, 09:53
¿Sabías que además las personas fumadoras en general asimilan menos esta vitamina?


Correcto,El tabaquismo no sólo disminuye la absorción de vitamina C. ... Por ejemplo, fumar un solo cigarrillo quita al cuerpo 25mg de vitamina C (la cantidad de vitamina C contenida en una naranja). Pero el cuerpo necesita más vitamina C para contrarrestar el daño que fumar causa a las células.