PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánta proteína tomáis, y cómo?



Wildberry
10-dic-2017, 22:05
Sospecho que no estoy tomando suficiente proteína (me siento cansada con frecuencia y desde hace tiempo se me cae el pelo muchísimo, haga lo que haga... y he leído que puede ser una de las causas)

Al ser ovolacto no le prestaba mucha atención, pero haciendo repaso la verdad es que puede que me esté quedando corta con la proteína.
Mi consumo últimamente es:
- Legumbres una vez a la semana (antes más, pero me sentaban mal)
- Queso tres o cuatro veces a la semana
- Huevo unas 3 veces a la semana.
- Hamburguesa vegetal: 1-2 veces por semana.
Y ya. No suelo comer tofu, seitán o tempeh, aunque todos los días con el desayuno tomo 2-3 nueces. Los productos prefabricados no me van mucho, salvo las hamburguesas que ya compro preparadas. Con la soja y el gluten tengo "sentimientos encontrados" y yo creo que de ahí el no consumirlos... pero claro, de algún sitio tengo que sacer la proteína!.

¿Me estoy quedando muy corta, verdad? ¿Qué proteína tomáis vosotr*s, y cómo? Orientadme...

PD.- No soy novata, pero como si lo fuera :o

Benévoro
10-dic-2017, 23:03
https://www.youtube.com/watch?v=eVLAv5TQAeY&t=95s

Solalux
11-dic-2017, 08:45
Efectivamente, a mí sin ser experta de nada, me parecen poquísimas proteínas. Yo tomo legumbres a diario. Incluso más de una vez al día, porque puede ocurrir que un día desayune manteca de cacahuete, al mediodía coma hamburguesas de tofu o un plato de lentejas y a la cena humus [emoji23]
No entiendo que quieres decir con tener sentimientos encontrados con el tofu o el seitán. Son alimentos tan corrientes como cualquier otro. ¿O es que no te gustan? Yo seitán no gasto mucho pero el tofu me parece súper practico.

Wildberry
11-dic-2017, 14:57
Gracias Solalux. Con lo de sentimientos encontrados me refiero a que pienso que la soja no es "del-todo-buena" y el seitán no deja de ser gluten a saco, y también tengo mis reparos. Ha habido épocas en que comía más seitán. El tofu en sí no me gusta (ese regustillo...), pero bien cocinado no tengo problemas con comerlo. Es más el hecho de pensar que no sean alimentos del todo buenos.
Por ejemplo, me como unas borrajas y tan feliz, siento que son "sanas" y no me preocupo, pero con el seitán y tofu tengo un poco esa paranoia. Que bueno, da igual porque diversificando no creo que importe tanto, y al final "algo hay que comer" (como dicen los carnívoros, pero aplicado aquí al tema :D).

Benévoro, no me planteo el frugivorismo :)

Benévoro
11-dic-2017, 17:44
Me conformo con que el vídeo despierte un poco el sentido común del que lo vea, respecto a las supuestas necesidades dietéticas de los vegetarianos.

Solalux
12-dic-2017, 13:28
Wildberry, unas borrajas son muy sanas, pero solas no constituyen una comida completa. El tofu no es un alimento imprescindible, pero no entiendo qué problema presenta, es un producto derivado de una legumbre. Y las legumbres son buenas. Si no comes tofu, come más lentejas.

Wildberry
13-dic-2017, 20:27
Wildberry, unas borrajas son muy sanas, pero solas no constituyen una comida completa. El tofu no es un alimento imprescindible, pero no entiendo qué problema presenta, es un producto derivado de una legumbre. Y las legumbres son buenas. Si no comes tofu, come más lentejas.

Claro mujer, lo de las borrajas era solo un ejemplo, no vivo a base de borrajas.
Te he leído que el tofu te parece super práctico, me vendría bien que me recomendaras maneras rápidas de apañarlo. Sé que está el subforo de recetas y lo uso, pero hay tantísimas que me vendría bien si me comentaras alguna de tus preferidas.

Solalux
15-dic-2017, 16:58
Lo que hago más frecuentemente es echarlo a salteados de verduras tipo oriental con soja y jengibre rallado.
También hago muy frecuentemente unas hamburguesas de tofu y avena que aprendí en este mismo foro. Y una empanada gallega con tofu en daditos muy pequeños y aceitunas en lugar de atún. Y otras veces lo hago en revuelto desmenuzándolo con los puños hasta que no se ven a penas trozos y a la sartén con alguna verdurilla y especias varias.
También puedes macerarlo unas horas siguiendo alguna receta (o hervirlo en el líquido de macerar unos minutitos) y luego pasarlo por la sartén y tomarlo tal cual.

Wildberry
16-dic-2017, 22:13
Muchas gracias por tu respuesta Solalux, iré probando de esas maneras :)

Natura Medicatrix
18-dic-2017, 13:04
La mejor fuente vegetal de proteínas es la quinoa, que tiene los nueve aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo pueda construir proteínas completas. En el resto de los vegetales hay que complementar unos con otros para que le cuerpo pueda obtener proteínas completas. Por ejemplo, hay que comer legumbres y cereales en el mismo día, o mejor en la misma comida, para así poder obtener proteínas completas.

