PDA

Ver la versión completa : Arca de Noe vegetal



margaly
26-feb-2008, 13:02
Una isla noruega alberga el primer banco mundial de semillas

Su objetivo es garantizar la biodiversidad de los cultivos alimentarios

La isla de Longearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard, cuenta con una versión moderna del Arca de Noé. Se trata del primer banco mundial de semillas, que hoy será inaugurado de manera oficial. Este arca alberga miles de muestras de semillas vegetales de todas partes del mundo.

El objetivo de este proyecto no es otro que preservar la biodiversidad de los cultivos alimentarios del mundo para las futuras generaciones. La pérdida de biodiversidad es actualmente uno de los mayores desafíos para el medio ambiente. Si las semillas se perdiesen, por ejemplo debido a una catástrofe natural, guerra o debido a la carencia de recursos, serían reestablecidas con las almacenadas en la isla noruega.

Se trata además de una importante ayuda para la lucha contra el hambre y la pobreza en países en desarrollo, precisamente donde se origina la mayor diversidad de plantas del planeta. Puede que por eso el primer envío que llegó a Longearbyen procediera de África, desde donde el Instituto Internacional de Agricultura Tropical mandó 20 cajas con 7.000 muestras de semillas de 36 países. La denominada Bóveda Global de Semillas de Svalbard se sitúa en el interior de las montañas de Longearbyen, bajo el suelo permanentemente helado y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, de tal modo que queda preservada de la subida de las aguas. Las cámaras de almacenamiento se mantendrán a una temperatura constante de 18 grados bajo cero, lo que permitirá conservar las semillas durante 1.000 años.

Tres millones de tipos distintos

Las semillas contenidas en la Bóveda sólo se podrán extraer si por alguna razón las de los bancos originales se hubiesen perdido. Sus depositantes conservarán sus derechos sobre las mismas. En total, tiene capacidad para almacenar 4,5 millones de semillas de tres millones de tipos distintos. Considerando que cada muestra consistirá en 500 semillas, habrá espacio para un máximo de 1.500 millones de semillas diferentes. Esto supone la totalidad de las distintas muestras de semillas actualmente depositadas en los aproximadamente 1.400 bancos genéticos distribuidos en más de un centenar de países.

Hasta el momento se han recibido varios miles de semillas de patata de Perú; 30.000 muestras de judías de Colombia; 47.000 de trigo y 10.000 tipos de maíz de México, y 70.000 variedades distintas de arroz de Filipinas. Desde Europa, han llegado muestras de trigo de Alemania y Holanda.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2008/02/26/174873.php

Frytz
26-feb-2008, 14:20
despues de una catastrofe natural o provocada, una guerra nuclear, etc, quienes van a esperar hasta que los campos y agua esten desintoxicados, y que surja la primera cosecha?.. esto del arca me parece un paso previo a un plan detalladamente trazado, donde la mayoria no tiene ni idea de las verdaderas intenciones.

Tito Chinchan
26-feb-2008, 14:31
Buenas,

ummmm, puede que me pase de listo, peeeero, esta ya existía. La ONU tiene un banco de semillas como este hace muchos años. Uno de los debates que hay al respecto es que las semillas tienen un tiempo de vida, aún congeladas, y que podía ser que al tratar de plantarlas estuvieran bien muertas.

Me parece rara la noticia.

Besitos.

paulveg
26-feb-2008, 14:37
despues de una catastrofe natural o provocada, una guerra nuclear, etc, quienes van a esperar hasta que los campos y agua esten desintoxicados, y que surja la primera cosecha?.. esto del arca me parece un paso previo a un plan detalladamente trazado, donde la mayoria no tiene ni idea de las verdaderas intenciones.

Seré muy ingenua pero no sé qué quieres decir :confused:

puedes dar más datos?? :D

y a mí que me parecía interesante...:rolleyes:
Pienso que tras una guerra nueclear el agua y la tierra sí estarían intoxicadas, como dices, (aunque no necesariamente en todas partes por igual) pero si los desastres son otros, no veo por qué no podría ser útil.

Davichin
26-feb-2008, 14:57
La insinuación de Frantxi solo me sugiere que los poderes facticos pudieran maquinar algún plan para aprovecharse de la posesión en exclusiva de ciertas variedades de semillas. Quien sabe, quizá en un futuro no muy lejano esto tenga su importancia pero fíjate, a mi me parece que la idea esta del banco de semillas es más una ida de olla de algún político o institución. :)

En cualquier caso no me parece mala idea ir preservando esa biodiversidad de la mejor forma posible. ¿que después de una guerra nuclear la tierra y agua estará contaminada? pues mucho no haremos pero no hace falta ponerse en el extremo para encontrar una utilidad clara con esas semillas.

