PDA

Ver la versión completa : ansiedad por separacion en gatos



Saddha
12-abr-2018, 18:38
Hola!
Quisiera saber si en el foro hay algún etólogo, tengo una duda acerca de una gata. Hace casi un año me separe de mi pareja y teníamos una gata y un gato, de mutuo acuerdo quedamos en que el se quedaría con los gatos, por aquello de no cambiarles de espacio...Yo tenia una relación mas estrecha con la gata pues dormía conmigo y le ponía la comida y alguna vez que he ido a casa de mi ex he visto a la gata mas apática y triste, pero no se a lo mejor es una sensación mía. He pensado en llevármela para que este conmigo una temporada, pero no se si será peor para la gata. No se que hacer...

naquetu
17-may-2018, 11:45
Hola ¿Cómo estás?

Tal vez si la gata está muy triste es que comió algo que no debía y le produjo parásitos en el estomago, así que lo más simple que puedes hacer es comprarle antiparasitarios para mascotas, te recomiendo ésta web que están económicos https://www.hispanimals.com/7-antiparasitarios y después de aplicar el remedio se sentirá mejor.

Ahora con respecto a lo de llevarte la gata, te digo que los gatos son muy territoriales (DEMASIADO) pero también te contaré que me pasó a mi y de seguro te animas a llevarla a tu casa.

Yo adopte a una gata, desde muy pequeña la amamante con un biberón y todo era como mi hija xD y bueno desde que la tengo me he tenido que mudar 3 veces .__: pero ella se acostumbra a cualquier sitio, incluso la dejo libre y no se escapa al lugar de antes, porque lo que hice fue acostumbrarla a estar conmigo, siempre para donde voy, y la puedo llevar ella va.

Saludos, espero haber ayudado aunque sea un poco.

david.1
18-may-2018, 12:50
quizás la gata siente tu ausencia , quizás deberías probar llevarla con tigo a ver como se comporta , si esta defecando en lugares que no hacia antes , entonces es probable que le hayan cambiado la comida y eso la tenga apática .

Saddha
18-may-2018, 18:05
Hola! Naquetu y David, gracias por vuestras respuestas, pues hace poco la tuvieron que operar, bueno castrar, mi ex y yo siempre estuvimos de acuerdo en no hacerlo, porque nos parece una salvajada, el extirparle toda la matriz, pero tuvo piometra, pus en la matriz, y fue necesario, me sabe fatal el haberlo hecho...lo de llevarmela a casa me lo estoy pensando, porque ahora ya poco a poco tambien estoy superando el no verla, porque la he echado mucho de menos, y si me la traigo, no querria volver a devolversela a mi ex, y creo que ella esta mejor en su casa, con la compañia de sus amigos...