Solalux
19-dic-2017, 15:36
^^^ Dicho así parece que la quínua, un alimento desconocido en Europa hace quince años y que hay que importar del otro lado del charco, fuera un alimento fundamental.

oriola
19-dic-2017, 20:05
La mejor fuente vegetal de proteínas es la quinoa, que tiene los nueve aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo pueda construir proteínas completas. En el resto de los vegetales hay que complementar unos con otros para que le cuerpo pueda obtener proteínas completas. Por ejemplo, hay que comer legumbres y cereales en el mismo día, o mejor en la misma comida, para así poder obtener proteínas completas.

Nain, las pipas de calabaza, los garbanzos, la soja, el trigo sarraceno, los guisantes e incluso la patata tienen también todos los aminoácidos esenciales. Y más que me dejo en el tintero.

Dejad de flipar ya con la quinoa, que ya la venden hasta en Mercadona.

nekete
20-dic-2017, 10:43
Me conformo con que el vídeo despierte un poco el sentido común del que lo vea, respecto a las supuestas necesidades dietéticas de los vegetarianos.

Yo he visto un video de Mike Vlasaty en el que se tomaba un mejunje de suplementos tremendo. No se si lo podría encontrar pero voy a intentar dar con ello.

Benévoro
20-dic-2017, 17:39
En el 2 10 dice que el unico suplemento que tomó en los ultimos diez años de dieta vegana es un poco de b12. En fin, nadie es perfecto ¿no comen los cristianos carne?


https://www.youtube.com/watch?v=IiYrC152iIk

*sin una razón clara ¿meter insignificantes cantidades de mineral en el cuerpo? ¿cantidades mayores? lo primero es ser poco inteligente lo segundo peligroso

oriola
20-dic-2017, 19:04
¿Minerales la B12? ¿Y el calcio que es, un aminoácido? Madre mía, algunos os retratáis solitos. Espero que al gente que lea esto se de cuenta de a qué clase de gente están leyendo.

nekete
20-dic-2017, 21:14
En el 2 10 dice que el unico suplemento que tomó en los ultimos diez años de dieta vegana es un poco de b12. En fin, nadie es perfecto ¿no comen los cristianos carne?


https://www.youtube.com/watch?v=IiYrC152iIk

*sin una razón clara ¿meter insignificantes cantidades de mineral en el cuerpo? ¿cantidades mayores? lo primero es ser poco inteligente lo segundo peligroso

He estado mirando todo su canal y no encuentro el video que digo. Y juararia haberlo visto, pero hace anios y apenas lo recuerdo. Eso si, aseguraría que era un suplemento de proteínas. Viendo su canal tiene tantos videos en los que aniade frutas y semillas a sus batidos que igual en mi mente lo he retorcido un poco. No se que pensar ya.

Coccoloba
25-dic-2017, 15:44
PRoteinas muy buenas y completa la tienes mezclando (comiendo juntos) arroz, maiz, avena con alguna legumbre ( judias negras, rojas, blancas, lentejas, garbanzos...) y ensalada. Mas completo de ahí, habrá claro, pero esta mezcla además de muy buena es muy sencilla.
Arroz con habichuelas es muy normal y común en la dieta americo/hispana

Haces arroz normal, yo lo sofrío primero con gengibre en aceite de coco. Las judías (de cualquier color) o lentejas las guiso a la manera tradicional con cebolla, ajo y tomate fritos (si quieres añadir zanahorias y otras verduras como espinacas etc... pues mejor) y luego en el plato un tercio para cada cosa: Arroz, el guiso de legumbre ensalada

Salud!

Benévoro
26-dic-2017, 17:47
el problema con la comida es que no haya suficiente, esté contaminada o que la gente coma carne
eso son los problemas reales, no las necesidades creadas por intereses, pretensiones e inutilidad

veganjoker
07-feb-2018, 11:26
Si comes poca proteína.Yo practico musculación y tomo sobre 2gr de proteína por kg de peso corporal, que en mi caso son unos 150gr a día. Las personas que no practican musculación pueden bajar esta cantidad a 1gr de proteína por kg de peso corporal.Si comes huevos debería ser muy fácil llegar a 50 o 60gr al día ( de media las mujeres pesan eso, tu adáptalo a tu peso). Las formas en las que yo incluiría proteína es siempre que comas legumbres combínalas con cereales, no hace falta que sea en la misma comida, puedes comer avena durante el desayuno y lentejas para cenar. Come todos los días 30gr de frutos secos, que es un puñado grande, preferiblemente altos en proteínas como cacahuetes, almendras o anacardos, pero todos valen. Añade a tus batidos o a tus leches semillas de chía que te dan omega3 y algo de proteína. En cuanto a las legumbres consume lentejas, que dan menos gases que las otras hasta que te acostumbres. Después o antes de comer legumbres come un cítrico para absorber el hierro mejor ( que a falta de hierro también causa caída del cabello), yo me tomo el zumo de medio limón. Y no es mala opción tomar seitán o tofu de vez en cuando, si no o haces nunca tendrás que aumentar la cantidad de legumbres. Si quieres te dejo estas páginas donde hay recetas altas en proteína, son veganas, pero te sirven igual. Si quieres saber cuanta proteína comes la página cron-o-meter te lo calcula si le pones tus comidas.
http://cenasveganas.com/
http://desayunosveganos.com/
Espero haberte ayudado.