Tito Chinchan
26-feb-2008, 14:59
En cualquier caso no me parece mala idea ir preservando esa biodiversidad de la mejor forma posible. ¿que después de una guerra nuclear la tierra y agua estará contaminada? pues mucho no haremos pero no hace falta ponerse en el extremo para encontrar una utilidad clara con esas semillas.

Te voy a contar algo que seguro te hace gracia. Para la desintoxicación de terrenos por movidas nucleares se usan plantas, ¿sabes cual es la más usada? Pues esa :D

paulveg
26-feb-2008, 15:05
Te voy a contar algo que seguro te hace gracia. Para la desintoxicación de terrenos por movidas nucleares se usan plantas, ¿sabes cual es la más usada? Pues esa :D


¿cual? ¿cual????

(toy espesa hoy...):o

Marihuana?? huy, lo que he dixo...:p

frantxi
26-feb-2008, 15:08
La insinuación de Frantxi solo me sugiere que los poderes facticos pudieran maquinar algún plan para aprovecharse de la posesión en exclusiva de ciertas variedades de semillas. Quien sabe, quizá en un futuro no muy lejano esto tenga su importancia pero fíjate, a mi me parece que la idea esta del banco de semillas es más una ida de olla de algún político o institución. :)

En cualquier caso no me parece mala idea ir preservando esa biodiversidad de la mejor forma posible. ¿que después de una guerra nuclear la tierra y agua estará contaminada? pues mucho no haremos pero no hace falta ponerse en el extremo para encontrar una utilidad clara con esas semillas.


jejeje, yo todavía no he dicho nada en este post:eek:

Lo que falta ahora es un banco de agua(millones de litros) y de tierra para plantar dichas semillas, ya que en caso de catástrofe...la salubridad de la tiera y sus líquidos será dudosa(ya lo es ahora)

No me parece ninguna ida de olla, fíjate, esto puede servir de argumento a hollywood, ''la busqueda 3 : las semillas perdidas''

O hacemos que después de una catástrofe natural, los supervivientes se matan entre ellos para hacerse con las semillas ocultas en noruega...pero espera, aqui no hay malos ni buenos...para diferenciarlos haremos que los malos son los ejecutivos supervivientes de macmierdas que pretenden hacerse con las semillas para alimentar al ganado mutante y hacer hamburgesas adictivas.

paulveg
26-feb-2008, 15:10
hamburgesas adictivas.


¿Más? ;)

Davichín, que era Fritz!!! ay, señor, señor...! :p

Davichin
26-feb-2008, 16:26
¿Más? ;)

Davichín, que era Fritz!!! ay, señor, señor...! :p


aisss el triptófano ya me falla :p




Te voy a contar algo que seguro te hace gracia. Para la desintoxicación de terrenos por movidas nucleares se usan plantas, ¿sabes cual es la más usada? Pues esa

Pues no hay problema, que hablen conmigo si necesitan alguna semilla :rolleyes:

Snickers
26-feb-2008, 16:33
esto me recuerda a q después de la explosiones de Hirosima y Nagasaki solo hubo un vegetal q resistió


Tito ¿el q yo digo es el mismo q tu dices,eh??

décime vos, Mafaldito !

rt67
26-feb-2008, 16:35
jejeje, yo todavía no he dicho nada en este post:eek:
No me parece ninguna ida de olla, fíjate, esto puede servir de argumento a hollywood, ''la busqueda 3 : las semillas perdidas''

¡Noo, por Dios, otra no! :eek: :D

Tito Chinchan
26-feb-2008, 16:40
esto me recuerda a q después de la explosiones de Hirosima y Nagasaki solo un vegetal q resistió ??


Tito ¿el q yo digo es el mismo q tu tu dices,eh??

décime vos, Mafaldito !

Pues la verdad que no sabía ese dato. Ese vegetal que yo digo y tu insinúas es uno de los candidatos para generar oxígeno en misiones espaciales, junto con otro que venden en el Ikea en un tubo y que comen los osos pandas.

Besitos.

Frytz
26-feb-2008, 20:53
va tocar hacer un bunker de esos para resguardar neuronas de vegetas!! jeje

frantxi
26-feb-2008, 22:07
Hablad claro que si no, no me empano.

