PDA

Ver la versión completa : Curso de introducción a la macrobiótica



Ignacio
19-abr-2019, 11:22
Volvemos al Centro Joaquín Roncal con este curso teórico-práctico de introducción a la Macrobiótica.
Un curso donde vas a poder aprender las bases de la teoría y la cocina macrobiótica. Incluye clase, apuntes y comida.
Empezaremos por la mañana con la parte teórica, porque “la práctica sin teoría es peligrosa”. Entenderemos el por qué y cómo elegir aquellos alimentos, tipos de cocción y preparación que promueven el equilibrio y la salud.
Por la tarde, nos pondremos los delantales y todos/as juntos/as aprenderemos cómo preparar aplicar la teoría a la práctica
¿Qué temas vamos a tratar?


Macrobiótica: Una visión integrativa de la alimentación
¿Cómo elaborar menús semanales?
Yin y Yang en la alimentación
Si no tomo carne ¿me faltará proteína?
Si no tomo lácteos ¿me faltará calcio?
Si no tomo leche… ¿qué desayuno?
El lado oscuro del azúcar
Reino Animal y Reino Vegetal

Las recetas estarán sujetas a cambios, dependiendo del tiempo disponible y el número de asistentes.


Sopa de miso
Arroz integral
Estofado de azukis con calabaza y kombu
Sushi vegetal
Crema de calabaza agridulce
Ensalada escaldada con vinagreta
Ensalada prensada de col con manzana
Hiziki con zanahoria y almendras
Kantén de frutas de temporada
Pickles de verduras

En este curso de introducción aprenderemos cómo la macrobiótica, su filosofía y sus principios, nos ayudan a tener la libertad de saber elegir aquello que nos permite convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Es un camino de descubrimiento externo e interno a través de una intencionada observación.
¡Te esperamos!
¿Cómo reservar mi plaza?
Para reservar tienes que hacer transferencia a la cuenta de Triodos Bank: ES62 1491 0001 2720 0478 7129. No olvides poner tu Nombre + IntroducciónMacrobiótica

http://macrobioteca.com/wp-content/uploads/2019/02/CURSO-TE%C3%93RICO-PR%C3%81CTICO-INTRODUCCI%C3%93N-A-LA-MACROBI%C3%93TICA.jpg