ReikiRT
08-feb-2018, 18:24
He visto el mensaje y creo que este artículo sobre suplementos para la dieta vegana (https://www.institutoisaf.es/suplementos-la-dieta-vegana/) te puede ir bastante bien. Es una página web que consulto a menudo, y que suelen poner información interesante sobre nutrición muchas veces. Creo que está bastante completo y te indica que alimentos puedes consumir para obtener las proteinas que te faltas (quizás por eso te sientes débil a veces). En fin, ¡ya me dices!

NoeliaSUR
12-feb-2018, 11:13
Yo tomo casi 2 gr por Kg corporal, aunque creo que con 1,5 sobra.... "Editado por la moderación (No se permite hacer apologia al consumo de productos no vegetarianos)" y tb suelo tomas batidos cuando no tengo hambre. :aaa: (https://gruposuroeste.es/)

lalokillafragil32
01-abr-2018, 15:38
Saludos amigos, yo consumo unas píldoras ... "Editado por la moderación (No se permite hacer apologia al consumo de productos no vegetarianos)" ... las cuales tienen alto contenido proteínico que me han ayudado muchísimo, las recomiendo abiertamente.

mochilo
07-abr-2018, 08:22
Hola.
No soy en absoluto experto por lo que igual digo una burrada, pero ¿quién te dice que estás cansada por que no comes suficiente proteína y no en cambio porque no comes suficientes carbohidratos que hasta donde yo sé son la fuente principal de donde el cuerpo saca la energía?

Insisto, siendo nada más que un aficionado, no te puedo decir más que, si sabes algo de inglés y eres algo "científica" te des de alta (es gratuito) en esta web que puedes usar durante unas semanas (o meses o años, según tu "vicio" por el tema) para saber "cuán sana y equilibrada" está siendo tu dieta. Está basada si no recuerdo mal en las recomendaciones de la Organización mundial de la salud en cuanto a % de vitaminas y minerales. En cuanto a la % entre proteina / carbohidratos / grasas, ahi ya puedes tú "personalizar" dicha proporción en función de lo que te diga un experto (hasta donde yo sé, una dieta sana tiene que tener del 10-15% proteina, 20-35% grasas) y del 60 - 70% en carbohidratos. Igual te llevas la sorpresa de que tu dieta es muy baja en Zinz, potasio, hierro... vete tú a saber.

Tienes que meter tu edad, sexo y peso, y luego puedes añadir ejercicios, etc, para que el cálculo lo más preciso posible (que nunca lo será al 100%, pero que siempre lo será más que si se hace a ojo)

https://cronometer.com/

Aqui Vitonica habla algo de esta web:
https://www.vitonica.com/dietas/cron-o-meter-otra-herramienta-gratuita-para-controlar-la-dieta

Oscar1980
27-abr-2022, 05:29
aunque todos los días con el desayuno tomo 2-3 nueces.

Te vas a empachar a nueces xD

martajara
15-sep-2022, 18:23
Hola! Estoy realizando una investigación para mi Trabajo Final de Máster sobre el comportamiento del consumidor dentro del mercado de la proteína vegetal. Os agradecería mucho si pudieráis contestar estas preguntas que no os van a llevar más de dos minutos. Muchas gracias.

https://forms.gle/1hoH9qhJsWDQ2PSN9 (https://forms.gle/1hoH9qhJsWDQ2PSN9)

Ecomobisostrans
15-sep-2022, 23:15
Hecho! A ver si conseguimos que haya más proteínas vegetales a buen precio en los supermercados!

RosanaMQ
21-sep-2022, 09:34
Hola! Estoy realizando una investigación para mi Trabajo Final de Máster sobre el comportamiento del consumidor dentro del mercado de la proteína vegetal. Os agradecería mucho si pudieráis contestar estas preguntas que no os van a llevar más de dos minutos. Muchas gracias.

https://forms.gle/1hoH9qhJsWDQ2PSN9 (https://forms.gle/1hoH9qhJsWDQ2PSN9)






Buenos días
Podrías darnos mas informacion sobre esta encuesta? No digo que no sea verdad que sea para final de ese master, pero parece que es la clase de encuesta que envía las empresas que se dedican a realizar encuestas, catas, etc y que pagan a personas por realizarlas, y en este caso parece que se está solicitando gratis...

Oscar1980
13-ene-2023, 08:01
Con la comida habitual y batidos de whey con avena para desayunar.