¿me estais diciendo que el cánnabis sátiva sátiva es útil en la desintoxicación de terrenos afectados por la radiación?¿los astronautas la usan(oficialmente) para obtener oxígeno?

Cada dia se aprende algo nuevo

Snickers
27-feb-2008, 00:39
Hablad claro que si no, no me empano.

¿me estais diciendo que el cánnabis sátiva sátiva es útil en la desintoxicación de terrenos afectados por la radiación?¿los astronautas la usan(oficialmente) para obtener oxígeno?

Cada dia se aprende algo nuevo



creo q Tito y yo hablamos de vegetal diferente

Yo lo q decía era acerca del Ginkgo Biloba

Tito Chinchan
27-feb-2008, 20:42
creo q Tito y yo hablamos de vegetal diferente

Yo lo q decía era acerca del Ginkgo Biloba

Efectivamente, hablábamos de plantas distintas. Yo me refería a la marihuana. ¡¡¡¡Que ilusión, poder poner un post documentado!!!

Es bien sabido que el cannabis es una planta acumuladora que absorbe metales pesados y aísla las toxinas en vacuolas impermeables. Aún así, los metales
pesados siguen siendo tóxicos. Se plantó cannabis alrededor de Chernobil, el lugar de Rusia donde ocurrió el escape nuclear, para absorber los perniciosos metales

http://www.marijuanagrowing.com/dhtml/images/lookinside/11-MHS-Chapter-Ten-Sample.pdf

¿Sabía Ud. que con marihuana industrial se está confeccionando excelente tela y papel? ¿Qué la semilla de cannabis (cañamon) es el alimento más rico en oligoelementos? ¿Qué se están usando plantas de marihuana para descontaminar el suelo de Chernobyl? ¿Qué es la cura y/o el alivio de innumerables enfermedades como el cáncer, SIDA, glaucoma, epilepsia, esclerosis múltiple, paraplejia, cuadriplejia, dolor crónico, migraña, prurito, dolores de parto, calambres menstruales y un largo etcétera?

http://www.planetaorge.8k.com/orgesays.htm

Y- ¡No te imaginas qué cierto es lo que afirmas! En Chernobil cada año se planta cannabis para descontaminar el suelo. Esta planta absorbe todo el uranio enriquecido y cualquier traza de metal que pueda encontrarse. ¡Es una planta muy comilona! Por cierto ¿cómo la abonáis?

http://yerbamagazine.com/yerba/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=27

Como no he encontrado ningún sitio que diga que eso no es verdad, pues supongo que si lo será. Lo del oxígeno no lo encuentro por ningún lado, así que puede que no lo fuera.

Besitos.

frantxi
29-feb-2008, 22:54
Efectivamente, hablábamos de plantas distintas. Yo me refería a la marihuana. ¡¡¡¡Que ilusión, poder poner un post documentado!!!

Es bien sabido que el cannabis es una planta acumuladora que absorbe metales pesados y aísla las toxinas en vacuolas impermeables. Aún así, los metales
pesados siguen siendo tóxicos. Se plantó cannabis alrededor de Chernobil, el lugar de Rusia donde ocurrió el escape nuclear, para absorber los perniciosos metales

http://www.marijuanagrowing.com/dhtml/images/lookinside/11-MHS-Chapter-Ten-Sample.pdf

¿Sabía Ud. que con marihuana industrial se está confeccionando excelente tela y papel? ¿Qué la semilla de cannabis (cañamon) es el alimento más rico en oligoelementos? ¿Qué se están usando plantas de marihuana para descontaminar el suelo de Chernobyl? ¿Qué es la cura y/o el alivio de innumerables enfermedades como el cáncer, SIDA, glaucoma, epilepsia, esclerosis múltiple, paraplejia, cuadriplejia, dolor crónico, migraña, prurito, dolores de parto, calambres menstruales y un largo etcétera?

http://www.planetaorge.8k.com/orgesays.htm

Y- ¡No te imaginas qué cierto es lo que afirmas! En Chernobil cada año se planta cannabis para descontaminar el suelo. Esta planta absorbe todo el uranio enriquecido y cualquier traza de metal que pueda encontrarse. ¡Es una planta muy comilona! Por cierto ¿cómo la abonáis?

http://yerbamagazine.com/yerba/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=27

Como no he encontrado ningún sitio que diga que eso no es verdad, pues supongo que si lo será. Lo del oxígeno no lo encuentro por ningún lado, así que puede que no lo fuera.

