PDA

Ver la versión completa : Quizás pronto



Garotte
05-nov-2018, 15:59
Ser vegetariano es algo que me ha llamado la atención desde hace varios años, cuando empecé a leer diferentes libros que hablaban sobre esta práctica. Por otro lado, yo siempre me he querido documentar de la mejor forma posible, y sinceramente, no me atrevo a dar el paso para ser vegano, puesto que he escuchado de boca de muchos nutricionistas e incluso antiguos exveganos que al final el cuerpo se resiente demasiado y que la alimentación hay que llevarla correctamente. Por ahora estoy reduciendo los niveles de productos animales que compro, y centrándome en conseguir la mejor proteína vegetal para no perder fuerza y menos con mi trabajo.

Ecomobisostrans
06-nov-2018, 00:51
Bienvenido Garotte ! Aqui encontrarás toda la información necesaria, pero ahora hasta la universidad de Harvard aconseja la alimentación vegana

Mnaoloruiz45
07-nov-2018, 12:12
esque no se pero no me acaba de convencer mucho tengo miedo de empezar y no poder seguir o no tener la suficiente fuerza de voluntad.

mrwiti
04-dic-2018, 15:10
esque no se pero no me acaba de convencer mucho tengo miedo de empezar y no poder seguir o no tener la suficiente fuerza de voluntad.

Es lo mismo que me sucede a mi :(

Saddha
04-dic-2018, 19:49
Hola!
No debeis de tener miedo, es un paso muy importante y obtendreis muchos beneficios y los animales tambien!!! además que es una buena oportunidad para tener conocimientos en nutricion, normalmente y aunque no lo parezca suele estar mejor alimentada una persona vegana que una que come carne, lacteos y huevos, por esto mismo, yo llevo 5 años siendo vegetariana y 2 vegana, de momento no tomo suplementos, y me encuentro bien, un poco baja de hierro y vitamina D, pero tambien los carnivoros suelen estar bajos de esto. eso si, es bueno hacerse un analisis completo anual y sobretodo eschuchar al cuerpo...

Ecavi
05-dic-2018, 15:05
Yo llevo años siendo vegetariana y la verdad que no me arrepiento, no me costó mucho dar el paso porque se valoran otras cosas y además la dieta vegetariana también puede ser variada y sabrosa y a veces hasta más que siendo omnívoro. Mi siguiente meta es el veganismo, en casa no tengo problemas pero si tengo que comer fuera muchas veces no me queda otro remedio que comer algo que contenga huevo o algún producto lacteo. Así que ánimo no te vas a arrepentir!

mariadelpardo
13-ago-2019, 10:16
Hola Garotte!

Yo también me sumo al vegetarianismo, desde hace varios años que apenas como productos de origen animal y me siendo muy bien. No me arrepiendo de nada y tampoco voy a decir que fue fácil, en este mundo es difícil lograr ser vegetariana, aunque cada vez más la sociedad y el mercado ayudan a que sea menos difícil.

Gracias por vuestros mensajes de abajo y por este foro, intentaré participar poco a poco aportando lo que pueda. Mi siguiente paso es el veganismo :)

Teto10
05-sep-2019, 22:54
Hola yo quiero formar parte. Ya que me pide mi salud comer saludable, espero aprender de esta gran comunidad y poco a poco ser una persona feliz comiendo puros vegetales.

surviva
06-sep-2019, 17:45
Yo soy nueva y aún no soy vegana, ando leyendo bastante contenido al respecto para ver como empiezo. Gracias por sus aportes!!!

revivel
08-sep-2019, 04:26
y poco a poco ser una persona feliz comiendo puros vegetales.

Pues vas a pillar una anemia de caballo y mas cosas...

margaly
09-sep-2019, 14:20
Pues vas a pillar una anemia de caballo y mas cosas...

No sé en que te basas para decir eso. Yo llevo 14 años con una dieta basada en plantas y no sufro anemia ninguna. Mis mejores amigos son vegetarianos casi desde que nacieron y estan perfectamente.
Creo que te confundes porque piensas que se refiere a comer sólo verduras, sin embargo, las legumbres, los cereales, las frutas, los frutos secos...tambien pertenecen al reino vegetal y contribuyen a una dieta perfectamente equilibrada y sana.

revivel
13-sep-2019, 01:27
Creo que te confundes porque piensas que se refiere a comer sólo verduras

correcto,el dijo puro vegetal:

vegetal


adjetivo

nombre masculino plural
(vegetales) Reino al que pertenecen los organismos que viven y crecen sin poder moverse de lugar voluntariamente, en especial los que crecen fijados al suelo y se nutren de las sales minerales y del anhídrido carbónico que absorben por las raíces o por los poros de las hojas.

RosanaMQ
13-sep-2019, 07:31
La palabra "vegetal" según la RAE: https://dle.rae.es/?w=vegetal
1. adj. Perteneciente o relativo a las plantas. Especies vegetales.
2. adj. Obtenido de las plantas. Aceite vegetal.
●3. m. planta (‖ ser vivo autótrofo).
○4. m. pl. P. Rico. Hortalizas en general.

Así que sí Revivel, legumbres, cereales, frutas y demás pertenece a las plantas, y especies vegetales.

celosia
24-sep-2019, 17:29
Yo también me lo estoy plantenado pero no acabo de dar el paso.. Creo que me gusta demasiado el placer carnívoro pero es analizar su industria y me deprimo.

CindySaludable
03-oct-2019, 00:28
No sé si aún estás con la idea de ser vegetariano o vegano, pero hay algo que sí me gustaría recomendarte antes de tomar esa decisión y es que la verdad no es que sea difícil dar el siguiente paso si es lo que de verdad quieres, pero con la ayuda de un nutricionista profesional puedes establecer una dieta que sea vegetariana pero que igual tenga todos los componentes que necesitas para tu día a día, también deberías consultar cosas como la tabla compatibilidades de alimentos (https://saludsinmas.com/nutricion/asimilacion-de-los-alimentos/) para confirmarlo antes de comerlo.

(https://saludsinmas.com/nutricion/asimilacion-de-los-alimentos/)

RosanaMQ
03-oct-2019, 07:39
Está muy bien explicado en esa web, gracias por compartir

Carlos Esteban
03-oct-2019, 17:22
Había leído unas recetas veganas sencillas en un blog de Linio, me encantó verlas. Realmente no soy vegano aún, pero si espero llegarlo a ser.

Meronium
25-nov-2019, 15:45
También se fusiona gradualmente con la comunidad de vegetarianos.

marta87
04-dic-2019, 17:48
Ánimo, estás a solo un paso de comer más sano y responsable. Apuntarte a este foro ya dice mucho. Enhorabuena y a por todaaaas!