Besitos.

Tito, sabía que el cannabis es una especie de panacea humana, lo que no sabía es que podía ayudarnos incluso a sacarnos las castañas del fuego, o también dicho, limpiar nuestra mierda.

Snickers
03-mar-2008, 21:12
http://curiosidadesdelmundovivo.blogspot.com/2006/08/unico-en-el-mundo.html

Único en el Mundo
Hojas características del Ginkgo bilobaEl Ginkgo, fósil viviente del Reino Plantae, es un árbol grandioso, único. Esta especie viva ha quedado sola, como único sobreviviente de eras remotas. Ginkgo biloba pertenece a la división Ginkgophyta y es el único miembro de la clase, Ginkgopsida, del orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae y género Ginkgo. Contiene una única especie superviviente, el Ginkgo biloba.
El Ginkgo biloba es un hermoso árbol que sorprende a todo el que lo conoce cuando, en otoño, sus hojas se colorean de un amarillo o dorado intenso, luce cual árbol repleto de monedas de oro hasta bien entrado el invierno. Este árbol, fósil en existencia, puede llegar a vivir hasta 1,000 años, su origen se ubica en China donde se le apreció siempre por su propiedades curativas y ornamentales, desde hace milenios se le venera como árbol sagrado. Crece en diferentes climas del mundo, sin embargo, se localizan principalmente en el sur y el este de Estados Unidos, en parques y veredas de Argentina, al sur de Francia, China y Corea.
Como hemos dicho antes, el Ginkgo biloba se ha utilizado siempre por sus propiedades terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china. Hoy día se aprecian las hojas del árbol que se usan en la farmacopea naturista moderna para tratar afecciones cardíacas entre otras. Contienen principios activos de acción antioxidante, son estimulante de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, anticoagulantes y antiinflamatorias. Sin embargo, algoGinkgo en otoño que sorprende en el Ginkgo es su resistencia, no es para menos, este árbol subsiste desde hace más de 270 millones de años, antes que los remotos dinosaurios caminaran sobre nuestro planeta. No se conoce enfermedad que ataque al Ginkgo, soporta bien la contaminación, la falta de luz, el calor, el frío, incluso la radioactividad.
El 6 de agosto de 1945, Little Boy explotaba en Hiroshima, la primera de las dos bombas atómicas lanzadas en Japón. En los jardines de un templo budista, a 1 km. del lugar, un Ginkgo lucía su esplendor y quedó aparentemente destruido, sin embargo, ya en la siguiente primavera el árbol, no dispuesto a morir, mostró brotes. Allí sigue vivo y pidiendo al mundo con una inscripción a su pie "No más Hiroshima".
Único en el Mundo


http://cienciaincierta.blog.com.es/2006/09/10/ginkgo_biloba~1113857?comment_ID=1705046&comment_level=1



Ginkgo biloba
por Tyrosina @ 10.09.2006 - 19:09:54

Hace 270 millones de años, mucho tiempo antes de que los primeros dinosaurios caminaran sobre la Tierra, aparecieron los ginkgos.

26. Ginkgo biloba

El ginkgo es un árbol muy resistente. No se le conoce ninguna enfermedad, soporta muy bien la contaminación, el fuego, las bajas temperaturas, la falta de luz e incluso la radioactividad. Originario de China y Japón, el ginkgo es una árbol legendario que ha resistido a la contaminación más grave del siglo XX: La bomba atómica de Hiroshima.

El 6 de agosto de 1945 explotaba en Hiroshima, Little Boy, la primera de las dos bombas atómicas lanzadas en Japón en la Segunda Guerra Mundial. Un ginkgo que se encontraba en los jardines de un templo budista, a 1 km. del lugar de la explosión, quedó malherido, pero no muerto. En la primavera siguiente, el viejo ginkgo brotó de nuevo.
Hoy en día el árbol sigue vivo y a su pie se puede se puede leer la inscripción: "NO MÁS HIROSHIMA".

27. Ginkgo Hiroshima

Además, las semillas de este super-árbol son muy usadas en la Medicina Tradicional China: Son beneficiosas para el asma, la tos y las infecciones de orina. Son antietílicas y evitan las lombrices intestinales, por lo que se usan para ayudar a la digestión.

Al lado de mi casa había un Ginkgo biloba, pero una mañana amaneció partido en dos debido a su uso como portería en un partido de fútbol infantil. Una pena que lo que no destruyó la bomba atómica lo destruyan las nuevas generaciones.
Quizá no sepan que están destruyendo su futuro.

Bichita verde
01-feb-2010, 21:41
Miren esto !!! Recien me entero, Uds ???

www.elmundo.es/especiales/2008/04/ciencia/arca_noe/index.html

En el gélido archipiélago noruego de Svalbard, a sólo 1.000 km. del Polo Norte, está la Bóveda Global de Semillas, un búnker donde se guardarán más de 2.500 millones de semillas para preservar la biodiversidad vegetal de la Tierra.

http://lh3.ggpht.com/_c1PvMe3lBQc/S2c72GZjR_I/AAAAAAAANuw/4XsPNGy-cfM/s800/noe.JPG
«Aquí las semillas de todo el planeta van a estar muy seguras», asegura Ola Westengen, el coordinador del proyecto, que nos recibe en la puerta del búnker para guiarnos por su interior. «Incluso en los peores escenarios del calentamiento global, dentro de la bóveda haría suficiente frío como para preservar la biodiversidad de los cultivos durante cientos de años», explica este genetista noruego.

Al entrar en el edificio, impresiona el larguísimo pasadizo de 125 metros que lleva hasta las tres enormes cámaras donde ya han empezado a guardarse las primeras muestras de semillas. Por el momento, cuando tan sólo han pasado dos meses desde su inauguración, el 26 de febrero de 2008, la bóveda ya contiene 268.000 muestras procedentes de más de 100 países. Sin embargo, se espera que a lo largo de los próximos años, la bóveda vaya llenando poco a poco sus estanterías metálicas, hasta albergar 4,5 millones de muestras de todo el planeta (en total, más de 2.000 millones de semillas). Una vez que alcance su capacidad total, se convertirá en el almacén de semillas más grande del mundo. «Creo que hemos logrado un muy buen comienzo, aunque todavía tardaremos muchos años en llenar la bóveda», reconoce Westengen.

Senyor_X
01-feb-2010, 22:29
Algo me habia enterado, hay teorias conspiranoicas al respecto... porqué l@s poderos@s financian un proyecto para mantenera algunas formas de vida en la tierra en caso de holocausto nuclear "que te cagas"?

miedito me da...

margaly
02-feb-2010, 08:41
junto temas.

Frytz
02-feb-2010, 10:42
Ginkgo biloba es una planta muy recurrente para tratar dolores de cabeza, migrañas por su accion vaso dilatadora. y respecto a las contaminaciones con radiaciones nada mejor que el MISO: Recientes investigaciones de la Universidad de Hiroshima (Japón) han confirmado que el miso no sólo posee un efecto protector contra la radioactividad, sino que ayuda a eliminar los elementos radioactivos del cuerpo.

Snickers
02-feb-2010, 17:01
Ginkgo biloba es una planta muy recurrente para tratar dolores de cabeza, migrañas por su accion vaso dilatadora. y respecto a las contaminaciones con radiaciones nada mejor que el MISO: Recientes investigaciones de la Universidad de Hiroshima (Japón) han confirmado que el miso no sólo posee un efecto protector contra la radioactividad, sino que ayuda a eliminar los elementos radioactivos del cuerpo.

el ginko es muy interesante. Hace 270 millones de años, mucho tiempo antes de que los primeros dinosaurios caminaran sobre la Tierra, aparecieron los ginkgos. Conocido también como el árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos, puede llegar a vivir hasta mil años.

http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/ginkgo.htm


El ginkgo es un árbol muy resistente. No se le conoce ninguna enfermedad, soporta muy bien la contaminación, el fuego, las bajas temperaturas, la falta de luz e incluso la radioactividad.

http://www.lang-arts.com/survivors/survivor_images/hosen_ginkgo008.jpg

El 6 de agosto de 1945 explotaba en Hiroshima, Little Boy, la primera de las dos bombas atómicas lanzadas en Japón en la Segunda Guerra Mundial. Un ginkgo que se encontraba en los jardines de un templo budista, a 1 km. del lugar de la explosión quedó destrozado. Pero este superviviente del Pérmico no estaba dispuesto a morir. En la primavera siguiente, el viejo ginkgo brotó de nuevo. Hoy en día el árbol sigue vivo (Foto Izda. Cortesía de Cor Kwant), y a su pie se puede se puede leer una inscripción que reza, "NO MAS HIROSHIMA".

http://www.biomanantial.com/ginkgo-a-98.html